Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 16 de agosto de 2018

PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2018. 5 NOVELAS QUE QUIERO LEER!

Hola hola de nuevo!!!!!

Aunque mi entrada anterior fue literaria, en concreto una reseña, hoy vuelvo a la carga con nuevas lecturas porque me parecía momento para hablar del Premio Literario Amazon 2018 ya que está ahora mismo en todo su apogeo, así que os voy a hablar de algunas novelas que participan y que estoy leyendo o quiero leer, por daros ideas y dar un poco de visibilidad a estas autoras y sus obras, además si tenéis un manuscrito en el tintero podéis intentar participar, aunque algunos años el concurso parece Falcón Crest de piques entre los escritores, zancadillas y tal, pero bueno, no nos vamos a centrar en eso, si no en lo que a mí me interesa como lectora ofreceros a vosotros. Unas historias que creo que merecen la pena. No puedo recomendarlas 100% porque no me las he leído, pero si he leído alguna novela anterior o creo que las sinopsis os pueden atraer así que vamos al lío!




Antes de enseñaros mi selección os voy a hablar un poquito de este concurso. Seguro que much@s lo conoceréis, pero otras tantas personas no, y es por eso que os quiero introducir un poquito en este tema. Se trata de un concurso que organiza Amazón todos los años, que como ya sabéis, tiene un apartado dedicado a novelas, y en concreto a autoeditados, es decir escritores que no dependen de ninguna editorial y ellos mismos lanzan sus novelas. Siempre he dicho que tienen mucho mérito ya que no tienen respaldo ninguno. Ell@s se lo guisan y ell@s se lo comen. Estos escritores, también conocidos como indies, tienen una gran oportunidad con este premio, que se presenta entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto (estamos en pleno concurso), ya que el que gane se llevará 5000 dólares, y lo más importante, muchísima visibilidad que le hará salir del anonimato ya que Amazon publicará su novela bajo su sello (la plataforma también tiene una editorial que se llama Amazon Publishing), le traducen la novela al inglés y le hacen una campaña de marketing brutal. Además si quedan finalistas recibirán un Kindle Oasis. Ahí es nada!

Evidentemente fácil no es, son muchísimas las obras que se presentan y ya os digo que hay mucho revuelo, trampas y demás pero allá cada cual. Nosotros a lo nuestro, que es echar un ojo a 5 novelas que están concursando y que creo quedarán muy bien situadas, así que yo personalmente las quiero leer. Cuando lo haga tendréis reseña por supuesto. Además me he puesto en contacto con cada autora y tendréis de su puño y letra los motivos por los que recomiendan que leamos su historia. Yo no las he guiado en nada, han escrito lo que les ha dado la gana. Creo que es una entrada muy especial porque normalmente no hago esto en mis reseñas, así que espero que os guste! Empezamos!!!!

1. BEGOÑA MEDINA. EL MENSAJERO DEL MÁS ALLÁ.


Sinopsis:

La rutina que devoraba a Arlet (madre, divorciada, sin pareja, con trabajo estable) se ve interrumpida por una serie de fenómenos paranormales en su casa.

Su hija de diez años recibirá la visita de un joven fantasma que trae consigo una serie de mensajes escalofriantes; entre ellos, su muerte.

Tras contactar con un extraño y atractivo espiritista sin pareja ni trabajo conocidos, vivirán una contrarreloj por descodificar los mensajes del Más Allá y evitar la muerte a toda costa. ¿Lo conseguirán?

A veces, el miedo no lo provoca un demonio sino los actos viles de los hombres.

Secretos ocultos, asesinatos, misterios, amor y drama.

* 195 páginas.

Motivos por los que has de leer mi novela:

Principalmente me destaco por escribir novelas llenas de trama adictivas desde el inicio y con finales sorprendentes. Me gusta captar la atención del lector desde el minuto uno y que no sepa nunca lo que se va a encontrar. Me gusta despistar y jugar con sus sentimientos. En esta en concreto, te va a mantener en tensión: las incógnitas, los sucesos paranormales y el no saber qué sucede, te mantendrá pegado a sus hojas hasta el final.

Hay romance pero como algo secundario. No es el eje principal de la trama. Lo importante aquí es saber cómo se van a resolver todos los misterios que yo os voy a proponer.

¿Terror? No considero que dé miedo. Aparecen fantasmas y tienes escenas un poco fuera de lo normal, pero no es mi intención que pases un mal rato con ella. Lo que quiero es mantener el suspense, una atmósfera tensa y misteriosa.

Y ya por último, decir que mi intención es mostrar qué cada libro que escribo, es diferente al anterior, tanto por edad (escribo para todas las edades), como a la hora de perfilar a mis personajes, que nunca tienen nada que ver unos con otros. Y tan pronto puedo escribirte algo fantástico como algo de terror, como algo paranormal, etc. Quiero ser polivalente y no seguir siempre la misma línea. Quiero que cada libro tenga su propia personalidad y que pueda servir para diferentes edades. Conmigo un lector puede crecer leyéndome desde niño hasta adulto.

Estar aquí participando es toda una experiencia, de la que espero aprender y conocer nuevas caras. Aprovecho a desear mucha suerte al resto de los concursantes.


++++++++++

2. PILAR MUÑOZ ÁLAMO. AQUELLO QUE FUÍMOS.



Sinopsis:


«Nunca subestimes una decisión, por insignificante que parezca.
 El rumbo de tu vida podría depender de ella.»

En plena juventud y tras cuatro años de ausencia, Blanca regresa a su Málaga natal arrastrando una maleta y un pasado que no sabe si podrá afrontar.

En otro punto de la ciudad, un año más tarde, Víctor recibe una llamada de teléfono en relación con Fuensanta, su madre, que pondrá su vida en jaque dejando al descubierto una estela de engaños en la que todos se verán implicados, hasta descubrir una oscura verdad.

Vidas con diferente origen, fuertemente marcadas por decisiones propias o ajenas de aparente insignificancia. Futuros rotos que requerirán un máximo de valor, fuerza y coraje para poderlos superar. 

* 398 páginas.

Motivos por los que has de leer mi novela:

Son incontables las veces en que parecemos tener claro quién es víctima y quién verdugo; a quién hemos de salvar y a quién culpar sin ninguna contemplación, a pesar de contar con elementos mínimos, los que nos brinda el hecho de ser testigos de un único suceso puntual, sin ahondar en nada más. No reparamos entonces en la probable conjunción de ambos papeles, ni siquiera en su alternancia dentro de un mismo ser. Como tampoco reparamos en la triste realidad de que cualquiera de nosotros, y en cualquier momento, puede dejar víctimas a su paso sin pretenderlo, incluso aquel que siempre juró que jamás dañaría a nadie.

Esta historia no habla de crímenes ni venganzas. Habla de decisiones, trascendentes o intrascendentes, cobardes o valientes, que no solo condicionan nuestra vida, sino la de aquellos que habitan a nuestro alrededor. Decisiones y acciones que truncan el camino de los inocentes hasta convertirlos en culpables para luego enjuiciarlos moral y legalmente como si todo, absolutamente todo, fuera producto exclusivo de su voluntad.

Pero... ¿en realidad es así?


«Aquello que fuimos» son dos historias en una que juega con la intriga, las emociones, la reflexión y los secretos por revelar de unos personajes muy potentes; una novela que invita al lector a implicarse en una trama profunda y compleja, pero sobre todo, actual.

Link de compra: COMPRAR AQUELLO QUE FUÍMOS.

++++++++++

3. A.V. SAN MARTÍN. BESAR A UN EXTRAÑO... PARA EMPEZAR.


Sinopsis:

Cualquiera que las hubiera visto juntas, habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero, ahora, Sofía no está.

Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia.

Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola y le acompañarán en esta aventura una familia un tanto peculiar y Aris, un amigo al que parece unir algo más que una simple amistad.

Y para empezar... besar a un extraño.

* 323 páginas. Autora finalista del Premio Amazon 2017.

Motivos por los que has de leer mi novela:

Es un libro ligero, con situaciones muy divertidas y de tono muy positivo. Una novela feel-good que resalta valores tan necesarios como el amor, la amistad, la familia, la solidaridad, la empatía y la importancia de quererse a uno mismo, pero sobretodo, sobretodo es un canto al carpe diem, a aprovechar cada momento como si fuera el último y exprimir todo el jugo a la vida.

En resumen, una novela estupenda que nos distraerá un poco de las tensiones y las dificultades del día a día y nos propondrá afrontar la vida de una forma distinta.


++++++++++

4. GEMA TACÓN. EL NIDO DEL LOBO.



Sinopsis:

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.

La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella. 

Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació.

La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad.

Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista.

¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti?
Tictac, tictac…

* 180 páginas.

Extracto de la novela:

Me dio la mano y sus huesudos dedos apretaron los míos hasta dejarme una marca roja en ella. La separé rápido. El poco blanco que se veía en sus ojos me tenía hipnotizada. Era como si el negro fuese extendiéndosele por segundos. Miré el lugar donde me apretó y bajo el rojo empezaron a parecer unas delgadas líneas que fueron formando el dibujo de un lauburu. Me asusté, me levanté tirando la silla al suelo, volví a mirar a la anciana y, tal y como me había parecido antes, sus ojos se habían vuelto por completo oscuros. El cabello blanco se le cayó delante de mis narices y los restos de carne fueron desprendiéndose de sus marcados pómulos. Abrió la boca y, después de un grito aterrador, la mandíbula se le descolgó y cayó al lado de una de las velas. Las palomas entraron y comenzaron a agujerear su cuerpo como si fuesen buitres arrancándole la ropa y haciendo jirones con ella. Las plumas de los animales se tornaron negras y sus pupilas rojas. En medio de todo aquello, volcaron las velas y la mesa comenzó a arder. 

Di un paso atrás y tropecé con la silla que estaba tirada en el suelo. Hasta ese momento no se habían percatado de mi presencia y yo no me había movido un milímetro, pero tras el ruido, todos los ojos rojos se posaron sobre mí. Corrí con todas mis fuerzas y bajé las escaleras quitándome a esas ratas voladoras del pelo, notando cómo los picos me producían heridas en las partes del cuerpo que tenía al descubierto. Conseguí llegar hasta la puerta principal. Una vez en la calle, la cerré y la aguanté dejando caer mi peso sobre ella mientras oía los cuerpos de esos bichos golpear uno tras otro la robusta madera. Entonces, un grito desgarrador quebró el silencio de la noche:
—¡Regresa!

Motivos por los que has de leer mi novela:

Lo que diferencia El nido del lobo de otros thrillers es el toque cómico sarcástico que caracteriza a mi pluma. De momento estás con el corazón en la boca con miedo a mirar sobre tu hombro y de pronto sucede algo que hace que logres volver a respirar e incluso sonreír. Es una novela ambientada en el norte de España y mientras que lo lees puedes llegar a oler la humedad que cubre la hierva de sus bosques. Pienso que lo que una novela debe de tener para engancharte desde el minuto uno sin que te permita soltar sus páginas, mientras te prometes que este será el último capítulo que lees, sabiendo de antemano que es mentira. 

Me preguntabas por qué deberían leer El nido del lobo, creo que la mejor respuesta que puedo daros es que el movimiento se demuestra andando y que cuando os perdáis entre estas líneas no podréis volver atrás.

Link de compra: COMPRAR EL NIDO DEL LOBO.

++++++++++

5. SUSANA AGUILERA. TODAVÍA NO QUIERO RECORDAR.



Sinopsis:

Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.

El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.

Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.

* 325 páginas.

Motivos por los que has de leer mi novela:

"Todavía no quiero recordar", en un libro de intriga, cuya acción se localiza en los años ochenta en un pueblecito costero de Murcia. En el libro se intercala acción y la atracción que sienten los personajes lo que hace que lo leas intrigado hasta el final.  Además se desvela las historias  y relaciones de los otros personajes que se describen próximos y sencillos.

En el libro se trata el tema de las drogas;  cuenta como la heroína terminó con una generación completa de jóvenes que descubrieron demasiado tarde el peligro que suponían.

También se habla de violencia de género, corrupción, manipulación, ambición y el egoísmo por encima de los demás.

Pero sobre todo en este libro se quiere agradecer el trabajo y la dedicación de aquellas personas buenas, que por sus principios y valores ayudan y sirven a los demás, como los cuerpos del estado.


Y con esto acabo mi entrada de hoy! Espero que no se os haya hecho larga, a mí me ha encantado escribirla, hablar con las autoras, poder ver de primera mano qué nos ofrecen... Hay un poco de todo, desde misterio, thriller, sustos, novela intimista, amor... Vaya que hay para elegir! ¿Vosotros qué pensáis de este concurso? Conocéis estas novelas? Estáis leyendo alguna? Os interesan los autores autopublicados? Ya sabéis que desde el respeto podéis comentar todo lo que queráis! Besos y gran fin de semana! Nos leernos! (Nunca mejor dicho).

14 comentarios:

  1. Pues yo no conocía el concurso y los dos primeros títulos/sinopsis me han parecido super interesantes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda entrada! Es un honor estar en tu lista. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Algunos de los libros tienen una sinopsis interesante, habrá que echarles un vistazo. ¡Gracias por la información Raquel! Y qué buen premio para el ganador, con razón pueda haber esos roces y competitividad entre los participantes. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El nido del lobo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención el de "Aquello que fuimos".
    He visto ya alguna reseña y tiene un argumento estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me encantó tu entrada, la verdad es que no conocía a ninguno de los libros que expones así que me los apunto.
    Y la verdad que hay que apoyar a los libros autopublicados porque, a pesar de que el libro no tengo el apoyo de una editorial no significa que su historia sea mala, al contrario, hay cada joyita que aún no entiendo como no se fijó ninguna editorial en ella.

    ResponderEliminar
  7. no sabia de la existencia de este concurso y las novelas que presentas son muy interesantes, conque no sabría cual elegir, un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no sabía nada de este concurso literario. El único que libro de esa lista que me plantearía leer ahora mismo es "Besar a un extraño… para empezar". Tiene pinta de estar bien, aunque me esperaré a ver alguna reseña. El resto no me interesan de momento, que mi lista de pendientes está a rebosar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen muy buena pinta todas las novelas, son muy del estilo que me gusta, me las apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo también por el tuyo. No conocía ninguna de estas novelas pero algunas parecen muy interesantes, espero que gane la mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás tus impresiones cuando las leas! Yo estoy intentando leer pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo antes solía leer mucho, pero desde que fui madre leo muy poquito. Me llama la atención el primero, el segundo y el cuarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros, así que te agradezco tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel. Te has pasado por mi blog y has comentado y aquí estoy de vuelta. Ya te seguía de antes y he participado en uno de tus sorteos. He leído esta entrada y como tú, me gustaría leer estas novelas, aunque ando escasa de efectivo.
    Aunque sí he comprado y leído "El nido del lobo" y me encantó. Lo tengo reseñado en mi blog. También he comprado (gratis) el de "Besar a un extraño" y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar