Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 30 de abril de 2018

RESEÑA NOVELA EL COLECCIONISTA DE FLECHAS DE CRISTIAN PERFUMO.

Buenos días!

Cómo estáis? Locos con este tiempo verdad? Nosotros este fin de hemos estado de cruces, pero lo mismo salía el sol que llovía, un tiempo raro digno de lugares exóticos como México, y esto tiene relación con mi entrada de hoy!

Porque vengo con una nueva reseña, esta vez perteneciente al mes temático en el que nos encontramos, como siempre mi intención era reseñar dos novelas pero por ahora una se me queda en el tintero, no obstante, pronto aparecerá por aquí para que la tengáis en cuenta también, pero hoy vamos con la novela que me tocó en el sorteo que se organizó en el Blog Libros que hay que Leer para este mes, si queréis saber más o recordar este mes temático os dejo la entrada en el que hablaba del mes temático: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2018/03/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html

Vamos pues con la portada y la sinopsis de esta novela. Me encanta la portada! Taaaaaaaaaaan azul con lo que me gusta a mí ese color jiji.



SINOPSIS:

"La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.

Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablando pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.

Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia."

SINOPSIS:

Esta novela, de poco más de 250 páginas, es recomendada a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido, aprender un poquito más de una zona exótica y desconocida como es La Patagonia Argentina, y del pueblo tehuelche, algunas de sus costumbres, como tallaban sus flechas y la importancia que tuvieron.

Todo empieza con el aviso de un policía que ha encontrado un cuerpo de un vecino del pueblo muerto en su domicilio. A partir de ahí será Laura Badía la que se encargue del caso, que curiosamente tenía un lazo de unión con la víctima, aunque lo oculta a sus superiores para que no la desliguen del caso que se convierte en algo personal para ella, tanto es así que con tal de resolverlo se saltará algunas reglas y hará cosas que no son políticamente correctas para descubrir qué ocurrió. Al visitar la escena del crimen, se dan cuenta de que ha desaparecido un cuadro con unas flechas que a priori no saben de qué se trata. Laura encuentra una flecha que se ha desparramado debajo de un mueble. A partir de esa flecha comenzarán a investigar, ya que ahora se trata de dos crímenes lo que tienen entre manos: un asesinato y un robo, puede ser que estén relacionados, pero también pueden haberlo cometido dos personas distintas.















Este pueblo de la Patagonia fue muy conocido por sus flechas y lanzas, que tallaban totalmente a mano, siendo muchos los coleccionistas de las puntas de flechas que se podían encontrar en los lugares que ellos habitaron. Esta parte de la historia de la Patagonia Argentina que es real, le sirve al autor como punto de partida para organizar una trama de robos, persecuciones e investigación que nos mantendrá entretenidos, aunque tengo que decir que no me ha tenido absorvido como algunos thrillers que os he traído al blog, pero tampoco creo que tuviera esa pretensión. Simplemente nos entreteniene, nos muestra una historia y aprendemos más de toda esta cultura, que no conocía para nada antes de tener este libro entre mis manos. Con eso para mí me vale para recomendarlo.

Una cosa que me dejó un poco "trabada" al principio fue que claro, hablan argentino, y si es curioso de oír, más curioso es de leer. Pensaba que eso le iba a quitar intensidad a la historia, ya que no se me iba a hacer tan cercano, pero la verdad es que no ha sido así, incluso el autor ha sabido sacarme una sonrisa con expresiones típicas argentinas, y con otras chanzas y bromas y guiños durante el transcurso de la novela.

También ha sido interesante ver el desarrollo de la investigación, algo que siempre os digo que como apasionada de la novela negra, como se iban atando cabos, como ya he dicho a veces siguiendo las normas y otras veces sin seguirlas pero creo que es algo habitual en cualquier investigación de este tipo, si no las investigaciones se estancarían durante siglos. Seguir a diferentes sospechosos, comprobar como incluso dentro de la investigación hay traiciones... Ha sido interesante y el autor ha sabido unirlo todo muy bien. En cuanto a los personajes, me ha gustado aunque podía haber profundizado algo más en ellos. Me hubiera gustado saber más cosas de la tía de Laura por ejemplo, que me ha parecido un personaje entrañable.

Cristian consigue sorprendernos en alguna ocasión pero en general, las cosas se pueden ir sospechando a lo largo de la lectura y no hay muchos giros argumentales, hay cosas previsibles pero es inevitable conforme vamos avanzando en las páginas del libro.

En general una lectura amena, con una historia interesante, que me ha gustado, y con un autor con el que repetiría.


En cuanto a este guapo autor, os hablo un poquito de él: Cristian Pefumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. La primera, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva cinco ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. También fue traducida al inglés. En 2014 publicó Donde enterré a Fabiana Orquera, que llegó a estar entre los diez libros más vendidos de Amazon en España y México. Su tercera novela, Cazador de farsantes, agotó su primera edición al poco tiempo de salir a la venta en 2015. Esta novela que yo os presento hoy, El Coleccionista de Flechas, fue ganadora del Cuarto Premio Literario Amazon de 2017.

Lo podéis encontrar en su página web: http://www.cristianperfumo.com/
En Amazon, dónde podéis comprar sus novelas: https://www.amazon.es/Cristian-Perfumo/e/B004Y9O32O
En Facebook: https://www.facebook.com/cristian.perfumo

Y esta es mi entrada por hoy! Qué os parece? Leeríais esta novela? Os gusta conocer sitios exóticos e inalcanzables a través de la lectura! Contádmelo todo en comentarios! Besitos y que tengáis gran semana!

lunes, 23 de abril de 2018

PROBAMOS TOALLITAS DESMAQUILLANTES DEMAK'UP CON BOPKI.

Hola de nuevo!

Comenzamos nueva semana con nueva review, ya que gracias a Bopki, que ya sabéis que es una plataforma de testadoras y prueba de productos exclusiva para mujeres, he podido probar unas famosas toallitas desmaquillantes. Va de desmaquillarse la cosa, porque mi última entrada fue de lo mismo, pero con productos totalmente distintos. Me habrán convencido las toallitas desmaquillantes Demak'up? Quedaos por aquí y comprobadlo por vosotras mismas, ya que las he puesto a prueba a tope!

* Desmaquillarnos correctamente es indispensable para conseguir una piel sana y radiante. Las toallitas limpiadoras Demak'Up ayudan a que nuestra piel se regenere y se oxigene de forma óptima y refrescante.

Primero os enseño qué me mandaron y os cuento un poquito de casa una de las variedades que hemos recibido!


Como veis, un lote muy completo, con las dos variedades, las reglas del proyecto nos decían que el lote era un paquete para nosotras y otro para compartir con nuestra amiga o familiar. Yo he probado las dos y la que creo que se adapta mejor a mis necesidades y a mi piel es la que me he quedado, y la otra se la he dado a mi hermana. Vamos a conocerlas!

DEMAK'UP EXPERT PARA TODO TIPO DE PIELES.

* Sin efecto brillo y sin parabenos.

* Piel limpia en un gesto.

* Textura nido de abeja y extractos de aceite de algodón para limpiar el maquillaje más resistente.

* Impregnada con leche desmaquillante.
* Para todo tipo de maquillaje incluso los waterproof.



DEMAK'UP SENSITIVE PARA LAS PIELES MÁS SENSIBLES.

* Compuesta por agua micelar con propiedades calmantes para la piel.

* Con extractos de allantoina que limitan la sensación de irritación.

* Textura con fibras ultra suaves para el máximo respeto a la piel.

* Fórmula hipoalergénica para minimizar el riesgo de alergias.

* Sin perfume, sin alcohol y sin parabenos.



Y después de las presentaciones, vamos al lío! Las pruebo las dos y te cuento mi sincera opinión!


Comenzamos con las toallitas Sensitive! Para probarlas he elegido un maquillaje con base, iluminador, labial permanente fijo (el Lolita de KVD), ojos, etc. Lo primero que hago es olerlas y es cierto que no huelen casi, es un olor sutil y agradable. Son grandes, y no tienen granulo ni nada. Vamos a empezar!


Aquí podéis ver la mitad de mi cara desmaquillada y la otra mitad aún con el maquillaje. Se ve bien por la línea de la barbilla y los labios verdad? Como sabéis tengo la piel sensible con rojeces, y los ojos se me irritan con mucha facilidad. Precisamente el maquillaje de ese día llevaba los ojos mucho más marcados, porque fue para una sesión de fotos con mi pequeñuela, pero no sé que pasó que cuando me apliqué el delineador en morado me empezaron a llorar los ojos, y no pude parar. Seguro que en las fotos parezco un vampiro. Por eso me desmaquillé rezando para no rematar la jugada. Pero nada de nada, la piel se me quedó calmada, ni rastro de lágrimas ni irritación, la piel no se me quedó tirante ni pegajosa, dos cosas que odiooooooooooo, y pese a que siempre me da la sensación de que las tollitas no arrastran todo el maquillaje, esta lo hizo muy bien, llevándoselo todo prácticamente (seguro que si doy alguna pasada luego con un tónico sale algo más, pero eso sabéis que ocurre con todos estos productos). La toallita venía bien impregnada de producto, vamos que venía mojadita, no como otras que vienen más secas que la mojama.


















Esto es todo lo que sacó la toallita, por delante y por detrás, con una toallita entera tuve para toda la cara, cunde bastante. Y aquí estoy yo totalmente desmaquillada!!!!!

Vamos a probar ahora las segundas toallitas, las Demak'Up Expert. Si las primeras me han encantado, estas no me han convencido tanto. Veamos porqué.


Esta vez el maquillaje es más potente y llevo de nuevo maquillaje de larga duración, sombras, máscara de pestañas waterproof y de labial uno de los Ink de Maybelline (el tono Heroine). Podrán estas toallitas con todo esto? No sé si se aprecia bien, pero estas toallitas si tienen textura, como de nido de abeja, para arrastrar mejor el maquillaje.


Como en la anterior "experiencia de desmaquillado" podéis ver mi cara a un lado desmaquillada, y al otro lado que sigue completamente desmaquillada. Lo primero que tengo que decir de estas toallitas es que al abrirlas me vino un olor que para mí fue algo fuerte, supongo que será el líquido en el que están empapadas, pero para mí no es agradable del todo... Por otra parte, conforme fuí desmaquillando parece que fueron perdiendo el empape de producto, y al final parecía que me estaba dando con la toallita casi seca, supongo que al arrastrar y chupar tanto maquillaje será normal, pero las Sensitive me parecieron que estaban mojadas todo el rato y estas no. Estamos de acuerdo en que tienen que quitar un maquillaje waterproof, fijo, etc, pero me tuve que refregar y refregar para sacarlo todo, algo que no fue necesario con las otras, y no creo que sea bueno, por ejemplo en la zona de los ojos, refregarte tanto y estirarte tanto la piel....


La verdad es que estas toallitas tuvieron más trabajo que las otras, ya veis todo lo que salió, especialmente me sorprendió que sacaran el Ink de Maybelline que todo el mundo dice que no sale ni a tiros. Pero por todo lo que he descrito en la foto anterior, estas toallitas no son para mí, por eso son las que les he pasado a mi hermana, que seguro que dará buena cuenta de ellas. Yo me quedo y os recomiendo las Sensitive!

Y con esto mi entrada por hoy! Vosotras para desmaquillaros sois de varios productos, o usáis toallitas? Yo creo que las toallitas son para viajes, escapadas, irte a dormir a casa de una amiga/novio pero para un diario prefiero hacer una limpieza mas exhaustiva con varios productos para preparar el rostro para nuestros tratamientos habituales. Qué opináis vosotras? Espero vuestros comentarios! Besotes y gran semana!

sábado, 14 de abril de 2018

PROBAMOS AGUA MICELAR SENSITIVE DE GARNIER CON TRND

Buenos días!!!!!

¿Cómo lleváis la semana? Por aquí bien, recibiendo un montón de paquetes y probando un montón de cosas!!! Pero estoy taaaaaaaaaaaaan ocupada! Mi locuela ya quiere empezar a andar, y es una destroyer! Se levanta todo el rato, pero se escurre, se cuelga de los muebles... Así que no me crucifiquéis por las fotos de esta entrada porque tengo unas ojeras que me llegan al suelo, ahora casi no tengo tiempo para maquillarme porque siempre vas a la carrera, pero el otro día que fuímos de paseo y tuve más tiempo, aproveché para poner a prueba la última apuesta de Garnier. Sus aguas micelares especiales para cada tipo de piel, en concreto yo recibí la gama AGUA MICELAR SENSITIVE según lo que les había contado de mi piel, con rojeces, algo de deshidratación... Pero veamos todas!


En el proyecto podíamos probar una de estas tres aguas micelares. Os hablo un poco de cada una de ellas:

  • AGUA MICELAR SKINACTIVE TODO EN UNO (La rosa): El agua Micelar Todo En Uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y suavizar todo el rostro (cara, ojos, labios) en un solo gesto y sin aclarado. Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos, con micelas que actúan como imanes para capturar la suciedad, el maquillaje y el sebo de la piel sin frotar. Una fórmula suave, sin perfume, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
  • AGUA MICELAR SKINACTIVE EN ACEITE (La amarilla): Desmaquilla, limpia y nutre ojos, labios y rostro en un solo gesto, eficaz incluso con el maquillaje waterproof y de larga duración. Su fórmula combina la eficacia de las micelas con el aceite de argán capturando las impurezas como un imán. Una fórmula suave con acabado no graso y adecuada para tipo de pieles, ¡es una pasada! Sin parabenos.
  • AGUA MICELAR SKINACTIVE SENSITIVE (La Azul).
Os la presento y así os hablo de ella en más profundidad, ya que como os digo fue la que me tocó.



 Este agua micelar en concreto nos ofrece un único producto con tres usos distintos:

1 • Desmaquilla sin resecar

2 • Limpia

3 • Alivia y relaja

Elimina maquillaje waterproof de ojos, rostro y labios.

Tolerancia optima. Apta para usuarias de lentillas.

Acabado no graso. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Vamos a ponerla a prueba en un rostro maquillado con: Base de maquillaje, polvos, iluminador, corrector, labial, sombras, máscara de pestañas y delineador de ojos. Ahí es nada! Lo quitará todo sin irritarme?


Como veis, lo que hice para que se viera mejor el efecto fue desmaquillarme media cara y dejar media cara sin desmaquillar, así veis todo lo que llevaba, y como se queda. Tengo que decir que mi rutina normal de desmaquillado es: ojos y labios con un bifásico de la marca que esté usando en ese momento. Luego un gel desmaquillante de Diadermine, con el que me quito la base y demás, y remato los ojos, con cuidado de que no me entre nada en el ojo porque cualquier cosita me escuece un montón, y después uso o agua micelar para acabar de limpiarlo todo y sentir mi piel fresca o bien un tónico, actualmente uno de pepino. Para este desmaquillado usé sólo y exclusivamente el agua micelar Sensitive de Garnier y obtuve el mismo resultado!

Aquí veis como sale el algodón, veis toda la porquería que ha arrastrado? Y es que este agua micelar atrae como si de un imán se tratara el maquillaje y las impurezas y nos devuelve un rostro limpio y fresco!


























Aquí os vuelvo a mostrar las dos partes del rostro, algo más de cerca: la maquillada y la desmaquillada. Se nota la diferencia verdad?

Aquí más de cerca aún, aunque esta no la he ampliado para que no veáis mis ojeras que se salen de la pantalla jajajaja. 

Mi opinión de Agua Micelar Sensitive de Garnier:

Como ya he dicho, tenía muchísimo miedo a que me rozara los ojos y estuviera llorando dos días, pero esto no ha sucedido, efectivamente es especial para ojos sensibles y por más que te frotes no te escuece. Saca bastante bien todo el maquillaje, aunque en la línea del ojo que llevaba un lápiz gel waterproof se quedó un poquito como podéis ver en la foto de abajo. Sin embargo en las pestañas se lo llevó todo y llevaba una máscara de MUFE también waterproof. No noté ningún tipo de picor, ni escozor ni nada. La cara se quedó limpia y sin ninguna sensación de grasa, ni tampoco sensación pegajosa como me ha ocurrido con algún otro limpiador de este tipo. El olor es agradable, es fácil de usar y no se desperdicia producto. Por ponerle algún pero, tengo que decir que no creo que de para los 200 usos que dice. Quizás sí, si lo que hacemos es quitarnos la polución del día, pero si vamos a desmaquillar un maquillaje completo al final hay que usar más producto y no dará para 200 usos, pero aún así, creo que es un producto que cunde un montón, sobre todo si pensamos que sustituye a un limpiador de ojos, un limpiador de rostro... Incluso al tónico.


Y después de toda esta perolata, la conclusión es que me tengo que depilar las cejas jajajaja, y que os recomiendo Agua Micelar Sensitive de Garnier, especialmente si tienes un rostro sensible, con rojeces o los ojos te hacen chispitas cuando te los desmaquillas!

Un besazo grandísimo, y os espero en próximas entradas, reseñas, reviews y colaboraciones! Nos leemos!



miércoles, 11 de abril de 2018

RESEÑA NOVELA LA VILLA DE LAS TELAS DE ANNE JACOBS.

Buenos días!

Madre mía! Otra vez mal tiempo, podremos recuperarnos un poco y pillar unos díitas de sol en los que apetezca estar en la calle? Qué hacéis vosotr@s cuando hay mal tiempo? Ya sabéis que a mí me encanta leer, acurrucarme en el sofá con una manta y una buena lectura me encanta, ahora no tengo tanto tiempo pero intento seguir con mi hobbie favorito y así os traigo recomendaciones a vosotr@s que leeis este espacio y hoy vuelve a ser uno de esos días en los que os quiero hablar de una novela preciosa, que he podido leer gracias a que los blogs Libros que hay que Leer, El Templo de la Lectura, y Adivina Quien Lee, que como siempre nos vuelven locas con sus lecturas conjuntas porque nos traen estos tesoros. Sin más, no me enrollo y os dejo la portada y la sinopsis!


Sinopsis:

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.


Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Opinión y Reseña:

Tengo que reconocer que enfrentarme a este libro ha sido salir un poco de mi zona de confort. Como ya sabéis estoy acostumbrada a thriller, terror, novela negra... Y leer una novela de época, de principios de siglo XX (parece que nos queda muy atrás y fue hace nada) de una saga familiar dedicada a los textiles... No sabía si me iba a motivar suficiente. Pero algo me decía que tenía que tenerla entre mis manos y degustarla, que algo tendría, quizás el oscuro secreto del que se nos habla en la sinopsis? Y desde luego no me equivoqué.

La historia empieza en 1913 pero casi toda transcurre en 1914, un año complicado, con la guerra en ciernes, mucha incertidumbre... Pero hay una familia a la que le va muy bien y no tiene muchas preocupaciones, se trata del matrimonio Melzer, dueños de una fábrica de telas en todo su apogeo y una villa conocida como La Villa de Las Telas, una mansión impresionante con una vida próspera que viven junto a sus dos hijas Katherina y Elisabeth y su hijo Paul. El padre se entrega en cuerpo y alma a su trabajo, el hijo está "estudiando" en Munich aunque un poco de manera descarriada y las mujeres viven disfrutando de la vida, organizando bailes, visitando fiestas, la ópera y buscando un marido de buena familia para aumentar la riqueza, la vida les sonríe.


En cuanto a Marie, la protagonista de la novela, entra a trabajar en esta casa como ayudante de cocina después de que el señor Melzer la saque del orfanato dónde ha estado hasta ahora. ¿Por qué precisamente es ella la elegida? Por lo que sabe, también ha dado donaciones al orfanato y la ha acogido en su casa, como si fuera su protegida. Marie, que quiere a toda costa buscar sus orígenes y que fue de sus padres, especialmente de su madre, de la que sabe muy poco, empieza a investigar y hacerse preguntas, esto le acarreará más de un peligro, conseguirá descubrir quiénes fueron sus padres, porqué está en la Villa de las Telas, y otras incógnitas que sabe que hay detrás de este contrato?

La ambientación de la novela es exquisita, y hablo de la descripción de los lugares, de la mansión donde van a vivir los protagonistas, los vestidos, los modales que tenían que exhibir tanto en público como en privado... Por ejemplo hay una pelea entre las hermanas al comienzo de la novela y debe ser callada por todos y disimular que no fue tal riña porque serían la habladuría de sus conocidos. Madre mía, como ha cambiado el mundo! Los bailes... Todo hace que te metas en la novela y parezca que estás allí mismo, es muy fácil imaginártelo conforme vas leyendo. Esto es algo que me ha gustado mucho, me he imaginado un poco a las protagonistas estilo Mujercitas, o como en Orgullo y Prejuicio, esto es algo que tiene mucho mérito ya que es complicado hacer esta ambientación sin caer en el aburrimiento de descripción de muebles, cortinas, bordados y cosas así, y hacer que realmente te entusiasme como me ha ocurrido.

En cuanto a los personajes, vamos a encontrar de todo: El marido que será estricto y rígido, autoritario y con carácter, aunque se da un suceso en el que a mí por lo menos me produjo ternura y piedad, la esposa, que se escandaliza demasiado rápido, las hijas, una es prácticamente una arpía y la otra es una locuela que muchas veces es algo egoísta, ya que si algo se le mete entre ceja y ceja lo hará aunque se salte las reglas, pero es bondadosa y de gran corazón, y Marie se convertirá en su mejor amiga. En cuanto al hijo, Paul, ufffff, quiero un Paul en mi vida. De puro corazón, un poco díscolo al principio de la novela pero luego se centrará y le demostrará a su padre que es su digno sucesor en la fábrica de telas. Todos tendrán amores, más díscolos, más serios, una historia preciosa de amor, no os cuento más para no desvelar nada pero os engancharán porque habrá para todos los gustos, pero todo muy de la época, de permanecer virgen y esas cosas, que me ha hecho mucho gracia, porque vuelvo a repetir que estoy es de anteayer y a veces parece que es de otra Galaxia. En especial me hizo sonreír mucho una conversación de las dos hermanas sobre la noche de bodas. Inolvidable!!!!

En cuanto al servicio, también me ha encantado esa parte! Vamos a ver que en el servicio también hay un status establecido. La doncella personal, el ama de llaves, el criado a secas, cocinera, jardinero, chófer... Unos serán más que otros. Por el puesto de doncella personal se pegaban tortas, ya que era un orgullo para ellas ser las que atendían directamente a las señoritas o la señora, las ayudaban a escoger vestidos para las distintas ocasiones, incluso las peinaban... Así de paso podían enterarse de los chismes y demás, mientras que otras doncellas sólo estaban destinadas a cargar con leña para las chimeneas, o limpiar los cristales o encerar los suelos. En fín, todo contado muy coloquialmente, y con bastantes curiosidades, los piques entre ellos, como robaban canapés especiales cuando había una fiesta importante y se elaboraban muchas "delicatessen"... Es una novela que todo lo relata de manera muy espontánea y esto hace que la lectura se haga muy amena, ya que se trata de una novela de más de 500 páginas, pero no se nos hace larga, por lo menos en mi caso no ha sido así.


¿Qué más os puedo contar? Pues que también se relatan comidas de la época, viajes, y cosas que no pueden suceder en esta época e historia pues al final suceden, y es que en todos sitios cuecen habas como se suele decir, y lo que empieza con un secreto que finalmente se resuelve, acaba también con el desvelamiento de otro secreto cuando quedan ni más ni menos que 2 páginas para acabar la novela!!! Por eso me gustaría que hubiera una segunda parte y ver como siguen las vidas de los personajes, como la saga familiar sigue avanzando y aumentando, como cambia el carácter de esas damiselas con los palos de la vida y muchas cosas más!

En cuanto a la autora, os dejo unas pocas pinceladas de ANNE JACOBS trazadas por ella misma:

Nací y me crié en la hermosa Baja Sajonia, luego el destino me llevó al Taunus, donde me siento muy cómoda desde hace muchos años.

Llegué a la escritura relativamente tarde. Primero, estudié música e idiomas, pasé el primer y el segundo examen estatal como profesor de secundaria, trabajé en una librería, me casé y tuve dos hijos. Pero en algún momento, la herencia paterna prevaleció (mi padre, Kurt Sellnick, escribió obras de teatro) y comencé con cuidadosos intentos de escritura. Primeros poemas y cuentos, novelas posteriores. Hasta el primer lanzamiento, era una manera larga y espinosa, pero aquellos que están realmente obsesionados con la escritura no se darán por vencidos. Es por eso que estoy convencida de que cada manuscrito, incluso si fue escrito para el dibujante, tenía su significado, porque me trajo un poco más allá.

Mientras tanto, he publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes, trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura. Es un trabajo maravilloso que me da mucha libertad, pero al mismo tiempo exige una gran autodisciplina. Seis a ocho horas al día se dedican a la escritura, incluso los fines de semana, incluso en días festivos.

Pero después de una novela terminada, me permito un descanso de una o dos semanas antes de abordar el próximo proyecto.

Sitio web oficial: http://www.anne-jacobs.net/

Espero que os guste la reseña que os traigo hoy y que os animéis a haceros con esa novela porque no os defraudará! Ya me contaréis si este es uno de vuestros géneros o no! Qué tengáis gran semana y nos leemos! 

lunes, 2 de abril de 2018

RESEÑA DE LA NOVELA VOLVERÁS A ALASKA DE KRISTIN HANNA

Hola de nuevo!

Ya Abril, ya ha pasado la Semana Santa y los días de fiesta, ya parece que viene el buen tiempo! Ya hay ganas de salir a la calle!!!! ¿Qué planes tenéis para la Primavera? Contadme!!!!

Yo os vuelvo a hablar de planes lectores, ya acabados. Porque gracias a los blogs Adivina quien lee, Libros que hay que leer, el templo de la lectura he participado en una nueva lectura conjunta que me ha encantado, no en vano la novela era de una de mis autoras favoritas desde que la descubrí con EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS, cuya reseña tenéis aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2017/03/resena-novela-el-baile-de-las.html



Sinopsis:

ALASKA, 1974. INDÓMITA. IMPREDECIBLE. Y PARA UNA FAMILIA EN CRISIS, LA PRUEBA DEFINITIVA.


Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. 

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


Una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres. 

Opinión y Reseña: 

Normalmente soy capaz de acabarme un libro y hacer la reseña al día siguiente o incluso a las horas, pero con los libros de esta autora me cuesta muchísimo, porque me dejan con una angustia y un nudo en la garganta y tengo que recuperarme un poquito. Así que lo acabé hace una semana o así y hoy os hablo de esta historia.

Esta es la historia de una familia, que transcurre desde 1974 hasta 1986, es decir 12 años, cuyo nexo de unión es Leni, la hija del matrimonio, formado por Cora, la madre, Ernt, el padre y la hija. Ernt es un exveterano de la guerra de Vietnam, que según cuenta Cora a su hija, antes era un amor para su familia, pero de repente algo hizo clic en su cabeza con los sufrimientos que padeció como combatiente, y cuando volvió de Vietnam ya no era el mismo hombre, ni con él mismo ni con su familia. Cora lo disculpa todo el tiempo, porque quiere volver a sacar a la luz a ese hombre que la enamoró y por la que huyó de su familia. Se han mudado varias veces de sitio porque parece que no encajan en ninguno. Parece que empezar de nuevo hará bien al padre, y por eso lo siguen a ciegas en sus ideas de comienzo de una nueva vida para ver si de verdad resulta, algo que convence más a Cora que a Leni, que siendo una adolescente de 13 años, no se ubica en ningún sitio ni encuentra amigos con tanto cambio. Esta vez Ernt se ha coronado. La nueva propuesta es que se van a ir a Alaska, la última frontera, a una propiedad que ha heredado de un compañero de Vietnam. Jura y perjura que es la solución a todos sus males: la falta de dinero, la pérdida de su trabajo de manera continuada. Es casi como el paraíso: Allí sólo los fuertes sobreviven, los que saben trabajar ellos mismos sus cosechas, cazar... Pero cuando lleguen, madre e hija descubrirán que se han embarcado en un viaje al mismísimo infierno.


Alaska es preciosa. Pero es también una trampa mortal. En Alaska puedes morir de muchísimas maneras, un alud de nieve, caérte en un lago helado, por no hablar de ataques de osos, lobos, alces, salirte de la carretera. Pero en Alaska hay un peligro mayor, es la misma gente, que en un lugar tan inhóspito en el que 6 meses al año es prácticamente de noche, las cabezas pueden volverse locas. Y es lo que le hace falta a Ernt para que saque su yo maquiavélico a la luz, y en su empeño por proteger a su mujer y su hija de cualquier peligro se convierta en el mayor peligro para ellas dos. Una serie de sucesos con los vecinos, con los que al principio hay una buena relación pero en la mente del padre los empieza a ver como enemigos, hace que no quiera que su hija ni su mujer se relacionen con ellos. Como pueden vivir 3 personas hacinadas en una pequeña cabaña sin más contacto con el exterior? Qué pasa si hay un accidente, si ocurre algo? Qué pasa si tienen que huir de una de las tres personas? Lograrán escapar y sobrevivir?

Es una novela que yo he calificado como thriller psicológico porque conforme va avanzando la lectura, la tensión va in crescendo. Sientes que estás allí mismo, en esa cabaña, esforzándote como Cora y Leni de no hacer nada, no hablar para no meter la pata, porque la bestia se puede despertar en cualquier momento, tengan la culpa o no. Cuando se cierra la puerta de un portazo no puedes evitar pegar un respingo, a la vez que hacen ellas dos. Es aterrador.

Pero a la vez tiene muchos momentos dramáticos, que es lo que caracteriza a esta autora y sus historias. Son historias de unión entre las personas, de entrega absoluta, de superación de los elementos y los problemas. Te deja totalmente extenuada y vulnerable, acabé la novela envuelta en un mar de lágrimas, no se puede evitar. Kristin Hanna es así, especialista en dejarte el alma rota.

Podríamos pensar que es la historia de Cora y su hija Leni, pero en realidad es la historia de Leni y su madre Cora, ya que Leni es la que realmente se convierte 100% en una habitante de Alaska, ella es la que saca a su madre del pozo, la que se ve obligada a tomar las decisiones por las dos, la que rompe las reglas, y la que toma las riendas de todo, aunque hay que decir que finalmente su madre abre los ojos y hace lo que tenía que haber hecho hace tiempo, aunque eso provoque el ponerse en peligro las dos, pero a veces para salvarse hay que arriesgarse.


Hay escenas crudas y crueles. Un ataque de lobos, accidentes... Y recuerdo especialmente que me dejó marcada una escena en la que su padre obliga a Leni a comerse el corazón crudo de una liebre que había cazado. Así se convertía en cazadora 100%, con el sabor de la sangre en sus entrañas no se le escaparía una caza. Por Dios, una niña de 13 años!!! Otras escenas te dejan totalmente sin respiración, sin saber como van a acabar los personajes, tanto la familia protagonista como otros personajes muy importantes en la novela. Esos secundarios que pasan a ser principales conforme avanza la historia y les coges tantísimo cariño que parece sufres por ellos muchísimo. Ya os digo que la novela a mi me dejó muy turbada pero por eso precisamente la tenéis que leer sí o sí!

Especial mención a la unión entre Cora y su hija. Al principio pensamos que el mundo gira alrededor de su marido, pero nos vamos dando cuenta de que en realidad ellas dos tienen un pacto de amor eterno, una unión tan especial que nos calará hondo a través de sus páginas. No podremos evitar sonreír ante sus ocurrencias, cuando comparten secretos o establecen planes para no salir dañadas, y sobre todo no podremos evitar llorar cuando parece que todo acaba y que se van a separar.

No os cuento más porque al final voy a acabar desgranando cada trocito de novela, me encantaría, podría escribir horas sobre las historias de Kristin Hannah y de como te tocan cada parte de tu corazón y te lo dejan malherido pero con un sentimiento tan bonito, que estás días y días pensando en su novela y en la historia que te ha cautivado.




En cuanto a la autora, nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito, entre ellas El Ruiseñor, El Baile de Las Luciérnagas y esta que yo os muestro hoy.

La novela tiene 555 páginas, está editada en Febrero de 2018 por Suma de Letras y tiene un precio de 19.90 euros (no es edición de bolsillo).










"Una novela que emocionará a los fans de Kristin Hannah con su mezcla de tragedia griega, historia a lo Romeeo y Juleta y tensiones familiares. Una obra magistral" KIRKUS.

Os espero en unos días con más cositas. Mientras tanto, iré visitando vuestros blogs puntualmente como todas las semanas. Qué os parece la reseña de hoy? Es una historia que os motiva? Habéis leído esta novela u otra de la autora o la tenéis en pendientes? Porque si es así no la dejéis más y a por ella! Besos!