Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

viernes, 10 de junio de 2016

RESEÑA NOVELA EN UN RINCÓN DEL ALMA DE ANTONIA J. CORRALES

Buenas!!! Cómo va esa semana? Habéis sucumbido ya al calor? Porque aquí en Córdoba estamos ya con el ventilador a cuestas al salón, a cuestas al baño, a cuestas al cuarto... Uffffffffff que mal!!!

Estoy intentando escribir entradas más seguidas pero la verdad es que voy a contrareloj como siempre. Encima ahora me he apuntado al Gym (aunque llego tarde a la operación bikini, así soy yo jajajajaj), o sea que menos tiempo aún, pero prometo seguir al pie del cañón! Que tengo muchas cositas de las que hablaros y enseñaros!

Y aquí vuelvo con una reseña de una novela que me ha parecido preciosa y entrañable!!! Se trata de EN UN RINCÓN DEL ALMA, de la escritora ANTONIA J. CORRALES, que ya os adelanto que es un cielo, os atenderá super bien en las redes sociales si decidís seguirla!!!!!


A qué ya la portada os parece preciosa? Me encantan esas portadas, estampas y fotografías en blanco y negro con un detalle en otro color... Y esta con el paraguas es super bonita! Ya os adelanto que el paraguas tiene un significado muy importante en la novela, incluso las seguidora de la autora somos llamadas "Mujeres de agua" pero eso lo dejaré para la siguiente parte.. Vamos a leer la sinopsis!!!!

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.

¿Qué os parece? A qué la sinopsis promete? Seguro que a nosotras mismas o bien a alguien de nuestro entorno le ha ocurrido eso. Ya sabeis eso de "La soledad se puede acentuar más cuando más rodead@s de personas estemos" (bueno no es así del todo, pero ya sabeis...). Pues eso es lo que le pasa a nuestra protagonista. Se supone que lleva una vida de dulce, lo que todas quisiéramos. Pero ay!!! No es oro todo lo que reluce!!!

Opinión personal.

A lo largo de una serie de capítulos cortitos al modo de cartas dirigidas a su madre, que parece que nunca la ha aceptado, Jimena nos va a relatar su vida, sus sueños y añoranzas, a partir de que se casa con el que pensaba el hombre de su vida (pero realmente lo será?) y se supone que comienza su vida de ensueño... Pero una serie de decepciones la llevarán a buscar nuevas compañías, y es cuando encuentra a dos amigas de esas que no buscas, sino que parece que te encuentran a tí, y se convertirán en hermanas, almas gemelas, se unirán, se cuidarán, se necesitarán... Gracias a eso sus vidas cambiaran y tendrán un sentido y juntas intentarán salir de sus problemas y pozos personales.

El libro es tremendamente enternecedor, me sorprendí con varias veces en las que se me saltaban las lágrimas. Porque sí, es un libro duro, pero tan precioso que no puedo dejar de recomendarlo que lo leais y os unais al Club de las Mujeres de agua! Jimena ha tenido una vida dura, siempre ha ido dejando y dejando sus sueños, pero al final es una mujer fuerte y luchará por conseguirlos. Será feliz pero lo que le van llegando le supera, y va dejando testimonio escrito de todo esto mediante cartas que nosotros tendremos el privilegio de leer y compartir con ella.

El final se acelera con un montón de cosas que nos van dejando anonadadas poco a poco, pero nos habla de lucha, de luchar por nuestros sueños, de vivir la vida y no caer en lo que nos viene marcado porque a lo mejor eso no es lo que nos va a hacer felices. Me parece perfecto para animar a mujeres que están resignadas con lo que se les presenta en la vida, pero siempre, siempre, hay otros caminos!

Os lo recomiendo y pronto tendreis aquí la reseña de la siguiente parte que empezaré a leer la semana que viene! Así que no os despisteis mucho jiji.

Este libro lo podeis encontrar en edición de bolsillo a un precio genial, no llega ni a 7 euros! Y os prometo una lectura preciosa, os devorareis las páginas! La novela ronda las 200 páginas, además de regalo la autora nos añade un pequeño relato que es también sorprendente y bonito y gira en torno al amor correspondido????? No os puedo contar mucho más!


Sobre la escritora: Ya os he dicho que es un encanto! Pero vamos a conocerla un poquito más!

Administrativa de profesión, comenzó como correctora, autora de viñetas, colaboradora de opinión en periódicos... Hasta que se lanzó a escribir para nuestra alegría! Ya son 6 novelas las que se encuentran en el mercado, intimistas como esta que hoy os presento pero también de suspense, que prometo leer también en breve!

Os dejo su blog donde podeis informaros de sus obras, seguirla por redes sociales, interactuar con ella, y enteraros de mucho más!

http://antoniajcorrales.blogspot.com.es/

Muchos besos! En breve más cositas para vosotr@s en mi blog!


24 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado. Es una historia preciosa y emotiva
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la segunda parte, saltándole esta primera. La prosa de Antonia es muy dulce y enamora al lector. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues me han entrado ganas de leerlo :-)

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sé, yo soy una gran lectora, pero este tipo de temáticas no me suelen gustar mucho. Aún así, gracias por la reseña, y creo que también se valora mucho lo que dices de la interacción de la autora con sus fans. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca había escuchado de este libro, pero por lo que dices esta interesante. Lo buscare y lo comprare. Gracias por la reseña xoxox

    ResponderEliminar
  6. Justo esta semana he leido la reseña de la segunda parte y no sabía de qué iba la primera, así que ya quedo al tanto jeje
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Sí que ya había escuchado hablar de esta novela, tiene muy buenas referencias y pinta muy interesante. Tendré que conseguirlo, pues ya es mucha casualidad encontrarlo más de dos veces reseñas en blogs.

    La tuya es la más completa que he visto y me diste detalles nuevos.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. este libro me lo apunto, me ha gustado la reseña es de lo que a mi me gustan y aveces me siento indentificada, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices debe estar muy bien. Habrá que apuntarselo, aunque tengo una buena lista!!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No se si esta temática me acaba de convencer pero gracias por compartir :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No conocia la novela, menos que tenia una segunda parte, se ve demasiado interesante pero no se si alcance a leerlo, depronto en algun momento tengo retos literarios por cumplir.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un argumento interesante, a veces las mujeres vivimos mas pendientes de nuestros seres queridos y nos olvidamos de nosotras mismas, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Es una historia que nos hace reconocer en nosotras, ese lado que a pesar de las circunstancias de cada una, queremos tener y que se llama libertad. La prosa de Antonia, es elegante, enternecedora y que llega, justamente, al título que recibe esta novela. Gracias por la reseña, comparto.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reseña :) yo también lo he leido y me ha encantado, sin duda es un libro que no deja indiferente tanto por la historia que relata como por la forma en que está escrito. Y coincido contigo, la escritora es un encanto :)

    ResponderEliminar
  15. No veas como tengo la lista de libros para leerme, otro que me apunto, Me encantan las novelas enternecedores que te caé alguna lagrimíta... Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leer, pero ahora no tengo tiempo para ello y mira que devoro libros, pero ahora caigo rendida cuando llega la noche.
    Me apuntare el libro por si acaso tengo un huequecito!

    ResponderEliminar
  17. me gusta leer muchísimo, así que me lo apunto, ya tengo varios para este verano

    ResponderEliminar
  18. No me ha acabado de llamar la atención pero tomo nota quien sabe si mas adelante puede interesarme 😊

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu entrañable reseña. Tan cercana y bonita! Me la llevo para compartirla en mis páginas y blog. Te etiquetaré para que lo veas cuando lo cuelgue. Gracias también por tus palabras hacia mí, pero..., te diré: qué se merecen mis lectores sino todo lo mejor que pueda darles? vosotros sois los artífices del milagro. Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  20. Ya leí otra reseña sobre esto libro y a la persona en cuestión también le había encantado aunque no soy mucho de este tipo de libros de autosuperación porque todos se me parecen pero la portada me ha parecido preciosa, muy evocadora coincido contigo en el uso del B/N con toque de color, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  21. Comenzaría indicando de que la portada es preciosa, me encanta el diseño que luce, por otro lado la temática es bella, siempre es necesario, aunque no siempre las suelo pillar, pero esta en particular es maravillosa. totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo están recomendando mucho, ya he leído varias reseñas de él y la verdad tiene una pinta estupenda. Tu reseña está genial e invita mucho a la lectura y a descubrirlo sobre todo. Así que gracias y mucho ánimo en el gym a disfrutarlo y ojalá no solamente por la temporada :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en el ebook pendiente. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola! es la primera vez que visito tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí y te invito al mío!
    En cuanto al libro, no lo conocía,pero me has dado ganas de leerlo! me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar