Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 31 de octubre de 2015

TUTORIAL MAQUILLAJE HALLOWEEN CATRINA O CALAVERA MEXICANA.


Hola a tod@s!!!!

Ya está aquí Halloween!!! Es una fiesta que me encanta porque me gustan un montón las caracterizaciones, los zombies, los maquillajes que dan miedo, me chifla jugar con latex líquido, sangre, dibujar venas... Me parece que se pueden hacer cosas impresionantes en este campo, sólo tenemos que acordarnos de los maquillajes de TWD por ejemplo.



Os dejo un tutorial que hice este año para Carnaval y lo reservé para cuando llegara Halloween, y ahora es momento de que lo veais, preparaos que hay un millón de fotos, algunas no están muy allá no sé porqué ahora que las veo, pero bueno, ahí van jajaja. Las voy a ir poniendo en collage porque así se verá mejor el paso a paso y será más liviano.

Tenía muchas ganas de disfrazarme y pintarme de Catina o Calavera Mexicana. Con un montón de colorido, y dejar a un lado un poquito los zombies e infectados que siempre me hago jajajaja.


Para empezar, yo recabé un montón de flores que había en mi casa, con imperdibles, rollo broches que había comprado mi madre para bodas (cuando se llevaban, ahora es taco hortera jajaja), y alguna flor de gitana. Las cogí de varios tamaños y colores para que fueran de mayor a menor. Me puse una felpa de tela de color que pegara para enganchar las flores con los imperdibles. Luego empecé a pintarme toda la cara de blanco con una cera de estas gordas blancas de las que se usa para pintar a los niños, pintura en crema, la teneis en barra, en tarro... Cuesta en torno a un euro, no os puedo enseñar foto porque creo que la gasté entera (la he usado en varios maquillajes). En la terdera foto con los dedos, ya me la había extendido toda, hasta las orejas, y los labios también.



Veis que me dejé todo el cerco de los ojos sin pintar... No hay problema porque esos ojos irán pintados, y si van pintado en blanco igual no se queda la pintura que pongamos después tan fuerte, y cuesta más pintar, así que mejor no pintarlos. Hice dos círculos (o intento de círculos) alrededor de los dos ojos, y con un jumbo verde-azulado de Yves Rocher los coloreé enteros. A continuación pinté alrededor como unos pétalos con un lápiz negro normal de delinear los ojos. Aquí lo veis mejor, en la imagen de la izquierda. No hace falta que sean perfectos, en el puente de la nariz nos costará más.


Seguimos pintando con lápices delineadores, primero empiezo a colorear los "pétalos" con morado, y luego con dorado... Hay que tener cuidado porque se mancha de la línea negra, así que no os metais mucho. Es muy fácil!!


Ya estamos casi acabando! Con el lápiz de delinear negro me he hecho una especie de telaraña en la frente, no tengais miedo por el pulso, porque luego lo podeis arreglar. Al final de la telaraña me puse un corazón. En las Catrinas, se llevan mucho los corazones, estrellas, rosas... Y mucho colorido. En la segunda foto veis que ya me dibujé la boca como cosida, aunque lo hice regulera jajaja, que poco pulso tengo... en la zona de los labios por dentro pinté más de negro para que pareciera la boca más podrida. En la tercera foto ya veis la nariz pintada en negra rollo como si se viera el hueso, la telaraña ya mejor pintada y difuminada con un bastoncillo de los oídos, dos estrellas en los pómulos y un corazón en la zona de la barbilla. Ahora que lo veo creo que metí los colores demasiado iguales, podía haber añadido rosas y demás.... También me he dado cuenta de que no me apliqué máscara de pestañas... Para la próxima lo solucionaré!

Aquí podeis ver varias vistas.























Aquí ya me podeis ver con las flores puestas, que dan el efecto definitivo al maquillaje de Catrina. Como hacía frío, llevaba una falda de lentejuelas roja con unos leggins negros y un jersey también rojo con un chaleco negro también con lentejuelas, para que sea más de fantasía!

Iba a hacer fotos a los materiales utilizados, pero me parece tontería porque va a depender de lo que cada una tengamos en casa, eso es lo bueno de este maquillaje, que podemos apañarnos con lo que tengamos en casa, lo suyo es tener varias flores y varios jumbos o delineadores de colorines y listo!!!!!

Espero que os haya gustado este maquillaje de Halloween y que os de ideas para esta noche!

Besitos!!!

31 comentarios:

  1. Para mi este es el disfraz de haloween mas chulo, te ha quedado genial, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia..... lo que vas a disfrutar con el desmaquillante, jijijijiji La verdad te ha quedado muy chulo, y parece sencillo al menos en las fotos que has puesto, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad que sí, le dí salida a toooooooooooodo el desmaquillante que me quedaba :P

      Eliminar
  3. Que guapaaa, te quedo muy bien, yo me la hice hoy, pero no colorida como la tuya...es preciosa :)
    Subi la mia a instagram por si la quieres ver,
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima por tus palabras! No importa que sean más coloridas o no, en todas sus versiones quedan genial! Un besote!

      Eliminar
  4. Te ha quedado super original!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, que bonito te ha quedado.
    besos

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial y muy bien elaborado, eres una artistaza, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!!!!! eres toda una artista. feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog, jijiji :) La verdad es que te ha quedado muy bien, ojala yo supiera hacer maquillajes de estos, jajajajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nada, es dejar volar tu imaginación y seguro que te queda genial! Un besote!

      Eliminar
  9. Hola wapi! La verdad es que es un maquillaje muy socorrido para halloween y es que queda genial!

    Un besitooo y te sigo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! La verdad que sí, te luces mucho con un maquillaje así! Besos!

      Eliminar
  10. Pues es un disfraz que da buen resultado, así no te conoce nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo me pinté unas telarañas en los ojos y los labios con un degradado del negro al borgoña oscuro. No me maquillé toda la cara como tú y aún así eché un buen rato...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que eché un rato jejeje, pero bueno en plan relajada, escuchando musiquita... Un besote!

      Eliminar
  12. Me encanta los maquillajes de Catrina suelen ser todos espectaculares, te quedo fantástico. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Para ser el primero no quedó mal, pero hay que mejorar! Besis!

      Eliminar
  13. ¡Te ha quedado chulísimo! Gracias por el paso a paso. Un besote

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te ha quedado genial :D mola un montón :D
    Besos
    Raketoide

    ResponderEliminar
  15. me super encantaaaaa!!! yo algún dia quiero hacer una de esas...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, estoy deseando ver tu maquillaje de Catrina!

      Eliminar
  16. Lo peor es desmaquillarse despues jejeje

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que eché un buen rato jajajajaa. Un besote!

      Eliminar