Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

jueves, 7 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA PROMESAS DE ARENA DE LAURA GARZÓN

Buenos días!

Antes de irme de fin de semana fuera, os voy a dejar una nueva entrada muy guay, ya que hasta la semana que viene no apareceré por aquí. Tenemos una boda en Huesca, así nos toca hacernos 12 horas de autobús, además aquí en Córdoba que estamos acostumbrados a manguita fina y tal, cuando nos han dicho que igual nieva... Una locura para buscar la ropa y tal! Ya os enseñaré fotito de lo que me ponto!

Hoy vengo con una presentación literaria que tanto me gustan! Os voy a hablar de la novela PROMESAS DE ARENA de Laura Garzón que se hizo en mi tierra en la Librería Luque y a la que tuve el gusto de asistir el 16 de Octubre del año pasado! Os hablo de ella un poco tarde, pero ya sabeis que se acumulan las entradas y las cosas que os quiero contar, pero prometo que todo saldrá, y os hablaré de todo lo que me parece interesante, como es este libro!

Como siempre, os dejo un poquito de la temática y de la historia que nos cuenta la novela: "Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas.Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos. En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.

Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrara al abismo."

Como veis, un tema de total actualidad, enfocado desde una perspectiva que no es la habitual que nos ofrecen los telediarios. ¿Cómo os imagináis una historia de amor en ese mundo enfrentado, de miseria y muerte? Apuesto a que después de la lectura de este libro cambiarán muchos de nuestros prejuicios y pensamientos actuales.




Cuando llegué estaba todo preparado para la presentación, como veis, se habían hecho carteles de la novela en grande, aparte Laura nos tenía preparada una sorpresita para después!

Nuestra autora que os presento hoy es licenciada en publicidad y RRPP. Empezó en la revista de la movida madrileña La Luna y luego publicó varios libros infantiles. Actualmente es redactora publicitaria y creadora de spots para diversas multinacionales. Qué profesión tan guay!










En la presentación acompañó a Laura, Rafael Cejudo, profesor de filosofía moral de la UCO, qué habló con la autora de su obra, realizándole una serie de cuestiones y preguntas y comentando diversos temas que nos acercaron más a la novela y a su escritora.

Este primer libro de Laura, que vió la luz en verano, y que tiene en torno a 200 páginas, ha sido galardonado recientemente con el Premio Mont-Marçal 2015. Lo que más me llamó la atención de la presentación fue que Laura explicó que la idea de escribir este libro surgió a raíz de la polémica de la novela "50 Sombras de Grey", que supongo que tod@s conoceréis, donde se trata a la mujer como un juguete a disposición del hombre. Que ha tenido un montón de críticas porque la protagonista se convirtió en un juguete sexual dejándose llevar hasta tal punto que se le fue la situación de las manos. Laura pensó que existían otras maneras de mostrar un amor y una pasión desmedida y nos ofrece una relación amorosa donde el peligro está constantemente presente, ya que se desarrolla en el conflicto palestino en Gaza. Así escribió "Promesas de arena", donde la protagonista es capaz de tomar sus propias decisiones aunque esté envuelta en un romance, y de esta manera la autora reivindica los derechos de la mujer.



Lo mejor de estas presentaciones es coincidir con otras blogueras y escritoras como María José Moreno y Pilar Muñoz, y compis y amigas como la artista que suscribe el blog http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/ y que desde aquí os animo a visitar. Os sorprenderán las reseñas que os trae!

A la pregunta que se hace en todas las presentaciones de si ahora mismo está escribiendo un nuevo libro o la continuación del que nos ofrece en ese momento, nos comentó que no tiene intención de llevar a cabo una segunda parte, pero quién sabe? En esos muy momentos estaba en otro proyecto que seguro que nos sorprenderá en cualquier momento!






Al finalizar la presentación, Laura nos obsequió a los asistentes con champan, un detallazo! Aquí me veis con ella al final de la presentación, brindando como se merecía el evento! Desde aquí le doy las gracias por contar conmigo en esta presentación, espero leer su libro muy pronto y poder dejaros la reseña con mis opiniones!

Os dejo la dirección de las redes sociales y el blog de la autora por si os pica la curiosidad!

http://lauragarzon.es/

https://www.facebook.com/lauragarzon.autora/

https://twitter.com/lauragarzon_esc

Un besazo a tod@s, nos leemos en unos días!

Os recuerdo que estoy de sorteo con SPLAT hasta este domingo! No os lo perdais!


10 comentarios:

  1. Es una autora que no conocía, el libro tampoco me suena de haberlo visto por ahí, parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de experiencia. Y encima, el libro según acabo de leer en el resumen es súper interesante y trata de temas que todos deberíamos leer más sobre ellos, pues nos salpica a todos.
    Me quedo por tu blog y te espero por el mío, besitos
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro que tiene buena pinta. Y la experiencia ha debido ser fantástica. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante el libro, genial que nos hayas mostrado algunas fotos del evento. :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta maravillosa el libro! me lo apunto para leer! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, aunque también un poco triste lleno de desigualdades. La autora no la conocía seguro que lo pasates genial en.la presentación. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, yo acostumbro a leer en verano y me he anotado esta titulo para leeerlo. Oye y muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. gracias por proporcionarnos un texto nuevo, lo buscare para leerlo

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, pero el libro me llama la atención. Se nota lo pasaste bien en la presentación y es genial conocer gente con mismos gustos, me apunto el libro, por si me animo a leerlo. gracias

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta autora y por tu explicación la novela pinta bien, vamos que no es esa clásica novela de romances que empalagan sino ajustada un poco a la realidad, estas son las novelas que estoy buscando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar