Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 11 de abril de 2015

RESEÑA DEL LIBRO EL JUEGO DE LA OCA DE FRAN J. MARBER (COLABORACIÓN)

Hola de nuevo!!!!

Llevo toda la semana missing porque con la Semana Santa, que nos exiliamos al campo y mil historias, hasta hoy no me he podido sentar al blog.

Os dejo una entrada nueva que os quería escribir hace un montón, pero por unas cosas y otras la he ido retrasando... Y es la reseña de un libro que me leí el verano pasado y me gustó bastante!!!!

Se trata de EL JUEGO DE LA OCA DE FRAN J. MARBER, quien amablemente se prestó a mandarme un ejemplar para que me lo leyera y diera mi opinión en el blog, desde aquí lo primero que quiero pedirle es que me disculpe por el retraso porque él me lo mandó super rápido y he tardado casi un año en hacer la reseña, pero finalmente aquí está!!!!

Vemos la portada????


¿A qué llama la atención? Ya desde su portada vemos una obra que nos va a introducir en un mundo de misterio, con asesinatos, con elementos históricos.... Ya dan ganas de leerlo no????

Os dejo el resumen que aparece en la contraportada:

Se pueden contar por miles los peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago con la intención de visitar al santo apóstol. Y lo hacen ignorando que ese sendero por donde ahora transitan perteneció siglos atrás a un oscuro ritual de sacrificios paganos. Lo que todos conocemos como El Juego de la Oca, ha logrado llegar hasta nuestros días bajo el formato de un inocente entretenimiento infantil, cuando en realidad lo que oculta es un ancestral rito iniciático que los antiguos maestros canteros medievales trataron de mantener vigente. Por tanto, cada una de sus siete pruebas: los puentes, la posada, el pozo, el laberinto, los dados, la cárcel y la muerte, ha existido y tiene una ubicación real en varios de los pueblos por donde transcurre la mítica “ruta francesa” que va desde Roncesvalles hasta Finisterre. En el año 1965 se produjeron en el norte de España una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Unos crímenes que pudieron estar relacionados directamente con los sacrificios que el olvidado “Camino de la Ocas” exigía a quien osase transitarlo. Ahora, treinta años después, los hechos se repiten, y tendrá que ser un joven inspector de policía quien deba perseguir a la mente trastornada que tratará de revivir ese macabro juego. Siete pruebas, dos adversarios y un tablero de juego real. El juego ha comenzado…

Y los datos son:
ISBN          9788415787723
Páginas        294
Formato       15x24
Encuad.        Rústica
Idioma         Castellano
Precio          Alrededor de 16 euros.

MI OPINIÓN: Le tenía muchas ganas al libro porque además fue a Galicia el 2010, en año Xacobeo, y quería ver si reconocía los sitios que mencionaba la novela. Vamos a encontrar misterio, Fran nos adentra en los sitios más rurales del camino, aparte de los más famosos, sitios con un encanto especial, por ser profundos, y por los personajes que habitan estos espacios, la típica mujer anciana medio bruja, el indigente que ha visto muchas cosas en su deambular, son personajes un tanto macabros pero que llaman mucho la atención. Habrá momentos en los que nos sorprenda, momentos en los que nos metamos tanto en la novela que nosotros mismos hagamos de detectives e intentemos ir casando las pistas, las pruebas, y nos queramos adelantar a las teorías y verdades que luego aparecerán. La verdad es que disfrute muchísimo del libro, se lee super rápido y aunque al final es un pelín previsible, igualmente nos sorprende.

También tengo que decir, que incluye fotografías en blanco y negro de los lugares donde se cometen crímenes, algo que me parece muy original porque es una manera de situarnos en los sitios claves que se nos van narrando y de alguna manera hace que nos metamos más en la historia.

El que se nos cuente la historia de El Juego de la Oca de otra manera, hace que ya no miremos al juego infantil de la misma manera, hay una historia detrás apasionante. Nunca hubiera pensado que Galicia y sus caminos escondían un tablero gigante de la Oca lleno de historias escondidas, casi sectas, personas que daban su vida por él... Y no sigo que no quiero desvelar más jeje

En resumen le doy al libro 4 estrellas de 5, porque me quedé con ganas de más, podía haber estirado un poquito más la historia y lo hubiera disfrutado más y porque como he dicho al final la historia es algo predecible.

También me parece importante señalar que este libro se está leyendo en Institutos, me parece genial, clases enteras compartiendo y debatiendo y opinando de la misma historia. Además Fran visita los Institutos para hablar directamente con los alumnos de su obra, aclarar dudas, esto es algo que tiene mucho valor porque hace que los chavales valoren mucho más la lectura. Esto no ocurre con todos los libros, sólo con libros interesantes y de gran valor didáctico.

Ahora os hablo un poco de Fran J. Marber, su autor!!!

 Bajo el seudónimo de Fran J. Marber se esconde el nombre del escritor Francisco Javier Martínez Bernal. Nació en Lorca el 14 de marzo de 1971 y sus primeras inquietudes artísticas estuvieron relacionadas con el mundo de la pintura.

      Aparte de ser un gran aficionado al arte, el cine y la fotografía, ha dedicado la mayor parte de su tiempo libre a la pintura al óleo y el dibujo. De hecho, en su ciudad natal es reconocido por haber diseñado y dirigido una gran variedad de bordados en oro y sedas para las cofradías de la Semana Santa de Lorca.

Tras la muerte de su padre en 2005 abandona la pintura para adentrarse en la escritura, y es ahí donde encuentra su verdadera vocación.

El 16 de abril de 2014, Fran J. Marber fue propuesto como candidato para el prestigioso "Premio Príncipe de Viana de la Cultura", que la comunidad foral de Navarra concede por medio de sus altezas los Príncipes de Asturias a todas aquellas personas que sobresalen dentro del ámbito creativo y cultural de nuestro país.

En 2015 publicará una nueva obra y actualmente escribe otra obra que verá la luz el año que viene.

Fran es super cercano, ayer mismo se prestó a contestarme unas preguntas para esta reseña con las que podremos conocerlo más. Atent@s, estas son:

1. ¿Qué piensas de que tu libro se lea en los Institutos?  
Es importante que aparte de los clásicos se lean también escritores contemporáneos y para los alumnos, el hecho de que puedan hablar de tú a tú con el autor, es una aliciente añadido.

2. Todas tus obras son de misterio, crímenes... Has barajado algún otro género? 
No. Cada novela es de una temática distinta, tanto es así que solo hay crímenes en el Juego de la Oca. Por ejemplo, Fruta Amarga es más romántica y La Página 64 gira en torno a la obra de Julio Verne. Aunque siempre mantengo ese puntito de misterio que te anime a continuar leyendo página tras página, para luego poder sorprenderte al final.

Las páginas en las que podeis encontrar a el autor de esta novela son las siguientes:

Página personal, en la que se incluyen sus obras con booktrailers de las mismas: http://www.franjmarber.com/
Página de facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=1377905844&ref=ts&fref=ts 
Página de twitter: https://twitter.com/franjmarber
Y este es su blog: http://franjmarber.blogspot.com.es/

Espero que os haya gustado esta reseña. He tardado tanto en hacerla porque quería que fuera lo más completa posible, porque creo que el autor se lo merece y la novela se lo merecen. Y todos atentos, porque la nueva obra de Fran J. Marber sale a la venta este mismo mes!!!!! :D Besitos y que tengais un gran finde!
 

14 comentarios:

  1. Me ha gustado el libro, lo apunto en mi lista para leer, besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Lo pongo en mi lsita de pendientes, pues la verdad es que me gusta leer bastante. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues seguro que te gusta, mi lista de pendientes es super larga, espero que la tuya sea algo más cortita jeje

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero pinta bien. bss

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que pinta muy bien, ahora tengo otros pendientes de leer pero lo apunto para el futuro. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está bien! Todas tenemos lista de pendientes jeje, la mía es larguísima! Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Holaaa, creo que ya te lo dije una vez, no me gusta leer libros, pero si sale la peli seguro que la veo, jajaja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues no sé si harán la película pero si la hacen no te preocupes que la apuntaré! Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Pues no conocía al autor ni el libro pero desde luego me parece una lectura interesante. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eso es lo bueno, que gracias a los blogs podemos dar a conocer a los autores que quizás se conocen menos, porque a Stephen King o Ken Follet lo conocen todo el mundo, no nos necesitan, pero los demás sí! Un besote!

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía, me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar