Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 17 de junio de 2019

RESEÑA NOVELA EL APARTAMENTO OLVIDADO DE S.L. GREY (EDITORIAL ROCA).

Buenos días!

¿Cómo hemos empezado la semana? ¿Con las pilas cargadas? Por aquí ya veis que estamos de sorteo, y para que no decaiga os traigo nueva reseña!!! Porque el verano me parece perfecto para anotar nuevas lecturas y ponernos las pilas en otras que teníamos pendientes. Yo leo un montón todo el año, pero parece que el verano me cunde más y me da para ponerme al día con la lista interminable de pendientes que volverá a subir a lo bestia en Septiembre claro está jajajaja.

Si queréis participar en el sorteo de un thriller de moda, aquí os dejo el enlace directo:

Y hoy os traigo otro thriller, imposible resistirme con estos preceptos: terror, horror, suspense... Vamos a verlo!!!! Como siempre tenéis la portada, que ya me parece inquietante, y la sinopsis.Fijaos bien, un edificio entero de apartamentos, y sólo uno encendido... ¿Vivirá alguno en los otros? ¿Estarán abandonados?


Sinopsis:

Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?

**********
Sinopsis:

Ya sabéis que a mí un buen thriller me pierde, y si es un thriller con tintes góticos, de terror, y que te ponga los pelos de punta más aún. Y esta novela cumple esos tres puntos. Pero como siempre, vamos a empezar por el principio, y a desgranar esta historia como se merece.

Esta novela no es novedad, concretamente tiene algo menos de un año porque es de Julio de 2018, pero no quería perdérmela así que la he leído ahora. Vamos a tener dos protagonistas que están en un momento digamos de post trauma, Mark y Steph, un matrimonio feliz con una hija pero que han sufrido un revés ya que hace unas semanas fueron atracados en su casa por unos encapuchados. Cada uno reaccionó a este hecho de una manera diferente, Mark parece que acobardado, obedeció en todo y no movió un dedo, pensando que así todo sería más fácil y acabaría rápido sin más incidentes. Steph ante todo pensaba en defender a su hija, si se hubieran acercado a ella no hubiera duda en enfrentarse a los atracadores, y en su interior piensa que Mark no hizo lo suficiente. Así que cada uno además se enfrenta al trauma posterior de diferente manera. Aunque quieren volver a la normalidad es algo imposible, y las tensiones están en el aire constantemente.

Carla, una amiga de la pareja (más de Mark), les da la solución para que se aireen y se olviden de todo, y vuelva a su casa con otra disposición. Irse de vacaciones sin la peque, en plan escapada romántica. Como no tienen dinero, acuden a una de las famosas web de intercambio de casas que tan de moda se han puesto ahora. La verdad es que esto abre la puerta a un montón de novelas y de películas de este género, porque normalmente sale bien, pero os imaginais hacer un intercambio y cuándo llegáis a la casa de vuestro "anfitrión" es un asesino en serie? Y el asesino en serie resulta que está en tu casa!!! No me digáis que no hay tramas potentes con este tipo de vacaciones que tanto auge tienen ahora. Los autores han sabido aprovechar este tema tan potente para plasmar en su novela un montón de situaciones y emociones.

Para empezar, cuando llegan a París al apartamento de los Petit, sus anfitriones, no es como aparecía en la página de intercambio. Está como sucio, cochambroso, abandonado... Al principio piensan que se han equivocado, pero al darse cuenta de que no les queda otra opción porque no tienen para irse a un hotel, intentan quedarse en el apartamento y evadirse igualmente como pensaban hacerlo. No es fácil porque empiezan a suceder cosas extrañas, descubren en el apartamento unas cajas con algo que les aterra, se oyen ruidos, llaman a la puerta y no hay nadie... Esta parte de la novela empieza ya a dar muy mal rollo, y la verdad es que los autores consiguen pasajes que hacen que se te ponga la piel de gallina porque la ambientación está super bien lograda y hay momentos en los que es fácil aconjogarte en la lectura, y más si lo haces de noche. Yo sola en mi casa a oscuras no me leo este libro, os lo digo ya!!!!!

Después de todo esto, para más inri, Mark comienza a tener visiones. Visiones que son muy bien relatadas en el libro y hace que esa atmósfera de miedo crezca más aún. Mark arrastra su propio trauma y es que algo le sucedió en su primer matrimonio. Yo me quedé atónica al leer ya casi a la mitad del libro lo que ocurrió, tengo que reconocer que me dio mucha impresión. Tu percepción acerca de Mark cambia al instante. Así que esta historia tiene varios puntos fuertes, la historia de Mark, que es un misterio y la conoceremos más o menos por la mitad del libro (tiene unas 300 páginas), y la historia del apartamento y las personas que moraban en él. Porque sorprendentemente en el edificio de apartamentos queda otra persona viviendo, una anciana extraña, que ellos piensan que está loca, pero que les irá soltando perlitas acerca de todas las personas que han pasado por su apartamento, les pide varias veces que se vayan o se les "pegará" lo malo. Les pasará como a las demás parejas que han venido y que tenían niños. Vamos, todo muy macabro. A todo esto ni los Petit ni la página de intercambio de casas contesta a sus correos, ni los Petit han aparecido en su casa, así que el matrimonio no sabe qué hacer, pero está claro que no van a ser las vacaciones que buscaban. Mark cada vez está más raro y Steph sólo quiere volver a casa y abrazar a su hija.

Habrá un punto de inflexión con la vecina "loca" que hará que definivitamente cojan el equipaje y se vayan de allí, y preparen todo para volver a su casa. Pero Steph por su cuenta ya está investigando y está descubriendo algunas cosas muy siniestras. Le urge volver a su casa ya! En cuanto vuelven, parece que todo vuelve a la normalidad y son el matrimonio sin fisuras que eran antes. Pero Steph descubre que en la casa pasan cosas raras, hay cosas cambiadas de sitio, cosas que aparecen como por arte de magia. Y llega al convencimiento de que la presencia que había en París se ha venido con ellos a su casa. Como veis, un argumento total de película de terror, me la imagino totalmente en el cine.



Por su parte, Mark seguirá con sus visiones, que no comparte con su mujer e intenta solucionarlo sólo. Quiere agradar a esa presencia, aún haciendo cosas que pongan en peligro a su familia, esto acabará abriendo la grieta que había entre ellos y precipitando el final de la novela. Las últimas 100 páginas la verdad es que son bastante angustiosas. Ya intuyes lo que va a pasar al final pero no por ello es menos agobiante.



Estructuralmente, cada capítulo narrado por uno de ellos, y se van enlazando, lo que empieza a contar Steph sigue contándolo Mark en el siguiente capítulo, esto es ahora algo muy recurrente y está genial para poder ver las visión del acontemiento o de lo que pasa de cada uno. Te das cuenta perfectamente que Steph es la más centrada de los dos, y que Mark está llegando al delirio claramente, cierto es, marcado por ese estigma del pasado que ya he mencionado. Con respecto a esto, podemos ver la evolución de cada uno de los personajes del matrimonio, Steph a mejor, a más madura, menos dependiente, aunque posesiva con su hija, y más lógica. La evolución de Mark es a peor, y claramente desemboca en problemas mentales. En cuanto a los personajes secundarios, tenemos al vecino de la pareja, que intenta ayudar a Steph, Carla la amiga del matrimonio, la vieja loca del edificio de apartamentos que será el secundario más importante y protagonista de las partes más chungas y que dan más repelus, y los padres de Stpeh y la bebé.

Para acabar y resumir. Os diré que la novela y la historia me han gustado, y a cualquier amante del terror, lo siniestro, el suspense y lo tenebroso le gustará. Tiene pasajes impecables y que ponen el vello de punto. Pero creo que los autores no han sabido sacarle toda la chicha que se le podía sacar a la historia. Porque Steph sigue investigando y al final descubrirá la historia del edificio y de sus moradores, pero al lector se le explica de manera tan ambigua que cuesta hilarlo todo y no te queda claro porque esa presencia estaba ahí, si era la imaginación de los vecinos y los protagonistas, o realmente había algo. Se podía haber especificado todo mucho más y haber creado un pasado para el edificio que realmente nos dejara con la boca abierta, y eso me ha faltado. Hay cosas que intuyes, pero pueden ser o no. Es como las pelis de miedo que te quedas un poco eing???. Aún así, la novela es totalmente recomendable, eso sí, como digo para gente a la que le guste pasar suspense.

 **********

 


En cuanto al autor, resulta que son dos! Porque bajo el nombre de S. L. Grey se encuentran Sarah Lotz y Louis Greenberg.

Sarah Lotz es escritora y guionista de éxito, con un especial interés por lo macabro. Sus novelas han sido traducidas a más de 20 idiomas. Actualmente vive con Inglaterra con su familia y otros animales.

Louis Greenberg, nacido en Johannesburgo, es escritor y editor. Fue librero durante varios años, y está especializado en literatura de vampiros, y se doctoró con una tesis sobre ficción apocalíptica post-religiosa.




Y hasta aquí la reseña de hoy! Ya veis que empezamos la semana a tope!!!! Y seguimos porque estoy preparando muchas más cositas, que no decaiga aunque llegue el verano jejeje, hay que aprovechar!!! Ahora contadme, conocíais esta novela? Os atreveríais con ella? Qué os parece? Contadme todo como siempre!!!! Muchos besotes!!!!!!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante y es un género que me gusta así que me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La leí el verano pasado y me gustó, aunque coincido contigo en las críticas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Críticas y pegas a parte, me atrae mucho y como dicen que no se escarmienta en cabeza ajena ...😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. El mes pasado intenté leerlo y tuve que dejar la lectura. No era apropiada para mi o no era el momento adecuado. De hecho, me aburrí mucho y eso que yo soy mucho de novelas de terror, paranormales y de misterio. Pero...
    Me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Un beso ;p

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. AHora mismo no es una lectura que me atraiga...bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!!
    Lei este libro el mes pasado me gusto mucho, pero me dejo con muchas incognitas. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Raquel!
    No conocía este título y probablemente aún no llegue a Uruguay pero me lo llevaré apuntado para tenerlo en mente cuando lo vea.
    Muchas gracias por tu maravillosa reseña, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uy, no es nada de mi estilo, este género no me gusta nada de nada, así que sin duda lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar