Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 22 de agosto de 2019

RESEÑA DARIEN (SAGA EL IMPERIO DE SAL 1) DE C. F. IGGULDEN (EDITORIAL DUOMO)

Holiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Ya casi finales de Agosto???? Dios mío, qué hemos hecho para que pase el verano tan pronto? No lo entiendo... Pero aún quedan días de playa, piscina, relax, chiringuitos, helados... Y lecturas! Así que hay que aprovechar! Seguro que hay gente que empieza sus vacaciones ahora (y también en Septiembre), así que acá os traigo una opción para llevaros en vuestros viajes estivales!!!! Quedaos por aquí si os interesa!

Esta lectura conjunta la organizaron, como las últimas en las que estoy participando, Laky del blog Libros que hay que Leer, y Albanta de El Templo de la Lectura, que no sé que hacéis que no los estáis ya visitando porque tenéis lo mejor de lo mejor de las novedades de novelas. Esta vez nos proponían un cambio de registro total, de la mano de Editorial Duomo, como siempre os dejo la portada (inquietante verdad?) y la sinopsis para ir abriendo boca...

Os adelanto que se trata de una trilogía y este es el primer volumen. Lo aviso porque muchas veces no queremos embarcarnos en sagas o trilogías si tenemos mucha lectura pendiente, y así os lo hago saber.


Sinopsis:


DOCE FAMILIAS, UN ÚNICO TRONO

La ciudad de Darien se encuentra en el corazón de un imperio a punto de extinguirse. Doce familias mantienen el orden gracias al control del monarca, a las alianzas y a las intrigas, aferrándose a una paz voluble que se desmorona. Los habitantes de la ciudad soportan una realidad que no pueden cambiar.

Sin embargo, viejas disputas desembocan en un complot para matar al rey, una conspiración que convocará a seis forasteros a la ciudad: Elias Post, un cazador, Tellius, un viejo espadachín expulsado de su hogar, Arthur, un niño que no habla, Daw Threefold, un chancero y jugador, Vic Deeds, mercenario sin remordiminetos, y Nancy, una chica cuyo talento podría ser la ruina de todos.

Su llegada a las murallas de la ciudad con el ocaso desatará una serie de acontecimientos explosivos. Antes de que el sol vuelva a levantarse, juntos forjarán el destino del Imperio de Sal. 

**********

Opinión y Reseña:

Como os digo otras veces, no me importa cambiar de registro (aunque siempre vuelva al thriller) si creo que la novela en cuestión merece la pena. A veces me arriesgo y me sale rana y otras veces es un acierto. En este caso no me arrepiento de haberme apuntado a este lectura porque la novela está muy bien. No había leído nada de este autor pero que fuera el autor de La Saga de las Dos Rosas era una garantía y después de esta novela, no me importará seguir las andanzas de esta saga.

Pese a ser un autor centrado en la novela histórica pura y dura, esta vez le da una vuelta de tuerca al asunto y nos introduce en un mundo histórica, con guerras y luchas, pero también introduce la magia y la fantasía. Es como reinventarse, y lo ha sabido hacer muy bien.


En los primeros capítulos de la novela se nos presentan los que serán los personajes protagonistas que cambiarán todo el curso de la historia de Darien, el llamado Imperio de Sal, un vasto imperio gobernado por un rey y 12 familias que se han acomodado y a las que su pueblo no les importa en demasía. Tampoco su propio ejército. Esto hace que se estén creando grupos que quieren derrocar al rey y establecer un nuevo orden, que la ciudad caiga y empiece un nuevo amanecer con otro tipo de gobierno. Los personajes que serán imprescindibles en todos los hechos que se sucederán son Elias, Tellius, Arthur, Dan, Deeds y Nancy. A priori no se conocen pero irán coincidiendo a lo largo de las páginas de esta historia y entre ellos mismos crearán alianzas o se odiarán a muerte. Todos son especiales y tienen algún tipo de don, en algunos este don es mágico e innato y en otros es natural o aprendido en la vida.



Darien, mi café en taza de calavera y trufas de fantasía, como esta novela!

Los personajes como ya digo aparecerán por parejas y conoceremos sus historias personales a partir de las primera páginas. Algunas nos cautivarán más que otras, nos llegarán más hondo y con otros no empatizaremos o directamente los desecharemos, por lo menos eso me ha sucedido a mí. Además el pueblo sufre una epidemia mortal, y los gobernantes, al no afectarles, no hacen nada por atajarla. Todo esto desencadenará las cosas.

Tengo que reconocer que he disfrutado muchísimo más la segunda parte de la novela,  (está dividida en dos partes) cuando empieza, por así decirlo toda la acción fuerte. En la primera parte he necesido más concentración para conseguir interesarme por algún personaje, por ejemplo Dan y Nancy en principio no me interesaron mucho, pero a partir de la llegada a Darien Nancy se convierte en mi protagonista favorita, es brutal! Cuando vas conociendo a los personajes, las historias que tienen detrás, sus orígenes y sus motivaciones, la cosa cambia. Aunque en principio cada uno busca algo distinto, casi todos acaban aliándose cuando la ciudad es atacada en la Vispera de la Cosecha y se dan cuenta de que lo nuevo que está por llegar si no lo detienen, no es tan bueno como parecía. Conseguirán entre los gobernadores, estos personajes y el mismo pueblo unido parar esta amenaza y restaurar el orden o tendrán que agachar las cabezas? No os lo puedo desvelar, sólo deciros, que al ser el primer libro, puede pasar de todo, y de hecho pasa, bueno y malo.

La ambientación es genial, el autor consigue que visualices completamente el entorno y lo que está pasando, las escaramuzas, enfrentamientos y baños de sangre los puedes imaginar completamente en tu cabeza. Esto es de lo que más me ha gustado, me han venido a la mente retazos de Los Juegos del Hambre, e incluso me ha recordado a la forma de dar la clase de un profesor de Historia Antigua que tuve en la Facultad y hacía que vivieras las clases porque contaba las batallas y podías sentir que estabas en la misma refriega.


Hay momentos de emoción contenida en los que el autor consigue ponerte un nudo en la garganta. Es muy capaz con su pluma de hacer traspasar las emociones, el dolor, la angustia y el peligro de las páginas hasta tu mente, y esto es muy de agradecer porque significa que consigue involucrarte en la historia y vivirla al máximo. Esta novela está muy bien escrita, en tercera persona, sin enredos, con diálogos precisos y directos y sin andarse por las ramas. Pese a dejar algunos trazos sueltos que supongo que se irán completando en las siguientes entregas de la trilogía.

Una especial mención al personaje de Lady Sallet, la tía del monarca, una mujer ya anciana pero decidida a gobernar en esta noche de crisis y a organizar todo el imperio y restaurar el orden. Es justa, aunque al principio de la impresión de "la malvada del cuento", sabe amenazar cuando es el momento, imponer mano dura, pero todo con el fín del camino correcto. Me sorprendieron mucho algunas de sus acciones, especialmente una, y creo que en las siguientes entregas será un personaje determinante.

No soy una lectora consumidora de novelas de magia, y la magia mezclada con novela histórica tampoco me llama la atención especialmente. Pero en esta novela he descubierto que me gusta. La magia y la fantasía que aparece no pisan a la parte histórica y de aventuras y acción, son un extra, un añadido más que mejora la novela. Me atrevería a decir que es una magia blanca, sin brujerías, ese tipo de magia buena que aparece o que se usa para hacer el bien y eso me gusta.

En resumen, aunque a priori no sea mi género favorito, le voy a dar una oportunidad a esta trilogía porque su primera entrega me ha dejado muchas incógnitas que quiero resolver. Tiene personajes bien trazados que quiero ver como acaban, una ambientación muy buena y la narración me ha convencido. Así que, os apetece también a vosotr@s conocer el Imperio de Sal?


**********


En cuanto al autor, C. F. IGGULDEN es el pseudónimo utilizado por el autor del bestseller mundial La guerra de las Dos Rosas, Conn Iggulden. Nacido en la capital británica en 1971, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio romano, entre otros temas. En la actualidad, vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos. Duomo ha publicado, con una gran acogida entre los lectores, su exitosa serie histórica La guerra de las Dos Rosas, y próximamente publicará la siguiente entrega de su nueva saga El Imperio de sal.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ya veis que os traigo lecturas variaditas para todos los gustos!!!! Muchos besos y espero vuestras opiniones, qué estáis leyendo? Os animais con la histórica de fantasía?

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy genial.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco suelo leer fantasía, pero me has dado curiosidad la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues a esperar la segunda entrega, coincido en todas tus reflexiones..

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusta mucho este tipo de lecturas y este primer libro tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde hace poco he cogido el gusto por la narrativa fantástica. No me desagrada lo que cuentas, el problema es que no quiero comenzar nuevas trilogías, ya tengo muchas abiertas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y no me atrae mucho el argumento, no es que lea mucha fantasía pero de vez en cuando me animo pero este no creo que sea para mi. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. También me gustó más la segunda parte. La primera es introductoria y más lenta
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que el género fantástico no está entre mis favoritos y también son unos cuantos los libros que tengo pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo leer este genero, pero gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. La verdad es que tampoco es mi género predilecto pero te agradezco mucho la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota. La fantasía me encanta. Besines!!

    ResponderEliminar