Ayer empezó la feriaaaaaaaaaaaaaaaaa de Córdoba oeoeoeoeoeo!!!
Y señor@s, tengo otra vez conjuntivitis!
¿Por quéeeeeeeeeee? ¿Por qué me pasa esto a mí?
En fín, que necesitaba expresar mi estado de ánimo-ira-resentimiento con el mundo por tratarme tan mal...
Pese a todo, hoy vengo con una entrada que me hace mucha ilusión, porque es mi primera reseña de un libro infantil! Ya os dejé un vídeo en Facebook contandoos que iba a empezar a colaborar con editoriales infantiles, porque qué mejor testadora-lectora de cuentos que una peque de dos años? Y comenzamos a lo grande, con Editorial Juventud y Babelio. De la mano de Babelio y Masa Crítica, su programa de reseñadores, surgió un Masa Crítica de libros infantiles y juveniles. Como os podéis imaginar, los ojos me hacían chirivitas, me apunté y fuí seleccionada para este libro tan útil y didáctico para esos futuros hermanos mayores que no entienden lo que se está cociendo dentro de su mamá (nunca mejor dicho...). Pero antes de meterme más en materia os dejo la portada y la contraportada. Ya veréis que chulo!
Como veis, super bonito y super bien presentado. Como no se lee muy bien la contraportada, os dejo lo que pone, o sea la sinopsis:
"¿Cómo se llamará el bebé? ¿Y qué hará?
¿Y para qué necesitamos un bebé?
El bebé que está en camino se acerca día a día,
pregunta a pregunta..."
¿Cómo se llamará el bebé? ¿Y qué hará? ¿Y para qué necesitamos un bebé?
Con mucha ternura, sutileza y humor, gracias al talento de dos de los autores más icónicos de la literatura infantil, esta historia es ideal para ser contada a aquellos niños que esperan a su primer hermanito.
El libro está estructurado como una conversación entre un niño y su mamá, que le explica que están esperando a un bebé. Al principio, el niño le hace las inevitables preguntas a su madre sobre el bebé: cuándo llegará, cómo se va a llamar… Advirtiendo los celos y temores de su hijo, la mamá le expone posibles profesiones o cosas que podrían gustarle al bebé: quizá quiera ser chef o le guste pintar… La mamá espera que así su hijo pueda simpatizar con la criatura que está por venir, y el pequeño no cesa de imaginarse a su futuro hermanito viviendo un sinfín de aventuras.
La inventiva del niño se plasma en unas entrañables dobles páginas en forma de viñetas sin palabras que recrean las travesuras del bebé, recordando la estructura de los cómics de antaño. Toda la historia se desarrolla con el paso de las estaciones de fondo, pudiendo ver la evolución del embarazo de la mamá a lo largo del tiempo en escenas cotidianas.
El estilo retro del libro es el marco perfecto para esta historia de interés atemporal y para el despliegue de talento de estos dos autores que solo conjuntamente podrían ofrecernos un regalo como este.
Os dejo algunas de las imágenes del interior para que veáis que chulada!
Como veis, es un libro muy intuitivo para los pequeños, porque los dibujos ya hablan por si sólos, con su explicación al lado. Son bastante simpáticos y con muchos detalles, así que podemos además de leer el libro hacer preguntas para motivarlos, como "qué le llevan el niño y el abuelo a la mamá de regalo al hospital?". Me parece que es muy importante para poder sacarle más jugo a la libro y tener más horas de entretenimiento.
En resumen, un libro que les encantará a los peques y nos ayudará a la familia, ya sean los padres, titos, abuelos, a explicar al futuro hermano mayor que va a tener un hermanito, que va a ser bebé como lo fue él, y las cosas que podrá hacer. También nos vale si va a llegar un primito, un vecinito nuevo, o un amigo va a tener un hermanito.
Aquí os dejo más info del libro, en la página web de la editorial.
Y con esto la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este nuevo tipo de reseñas, creo que son también interesantes porque por aquí somos much@s mamis y papis, y si no tenemos sobrinos, primos o amiguis que están esperando bebés. Contadme si os gustan estos libros y que los haya traído al blog! Espero que tengáis un finde genial, las de Córdoba a darlo todo en la feria, y nos leemos esta semana! Mil besos!!!!!!!
Muy chulo para que los peques aprendan cositas.
ResponderEliminarBesos
Qué monada!!! 😍😍😍
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEs una cucada, me encanta este tipo de libros para los más peques pues además de divertirse también les enseñan.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Me parece un buen libro ideal para los hermanitos mayores. bsts
ResponderEliminarHola Raquel!!
ResponderEliminarApúnto este libro, quede encantada con las ilustraciónes, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
Qué libro tan bonito y tan tierno.
ResponderEliminarEspero que mejores de los ojitos, guapa.
Besitos.
Hola! Es una cucada de libro, qué bien cuidado!
ResponderEliminarUn besito!
¡Qué bonito se ve! Un besote
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarUn libro muy práctico para hacerle entender a un niño la llegada de un hermanito/a.
Un saludo.
Que bonito se ve seguro que a los peques le encanta, ojalá mas papis usen libros para enseñar, aprender y jugar con ellos.
ResponderEliminar