Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 4 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN NOVELA LA CARICIA DE TÁNATOS DE MARIA JOSÉ MORENO

Hola de nuevo! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Yo no me puedo quejar jeje

El viernes pasado asistí a un evento muy especial! Ni más ni menos que la presentación de un libro que os prometo que dará mucho de hablar! Os dejo el cartel de la presentación! El acto fue en la Librería Luque, una de las librerías más prestigiosas y tradicionales de mi Córdoba y fue organizado por Versátil, la editorial que se ha hecho cargo de ofrecernos este dulcecito literario a todos los lectores!


Yo nunca había asistido a una presentación de un libro y firma posterior. Tengo que confesar que tenía nerviecillos jeje, poder tener a la escritora allí contándonos de sus labios como ha ido naciendo su obra, hablar con ella después, exponerle tus dudas e inquietudes! Es algo genial!

Os dejo el resumen que podeis encontrar en la novela:

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.  


Como veis, pinta muy muy bien... Pero vamos a desentrañar más cositas de esta novela, según lo que nos explicaron en la presentación Maria José, y también Antonio Medina, y Pilar Medina, también escritora cordobesa. Aquí podeis ver a estos genios en acción!


Si sólo leemos la contraportada de un libro, puede llamarnos la atención más o menos, pero si vamos a una presentación, descubriremos cosas que nunca nos va a decir una contraportada, por ejemplo Maria José nos contó lo que le ha costado que su obra llegue en papel a todos nosotros. Son años de trabajo, que se dice pronto, hasta encontrar una Editorial que confíe en lo que quieres transmitir, ya cuando pensó que su obra se quedaría en el mundo digital, los contactos hicieron que por fín Versátil apostara por este caballo ganador!

Por otra parte, también conocí detalles como que las portadas (porque esta es la primera de una trilogía que conoceremos como LA TRILOGÍA DEL MAL); están inspiradas en los thrillers tipo Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Otra cosa interesante es que no se trata de una novela que habla del mal al que estamos habituados, tipo psicópata en serie que mata a 10 mujeres... Maria José nos habla de un mal mucho más cercano, que nos podemos encontrar nosotros en el día a día, el "malo" puede ser nuestro vecino de escalera, el profesor de nuestro hijo, el dependiente de la tienda que visitamos cada semana, lo que hace que sea aún mucho más inquietante y que nos ponga los pelos de punta!

Por otra parte, otro aspecto de esta novela que me parece muy original es que tenemos dos voces narradoras en vez de una, que es a lo que estamos acostumbrados. La protagonista nos va contando, pero también el "malo", esto es brutal, porque sabemos lo que va a hacer éste porque nos los ha contado, y sabemos lo que le pasará a la "buena"; esto nos llena de tensión porque sabemos lo que va a pasar pero no podremos impedirlo, como en las películas cuando sabemos quien es el asesino y le decimos a la chica "pero correeeeeeeeeee, no te quedes ahí que te va a matar!".

Y por último, otro puntazo que tiene la novela para los lectores cordobeses, es que está ambientada en nuestra ciudad! Esto es genial porque menciona bares en los que todos hemos estado, sitios que hemos conocido, calles por las que hemos pasado! Esto hace que nos metamos mucho más en la historia!


Después de agradecer a los asistentes su presencia, María José hizo un guiño a las redes sociales, que según ella tanto la han apoyado, incluso mencionado al grupo Todos Somos Alianza, página que podeis visitar aquí en su Facebook: https://www.facebook.com/Todos-somos-Alianza-398364643621442/timeline/
y a algunas blogueras pertenecientes a este grupo, entre las que me incluyo!


*Como veis, fue mucho el público asistente al acto, tanto que tuvieron que meter más sillas porque había un montón de pie! Una buena señal verdad?


Después del evento, María José firmó la cola (larga jajaja) que se formó de gente interesada en su libro, se fotografió con todo el que así lo quiso, hubiera comprado la novela o no, y tuvo unas palabras para cada uno de los asistentes, blogueras, y demás!

Si quereis conocer más sobre la trilogía que culminará el año que viene podeis consultar este enlace:
http://www.ed-versatil.com/web/tienda/la-caricia-de-tanatos/

Como veis, la novela promete! Yo ya la he incluído en mi Whislist y voy a intentar acoplarme a la lectura conjunta que se hará en Octubre y que se podrá comentar con la escritora, todo un lujo!!!
Espero que os haya gustado esta entrada tan especial y que os haya entrado el gusanillo de pillaros esta lectura! Para acabar os dejo mi foto con María José! Nos leemos en breve!

41 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me ha encantado tu entrada y que estuvieras allí. Nos vemos en la lectura conjunta ;-) Besotos

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta este libro seguro que disfrutaste de la presentacion!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy buena pinta y es mejor aún cuando te lo lees! Un besote!

      Eliminar
  3. Nunca he ido a una presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No concocía esta trilogía y tiene muy buena pinta!!
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no defrauda, además va in crescendo! Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Rakel!me ha llamado la atención,me apuntola trilogía. Tuvo que ser genial asistir a la presentación, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado si la has leído. Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Nunca he estado en el evento de presentación de un libro. Debe ser emocionante, sobre todo si conoces al escritor o escritora por haber leído varios libros suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy chulo! Antes te leías un libro y si tenías dudas o curiosidades te tenías que aguantar porque no se podía contactar con los escritores pero ahora que puedes hablar con ellos directamente es una pasada!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta la lectura, gracias por la reseña!! la verdad es que nunca he estado en una presentación de un libro, pero tiene que ser genial!! un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he ido ya a varias y me han encantado! Gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar
  8. Los thriller psicológicos me gustan mucho así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la trilogía entera! Ya me contarás tu opinión si te la lees! Un besote!

      Eliminar
  9. Muy interesante la presentación. Tomo nota del libro, tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buena pinta!!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué experiencia tan chula!
    Me gustaría poder ir a alguna presentación y/o firma de libros, pero nunca me entero :(
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en redes sociales a bastantes librerías y grupos y tal y me mandan correos, y más o menos me entero!

      Eliminar
  12. ¡Qué experiencia tan chula!
    Me gustaría poder ir a alguna presentación y/o firma de libros, pero nunca me entero :(
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde eres Paula? Porque en todos sitios por pequeños que sean hay firma de libros, es algo muy extendido ahora, por ejemplo con los autopublicados de Amazon, para darse a conocer. Un besote!

      Eliminar
  13. Me apunto esta novela, gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Genial experiencia ¿verdad? Yo he asistido a un par de presentaciones, y bueno, claro está que debe gustarte el autor, que sino.. puede ser un "coñazo" Jajajaja
    Me ha parecido súper interesante la novela, y al no conocer nada de la autora, fijo que me animo a investigar, que me gusta devorar libros
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Genial experiencia ¿verdad? Yo he asistido a un par de presentaciones, y bueno, claro está que debe gustarte el autor, que sino.. puede ser un "coñazo" Jajajaja
    Me ha parecido súper interesante la novela, y al no conocer nada de la autora, fijo que me animo a investigar, que me gusta devorar libros
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta entonces, yo a veces voy a presentaciones sin conocer al autor, puedo hacer un gran descubrimiento que si no voy no lo hago. Y si es un poco tostón algo sacaré bueno igualmente. Muchas gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  16. Las presentaciones tienen algo mágico, verdad?
    Qué bien que hayas podido disfrutar de esta

    ResponderEliminar
  17. Holaa, vi que participas en el reto #Creepynails, de paso visité tu blog y te sigo^^
    Te invito a conocer el mioo guapa!
    Que maravillosa experiencia cuentas en este post=)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Ains que lejos quedaron esos retos de uñas, ahora casi no me las pinto! Un besote!

      Eliminar
  18. Hola guapa gracias por pasarte por mi rincón, te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.
    Yo nunca he tenido la oportunidad de poder ir a una presentación de un libro aunque me encantaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Seguro que en tu ciudad hay, así que busca que ahora que va a ser el día del libro algo organizarán! Un besote!

      Eliminar
  19. Me encanta, nunca he tenido la oportunidad de asistir a una presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo intento ir a todos los actos que surgen, tanto literarios, como de maquillaje, y todos son genial!

      Eliminar
  20. Me encanta,
    Yo tampoco he podido asistir a ninguna presentación. SIempre que me enteraba a tiempo de alguna, me coincidía con trabajo o exámenes y tenía que fallar... Eso sí, el libro tiene muy buena pinta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es complicado asistir a todo, yo también me he perdido cosas chulísimas en mi ciudad, incluso la inauguración del nuevo Primor con una bolsa llena de regalos para blogers arggggggggggggg, pero con la niña ahora puedo ir a un 10% de lo habitual. Un besote!

      Eliminar
  21. Holaaaa!! Encantadísima de encontrarte por la blogsfera! Me quedo por aquí, que me gusta tu blog :) (así que tienes nueva seguidora y encima de Córdoba)

    Me apunto a esa quedada que me comentabas! Estamos en contacto ^^

    Besos,

    Laura
    www.takemebacktoparis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, creo que ya no tienes el blog, que pena. Intentaré contactar contigo! Besos!

      Eliminar