Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 2 de abril de 2018

RESEÑA DE LA NOVELA VOLVERÁS A ALASKA DE KRISTIN HANNA

Hola de nuevo!

Ya Abril, ya ha pasado la Semana Santa y los días de fiesta, ya parece que viene el buen tiempo! Ya hay ganas de salir a la calle!!!! ¿Qué planes tenéis para la Primavera? Contadme!!!!

Yo os vuelvo a hablar de planes lectores, ya acabados. Porque gracias a los blogs Adivina quien lee, Libros que hay que leer, el templo de la lectura he participado en una nueva lectura conjunta que me ha encantado, no en vano la novela era de una de mis autoras favoritas desde que la descubrí con EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS, cuya reseña tenéis aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2017/03/resena-novela-el-baile-de-las.html



Sinopsis:

ALASKA, 1974. INDÓMITA. IMPREDECIBLE. Y PARA UNA FAMILIA EN CRISIS, LA PRUEBA DEFINITIVA.


Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. 

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


Una épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres. 

Opinión y Reseña: 

Normalmente soy capaz de acabarme un libro y hacer la reseña al día siguiente o incluso a las horas, pero con los libros de esta autora me cuesta muchísimo, porque me dejan con una angustia y un nudo en la garganta y tengo que recuperarme un poquito. Así que lo acabé hace una semana o así y hoy os hablo de esta historia.

Esta es la historia de una familia, que transcurre desde 1974 hasta 1986, es decir 12 años, cuyo nexo de unión es Leni, la hija del matrimonio, formado por Cora, la madre, Ernt, el padre y la hija. Ernt es un exveterano de la guerra de Vietnam, que según cuenta Cora a su hija, antes era un amor para su familia, pero de repente algo hizo clic en su cabeza con los sufrimientos que padeció como combatiente, y cuando volvió de Vietnam ya no era el mismo hombre, ni con él mismo ni con su familia. Cora lo disculpa todo el tiempo, porque quiere volver a sacar a la luz a ese hombre que la enamoró y por la que huyó de su familia. Se han mudado varias veces de sitio porque parece que no encajan en ninguno. Parece que empezar de nuevo hará bien al padre, y por eso lo siguen a ciegas en sus ideas de comienzo de una nueva vida para ver si de verdad resulta, algo que convence más a Cora que a Leni, que siendo una adolescente de 13 años, no se ubica en ningún sitio ni encuentra amigos con tanto cambio. Esta vez Ernt se ha coronado. La nueva propuesta es que se van a ir a Alaska, la última frontera, a una propiedad que ha heredado de un compañero de Vietnam. Jura y perjura que es la solución a todos sus males: la falta de dinero, la pérdida de su trabajo de manera continuada. Es casi como el paraíso: Allí sólo los fuertes sobreviven, los que saben trabajar ellos mismos sus cosechas, cazar... Pero cuando lleguen, madre e hija descubrirán que se han embarcado en un viaje al mismísimo infierno.


Alaska es preciosa. Pero es también una trampa mortal. En Alaska puedes morir de muchísimas maneras, un alud de nieve, caérte en un lago helado, por no hablar de ataques de osos, lobos, alces, salirte de la carretera. Pero en Alaska hay un peligro mayor, es la misma gente, que en un lugar tan inhóspito en el que 6 meses al año es prácticamente de noche, las cabezas pueden volverse locas. Y es lo que le hace falta a Ernt para que saque su yo maquiavélico a la luz, y en su empeño por proteger a su mujer y su hija de cualquier peligro se convierta en el mayor peligro para ellas dos. Una serie de sucesos con los vecinos, con los que al principio hay una buena relación pero en la mente del padre los empieza a ver como enemigos, hace que no quiera que su hija ni su mujer se relacionen con ellos. Como pueden vivir 3 personas hacinadas en una pequeña cabaña sin más contacto con el exterior? Qué pasa si hay un accidente, si ocurre algo? Qué pasa si tienen que huir de una de las tres personas? Lograrán escapar y sobrevivir?

Es una novela que yo he calificado como thriller psicológico porque conforme va avanzando la lectura, la tensión va in crescendo. Sientes que estás allí mismo, en esa cabaña, esforzándote como Cora y Leni de no hacer nada, no hablar para no meter la pata, porque la bestia se puede despertar en cualquier momento, tengan la culpa o no. Cuando se cierra la puerta de un portazo no puedes evitar pegar un respingo, a la vez que hacen ellas dos. Es aterrador.

Pero a la vez tiene muchos momentos dramáticos, que es lo que caracteriza a esta autora y sus historias. Son historias de unión entre las personas, de entrega absoluta, de superación de los elementos y los problemas. Te deja totalmente extenuada y vulnerable, acabé la novela envuelta en un mar de lágrimas, no se puede evitar. Kristin Hanna es así, especialista en dejarte el alma rota.

Podríamos pensar que es la historia de Cora y su hija Leni, pero en realidad es la historia de Leni y su madre Cora, ya que Leni es la que realmente se convierte 100% en una habitante de Alaska, ella es la que saca a su madre del pozo, la que se ve obligada a tomar las decisiones por las dos, la que rompe las reglas, y la que toma las riendas de todo, aunque hay que decir que finalmente su madre abre los ojos y hace lo que tenía que haber hecho hace tiempo, aunque eso provoque el ponerse en peligro las dos, pero a veces para salvarse hay que arriesgarse.


Hay escenas crudas y crueles. Un ataque de lobos, accidentes... Y recuerdo especialmente que me dejó marcada una escena en la que su padre obliga a Leni a comerse el corazón crudo de una liebre que había cazado. Así se convertía en cazadora 100%, con el sabor de la sangre en sus entrañas no se le escaparía una caza. Por Dios, una niña de 13 años!!! Otras escenas te dejan totalmente sin respiración, sin saber como van a acabar los personajes, tanto la familia protagonista como otros personajes muy importantes en la novela. Esos secundarios que pasan a ser principales conforme avanza la historia y les coges tantísimo cariño que parece sufres por ellos muchísimo. Ya os digo que la novela a mi me dejó muy turbada pero por eso precisamente la tenéis que leer sí o sí!

Especial mención a la unión entre Cora y su hija. Al principio pensamos que el mundo gira alrededor de su marido, pero nos vamos dando cuenta de que en realidad ellas dos tienen un pacto de amor eterno, una unión tan especial que nos calará hondo a través de sus páginas. No podremos evitar sonreír ante sus ocurrencias, cuando comparten secretos o establecen planes para no salir dañadas, y sobre todo no podremos evitar llorar cuando parece que todo acaba y que se van a separar.

No os cuento más porque al final voy a acabar desgranando cada trocito de novela, me encantaría, podría escribir horas sobre las historias de Kristin Hannah y de como te tocan cada parte de tu corazón y te lo dejan malherido pero con un sentimiento tan bonito, que estás días y días pensando en su novela y en la historia que te ha cautivado.




En cuanto a la autora, nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito, entre ellas El Ruiseñor, El Baile de Las Luciérnagas y esta que yo os muestro hoy.

La novela tiene 555 páginas, está editada en Febrero de 2018 por Suma de Letras y tiene un precio de 19.90 euros (no es edición de bolsillo).










"Una novela que emocionará a los fans de Kristin Hannah con su mezcla de tragedia griega, historia a lo Romeeo y Juleta y tensiones familiares. Una obra magistral" KIRKUS.

Os espero en unos días con más cositas. Mientras tanto, iré visitando vuestros blogs puntualmente como todas las semanas. Qué os parece la reseña de hoy? Es una historia que os motiva? Habéis leído esta novela u otra de la autora o la tenéis en pendientes? Porque si es así no la dejéis más y a por ella! Besos!

9 comentarios:

  1. pues no la conocía, muchs gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido mi primera vez con esta autora y no me ha defraudado, me ha gustado mucho,por lo que seguiré leyéndola.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que has disfrutado con este libro. Pero aún no me he estrenado con esta autora y tengo ya El ruiseñor pendiente en la estantería. Así que este libro tardará en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía pero creo que la historia podría gustarme. Apuntada queda. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en impresiones: una novela realmente bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!!
    Solo por ser una novela ambientada en Alaska, ya la quiero ver.
    Me encanta ese estado, y siempre que hay algo relacionado con ello, lo quiero ver o leer.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. Mientras que El ruiseñor no me llamaba nada, esta nueva novela me atrae mucho, así que la tengo bien apuntada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, a mi ya me había gustado mucho El baile de las luciérnagas, pero Volverás a Alaska me enamoró. La de El ruiseñor me la he comprado pero aún no he podido ponerme, estaré pendiente de tu reseña cuando la termines.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Raquel!
    Este es un libro con el me crucé no hace mucho y pensé que sonaba interesante. Alaska es un lugar inhóspito incluso hoy en día, así que una historia que se desarrolle allí tiene ese punto de misterio, además de suponer una lucha diaria por la supervivencia. Me ha encantado tu reseña y en cuanto tenga ocasión lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar