Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA NOVELA BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS DE JOSÉ VICENTE ALFARO

Hola de nuevo a todos y todas!

Comenzamos una semana nueva! El lunes en Córdoba fue fiesta, porque es San Rafael, así que aquí que casi tod@s tenemos uno o varios Rafaeles y Rafaelas en la familia, salimos a celebrar. Nosotros nos fuímos a comer por ahí, y a dar un paseito aprovechando que ayer no llovía. Os dejé una foto en Instagram con mi sister jejejeje.

Y vuestro fin de semana???? El nuestro, ya veis, largo, pero bueno, yo ahora prefiero que las semanas pasen rápido y pronto estemos en Navidad jejeje.

Os recuerdo que en mi blog estamos dentro del mes de la novela autopublicada, que os contaba en este post, que aquí os dejo por si quereis recordarlo.


Y hoy vengo con el segundo de los libros que he escogido para reseñar este mes, que ya mismo acaba!!! Esta vez, este fue unos de los libros que sorteaban entre los participantes del mes de la novela autopublicada, y lo gané yo!!! Vaya pedazo de premio que me llevé!

Se trata de BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS de JOSÉ VICENTE ALFARO.




Sinopsis: La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era...


La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forma de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cundo los germanos del norte, envalentonados por el despertar de su dioses y el neuvo poder que estos les han otrogado, se atrevan a desafiarlos. Por otar parte, la obsesión de Cedrid por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.

Reseña y Opinión: Después de un breve prefacio, encontramos una introducción en la que un personaje anciano nos comenta que nos va a contar una historia que, debido a su edad, pueda ser la última vez que la cuente, pero así deja constancia de la historia del pueblo de los celtas nóricos que él ha conocido. De esta manera, la novela se nos ofrece como si un mayor nos estuviera contando un relato mientras compartimos una bebida o una cena, de manera que se nos hace muy cercano. 

El libro estará a continuación dividido en dos partes, cada parte con varios capítulos, pero a su vez estos capítulos estarán divididos en subcapítulos, constando cada capítulo de varios, con lo cual se nos hace muy rápido y ameno de leer porque no son capítulos eternos en los que nos perdemos sino que así vamos cogiendo el hilo poco a poco, porque tengo que reconocer que al principio cuesta, ya que vamos a encontrar mucho nombres de personajes que no son los normales, tengamos en cuenta que son de un tribu celta, pero el autor nos lo pone muy fácil, así nos vamos ubicando poco a poco, y como nos los va presentando a sorbos, y son personajes tan potentes, nos vamos haciendo con ellos y sus características y vida de manera fácil.

Es por eso que los personajes son uno de los puntos fuentes de esta novela. No son personajes lineales, si no que lo hay de todo tipo: traidores, amables, que te hacen creer en el amor, que te despiertan ternura... Por ejemplo a mí Anghus me encantó! Además de que es un personaje clave para la novela, es super tierno y sientes que las afrentas que le hacen a él son un poco tuyas también porque a todos nos han pasado cosas así. Por otro lado, la ambientación es también genial, parece que estamos metidos en el pueblo de la tribu, nos acerca a sus quehaceres, a sus fiestas, a sus trabajos... Yo como historiadora del arte amo la novela histórica, pero no había leído nada de este tipo y he quedado encantada, la verdad es que ha sido un total descubrimiento porque me ha gustado muchísimo!

José Vicente Alfaro nos traza una historia llena de matices: un crímen, que luego se convertirá en varios, pasión, sangre y crueldad, amor, traición.. Tiene todos los ingredientes para que la historia nos llegue y nos haga leer y leer sin poder parar para ver como se desarrolla y finaliza todo. Así pues, no es una novela histórica 100% sino que también nos ofrece otros géneros, como un thriller histórico en toda regla.

Es por eso que os recomiendo esta novela 100%, si os gusta la novela histórica, con tintes de misterio, si os apetece conocer otras culturas y pueblos, no dudéis en conseguirla, en este enlace tenéis información: AMAZON BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS

Espero vuestros comentarios y nos vemos en unos días con una nueva entrada! Un besazo y que tengáis una gran semana!

6 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    No estaba muy convencida de leer esta novela,pero acabas de metérmela entre ojos gracias a tu reseña. Seguramente caerá, aunque no se cuándo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece buena mezcla esa de thriller psicológico y novela histórica. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela; había leído La isla de Pascua también del autor y se me hizo cortísima así que no dudé en leer esta también y aún tengo pendientes las otras dos que tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio, a mí la novela histórica no me va mucho ;)
    ¡¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la portada, el tema no lo se, no soy mucho de novelas epoca espadas, jajajaja, pero como la portada me gusta, ya vere...

    ResponderEliminar
  6. no es el tipo de novela que me guste, pero tu reseña me ha gustado, conque probare a leer sus primeros capitulos, un besazo

    ResponderEliminar