Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 11 de agosto de 2018

RESEÑA NOVELA EL FINAL DE TODAS LAS COSAS (MINOTAURO) DE JOHN SCALZI.

Hola de nuevo!!!

¿Cómo va la semana? La nuestra un poco de locos, no sé si es por el verano, el calor o que nos organizamos mal, pero Luna no se duerme antes de las 1 de la mañana! Una locura, así que me queda el tiempo justo para poder leer y sacar reseñas, intento que me cunda pero no me da la vida. En fin, veo que es la tónica general de los blogs, que están más paradetes en verano, pero bueno, que no decaiga jajajajaa.

Vengo con una nueva reseña, esta vez un género radicalmente distinto a los que os tengo acostumbrad@s! Pero como este blog está abierto a todo, quizás haya gente amante de la ciencia ficción, y por eso os traigo yo una de mis últimas lecturas! Esta novela me llegó de la mano de Minotauro, gracias a Babelio y a su campaña llamada Masa Crítica, en la que nos escogen para recibir novelas y leerlas y dar nuestra opinión en su página! Os dejo la portada y la sinopsis a ver qué os parece!



Sinopsis:

Tras la expansión de la humanidad por el espacio, la Unión Colonial se creó para ayudar a proteger a los seres humanos de un universo hostil. Para ello uso la Tierra como fuente de reclutas hasta que sus habitantes dijeron basta. Ahora, la Unión Colonial está en peligro: cuenta con un par de décadas antes de que las Fuerzas de Defensa Colonial se agoten y las colonias humanas sean vulnerables a los ataque alienígenas. En este universo colapsado, el teniente de las FDC Harry Wilson y los diplomáticos de la Unión Colonial trabajan a contrarreloj para descubrir quién está detrás de los ataques a la Unión y de los alienígenas. Si no encuentran el modo de sosegar a una Tierra recelosa y enojada y mantener intacta la unión de la humanidad, se arriesgan a la extinción, y al final de todas las cosas.

Opinion y Reseña:

Veamos, postulé a esta libro sin saber que era parte de una saga entera. Los que sean seguidores de este autor o de literatura de ciencia ficción si lo sabrán, pero yo no lo sabía, quiero decir esto porque esto ha condicionado mi lectura y lo hará en mi reseña, y quiero que lo sepáis. Además, creo que es justo hablar de todos los libros que componen la saga hasta llegar aquí, pero que veáis si os interesa haceros con todos (como los Pokemon). Hay que dejar claro también que se puede leer independiente, o eso creo yo, pero claro, habrá mucho bagaje ya de los primeros libros que si nos perdemos, puede ser que no entendamos cosas en este, como creo que me ha podido pasar a mí.

Esta novela pertenece a una saga que se llama LA VIEJA GUARDIA (porque la primera novela se titula así, y es ni más ni menos que el sexto volumen!!!, sí que me faltaba información!!!!). Os dejo aquí los títulos y portadas anteriores, en orden. No os dejo las sinopsis porque sería ya demasiado alargar la reseña y si os interesan las podéis buscar fácilmente con los títulos. La verdad es que las portadas molan, todas con la misma grafía, y a los seguidores de este autor les encantará tener la serie entera en sus estanterías. Básicamente la saga en sí cuenta como los humanos campan en el espacio (han pasado miles de siglos claro) y se relacionan con miles de razas alienígenas con sus enfrentamientos, pactos, traiciones y demás. Vamos, lo que a un adicto a la ciencia ficción le encanta y se le haría la boca agua. Pero claro, somos los mal parados en estas historias, ya que siempre nos quieren destruir a nosotros (vaya casualidad), y en esta primera historia por ejemplo, están cogiendo a los ancianos de la tierra de unos 75 años (que ya les queda poco que hacer en esta vida), les dan un cuerpo nuevo de jovencitos y hala! A luchar! Pues mira no, déjame que yo viva mi jubilación como quiera no?????


Después de esto me centraré en el sexto tomo que es el que yo he leído. La novela consta de 4 partes, 4 historias yo diría que independientes pero que están relacionadas entre sí, porque aparecen mismos personajes y tal. Son las siguientes: La vida de la mente; Esta unión hueca; Puede perdurar en el tiempo; Sobrevivir o morir. Todas ellas de unas 100 páginas (alguna algo menos) en las que se cuenta como la Unión Colonial está a punto de desvanecerse debido a traiciones, ataques y demás. Porque antes estaban todos los planetas unidos, pero ahora quieren ir por libre y de nuevo conquistar territorios, y ha surgido un grupo de ataque que si consigue cargarse a la Unión Colonial y a la Tierra, podrán hacerse con el universo. La cuestión es, será capaz la Unión Colonial de no sucumbir y evitar que la Tierra no sea destruida o será realmente el final de todas las cosas? Cada una de las historias además están divididas en pequeños capítulos de primera parte, segunda parte... Supongo que esta será la tónica general de todas las novelas de la saga.


* Una lectura, un cafelito y una tarta que ha hecho tu cuñado para pasar una gran tarde!


De esas cuatro historias que os he mencionado, hay algunas que me han gustado más y otras que no me han llegado tanto, por ejemplo la primera me despertó bastante la curiosidad y me hizo bastante gracias, la tercera también, pero en general llevan una línea similar. El autor consigue que entendamos todo lo que sucede porque en verdad es muy similar a lo que vivimos actualmente con el Gobierno. Vamos a encontrar amiguismos, corruptelas, traiciones, mociones de censura, sacrificios... Ya os digo, todo de muy actualidad, pero ocurrirá en la Unión Colonial, algo que no dista mucho de nuestras Cortes, o de cualquier órgano de este tipo de cualquier país. Creo que quizás por eso he podido entender más o menos las cosas aunque fuera el sexto volumen, sino quizás me hubiera costado más.

Algo que me ha gustado mucho es el sentido del humor que tiene John Scalzi. La verdad es que me ha sacado grandes sonrisas en algunos pasajes, porque son bastantes las ironías que aparecían pese a relatar situaciones de peligros, de riesgo y demás. También tiene algunas escenas escabrosas como la de un alienígena "cría" que devora a otro, y así subsiste la especie, los que no son comidos son los fuertes que perdurarán en el tiempo.

En conclusión, es una novela que no me ha importado leer, pero si hubiera escogido otra lo hubiera hecho. Por qué? Pues posiblemente culpa mía por no ver antes que me enfrentaba a una saga, y que había cosas que me hubiera gustado saber con antelación, está bien escrita, bien estructurada, me han gustado las dosis de humor y también tiene dosis de tensión. Seguro que a los amantes de la ciencia ficción les encanta. No me importaría leer las otras cinco, aunque con todo lo que tengo pendiente de leer las voy a dejar pasar de momento. 



En cuanto al autor, John Scalzi es autor de varias novelas de ciencia ficción, incluida La viaje guardia y sus secuelas, y el éxito de venteas de The New York Times El visitante inesperado, Galardonado con el John W. Campbell de ciencia ficción al mejor escritor novel; cuenta en su haber con dos premios Hugo. Sus libros han sido traducidos a catorce idiomas y ha sido nombrado presidente de la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de América.









Y con esto una nueva reseña! Espero que me contéis si sois de este tipo de literatura o bien os gustan otras temáticas, le daríais una oportunidad a esta saga???? Que tengáis un buen fin de semana y no dejéis de visitarme! Besos!

15 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía estos libros, pero no son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira a mi me encanta que te hayas animado con géneros distintos así también me abres miras a.mi. Ánimo y A ver si Luna va descansando mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi este género no me va mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la ciencia ficción pero el tema de las sagas me da mucha pereza. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que las novelas de ciencia ficción, todas de lejos, s me hace pesadas al igual que las películas de este género.

    ResponderEliminar
  6. A mí me cuesta mucho cambiar de género. Tengo que estar super convencida, así que me lo salto.
    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, una gran resaña, aunque a mi la ciencia ficción no me gusta, así que no creo que lea el libro y menos si es una saga. Me gusta otro tipo de lectura. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta haber leído esta reseña, porque me encanta la ciencia ficción.
    No conocía la novela ni la saga en cuestión. Así que me la anoto y ya te contaré que tal el resto. Pero con lo de que tiene un buen sentido del humor en la obra ya me llega, que es lo que busco en los libros que leo en verano.
    Un besazo bonita y feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu reseña Raquel aunque la ciencia ficcion no es mi genero preferido. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, la verdad que no soy nada de nada de ciencia ficción, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel. La ciencia ficción es un género que no me gusta absolutamente nada. Lo quiero intentar alguna vez, pero con un autoconclusivo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. La ciencia ficción me gusta y mira, no conocía a este autor, así que me lo apunto, que parece que tiene una trayectoria sólida a sus espaldas. Pero tienes razón en que empezar una saga tan larga por el sexto volumen de la serie no es lo ideal... Yo quedé encantada con el libro que me tocó en Babelio, uno sobre la epopeya de los muchachos uruguayos que quedaron varados en los Andes hace 40 años cuando se estrelló su avión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. no me gustan los libros de saga a no sea que el primero me quede pillada y lo devore, pero sino pues ni los miro, porque he leido libros de sagas que van de mal en peor, y este es de ciencia ficcion y no me llena mucho, un besito

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi si me interesa esta saga y me gusta mucho la ciencia ficción, no conocía a este autor pero gracias a ti he alargado un poco más la lista de pendientes jajajaj muchas gracias por la reseña! Ya me he hecho seguidor de tu blog. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues este género no me llama mucho, pero me gustaría encontrar algún título que me llame y engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar