Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

jueves, 6 de octubre de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA TIENES HASTA LAS 10:00 DE FRANCISCO CASTRO

Buenos días!

Como ahora tengo mucho tiempo libre vamos que nos vamos con muchas propuestas de tips, maquillaje, reseñas, ideas, looks... Como siempre variedad! Así que hoy toca reseña de otra novela que ha sido un descubrimiento para mí!

Esta novela llegó a mí gracias al programa de Edición Anticipada en la que participamos varias blogueras, donde podemos conseguir primicias y novedades, ya os digo que esta novela es de Septiembre, o sea recién salidita del horno, me encanta este programa por los descubrimientos que hacemos, ya que a veces nos ofrecen novelas mega conocidas pero otras veces otras no tan conocidas y que como ya digo son un descubrimiento.

Antes de seguir, os dejo la portada y la sinopsis, seguro que os atrae!!!


"Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza esta emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resulto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España, con un retrato muy evocador de los estertores del franquismo, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad". 

Opinión y Reseña: No conocía al autor hasta ahora, así que no sabía como escribía ni como argumentaba, y la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir, con un estilo directo y sencillo, nada enrevesado. Esto hace que el libro sea lea sólo, super rápido, porque no puedes parar de pasar páginas...

El hilo narrativo es como digo sencillo, pero no por eso es menos apasionante, atrayente, al contrario, lo hace más interesante si cabe. Francisco Castro consigue que nos metamos en la historia de cabeza; al igual que al protagonista, no nos entra en la cabeza que al día siguiente de enterrar a su padre, éste empiece a ponerse en contacto con él. Una mezcla de curiosidad, terror, ira e incertidumbre nos recorrerá.

A lo largo de 56 capítulos cortos (de unas 5 páginas o así cada uno), se va desentrañando una historia de correos, pistas, fotografías, premios... Que tendrá que ir descubriendo el protagonista junto con una compañera muy especial, pero además nosotros lo acompañaremos porque será fácil para nosotros ir dándonos cuenta de que paso es el siguiente que tendrá que dar para seguir avanzando en su particular investigación. 

Conforme avance la lectura, iremos atando cabos y descubriendo una historia paralela a la que historia que se va contando, que es la que vivió el segundo protagonista de la novela, o debería decir el primero, porque si Antonio, el hijo que recibe los mails y las pistas es el protagonista, pienso que su padre es aún más protagonista de esta historia. Gracias a su hijo iremos descubriendo su manera de ser, de trabajar, su relación con los demás, empatizaremos con él gracias a todo esto, y nos pondremos de su lado sin remedio.

Francisco Castro consigue trazar un perfil de los personajes muy marcado, sobre todo el de la madre de Antonio, una persona que puedes llegar a aborrecer cuando lees sus intervenciones en la novela y te hace gritarle a su hijo mentalmente -"No la perdones, dile más cosas, hazle daño, se lo merece!". Además te alegrarás de lo que va sucediendo, quizás te alegres del final o no te parezca justo, eso ya lo dejo a tu juicio.

La trama se desarrolla en Galicia, principalmente Vigo, donde se encontraba el trabajo del padre fallecido y donde van apareciendo las diferentes pistas y lugares en los que buscar. Esto da un plus a la novela, ya que la gente que sea de allí, reconocerá los sitios fácilmente y podrán jugar a este "mapa del tesoro" de forma más directa. 

Tengo que decir que el libro es bastante intuitivo, a lo largo de la historia puedes ir visualizando el final, como van a acabar los personajes y quien es quien en este juego a ciegas, esto no quiere decir que sea predecible, sino que Francisco Castro lo pone fácil para que tú te sumerjas en la historia y vayas pasa a paso descubriendo la historia. Por eso te aseguro que no podrás para de leer y pasar páginas esperando el nuevo mail, pista, nota, para seguir investigando con tu mente.

No es una novela negra como tal pero tiene muchas trazas de intriga, es por eso que si os gusta ese tipo de novela, esta la devoraréis.

Esta novela es de la Editorial Suma de letras y su precio es de 16.90 euros en papel, y consta de 347 páginas.


En cuanto al autor, Francisco Castro, que nació en Vigo, es escritor y editor. Ha publicado relatos eróticos, novelas históricas, vivenciales... Posee todos los grandes premios de la literatura gallega; además atesora premios de periodismo y su novela para niños Me llamaban Simbad, ha recibido multiples reconocimientos en lengua gallega. Sus obras han sido traducidas al castellano, catalán, italiano, portugés y euskera. Lo podrás encontrar fácilmente en sus redes sociales si quieres contactar con él. 


Te espero en una nueva entrada dentro de poco! Y ya sabes que puedes comentarme lo que te apetezca!

8 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta...
    A ver si veo más reseñillas por ahí.
    Gracias por tu reseña :)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Si es demasiado predecible, lo dejo para más adelante, cuando necesite algo mas light. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco al autor pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto que estoy en una época en que me bebo las novelas ;) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta obra, pero me ha llamado mucho la atención, me la apunto para pedírmela para Reyes. Gracias por tu recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de este autor peor por lo que cuentas parece entretenida asi que la pongo en mi lista de lectura. Ya te contare si me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocia el autor ni.tampoco la novela, pero no descarto leerla pues me ha gustado la trama que nos has reseñado. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me ha encantado tu post! Una pregunta, qué es eso de edición anticipada? Aún pueden añadir a blogeras? Soy una devora-libros y me ha llamado mucho la atención esta posibilidad. Un besito!

    ResponderEliminar