Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 22 de octubre de 2014

RESEÑA DEL LIBRO EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA

Buenas de nuevo! Qué tal fue el fin de semana???? El mío movidito, el viernes salimos, el sábado de concierto... Y el domingo descansando, y la semana está siendo a tope, menos mal que el viernes tenemos fiesta, pero vamos, que este finde también va a ser movidito, el santo de mi padre y comida fuera, el sábado un bautizo, el partidazo, el domingo una excursión... A ver como acabo jajajaja.

Hoy os quiero hablar de otro de los libros que me he leído este año, concretamente este verano! Se trata de un libro precioso, El Arte de Conducir Bajo la Lluvia, de Garth Stein! Este libro me lo compré en Torrox en unas vacaciones anteriores, en un puestecillo y me costó 4 euritos!


Os dejo somo siempre el resumen del libro, sacado de la web "La Casa del Libro" que me parece bastante fiable en sus resúmenes:

"El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor: el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.Enzo sabe que él no es como los demás canes. Él es un pensador de alma casi humana. Denny Swift es un joven y prometedor piloto d e carreras de quien Enzo ha obtenido una amplia comprensión de la condición humana y del que ha aprendido que la vida, al igual que las carreras, no es una cuestión de velocidad. Es posible superar con éxito todas las pruebas de la existencia con las técnicas necesarias para competir en la pista de carreras. En la víspera de su muerte, Enzo hace balance de su vida y rememora todo aquello por lo que han pasado él y su familia: los sacrificios realizados por Denny en aras a lograr el éxito profesional, la inesperada pérdida de Eve, esposa de Denny, la despiadada batalla legal por la custodia de la hija de ambos. Al final, pese a ser consciente de sus propias limitaciones, Enzo cumple heroicamente con una obligación para preservar a la familia Swift, conservando en su corazón el sueño de que Denny se convierta en un campeón de carreras y retenga a Zoë junto a él."

Puede parecer si leeis el resumen que sólo trata de carreras y puede ser un poco aburrido. Nada más alejado de la realidad. Es un libro precioso! Hay varios protagonistas, pero el prota absoluto es Enzo, el perro de la familia, que es el que va contando toda la historia, desde sus perspectiva de perro fiel a su dueño que intenta hacer lo mejor para la familia, sacrificándose en ocasiones, soñando con convertirse en un humano, dejando a un lado su enfermedad por el bien de su dueño, porque sabe por lo que está pasando... Él mismo nos dice que esa es su historia: "En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo lo estoy".

Es una historia con tintes muy dramáticos, no os recomiendo leerla si estais de bajón... O sí, si lo que quereis es regodearos en vuestro drama... O si sois amantes de los animales... Os imaginais la posibilidad de que vuestra mascota, vuestro ser más preciado canino o peludito se pudiera reencarnar en humano cuándo muriera y que además hubiera la posibilidad de encontrarlo de nuevo haceros amigos, hablar, que os entendiera? No es eso lo que pasa en la novela, pero es una idea preciosa verdad?

Hay muchas injusticias en esta novela! Y las vives, porque te adentra en la historia de tal manera que no puede ser de otro modo. Sientes la impotencia de los protagonistas, el dolor, la rabia... Deseas que todo finalice, aunque lo mismo el final trae más dolor... Sólo os digo que cuando acabé el libro lloré de lo lindo!!!

Lo recomiendo a todo lector que se quiera adentrar en una historia digna de leer! El libro se tarda muy poquito en leer porque como ya he dicho la historia te absorve y no lo quieres dejar! Tiene unas 350 páginas. Ahora es la feria del libro antiguo en Córdoba, y me he pillado la segunda novela del autor, también por 4 euros. Promete ser una historia fascinante como esta! Ya os contaré!

Para acabar os hablo un poco de su autor: 

Garth Stein estudió cine en la Universidad de Columbia y durante varios años produjo y dirigió documentales, muchos de ellos premiados. Es autor de Alguien robó la luna, su primera novela, publicada ahora tras el éxito de El arte de conducir bajo la lluvia, (Suma, 2008) que fue seleccionado por la cadena STARBUCKS como libro del verano y ha causado sensación en Estados Unidos, tanto de crítica como de público.

Actualmente vive en Seattle con su familia y su perro, Comet.

Produjo y dirigió documentales, muchos de ellos premiados.

Espero que os guste esta nueva reseña y si quereis preguntarme algo más acerca de esta novela, os contaré lo que querais! Si la habeis leído o la vais a leer decidme, me encantan y me interesan mucho vuestras opiniones! Un besote y nos leemos en breveeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


14 comentarios:

  1. Gracias, pues a mí si me dan ganas de leerlo con este resumen. No conocía ni su título ni al autor. Me gustan este tipo de post.Gracias, un beso.
    Ana.- amglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te lo recomiendo porque la verdad es que es genial, es uno de los libros que más me han gustado de los que he leído! Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy chulo! Apúntalo para tu reto de los 30 libros!

      Eliminar
  3. Curiosa la idea de contar la historia a través de la perspectiva de un perro ;)
    ¡Besos Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es algo muy original! Y se ve que tienen mejores sentimientos que muchos humanos! Un besote guapa!

      Eliminar
  4. a la lista de pendientes va!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiii apuntatelo porfi que seguro que te va a encantar!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyy `poooor dios! y yo buscando la pelicula que la vi hace años y no me acordaba de como se llamaba!! mil gracias por publicarlo hija mia xD me lo descargo y ahora mismo me vuelvo a ver la peli, muuuuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Pues yo no sabía que habían hecho película de ese libro así que ahora mismo me la apunto para verla! Ves? Gracias a unas y otras nos enteramos de cosas que no sabíamos. Un besote!

      Eliminar
  6. Qué curioso que se cuente la historia desde la perspectiva del perro Me ha llamado mucho la atención. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ese es uno de los atractivos de este libro y su originalidad! Te lo recomiendo! Un besote!

      Eliminar
  7. No conocía el libro, pero me lo apunto que es de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si te lo lees! Un besote guapa!

      Eliminar