Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 10 de noviembre de 2016

RESEÑA NOVELA EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS DE JOANNA CANNON

Hola de nuevo!!!

Como tengo mucho tiempo libre, voy a tope con el blog, ahora si que parezco una bloguera profesional, publicando varias veces por semana jejejejee. 

Y si ayer os hablaba de cosmética, hoy vengo con una nueva reseña de un libro que recibí hace un par de semanas por Edición Anticipada, una página en la que podemos conseguir libros de las editoriales antes que nadie y antes de que estén a la venta! Somos lectores privilegiados!

Esta vez me mandaron el libro EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS, DE JOANNA CANNON, es novedad total de este mismo mes! Lo he leído y os voy a contar qué me parece, pero antes os dejo la portada y la sinopsis!



SINOPSIS: Verano de 1976. La Avenida es un nido de rumores. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida, la pequeña Grace, de diez años, y su inseparable amiga Tilly deciden emprender sus propias pesquisas.

En parte novela de misterio, en parte novela de paso al mundo adulto, este ha sido el debut más elogiado y destacado de 2016 en Gran Bretaña.



Opinión y Reseña: Esta novela cuenta la historia de toda una comunidad de vecinos que parece que está muy unida, pero en realidad la unión es ficticia, es porque guardan un secreto que si sale a la luz puede cambiar cada una de sus vidas. Este secreto lo iremos descubriendo a lo largo de las páginas de la mano de Grace y Tilly, las dos protagonistas absolutas de la trama, que gracias a la investigación que emprenden de la desaparecida señora Creasy, pondrán patas arriba las vidas de sus diferentes vecinos. Por eso, la novela está dividida en capítulos no numerados, sino que van por fechas y por los números de las viviendas en las que se desarrollan las diversas acciones, encuentros, anécdotas y demás.

Al comienzo del libro, su manera de escribir me recordó al de Sue Townsend, de la que me he leído varios libros y podéis ver alguna reseña aquí, sin embargo luego se pone algo más seria aunque tengo que destacar varias bromas o momentos estelares protagonizados no sólo por las niñas sino por las vecinas, que rayan el histrionismo, memorable por ejemplo el momentazo de la "cara de Bélmez" en la cañería, no me podía reír más.

Este libro nos habla de las apariencias, de todo un grupo de personas contra un verdugo inventado, de juzgar a la gente, y de la inocencia de las niñas, que son capaces de ver toda la verdad precisamente porque no juzgan y es por eso que dan una lección a todos los mayores que las rodean.

Para mí, más heroína que Grace es Tilly, ha resultado ser mi personaje favorito, el más leal, más cuerdo dentro de sus problemas, ya que Grace tiene el lado egoísta que a veces tienen todos los niños, pero Tilly carece de él, su alma es pura y nunca piensa en sí misma, siempre su amiga está por delante de ella. Además, protagoniza distintos momentos de lo más sentimentales en la novela. Está claro que Tilly es la que une y abre los ojos a todo el vecindario, y tiene mucha culpa de que antes de que convierta en unos paranoicos a sus vecinos, saque a la luz la verdad de sus vidas que ni ellos mismos quieren ver. 


Las niñas quieren encontrar a Dios, a Jesús, porque Jesús está en todas partes y cuando lo encuentren aparecerá su vecina; ellas están convencidas de que no está muerta y volverá, no os voy a contar si vuelve o realmente ha desaparecido para siempre, cualquiera de las dos cosas afectará sin remedio la vida de toda la comunidad, pero desde luego ellas son las que aceleran los acontecimientos.

Con una serie de personajes que la autora desarrolla ofreciéndonos sus miserias más que sus virtudes, nos daremos cuenta que se podría tratar de nuestra propia comunidad, de cualquier comunidad que ante un problema real o no hubieran entre todos decidido actuar y ahora tuvieran que cargar toda la vida con ello. Por eso, quiénes son las ovejas o seres puros en este libro y quiénes son las cabras o seres descarriados que no merecen conocer a Jesús? Sólo leyendo esta novela y siguiendo las pesquisas de Grace y Tilly nos enteraremos de la verdad!

Os recomiendo esta novela si os gusta el "misterio extraño" con toques de humor, si os llama la atención que nada de lo que parezca acabe siendo la verdad, y que todo se de la vuelta y se ponga del revés cuando parece que todo se estaba solucionando! Quizás hay partes en los que la autora alarga demasiado las situaciones o diálogos de los personajes, pero no os cansareis de este libro, seguro!

Os espero dentro de poquito con nuevas cosas en mi blog. Mientras, solo os puedo recomendar esta y mil lecturas más! Que tengáis gran fin de semana!



14 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me ha llamado nada el libro eh :(
    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me ha hecho gracia jejeje, pero ya se sabe, para gustos colores!

      Eliminar
  2. A mí sí me llama mucho la atención. Me gustan mucho los giros en una novela y que contengan algo de surrealismo me parece gracioso. Me la apunto ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Este libro es curioso en ese sentido! Un besote!

      Eliminar
  3. Pues parece interesante, me la apunto para leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Aunque fue una lectura agradable, no me llegó a convencer, no me dijo nada. Me alegro de que a ti te haya gustado más que a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapa, la verdad es que a mí me pareció un libro divertido dentro de lo que era, no es lo típico y los libros originales como este me conquistan!

      Eliminar
  5. Lo acabo de terminar y no me ha convencido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que no le ha gustado a todo el mundo, a mí sí, aunque claro tengo otros libros preferidos. Un besote!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no es una novela muy conocida, por eso os la traigo, para darle visibilidad! Un besote!

      Eliminar
  7. Tu reseña me ha gustado mucho, te explicas super bien, no obstante este libro lo dejaré pasar de momento porque no me llega a atraer del todo.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, intento no hacer entradas enrevesadas para que las entienda todo el mundo. Un besote!

      Eliminar