Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 29 de octubre de 2013

Reseña del libro LA REINA Y YO

 Buenos días lector@s!

Tengo un montón de lecturas acumuladas así que me tengo que poner las pilas en haceros reseñas, siempre de libros interesantes, pero es que os quiero hablar de tantas cosas que al final... Acumulación y más acumulación...

Hoy os quiero presentar un libro que me ha gustado bastante. Se trata de la obra LA REINA Y YO de la escritora Sue Townsend. También lo podeis encontrar con el título DIOS SALVE A LA REINA. Ya os hablé de que en el reto de lectura en el que participo nos recomendábamos libros. Nuevamente se trata de un libro recomendado por mi amiga Maricarmen, que me está ayudando a descubrir nuevas obras y autores muy interesantes :)

Os dejo una de las portadas del libro y su resumen.


Cuando menos se podía esperar, el Partido Republicano del Pueblo consigue ganar unas elecciones y su primera decisión es abolir todos los privilegios de la Familia Real. Desde ahora, no tendrán secretarios, ni doncellas, ni sirvientes que les ayuden a llevar sus vidas. La Reina de Inglaterra se convierte en una pensionista más, alojada en una pequeña vivienda de protección oficial, que debe sobrevivir con la escuálida pensión que el gobierno ha decidido concederle. Empieza así una terrible prueba para toda la Familia Real. Cada uno deberá aprender a sobrevivir en un mundo nuevo, hecho de pequeñas necesidades cotidianas, completamente desconocido para ellos. Tendrán que administrar sus míseros ingresos, comprar en el supermercado, barrer, fregar, adaptar las pocas pertenencias que les quedan al espacio disponible...

Como ya nos adelanta su portada, el libro transcurre en tónica de humor. El libro nos es cercano porque se habla de personajes que conocemos (después de la española, creo que esta es la siguiente monarquía que más conocemos aquí). Así que nos podemos imaginar totalmente las situaciones que nos narra la novela. Imaginaros a Diana de Gales pintando su piso de 40 metros cuadrados (el libro es de los 90, con lo cual Diana estaba en la familia). O a Carlos de Inglaterra sintiéndose atraído por una choni de mercadillo que viste como Belén Esteban, rollo chandal de licra y tacones. La verdad es que el libro me ha sacado más de una sonrisa y al final la conclusión es que la reina madre se ha ganado su título a pulso porque es la que asume las riendas de la familia, y se pone manos a la obra con su nueva vida en vez de lamentarse o hacerse la víctima o indignarse profundamente como otros miembros de su familia.

También hay momentos de drama, y de problemas en la nueva vida de la familia real, y es cuando todo el barrio mugriento al que han ido a parar se une para echarles un cable y se dan cuenta de que realmente no eran justos en su anterior vida.

El final se desinfla un poco, es previsible y es el final más fácil para el libro... Yo hubiera apostado por una segunda parte, y ver que pasa, pero bueno, el libro acaba así y ya está. En resumen se trata de una buena obra, para leer y pasar un rato entretenido. Se recomienda en los Institutos y los chicos la leerán bien y les gustará. Tiene 287 páginas y lo podeis conseguir en ebook. Yo no lo he visto en tienda física.

Por último, os hablo un poco de su autora.



Según la web Planeta de Libros, Sue Townsend ha dedicado su vida a escribir novelas y obras de teatro. Desde la publicación de El diario secreto de Adrian Mole hace treinta años, todo un clásico de la literatura juvenil inglesa, ha hecho reír y pensar a toda Inglaterra. Ha escrito siete volúmenes de los diarios de Adrian Mole y otras cinco novelas muy populares, así como numerosas obras de teatro, que han tenido una gran acogida entre el público. Reside en Leicester y está considerada una de las mejores escritoras de Gran Bretaña.

Su último libro es La mujer que vivió un año en la cama que estoy deseando leer porque promete!




4 comentarios:

  1. Se ve interesante me lo apunto .:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está guay... Ya me contarás si te lo lees!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, respondiendo a tu comentario, el año pasado me compre la cazadora vaquera que aunque es también un básico este año no la he visto por ningun lado :( a mi me costó 30 en stradivarius y talla pequeña (pues suelo tener la S y me compré la M) ahora mirando por las webs la he visto en Zara algo más cara, la tiene de chico y de chica, para ser básicos no son nada baratos!!, yo estoy buscando jerseys de pico basicos que me compre uno el año pasado en Stradivarius y tampoco los veo por ningun lado... ya me cuentas!
    http://estefania-con7notas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar