Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 28 de mayo de 2018

JUNIO, MES DE LA NOVELA HISTÓRICA EN NUESTRAS LECTURAS + SORTEOS.

Hola de nuevo!!!

Aquí vengo de nuevo para hablaros de los meses temáticos en lo que a lecturas se refiere que os vengo mostrando a menudo, ya que me embarco en todas (es que me dejo liar fácilmente jejejeje, además como tengo novelas de todos los géneros, pues ahí voy yo).

El caso es que Junio será el mes de las novelas históricas, un género que me encanta desde la más antigua antigüedad hasta lo más contemporáneo, aunque tengo mis temáticas históricas fetiches, me encanta Egipto, la Segunda Guerra Mundial, la Prehistoria, los musulmanes... Cómo no me va a gustar esta temática si soy historiadora del arte? ^^

Os dejo como siempre el enlace del blog que lo organiza para que echéis un ojo si es que os apetece participar, Laky lo explica muy bien y da pistas sobre novelas que nos pueden servir para este mes.



Y después de esto, os dejo la que va a ser mi elección para este mes temático! Esta vez sólo os traigo una porque no quiero pillarme los dedos y porque tengo otras reseñas pendientes que son de otra temática, entonces, esta la voy a hacer seguro y si pudiera traeros alguna más sería genial, pero si no, tendréis por lo menos 3 reseñas esta mes, de todas las temáticas!!!

Nada más y nada menos que EL RUISEÑOR, de Kristin Hannah, novela  a la que le tenía muchas ganas desde hace un montón, y por fín va a caer!!! Enmarcada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi, no tiene desperdicio. Os dejo la sinopsis.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

«Me entusiasmó El ruiseñor de Kristin Hannah, una escritora con gran talento para crear historias con magníficos personajes, excelentes argumentos y fuertes emociones. ¿Se puede pedir más en una novela?»
Isabel Allende

¿Qué os parece? Ya veis que promete!!!!

*********************************************

Después de esto, para que la entrada no sea tan sosa, os traigo un par de sorteos en los que estoy participando, para que si estáis interesad@s, no os los perdáis, porque son dos pedazo de premios!!!!

El primero lo podéis encontrar en el blog BOOKEANDO CON MANGELES, y es ni más ni menos que un ejemplar en papel de la novela LA MEMORIA DE LA LAVANDA de Reyes Monforte. Una pasada de historia a la que le tengo muchas ganas! Es de la editorial Plaza&Janes (MegustaLeer) y aquí os dejo la sinopsis: 

«Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.»

Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.

Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

Si queréis participar, el sorteo acaba el 2 de Junio y las bases las encontráis en este enlace: https://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2018/05/sorteo-la-memoria-de-la-lavanda.html

El segundo sorteo es en el blog EN TUS LIBROS ME COLÉ, paisana cordobesa, y el premio es tan suculento como el anterior. Un ejemplar en papel de la novela LAS LARGAS SOMBRAS de Elia Barceló. No son dos portadas preciosas???? Ains, suspiro!!! Es de la editorial Roca y también os dejo la sinopsis.

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Como veis, también esconde una historia chulísima, este sorteo acaba el 12 de Junio, y si queréis participar, aquí tenéis las bases en este enlace: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2018/05/sorteo-las-largas-sombras-de-elia.html

Ya hsta aquí esta entrada lectora! Espero que os haya gustado toda la información que os traigo y que os animéis a participar en los sorteos! Qué tengáis una gran semana!!!! Besos!

18 comentarios:

  1. El que mas me llama es el último, creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finalmente lo gané y lo tengo pendiente de lectura, así que en breve tendré la reseña en mi blog! Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, cordobesa guapa! Me ha encantado conocerte, los blogs completitos me encantan y la lectura es otro de mis hobbies. Te cuento que acabo de terminar "Donde nadie te encuentre", de Alicia Giménez Barlett y me ha encantado.
    Un besito, te sigo y leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Por fín te tengo por aquí jeje. Pues me apunto la novela que me has dicho, a ver si a mí también me gusta! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida! Te va a encantar el libro que has elegido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, fue una super elección, y es que con esta autora imposible fallar! Un besote!

      Eliminar
  4. Disfrutad!!! Esta Laky es un genio 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gusto el ruisueñor aunque se me hizo un poco larga, y el libro de las largas sombras tiene que estar muy bien conque haber si hay suerte, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final lo gané fíjate que suerte jajajaja. Será uno de los próximos que me lea! Un besote!

      Eliminar
  7. Hola wapetona! Yo no conoai estos libros, ya sabes que no soy muy aficionada la lectura de libros. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ya sé que no eres aficionada a la lectura pero me encanta que igualmente comentes estas entradas! Un besote!

      Eliminar
  8. El libro tiene muy biena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar