Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 18 de mayo de 2019

RESEÑA NOVELA NO ERES MI TIPO DE CHLOE SANTANA.

Buenos días!!!!!

¿Cómo va la semana? Por aquí con calor, aunque parece que nos ha dado una tregua! A ver si podemos aprovechar el finde y salir a ver patios!!! Pero mientras seguimos leyendo porque llega la época de piscina, de relax, de tumbona, tomar el sol... Y qué mejor que un libro desenfadado, que nos saque una sonrisa y nos de un chute de energía? Pues aquí va mi recomendación de hoy!!!!

De la mano de Suma de Letras, hoy os dejo mi opinión de NO ERES MI TIPO, de Chloe Santana. Como siempre os enseño portada y sinopsis. Me hace gracia la portada así rollo vintagne con esa máquina de escribir y ese teléfono del año catapún, aunque la historia se desarrolla en la actualidad, con sus wasaps y esas cosas... En fín que me lio, vamos a ello!!!!!


Sinopsis:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

**********
Opinión y Reseña:

Siempre siempre me repito, pero ya sabéis que soy de thrillers y novela negra pero hay veces en las que me gusta desconectar y leer digamos cosas más amables, más de la vida diaria, novelas que me saquen una sonrisa y que no me tengan que tener super concentrada. Y esta novela fue un acierto!

Algo que me encanta es que está narrada en primera persona por Ana, la protagonista, que nos va a contar sus aventuras y desventuras (más desventuras por cierto). Y está narrado en forma de diario, al que le pone nombre y todo (Pepe) para que haya más colegueo, y lo usa para poder desahogarse y contarle todas sus desgracias, ya que a veces se siente tan patética o tiene tanto miedo de que la juzguen que no es capaz de contarle las cosas que le ocurren a los suyos, pero con su diario sí es capaz de volcar todas sus frustaciones.

Y digo que me encanta porque yo soy de escribir también diario, desde los 13 años que empecé a escribir uno contando mis traumas del colegio no he parado, y voy camino de los 40. Por eso soy una defensora del diario porque me parece un mecanismo genial para poder dejar fluir con libertad todo lo que pasa por tu mente sin sentirnos juzgadas. Por cierto, yo también le puse nombre a un diario mío (Javi, porque estaba enamorada de Javi de Verano Azul, pedazo de confesión gratuita que os lleváis de regalo jajajaja).

La novela empieza con las últimas ocurrencias de Ana, contándoselas a su diario por supuesto, trabaja en un supermercado por un sueldo miserable, la ha dejado su novio, y no tiene un chavo. Su psicóloga la anima a que de un vuelco a su vida, empiece de 0 y ella lo hace a lo bestia. Deja su trabajo y se lanza a buscar otro más acorde con lo que ha estudiado, Derecho. Es fácil decirlo y difícil de hacer, pero resulta que en su primera entrevista tiene suerte, pese a que en la misma empresa el chico de recepción, gay para más señas y que es un solete, se encargará de decirle que si a la semana su jefe no le echa se irá ella por patas porque el tío en cuestión es insoportable y no lo va a aguantar. Ella se conciencia de que tiene que aguantar porque en el banco no le quedan más de 100 euros... Como veis, es fácil empatizar con la protagonista porque quién que esté leyendo esto no ha tenido una mala racha y ha pensado en dejar todo, incluso mudarse de país y empezar de 0? Que haya tenido valor para hacerlo o no es otra cosa....

La entrevista no tiene desperdicio. Me sacó muchísimas sonrisas. Porque Ana no tiene filtro, dice lo que se le viene a la cabeza y lo suelta, su boca va más rápido que su cerebro y esto le trae consecuencias sí o sí. En verdad esta espontáneidad le servirá para que su jefe decida contratarla, acostumbrado a que todas le bailen el agua, pero entonces empezará el infierno para la chiquilla... Y bueno, el currículum era bueno, aunque está la mar de inflado y adornado como os podéis imaginar.
- ¿Por qué le interesa trabajar en Martins&Ferrer, señorita De la Rosa? -preguntó, mirándome a los ojos con aquella mirada azul y helada.

- Porque estoy en paro - respondí, y me quedé tan ancha.

El Señor Ferrer enarcó una ceja, sorprendido. Entonces, apretó la mandíbula y no supe si estaba cabreado o decidiendo que yo era una imbécil.

Porque estoy en paro, ¿Qué clase de respuesta es esa? Porque su empresa es un referente en publicidad a nivel internacional y me gustaría trabajar de mano de los mejores... cualquier frase de manual para quedar bien hubiera sido mejor que aquella verdad que hbía salido de mi boca sin yo medirla. El SeñorFerrer me ponía nerviosa, y yo era una bocazas cuando estaba nerviosa.

- Es usted bastánte práctica - dijo secamente.

- Oh, sí, desde luego.

Cállate Ana.

Ojeó mi curriculum hasta que encontró algo de su inteés.

- Habla suajili, interesnte. ¿Para qué me serviría a mí una secretaria que habla suajili?

- Es usted publicista, seguro que se le ocurre algo.

Pero qué demonios...

- Dígame algo en suajili - ordenó 

Ostras...

Me mordí el labio inferior, al borde del infarto. Así que era eso, me iba a echar tras demostrar que era una impostora. Pero entonces, de nuevo, aquella parte de mí que no pensaba demasiado antes de actuar dijo:

- Taj mil nutsiki - me inventé las primera palabras que se me vinieron a la mente. 

- De acuerdo, Eva María, ya puede...

- Ana María - lo corregí sin poder evitarlo - Eva María se fue buscando el sol en la playa...

Me observó canturrear, aquella vez patidifuso.

Me percaté de que se masajeaba las sienes y suspiraba agotado, así que pregunté con amabilidad:

- ¿Le duele la cabeza? ¿Quiere un espidifen?

En vez de recibir agradecimiento, su expresión se tornó hastiada.

- ¿Es de esas marujas que lleva de todo en el bolso? - replicó y fue evidente que estaba cansado de tenerme allí.

- ¿Y usted de esas personas que hace preguntas impertinentes?

Qué tipo más desagradable.
Os he dejado extractos de la entrevista para que veáis como es Ana, que se la pela todo y que no tiene problemas en liarla, aunque a veces no lo haga a posta. Esto pasará muchas veces a lo largo de toda la historia. Y como vaticinó el chico de recepción, a la semana, qué digo a la semana, al día siguiente de empezar, querrá dejar el trabajo. Porque su jefe es un ogro, aunque eso sí, está buenísimo!!! Así que Ana pasará de estar embelesada a odiarlo cada 5 segundos en el trabajo, porque no lo aguanta. Pero no puede dejar el trabajo, porque los problemas la persiguen. Sus padres se van a divorciar y su madre se le acopla en casa, donde vive con su amiga Maca, que además se ha traído a su hermana pequeña que es lo más malo del mundo, y pondrá en un aprieto a las dos amigas, pero tendrá sus puntos también. La verdad es que en esta novela los secundarios dan mucho juego y los veo muy necesarios.

En cuanto a Ángel, pues es el típico buenorro odioso que está peleado con el mundo porque tiene un trauma, y al final es digno de lástima. Dicho trauma lo descubriremos de la mano de Ana a lo largo de la historia. La verdad es que muchos de los momentos de los dos a mí me tuvieron totalmente absorbida y me tiraba de los pelos en plan "noooooooo, como se va y la deja ahí????" y cosas así, y me emocioné muchísimo con muchas cosas. Porque ojo, que también vamos a tener a la lagartona que se cree dueña de Ángel, que lo trata como a un pelele, y que hará que Ana se tire de los pelos al ver a su jefe mangoneado de esa manera. La autora ha jugado muy bien sus cartas con personajes, historia, diálogos y situaciones, y ha hecho que su novela sea recomendada por todos los que la hemos leído.


¿Finalmente triunfa el amor? Os estáreis preguntando. Pues no os lo voy a decir porque no tiene gracia. Sólo os puedo decir que Ana es capaz de arrancar la coraza de Ángel y lo descubre tal como es él. Que al final le merezca la pena o no es otro cantar. Que el amigo de Ángel, un modelo engreido y que no es trigo limpie intente meter baza entre ellos, la lagartona, el exnovio de Ana y mil avatares más pondrán a prueba a esta pareja. Tendréis que descubrir por vosotr@s si al final todo sale bien o no. Sólo os digo que hay un momento en el que ella deja el trabajo. Parece una novela ligerita pero la verdad es que pasan muchísimas cosas, y vamos a vivir emociones de cabreo, penita, alegría, triunfo... No nos va a dejar indiferentes.

Algo a destacar es que en las últimas páginas se vuelve a reproducir la entrevista en la que se conocieron Ángel y Ana, esta vez desde la perspectiva de él, se va viendo lo que piensa de las respuestas de Ana y es buenísimo. Me ha encantado este guiño y que podamos conocer lo que les pasa por la cabeza a ambos personajes.

En definitiva, si queréis una lectura amable, que os haga sonréir y algo más, que os emocione, que os toque la patata, no dudéis en aportar por No eres mi Tipo porque no olvidareis fácilmente la historia de Ana y Ángel. Por cierto, la autora está preparando nueva novela y es un spin off de esta así que atent@s!!!!

**********


En cuanto a la autora, Chloe Santana nació en Sevilla en 1993. Me ha sorprendido mucho lo jovencita que es la autora, es un año más pequeña que mi hermana!

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche.




Y hasta aquí la lectura que os traigo para el fin de semana. Ahora es vuestro turno de contarme qué opinais de este tipo de novelas y por supuesto si la habéis leído y coincidimos en impresiones. Un besote grande y a por el domingo! Nos leemos!!!!

14 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser divertido. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas no me atraen, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de novelitas sobretodo para los viajes de veranillo. Me lo apunto. Besitos amore

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque parece divertido no es lo que suelo leer así que o voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó menos que a ti, pero pasé un buen rato leyendo, no se puede pedir más 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar en este caso, al menos de momento; me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me he tronchado de risa con el parrafo de la etrevista, sin dudas me ha dado mucha curiosidad leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta cambiar de vez en cuando de temática en los libros para que se me hagan repetitivos. Este tipo de libros me gusta mucho leerlos y hace tiempo que no leo uno así tomo nota que creo que me puede gustar. bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola!puede gustarme.porque no? Gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo tengo en casa, a ver si saco un rato y me pongo con él porque promete ser divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, no pinta mal, y aunque me gusta leer otro tipo de novelas, siempre me gusta leer algo diferente para no cansarme siempre de lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la entrevista. Tienes que reírte muchísimo leyéndola. A mi me empiezan a gustar los libros escritos en primera persona es como que se acercan más a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro pensé que sería muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero he visto muchas reseñas positivas similares a la tuya, así que está claro que tiene algo especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Parece muy interesante, me lo apunto. Un abrazo!

    ResponderEliminar