Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 2 de agosto de 2018

RESEÑA EL CHICO QUE NUNCA LLAMÓ DE ROSIE WALSH

Hola de nuevo! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy ha sido un día ajetreado, he tenido que ir al médico a hacerme unas pruebas rutinarias, cargada con mi hija, así que ha sido una locura! Menos mal que mi madre me ha acompañado porque si no... Ufffff, imposible! Menos mal que tenía esta entrada medio preparada para sacarla hoy sí o sí, así os traigo una recomendación de lectura para el fin de semana, porque no la podéis dejar escapar!

De la mano de varios blogs que organizaron una lectura conjunta de esta novedad tan jugosa de MEGUSTALEER, nos llegó un paquete primorosamente envuelto y presentado con esta etiqueta que ya nos daba pistas de lo que contenía en su interior. Me encanta que a la gente le guste su trabajo y se esmere en sacarte una sonrisa! Si ya una nueva lectura hace que mi lector interior estalle de felicidad, cuando me llega algo así me hace doble ilusión! Por eso tuve que ir corriendo y enseñároslo en instagram (@carlotenia), donde si no me seguís ya estáis tardando porque os enseño un montón de cosas chachis jiji.



Estaréis deseando ver qué contenía el paquete dentro, pues ni más ni menos que esta novela, novedad de Plaza & Janés de Julio!


He puesto un poco de atrezzo con el móvil jejeje. Además, con todo detalle, una ficha, que nos sirve de marcapáginas! Así da gusto, porque mi yo coleccionista de marcapáginas está la mar de contento!

Sinopsis:

Toda gran historia de amor esconde un secreto...

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.

Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.

Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.

Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<

Opinión y Reseña:

La verdad es que la sinopsis me llamaba bastante la atención antes de adentrarme en la lectura de esta novela, a quién no le ha pasado que tiene unos días o una noche de pasión con alguien y luego desaparece? Cómo hay que reaccionar? Siendo pesadas y buscándolo hasta debajo de las piedras o pasando de todo? Pero y si estáis seguras de que es el amor de vuestra vida? Ni más ni menos que eso es lo que le pasa a Sarah. Nuestra protagonista ha salido de un divorcio y se está lamiendo las heridas, o no, porque la verdad es que casi se ha quitado un peso de encima, y se siente mal porque debería estar envuelta en llanto. La cuestión es que por circunstancias vuelve a unos días a Inglaterra (ella vive en Estados Unidos), y conoce a Eddie, un hombre que la vuelve loca. Su relación comienza de una manera muy tonta, pero no se pueden separar en una semana, que ella pasa en la casa de él y después de esa semana él se va de vacaciones a España, y hablan de irse a vivir juntos cuando él vuelva. Lo último que ella hace antes de irse a su casa y dejarlo preparando el equipaje es darle su Facebook. Y a partir de ahí Eddie desaparece y no vuelve a dar señales de vida. 


Me gustan mucho los temas que trata la historia, ya que no es simplemente una historia de amor sino que va mucho más allá. Aunque en principio nos parezca eso y sea un poco lenta porque es la cosa de que los dos se conocen, se enamoran y hala!!! A su casa a convivir una semana, algo que nos puede parecer un poco irreal... La cosa se pone bien cuando se separan y él desaparece de la faz de la tierra. Me gusta mucho el uso de las redes sociales en esta novela, la autora sin duda ha aprovechado la actual era de las redes en las que no podemos pasar sin ellas, nos estresamos si nos dejan en leído, buscamos como cotillas a antiguos amigos en Facebook, y la ha usado muy bien para dar intriga a la historia. Porque hoy en día podemos contactar con quien nos de la gana, es imposible no controlar a alguien por sus redes sociales! Pero cuando le escribimos, lo ve, no nos contesta, y hace 10 días nos ha prometido amor eterno como nos quedamos? Conforme avanza la historia y se va entrando en ese juego la lectura va siendo mucho más potente porque al igual que a la protagonista empieza a matarnos la curiosidad de que estará pasando. Como digo, nos podemos poner muy en el lugar de la protagonista porque las redes sociales es algo que usamos a diario y sabemos como nos sentiríamos en esta tesitura.

En la novela se va hablando de un acontecimiento de la vida de Sarah que los lectores podemos imaginar, hacer conjeturas, y que descubriremos a lo largo de la historia, eso sí, os aseguro que os sorprenderéis porque habrá un giro tan radical en lo que ocurre que no nos lo esperaremos para nada, y que nos hará replantearnos todo el libro, los personajes, las actitudes, todo cambiará! Esto se agradece ya que estas sorpresas son las que hacen que una novela enganche, porque al principio parecía todo un poco Sensación de Vivir, con el chico que desaparece, la tonta enamorada, el amigo que no sabemos si es gay o no y las dos brujas malas que le hacían la vida imposible en el Instituto. Esto gusta, pero cuando ves toda la realidad es cuando alucinas y no puedes parar de leer!

La narración es ágil y fluída, quizás un pelín lenta al principio pero ya os digo que en breve llega el momento en el que Eddie desaparece y ya empieza la tensión y las elucubraciones y empieza lo interesante. Es fácil enamorarte de Eddie porque es un sol, quizás algo irreal jajajaja, no dudo de que existan hombres así pero yo no lo he encontrado (y eso que tengo uno al lado pero no es como Eddie). Es fácil empatizar con el sin vivir de Sarah, es fácil que la madre de Eddie te resulte tan fatigosa como a él, en fin se trata de personajes tan bien trazados que todos te producen sensaciones. Con notas de humor que se agradecen en medio de una historia con tintes de drama, es fácil reírse con las ocurrencias de la mejor amiga de Sarah y de su adorable hijo Rudy. Todo esto hace que la novela te encante y la leas sin descanso y te metas en el papel de la protagonista con todas tus sensaciones a flor de piel.

La estructura es sencilla. Se van alternando capítulos principalmente contados por Sarah, mientras que casi los últimos están contados por Eddie, y además aparecen mensajes que se han escrito por ambos en Facebook, aunque algunos están sin enviar, y además cartas dirigidas a Erizo, no sabremos quien es, ni quien las escribe, lo iremos viendo a lo largo de la historia. Son casi 400 páginas que dan cabida a mucho ene sta historia.

Para resumir, en este cóctel de amor, drama, intriga y emociones, no dudéis de que al final explotaréis en risas o llanto, porque los acontecimientos nos llevan a este estado. Se trata de una novela adictiva que es historia difícil de olvidar en la que se nos dice que pese a la perdida puede alcanzarse de nuevo la felicidad con la última persona que esperaríamos en la vida. 
  




En cuanto a la autora, Rosie Walsh, os cuento que El chico que nunca llamó ha conquistado a editores de todo el mundo y se traducirá a treinta idiomas. Antes de viajar por todas partes y trabajar como productora de documentales y escritora, Rosie Walsh se crió en la misma campiña inglesa donde ha ambientado su novela.

Actualmente vive en Bristol con su pareja y el hijo de ambos, pero una vez esperó una llamada que nunca llegó.

Si quieres saber más, visita la web de la autora rosiewalsh.com y síguela en su Twitter @TheRosieWalsh, Facebook RosieWalshWriter e Instagram TheRosieWalsh





Y por aquí una nueva lectura que os muestro! Pero en breve tendremos más! Contadme ahora ustedes! ¿Habéis leído este libro? ¿Lo recomendáis? ¿Qué os parece? ¿Os gustan las lecturas que os traigo o preferís otro género? Un beso muy grande y que tengáis gran semana!

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ya que últimamente lo veo mucho por las redes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de temáticas y hace mucho que no leo nada de este estilo. Ahora mismo no tengo casi tiempo pero espero leer el libro más adelante. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Una novela llena de sorpresas y hay que reconocer que te engancha aunque para mi tenga algún que otro pero.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que has disfrutado con la lectura. Pero no termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto que me llama mucho !
    Besos

    ResponderEliminar
  6. También me gustó, me soprendió porque no era lo que esperaba y sobre todo a mitad de la novela, me tuvo enganchadísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Maremeua! es que todavía no lo he leído desde que me llegó, bueno, confieso que es que ni siquiera me lo he traído donde estoy de vacaciones, así que hasta septiembre...😅

    Besitos 💋💞❤️

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que la romántica no es mi estilo, pero lo tendré en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Seleccione este título en mi entrada de novedades y sé después de leerte que me gustará. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel,
    A mí también me gustó y me sorprendió ese giro que mencionas, me costó un poco al principio, pero llegado un momento engancha y hay que leer hasta el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. creia que ya te seguia!! blogger siempre haciendome de las suyas!! asi que aqui estoy de nuevo esperando que me siga enterando de tus entradas! besitos cariño... el libro me encanta sin duda!es muy entretenido! besitos!

    ResponderEliminar
  13. No soy de novela romántica.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que el comienzo es algo complicado porque no sabes qué tipo de lectura es y eso desubica pero merece la pena seguir leyendo. Es una historia preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no lo leí y creo que tampoco es un género que me gustaría, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Algo que me gustó de este libro es que no me vi venir el giro de la trama para nada, me pareció un buen puntazo. Pero no me gustaron los derroteros que tomó el libro al final; creo que la idea era buena pero la ejecución quizá no tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hermmosa!Vi que pasaste por mi blog y decidí devolverte el favor... Me gusta tu blog, y me gusta lo que cuentas de la novela, está ambienta en la modernidad, qué bueno que esas cosas pasen... Solo me preocupa que no veo el botón de seguir... Pero trataré de pasar seguido a leerte...

    ResponderEliminar