Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 6 de agosto de 2019

RESEÑA EL SUSURRADOR DE DONATO CARRISI (EDICIONES DUOMO).

Buenos días!

Aunque ahora en verano la cosa está más paradita y a todas nos da pereza actualizar y leer los blogs, pienso que no os podéis perder esta reseña porque este libro lo vale! Os cuento que forma parte de una lectura conjunta que organizó Laky del blog Libros que hay que Leer, que nos trae lecturas conjuntas casi todos los meses y todas además son brutales! Pero es que esta se sale! Perdonad mi entusiasmo pero es que es así!!!! Vemos la portada y la sinopsis? Quizá os suene, ahora os cuento!


Sinopsis:

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

**********

Opinión y Reseña

Si sois adict@s a la lectura y al thriller puede que esta novela os suene ya que fue publicada anteriormente por otra editorial con el nombre de Lobos. En ese sentido Duomo ha sido muy clara, y ha comprado los derechos y la he reeditado, ni más ni menos que 10 años después!!!! Con el nombre de El Susurrador, que me parece un título mucho más acertado y que además va en consonancia con la siguiente novela del autor que aparecerá en el catálogo en Septiembre. Es por esto que como os digo, quizás ya la hayáis leído. En mi caso aunque ya había leído otra novela del autor (os dejo la reseña aquí --> https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-la-chica-en-la.html), era la primera vez que leía esta novela, y no me ha decepcionado para nada, porque Carrisi nunca decepciona.

El comienzo no puede ser más bestial: Nos encontramos con un hallazgo espeluznante: un peculiar camposanto que se ha creado un supuesto asesino en serie compuesto por 5 brazos derechos. Se sabe que son de niñas de entre 8 y 12 años que han desaparecido recientemente. Pero para más inri hay un sexto brazo de otra niña que es desconocida para todos. Ahora la prioridad es encontrar los cadáveres de las niñas y la identidad de la sexta, para ello contarán con Goran Gavila, un experto criminólogo brillante en su trabajo, y además llegará al equipo una completa desconocida, Mila Vasquez, agente especializada en personas desaparecidas cuyo cometido es encontrar a la niña que falta. Esta agente arrastra un pasado turbador que no conoceremos hasta el final del libro, pero ya os puedo adelantar que os dejará con la boca abierta, y por todo este bagaje que lleva a las espaldas le será difícil en un principio encontrar sintonía en el equipo de investigación, será la nueva, la intrusa, la forastera, le harán pasar momentos complicados, e incluso querrá abandonar.
Mi café, mi donut y El Susurrador, y que nadie me moleste!

A partir de aquí, el autor traza un juego brillante del gato y el ratón que nos mantendrá pegados a sus páginas durante toda la historia. Este juego será tanto para el equipo de investigación como para nosotros, que nos sentiremos parte de esa investigación, por lo menos a mí me ha sucedido. Ha sido genial formar parte de todo, e ir casando las pistas, las escenas e ir descubriendo cosas segundos antes que el equipo. Casi como aquellos libros de Sigue tu Aventura pero en modo profesional. El ritmo es trepidante, no para para nada, te deja sin aliento y tú te olbigas a seguir pase lo que pase, te inventas excusas para retomar la lectura y la vives por todos los poros de tu piel.

Me ha encantado este juego dentro del juego, ya que a raíz de la investigación principal de las niñas, van surgiendo a luz otros crímenes y podemos conocer hasta cinco casos, cinco crímenes más relacionados que parece que el asesino quiere denunciar, quiere mostrar a la policía, como señalando lo ineptos que son al no haber descubierto esos casos. Algunos nos calarán más que otros pero ninguno nos dejará indiferentes. Es más, nos pondrán la piel de gallina y revelarán y sacarán a la luz lo más oscuro del alma humana, lo que puede llegar a hacer el hombre. El susurrador, el maestro principal que dirige todo este juego será el que ha sido capaz de sacar la negrura de esas almas que tenían escondida. Y como está orgulloso de esto, nos lo muestra.

Hay otros capítulos, escritos en cursiva, en los que conoceremos a una "víctima". Esas partes son dignas de mención porque podemos ver la angustia de esa víctima, lo que piensa, lo que espera, sus momentos de esperanza que son pocos y sus momentos de desesperanza y desesperación que son muchos. En esas partes el nudo en la garganta está asegurado.

Por no hablar de los giros argumentales que pueblan esta novela y que nos deleitan a cualquier amante de la novela negra. Son continúos y algunos consigues cazarlos justo cuando te los topas en las narices, otros no los ves venir y te dejan con las patas colgando. Magistral el giro final que te dejará, primero con la boca abierta, con sudores fríos y con taquicardias, y segundo con ganas de más. Ni que decir tiene que ya tengo fichado el siguiente en la saga de Mila Vásquez, La hipótesis del mal, que seguramente caerá para mi cumpleaños.

Después de todo esto como comprenderéis no me queda otra que recomendar encarecidamente esta lectura, para amantes del thriller y a para aquellos que quieren sentir la adrenalina corriendo por su cuerpo mientres leen. Se tenía que decir y se ha dicho :)

**********


En cuanto al autor, Donato Carrisi nación en 1973 en Martina Franca y en la actualidad vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el premio italiano Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche, la distinción más importante concedida por los lectores franceses. Duomo ha publicado con una gran acogida sus bestsellers internacionales El cazador de la oscuridad, El maestro de las sombras y La chica en la niebla. El propio autor dirigió la adaptación cinematográica de este último titulo, recibiendo or ella el prestigioso galardón David de Donatello. Próximamente, Duomo publica El juego del susurrador.

Y esta es la reseña de hoy! Ya veis, que pese a que es verano, el blog no para de traeros recomendaciones y cositas de interés, por lo menos es lo que intento! Espero que hayáis anotado esta lectura porque seguro que no os defrauda. Un besote grande y a disfrutar!!!!

5 comentarios:

  1. ¿Ves? Este sí que sí, es de los míos. Fichadísimo, que en verano me cunde mucho leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero lo tengo presente y este libro también tiene muy buena pinta así que espero poder disfrutarlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Lo anoto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro muy interesante y me tienta un montón. Por cierto no sabía que había sido publicado anteriormente, muy curioso. bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece muy interesante! Gracias por la reseña, guapa. Un besote

    ResponderEliminar