lunes, 27 de febrero de 2017

RESEÑA NOVELA LA HORA DE LA ARAÑA DE JAMES PATTERSON

Hola de nuevo chicas y chicos! Empezamos una nueva semana! Espero que la disfrutéis mucho, sea más animada o más tranquilita, se trata de aprovechar cualquier momento! Además ahora con el Carnaval qué más podemos pedir????

Hoy vengo con una nueva reseña porque ya sabéis que me pierde una buena lectura, el mes pasado tuve el gusto de participar en una lectura conjunta apasionante de la mano del blog Libros que hay que leer, y hoy vengo con mi visión de dicha novela. Vamos a ver como siempre la portada y la sinopsis!

Sinopsis: Del autor de thrillers más vendido del mundo, el primer caso de Alex Cross. Detective, psicólogo, padre... Y cazador de asesinos en serie.
Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo. Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado.

Opinión y Reseña: Como podéis deducir de la sinopsis del libro, no es una novela apta para cardiacos, de hecho es una novela dirigida a amantes del thriller, el misterio, y los asesinatos en estado puro. No en vano, el autor ha vendido la sorprendente cifra de 355 millones de ejemplares, y esta novela ha sido reeditada ya que vio la luz en 1992! Y Duomo ha tenido la gran idea de volver a sacarla a la luz este año en una edición de lujo que os dejará sin habla.

Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Soneji, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo

La novela comienza de manera totalmente angustiosa, relatando un crimen acontecido hace años, que a mí personalmente me impactó, sólo en el primer capítulo ya tenía los pelos de punta. El psicópata al que nos enfrentamos ahora tiene como objetivo de vida poder ser más famoso que ese al que admira, y eso lo hará ser despiadado, cruel, pero también confiado y vanidoso, aunque esto no nos da garantía de que finalmente puedan cazarlo y evitar más ríos de sangre...

Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre losg hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

A lo largo de más de 500 páginas, distribuidas en capítulos cortos, nos vamos introduciendo en esta complicada investigación, en la que el asesino, que parece que tiene doble personalidad, no sabemos si es el psicópata entre los psicópatas, o realmente su desdoblamiento de personalidad existe de verdad y comete los crímenes sin ser consciente de ello. Nos meteremos en su mente con Alex Cross, algo que me parece apasionante, y sufriremos con las víctimas de este ser tan perverso.

Con unos giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta, seguiremos todo el transcurso de la investigación, y descubriremos que quizás los malos no son tan malos, y los que a priori parecen buenos podrían no serlo tanto, o darnos alguna sorpresa conforme avanza la lectura. Asistiremos como testigos de primera línea al final de la investigación, que nos mantendrá con el corazón en vilo, y descubriremos si finalmente la araña ha conseguido enredar a todos en su red y ser el psicópata del siglo.

En cuanto al autor, James Patterson es el escritor de más éxito en el mundo. Sus obras venden 16 millones de ejemplares al año. Muchas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla, entre ellas La Hora de la Araña, que tengo que ver sí o sí!!!! Y por supuesto os recomiendo, pero sobretodo el libro!!! Por otra parte, Duomo Ediciones ha publicado con una gran acogida entre los lectores el thriller protagonizado también por Alex Cross, Vías Cruzadas, que espero tener pronto en mis manos para hablaros de él.

Y con esta reseña acabo mi entrada del día de hoy, deseandoos una semana genial llena de grandes lecturas!