Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 22 de abril de 2019

PROBAMOS LA GAMA GARNIER BIO: LIMPIADOR FACIAL LEMONGRASS Y ESPONJA KONJAC.

Buenos días!!!

¿Qué tal esos días de Semana Santa? ¿Habéis aprovechado para ver las poquitas procesiones que han salido? O sois más de hacer una escapadita o descansar en casa tranquilamente? Estos días también pueden ser momentos ideales para mimarnos en casita y realizarnos limpiezas faciales, aplicarnos mascarillas, en plan relax, para que nuestra piel se "cure" del stress del día a día.

Por eso, en esta entrada, os voy a hablar de unos productos que he podido probar de la mano de Garnier, que me volvió a elegir tester beauty mediante instagram, que han sido una pasada, además son Bio!!! Os lo explico todo paso a paso y con todos los detalles... Pero lo primero, os enseñó lo que me enviaron!


Como veis, recibimos tanto el gel limpiador detox, ideal para pieles mixtas como la mía, y la esponja Konjac con la que la limpieza es completa. Pero qué tiene de especial este limpador??? Os voy a hablar un poquito de este tipo de cosmética bio.

¿Qué es un ingrediente ecológico?

Es un ingrediente procedente de la agricultura ecológica, cultivado y recolectado respetando el equilibrio de los ecosistemas naturales. La agricultura ecológica no utiliza productos químicos sintéticos ni organismos genéticamente modificados. Y limita el uso de productos que no están presentes en el suelo de manera natural.

¿Qué es un producto BIO?

Un producto BIO es un producto certificado ecológico. Esto significa que ha sido certificado por un organismo independiente conforme a un referencial estricto y muy preciso. 

¿Lo BIO es ecológico?

Las palabras orgánico, biológico y ecológico, cuando se trata de un ingrediente cosmético, vienen a referirse a lo mismo: que procede de la agricultura ecológica. Sin embargo, para que un producto cosemético pueda mencionar que es BIO tiene que haber sido certificado según un referencial estricto y muy precios. ¡Busca la certificación sello en el pack! Garnier BIO es la primera gama de belleza facial certificada según el standard COSMOS ORGANIC por ECOCERT Greenlife.


Que un producto sea BIO ¿Significa que la fórmula es vegana?

Una fórmula vegana no contienbe ingredientes de orignea animal o derivados. Sin embargo, la certificación no avala que la fórmula de un producto sea vegana.

¿Y qué pasa con el test en animales?

El Reglamento Cosmético, en vigor desde julio 2013, prohíbe la fabricación y comercializac´ión en suelo europeo de cosméticos que hayan sido previamente testados en animales. El certicado ecológico certifica que un producto no ha sido testado en animales.

Como veis, os doy toda esta información porque ya sabemos que ahora estamos muy concienciados con productos de belleza que cumplan todos estos preceptos. Si cuidamos nuestra piel con productos exentos de tóxicos y además beneficiosos (o no perjudiciales) para el medioambiente y para los animales, pues genial verdad?

Y ahora que ya sabemos un poquito más de todo lo que hay detrás de esta nueva gama de Garnier, os cuento un poquito acerca de los dos productos:

 



El Gel Limpiador Detox Lemongrass con Aceite Esencial de Citronela de Garnier BIO está formulado con Agua de Flor de Aciano ecológica, Glicerina Botánica y una fragancia herbal 100% de origen natural. Su fórmula atrapa la suciedad, la grasa y los residuos de polución sin resecar tu piel. Indicado para pieles normales a mixtas. Gracias al aceite esencial de citronela ecológico, una planta nativa del sudeste asiático que se cultiva en Sri Lanka, nuestra piel estará purificada y protegida contra el estrés oxidativo.















La Esponja Exfoliante Limpiadora de Konjac Natural de Garnier BIO es nuestra primera esponja limpiadora hecha con fibra de raíz de Konjac natural. Limpia profundamente y exfolia la piel con suavidad. Su aplicación junto con el Gel Refrescante de Lemongrass, constituyen el dúo perfecto de limpieza profunda. ¡Dura de dos a tres meses! Está indicada para todo tipo de pieles, incluso sensibles.La Raíz natural de Konjac está cultivada en tierras altas de Asia, y este productos está compuesto por un 100% de fibra de raíz de Konjac.










Aquí podéis ver que el limpiador va por dosificador, lo que lo hace muy cómodo de usar, al ser gel y no ser líquido como las aguas micelares por ejemplo vamos a usar justo lo que necesitamos, no se espurrea ni se desperdicia producto. Lo veo super práctico, no es que yo sea muy maniática con los tapones y la manera de salir del producto, pero me gusta enseñároslo para daros todos los detalles.

Y aquí os dejo un collage de la esponja después de abierta. En la primera imagen la veis sequita, y en la segunda ya mojada y jugosita jajaja. Tengo que decir que no crece mucho respecto a estar seca pero se empapa bastante, esto me parece bien para que sea más fácil limpiar la cara y llegar a todos los rincones.


Y aquí la podéis ver con su compi de limpieza ya aplicado. No sé porqué me había formado en la cabeza la idea de que el gel era verde jejejejeje, será por el frasco. Ayyyy yo lo quería verde T_T


Conclusiones y Opinión:

Con mi cara de empanada sin filtros os cuento como yo utilizo estos productos. Con la esponja ya mojada le echo el limpiador, y la paso por toda la cara. Previamente he humedecido el rostro con agua para que ya esté mojado y la esponja "escurra" más. La uso un par de veces por semana ya que hace una leve exfoliación y como también uso otros exfoliantes a lo largo de la semana, para no darle tanto tute a la cara. El limpiador huele genial, con un aroma natural, un puntito como a limón y un retro a citronela (sí, lo que usamos para espantar a los mosquitos en verano). Pero no es invasivo, yo me pasaría horas oliéndolo! La piel queda perfectamente limpia, pero sin tirantez, y preparada bien para tratamientos posteriores como mascarillas hidratantes (en breve os hablaré sobre las tissue de esta misma marca), o bien para el maquillaje. El efecto frescor es genial, para verano será un gustazo poder usar estos productos así que están en mi rutina ya por supuesto!

Aparte de la gama que yo he probado, encontramos productos de todo tipo dentro de Garnier Bio! Aquí os dejo la foto de familia. 

 
Tenéis aceite facial, contorno de ojos y cremas con lavanda, otras para pieles secas con aceite ecológico de argán, agua micelar con flor de aciano, que es super respetuosa con la piel... De Lemongrass tenemos también una crema equilibrante hidratante equilibrante para rostro que probaré para incluirla en mi rutina ahora que vamos a tener buen tiempo y necesito texturas frescas y ligeras.

Y esto es todo por hoy, empezamos la semana beauty, qué os parece? Conocíais estas gamas BIO? Os convencen? Las habéis usado? Qué gama os gusta más? Dejadme todo en comentarios que quiero saber vuestras opiniones a tope! Qué tengáis una gran semana post-puente y nos leemos! Besosssssssssssss!!!!

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de probar esta nueva línea bio, que buena pinta todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ganas de probar esta linea ya mismo !!! yo uso esponjita de Konjac hace tiempo y me gusta mucho, deja la piel impecable. Gracias por compartir tus opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la gama, tengo ganas de probarla

    ResponderEliminar
  4. A mi el olor de la limpìadora me resulta fuerte, pero como siempre, esto es una cuestión de gustos. Por lo demás, es efectiva y no reseca, así que estupendo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Esta marca me suele ir bien...pero te contaré algo sobre la testacion en animales. donde esta la ley esta la trampa..
    si una empresa quiere llevar sus articulos fuera de donde se prohibe testar en animales, lo tendrán que hacer... Y eso me molestó mucho. Hay marcas mundiales que si se testan aunque se diga que no. BSS

    ResponderEliminar
  6. La esponja la he usado de otras marcas y me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo ganas de probar esta gama de garnier, es una marca que me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar algún producto de esta nueva línea de Garnier.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues que suerte porque a mi no me han elegido nunca :(
    Me los apunto para cuando llegue el calor, seguro que me animo a probarlos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la marca Garnier pero nunca probe esa linea.
    Tienes una nueva seguidora besito

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En principio me atraen más otras líneas de la marca que creo que pueden irme mejor. bsts

    ResponderEliminar
  12. Yo también pensaba que era verde :). Me gusta eso que proceda de la agricultura ecológica

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido un super combo, hace mucho que no uso una esponjita konjac, a ver si me hago con esta! Y el gel creo que es el perfecto para mi. Por cierto que por aquí me quedo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola el gel limpiador se puede usar todos los días?

    ResponderEliminar
  15. ¿Buscas productos para el cuidado de la piel? En Farmacia Olmos hay muchos productos con promociones.
    https://farmaciaolmos.es/promociones/promociones

    ResponderEliminar
  16. Los productos Garnier están muy bien valorados, los he probado y son fantásticos.
    ¿Qué otros productos de higiene corporal recomiendas?

    ResponderEliminar
  17. No me gustó me dejó la piel irritada y roja y no hablar del olor que parece que te estas echando un producto de limpieza en la cara

    ResponderEliminar