Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 22 de septiembre de 2019

RESEÑA NOVELA TODO LO MEJOR, DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA (EDITORIAL SUMA DE LETRAS)

Buenísimos días!!!!

Hoy vengo con una nueva lectura, ya sabéis que me gusta traeros cositas variadas al blog pero se me acumular las reseñas y quiero que vean la luz lecturas que ya hice hace unos meses, esta novela de hoy por ejemplo la leí a últimos de verano, aunque vio la luz hace un año justamente. Tuve la suerte de ganar un sorteo del blog Locura de Libros, del que os dejo el link por si queréis hacerle una visita --> http://www.locuradelibros.com/ y gracias a su dueña, Pepa, vino hasta casita TODO LO MEJOR, de César Pérez Gellida, autor al que le tenía muchas ganas.

Sin más dilación, os dejo las portadas y digo las portadas, porque esta vez son la portada y la contraportada, ya que la portada me parece la mar de original, y también la sinopsis por si no se ve bien. Aquí van!



 Sinopsis:

UNA CIUDAD SEPARADA POR UN MURO Y UNIDA POR UN SANGUINARIO ASESINO. DOS INVESTIGADORES QUE DESCUBRIRÁN QUE LA CRUELDAD NO TIENE LÍMITES.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el período más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con un relato que mezcla su faceta más negra con pinceladas del mejor espionaje, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.


**********

Opinión y Reseña:

¿Por dónde empezar? Pues os contaré primeramente que era la primera vez que leía algo de este autor, que es muy conocido pero yo no lo había leído antes porque cuando lo leí ya estaba en la segunda o tercera entrega de una saga y me dio pereza ponerme a leer desde el principio, por lo que he visto, el Universo Gellida es eso, tiene un universo propio, con una manera de escribir peculiar, unos personajes muy marcados, y en esta novela aparecen personajes de otras de sus novelas, eso no quiere decir que tengamos que leer antes toda su trayectoria, pero creo que es algo que debo mencionar. Por otra parte, al estar situada en la República Alemana cuando aún existía el muro de Berlín, sus personajes, lugares, organismos oficiales y de estado quizás nos resulten algo más "lejanos", hablo por ejemplo de siglas, nombres propios que serán alemanes, tipos de estamentos; quizás nos cueste recordarnos por que no estamos acostumbrados a estos nombres, por lo menos eso me pasó a mí, y esto ha hecho un pelín más lenta la lectura pero es cierto que te acostumbras relativamente pronto y de manera fácil.

La novela, de 600 páginas (no es moco de pavo), nos va a presentar a lo largo de los primeros capítulos a los dos protagonistas principales que van a investigar los crímenes de esta historia. Situada en el Berlín de 1980, Por un lado tenemos a Viktor, agente de la KGB al que será encomendada una controvertida misión relacionada con las más altas políticas esferas, por otro lado tenemos a Otto, Inspector jefe de la Kriminalpolizei, que lleva a cabo una investigación de asesinatos de niños que están ocurriendo a ambos lados del muro. Los dos se encontrarán en las primeras páginas y unirán sus habilidades y conocimientos para la investigación del asesino en serie, y comenzará la acción.

* Té en mi taza diabólica, Todo lo Mejor y napolitana calentita de chocolate... Mmmmmm

Vamos a tener dos tipos de thriller entonces, que se irán uniendo y desuniendo durante las páginas de la novela, ya que por un lado está la parte de espionaje, relacionado con el servicio secreto alemán, y luego las muertes de los niños. Tanto Viktor como Otto, con diferentes ayudas de diferentes secundarios, algunos más importantes que otros, llevarán a cabo sus investigaciones, sus misiones, pero además se irán ayudando el uno al otro, con sus contactos, sus profesiones (por ejemplo Viktor es psicólogo y sabe entrar en la mente de los asesinos como nadie). Así pues, en la lectura vamos saltando de unos temas a otros. Quizás hay momentos en los que nos saque un poco de la parte que estamos leyendo, pero creo que enriquece la trama, ya que tenemos muchos puntos y cabos que ir uniendo por todas partes. Aunque personalmente prefiera la trama de los niños por lo evidente, y es la que me ha enganchado, la otra trama también me ha dado curiosidad y es que no es fácil unir todo eso en una sola novela y que todo encaje. Además, muchos aspectos de las investigaciones las tienen que llevar en secreto lo que hace todo como más emocionante y aporte tensión a la trama.



Uno de los más famosos besos de la Historia es el que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979. Pese a la polémica y el ridículo que desató en Occidente, era realmente un signo común de solidaridad socialista, muy usado desde tiempos de Jruschov. Se conoce además que ambos mandatarios eran muy besucones. Curioso verdad?



Me ha parecido super original el argumento del asesino en serie, relacionado con toda una trama oscura de personas que  se reunían en auténticas orgías de sangre, vampiros reales que buscan en la sangre su placer más oscuro, perverso y sexual, tanto en tocarla, olerla, observarla o beberla. Esto estará relacionado con las muertes, ya que son por exanguinación (Fenómeno biológico de pérdida de gran parte o todo el volumen sanguíneo de una persona, sin lograr reponerlo adecuadamente con transfusión). Pero nos os desvelo nada más, esto es sólo la punta del icerberg, que culminará en un giro al final de la novela que si te lo ves venir es a tres párrafos de acabar de leer, y te llevará un rato sopesarlo porque no te lo creerás.

La lectura es fluída, cargada con mucho ritmo y acción y con diálogos cargados (valga la redundancia) de ironía. Pese a ser el género que es, César me ha sorprendido haciéndome reir varias veces con las salidas de tono de sus protagonistas, algo que le agradezco porque me relajó la lectura. Otras partes, como ya he comentado estarán llenas de tensión, no sabrás como va a acabar todo y además habrá momentos muy dramáticos también que la verdad es que me pusieron el vello de punta.

En definitiva, si ya conocías al autor y sabes que es apuesta segura, o si no lo conocías y quieres adentrarte en el Universo Gellida, si buscas una novela que aúne el espionaje y el más puro thriller, con un argumento nunca visto, con personajes potentes e inquietantes y que te lleve paso a paso por varias tramas durante el Berlín de la Guerra Fría, no te lo pienses y lee Todo Lo Mejor! Yo no descarto repetir ya que en Noviembre llega la continuación de este novela, Todo Lo Peor, que volverá a unir el destino de Viktor y Otto en un nuevo caso lleno de brutales asesinatos.

**********

En cuanto al autor, César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la
Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males. Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Y así empezamos la semana, con una reseña de una novela potente que espero que os guste! Ya me diréis si os animais con esta lectura, si no estáis preparad@s para este autor (yo me lancé y muy bien), y si preferís lecturas más tranquilitas. Un besote enorme y a disfrutar de este apacible Septiembre!

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Raquel.
    Yo esta semana ando con una biografía muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente hay personajes de este libro que salen en obras anteriores. Yo he leído su primera trilogía y este me encantó. Tengo ganas de leer la segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que este libro me podría gustar mucho, así que me lo apunto. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy gellidista total; me he leído todos los libros. En éste aparece uno de mis personajes favoritos de la serie jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho su ambientación así que no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Interesante, me pare algo muy intrigante he leido algúnos libros relacionados a la KGB y cosas relacionadas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Es un escritor que tengo super pendiente (otro). Tengo un par de títulos suyos en casa pero no me he puesto con ellos aún (desastre)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. César es fantástico, siempre es una apuesta segura. Tengo esta novela pendiente, pero no tardaré en comérmela de un bocado. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  9. Hola, he oído hablar un poco de este escritor, pero en sí no lo conozco, me ha gustado tu reseña, tal vez me de el tiempo de conocerlo más con este libro, me han recomendado algunos, así que ¡a empezar!
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo💖

    Read Is Life❣

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar