Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 24 de septiembre de 2013

RECETAS DE COCINA 2: OLIVE ASCOLANE Y ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON QUESO DE CABRA, MEMBRILLO Y NUECES.


Hola de nuevo!

Ya estamos a Martes, como pasa la semana eh! Ayer estábamos con los ojos pegados tomándonos el café del lunes, y hoy ya nos acercamos a mediados de semana!

¿Os apetece que cocinemos? Pues aquí os dejo dos recetas en una, con las que quedareis genial para una cena, comida... Parece un poco laborioso pero nada de eso, se hace en poquito tiempo!

Esta receta forma parte de una cena que organizamos mi novio y yo para un cineforum. Cada tiempo nos reuniamos en casa de alguien, y una pareja (le tocaba a una cada vez), organizaba y preparaba la cena y elegía una película. Ahora ya no lo hacemos porque con los niños, el trabajo y eso es más complicado, pero estuvimos un año o así haciéndolo.

Este fue el primer plato y el entrante de nuestra cena. Olive Ascolane es una receta italiana, que aprendimos de unos amigos. Tiene mucho trabajo (no es tanto jajajaja) pero merece la pena. Necesitamos aceitunas con agujero (más grandotas más fácil nos será rellenarlas, más pequeñas, más merito tiene ;P). Las ideales son las de la zona de Ascoli, pero como nos pilla un poco lejos, pues cualquier aceituna verde, blandita y con agujero sin rellenar nos vale. Las vamos a rellenar con una masa de queso en polvo, carne picada y tomate frito. No necesitamos mucho, con el tamaño de la carne de una hamburguesa tenemos para un kilo de aceitunas jajajaja Nos ayudaremos de un palillo de dientes, y con mucha paciencia se rellenan. Después se rebozan, en este orden: Harina, huevo (al que le echaremos sal y pimienta) y pan rallado, para que quede una costrita rica rica. Después solo se trata de freirlas y reservarlas. Hay gente que dice que están más buenas frías, y gente a la que le gustan calentitas. Personalmente, me parece que están mejor frías.

La segunda receta que aparece en la foto es Ensalada de brotes tiernos con queso de cabra, membrillo y nueces, con vinagreta de miel y vinagre de frambuesa. Compramos del Mercadona una bolsa de brotes tiernos, o bien de espinacas. En un bol echamos el contenido de la bolsa, el membrillo cortado en tacos, (está más rico si es casero, como todo), nueces al gusto, y movemos todo para que se mezcle; y el rulo de queso de cabra cortado en rodajas, lo doramos ligeramente en la sarten con media cucharada de aceite, hasta que veamos que se está derritiendo. Pasamos las rodajas de queso a la ensalada (hay que ser mañoso porque se habrá derretido y se caerá, intentamos que quede bien puestecito y tal...). Y se presenta así a la mesa. A parte en una salsera preparamos una vinagreta con aceite de oliva bien rico, vinagre de frambuesa (yo lo compré en Portugal pero en el Corte Inglés tienen.. También se puede usar de membrillo, que los he visto, o cualquiera que sea así dulzón), sal, y miel al gusto. Se calienta en el microhondas para que todo ligue bien, y ya cada uno que se eche en su plato la ensalada que quiera y se la aderece con la vinagreta como quiera.


Y así quedan nuestros dos platos:


Si quereis verlos más de cerca:

Aquí podeis ver otra ensalada, ya que admite multiples variaciones manteniendo la base y la vinagreta. Como a mi chico no le gusta el membrillo, cuando se la hago para él le echo por ejemplo manzana. También se le puede echar fresas...





¿Qué os parece? Conociais las olive Ascolane???? Sois de ensaladas historiadas como esta???? Espero vuestros comentarios!




2 comentarios:

  1. Buaaa.. ¿cuándo es el siguiente cine-forum de esos en tu casa? yo me llevo la peli encantada pero por dios, ponme esa cena que me has dejado flipada! que pintaca tienen las aceitunas esas... la ensalada sobra decir que tiene que estar mortal (todas me gustan) pero es que esas aceitunas rellenas nunca las había visto y me han dejado enamorada... algún día que me vea con ganas y paciencia las voy a hacer... Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Angela, ya dejamos de hacer cine-forums, pero para tí hago uno cuando quieras! Te vienes a mi casa un finde y estamos todo el día comiendo, eso sí, luego a correr y de compras jeje. Pues las aceitunas no son tan difíciles como parecen, entre dos en plan trabajo en equipo se hacen rápido! Ya me contarás si te pones manos a la obra! Besitos

      Eliminar