Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 10 de mayo de 2016

RESEÑA NOVELA EL TEOREMA KATHERINE DE JOHN GREEN


Hola hola!

De nuevo por aquí! Como os prometí con nueva reseña! Después de un fin de semana de lluvia con comunión incluída muy intensa, la semana promete ser algo más relajada, con una escapadita al cine por la Fiesta del Cine y poco más. La verdad es que como sigue lloviendo, no apetece mucho lanzarse a la calle (por lo menos yo que estoy en modo casera on), y eso que ha empezado la fiesta de los patios de mi ciudad, pero ya os digo, estoy super perezosa... A ver como acaba la semana y se presenta el finde!

Como os digo, voy a hablaros del nuevo libro de John Green, que conseguí en un sorteo que se realizó en el Blog Libros que hay que Leer, que desde aquí os recomiendo, Laky os conquistará con sus reseñas super actuales, además es un encanto de mujer! Había que hacer una lectura conjunta y luego presentar las reseñas y hoy me toca a mí. Desde aquí agradezco a la Editorial Nube de Tinta que proporcionó el libro, y a Laky por organizar el sorteo :D

Lo primero que os enseño es la foto de mi ejemplar. Me quedé impresionada cuando lo recibí, yo había visto otras portada pero esta es una nueva edición super bonita, en pastas duras con sobrecubierta, con un corazón dorado en el centro que brilla y como ya sabeis que me encanta todo lo que brilla, pues me enamoró!!!!! ¿A qué es precioso? Un lujo para cualquier lector!


Vamos a ver la sinopsis que podemos leer de la novela ;)

"Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida."

Mi Opinión y Reseña:

Encontramos en esta novela unos protagonistas en su mayoría adolescentes, como ocurre con todas las novelas del autor. Es por esto que algunos van a ser geniales, otros van a ser repelentes o insoportables... Por ejemplo a mí me cae mejor el amigo del prota que el mismo prota, incluso lo puse en twitter en la lectura conjunta.... Pero es cierto que al final Colin es adorable también. Es cierto que leyendo el libro hay momentos desternillantes, y otros super surrealistas...

De repente los dos amigos se ven trabajando para una mujer que acaban de conocer, que esto es ya surrealista en sí mismo, en un trabajo que me parece super tierno, es uno de los puntos positivos del libro, los encuentros de nuestros personajes con otros que tendrán que entrevistar y que cuentan historias con lecciones ocultas en ellas.

Un punto positivo que le veo a la novela es que en notas a pie de página te van explicando cosas, referencias "secretas" de los protagonistas, esto te hace cómplice de ellos porque serás como un colega más de ellos. Otras veces serán simples informaciones que quiere compartir el autor con sus lectores.

En resumen, los dos protagonistas principales, Colin y su amigo (que es genialísimo, ya os adelanto), son los dos típicos pringaos, que al final acabarán de puro rebote siendo los amos, aunque en el fondo siguen siendo pringaos. Me ha recordado en ciertos momentos a capítulos de series famosas como Malcon in the Middle, no sé si os sonará esta serie, los de mi quinta la recordareis.

El problema de Colin y su teorema creo que es secundario, al final surgen otras historias que dan vueltas en torno a todo esto y hacen que la historia crezca. No os voy a contar si el teorema se resuelve o no, eso tendreis que descubrirlo ;)

El final es algo predecible, pero la verdad es que es una novela que se lee rápido, que encierra muchos momentos chistosos y que os recomiendo, aunque también os digo que me gustó mas BAJO LA MISMA ESTRELLA, quizás por todo el bombo que se le dio, y porque es otro tipo de temática, aunque en los personajes he encontrado algunas similitudes.

Si habeis leído algún libro del autor este no os defraudará, sigue la misma línea del humor ante el drama, de sacar un chiste de momentos duros, desquiciantes, de que aunque el mundo se esté hundiendo, siempre va a surgir una situación que te sacará una sonrisa!

Y con esta opinión me despido por hoy! Espero que vuestra semana sea genial y que me dejeis muchos comentarios, os habéis leído esta novela? Os llama la atención? Conoceis la obra del autor? Estoy deseando saber que opinais de mí reseña! Gracias por leerme y aquí me teneis al pie del cañón!

14 comentarios:

  1. Gracias por participar y por tu reseña.
    Yo es la primera novela que leo del autor. Me ha resultado entretenida pero igual esperaba un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero me gusta que tenga algo de humor en sus obras, espero leer algo pronto, no sé si esta o la anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria una relacion bonita igual que las que escribe jonh green!!
    He leido algunas de las novelas anteriores y me han encantado

    ResponderEliminar
  4. Este autor todavía no lo conozco, lo siento no me he leído el famoso "bajo la misma estrella", lo sé, lo sé muy mal de mi parte, pero con esta buena crítica y tan buenos comentarios que tiene este escritor creo que tendré que darle una oportunidad más tarde que temprano, definitivamente :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leido "Ciudades de papel" y me resultó extraña la manera en la que escribe o no sé si es que di con una mala traducción...así que por el momento no tengo pensado leer más obras del autor. Quizá en otro momento le de otra oportunidad...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Leí bajo la misma estrella y me gustó. Este no me atrae mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Leí bajo la misma estrella y me gustó. Este no me atrae mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Parece una novela divertida, me la apunto para verano que suelen gustarme las lecturas de este tipo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leído al autor, es verdad que se dio mucho bombo a Bajo la misma estrella pero, normalmente no sigo las modas en libros o los leo mucho después de que hayan hablado tanto de ellos, por ahora me llevo el nombre para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Primera vez en tu blog y te digo que ya me quedo aquí wow me encantó tu reseña y bueno pues yo también me quedo con bajo la.misma estrella pero este autor tiene sus historias muy frescas que invitan a leerlos. Saludos y buen post

    ResponderEliminar
  11. Pues soy de las personas a las que no les gusta para nada este autor... es un escritor comercial. Solo escribe novelas para vendrr y eso sabe mal el la literatura. He leido ciudades de papel y es la sensacion que me dio.
    Dudo que lea mas novelas suyas...

    Pero igualmente, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Hace poco vi en precios muy económicos los libros de John Green, pero lo que es la sinopsis de este no me a convencido demasiado, así que lo sacare de la lista de compras. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo que leer. Estoy segurisima que me va a encantar ya que he leído algun libro de este autor y me ha chiflado. UN besazo desde los trendy sunrise

    ResponderEliminar
  14. Este lo tengo pendiente para leer. Pero me va a costar, porque me llevé un disgusto monumental con el de Bajo La Misma Estrella... ¡¡Menudo final!! Me dieron ganas de escribirle al autor y decirle lo que pensaba del final.

    ResponderEliminar