Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

domingo, 15 de junio de 2014

DE TEATRO CON MANU SÁNCHEZ: EL REY SOLO, MI REINO POR UN PUCHERO!

Buenos días!

Este finde he ido a ver una obra de Teatro a la que le tenía muchas ganas! Desde que la ví anunciada en Canal Sur me llamó la atención, y cuando ví que venía a Córdoba decidí comprar las entradas y regalarselas a mi chico por su cumple!

Se trata de: EL REY SOLO, MI REINO POR UN PUCHERO.

 


'El rey solo, mi reino por un puchero' es un trabajo dirigido por Julio Fraga, donde el cómico Manu Sánchez, con su peculiar visión de la vida, analizará los pros y contras de la emancipación. Además, comentará también cómo le están yendo las cosas a "su compadre Juan Carlos y a la Reina Sofía", la cual "no gana para disgustos".
   Manu Sánchez añade, según se indica en una nota, que llega un momento en la vida en el que hay que abandonar el hogar materno y que, aunque en ocasiones esto pueda parecer una delicia, más pronto que tarde uno empieza a añorar ciertas cosas que antes obviaba. Este último trabajo es un monólogo donde la vida cotidiana y la actualidad son desmenuzadas con sensatez, agudeza y el mejor humor andaluz.

 La obra dura la friolera de 2 horas y 40 minutos y se la come toda con papas Manu. Comienza con una interpretación del Rey León que nos anuncia que se nos va a presentar un nuevo rey que ahora nos gobernará. Ese es el Rey Manu I, que nos contará a nosotros, su pueblo, los plebeyos, lo que piensa hacer, nos habla acerca de las dudas de su discurso, y todo lo va salpicando con intensos chascarrillos acerca de las madres, porque a Manu I le toca independizarse, ahora estará solo en su reino sin que su madre esté encima de él diciendole que no haga muecas vaya que le de un aire, que no vaya descalzo por si hay cristales en el suelo, o que no coma porquerias... Cosas que a tod@s nos sonarán porque las madres son universales y todas nos han dicho lo mismo a tod@s. O será que las madres son de otro planeta como sospecha Manu?

También habla de su compadre Juanca, su comadre Sofía y del nuevo rey después de la abdicación. Manu se adapta las últimas novedades y ha actualizado el guión que nos ha presentado en Córdoba este fin de semana.

Con un elogio constante a su pueblo, Andalucía, una defensa de nuestros valores, nuestros lenguaje, todo ello desde la tónica del humor, hace que se nos desencaje la mandíbula... Porque casi 3 horas riéndonos sin parar es mucho tiempo riéndonos... Yo creo que no pasó un minuto sin que me riera por algo. Interpretándolo todo con gestos, genial... Hubo un momento en el que me corrían las lágrimas de risa por la cara, no podía parar de reir del ataque que me dio con una historia del bidé que no voy a contar porque no quiero desvelar más cositas. Lo teneis que ver por vosotros mism@s!

Y Manu no se queda ahí. Nos adereza la obra con hasta 4 números musicales que vuelve a interpretar él con gran maestría y sobre todo nos sigue haciendo reir con esas canciones que todos conocemos pero que él nos canta con letra distinta adecuada a la obra.

Las entradas las podeis encontrar de distintos precios, así que no teneis excusa para perderos esta gran obra de teatro. A nosotros nos costaron 10 euros por persona, y lo vimos bastante bien así que ya veis, 10 euros son 4 cañas, 2 paquetes de tabaco... Y lo empleareis en algo con lo que pasareis un rato genial durante 3 horas y que recordareis para toda la vida. Las siguientes representaciones son en Jaén, Dos Hermanas, Isla Cristina, Marbella, Écija, Badajoz, Y Málaga, así que apuntaroslo en la agenda!

Manu Sánchez nació en Dos Hermanas, Sevilla, en 1985 (que jovencito!), y después de abandonar sus estudios de telecomunicación, apostó por la televisión andaluza, cosechando éxitos como Colgados con Manu, La Semana más Larga... Y contando con colaboradores como Raquel Winchester (cordobesa), El Sevilla de los Mojinos... Actualmente colabora con el conocido programa Zapeando de La Sexta, a la vez que recorre nuestras tierras con su obra.

Cuando acabó la obra esperamos en la puerta para hacernos una fotografía con él, porque ya sabeis que soy una cazafamosos estilo Mocito Feliz jajajajaa. Pues Manu tuvo el detalle de hacer que la gente que estaba fuera entrara poco a poco a la sala de abajo del Gran Teatro para darle un trato personal sin agobios y hacerse las fotos que cada uno quisiera con él, eso no se puede decir de toda la gente que va al teatro.

Aquí os dejo la mía! Fue super gracioso porque le dije, no habrás puesto muecas en la foto no??? A ver si te va a dar un aire!!!!!! Que fue una de las cosas que dijo en el monólogo y él muy preocupado "no, no he puesto caras! Ha salido bien ha salido bien?" jajajaja, salió genial!


6 comentarios:

  1. q buena pinta...me encanta el teatro... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la obra fue genial, la recomiendo totalmente, me moría de la risa!

      Eliminar
  2. Me encanta el teatro. Lástima que no tengo mucha oportunidad de disfrutarlo. Gracias por la reseña. Muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! A mí también me encanta el teatro, lástima que normalmente sea caro...

      Eliminar
  3. Demasiado interesante, un poquito lejos de Venezuela pero genial jajaja Vengo del Open Post de BEE nena y te dejo mi apoyo, me suscribo y doy LIKE a tu página del FB y te invito a mi blog si gustas www.unamentedemujer.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que fue genial! Gracias por pasar por mi blog, ya estuve en tu blog y me suscribí! Un abrazo!

      Eliminar