Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 4 de enero de 2020

RESEÑA LIBRO INFANTIL DIEZ MINUTOS Y A LA CAMA. LA NAVIDAD DEL PEQUEÑO UNICORNIO (EDITORIAL LA GALERA).

Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

¿Tod@s preparados para la noche más emocionante del año? Por aquí con una niña de 2 años y medio imaginaros, estamos todos deseando ver su cara de emoción cuando abra los regalitos de los Reyes Magos! Ya ha ido esta semana a visitarlos y ha flipado, y queda lo mejor, la cabalgata y el día grande de los juguetes!

Y entre sus regalos va a tener un libro preciosísimo y super especial y es el que os vengo a enseñar hoy. Un unicornio y Papanoel, se puede pedir más? Sí, que tenga detrás una historia graciosa y una portada y unas ilustraciones super bonitas. En una nueva Masa Crítica de Babelio, me seleccionaron para recibir esta joyita de Editorial La Galera, os dejo aquí la página de esta editorial para que echéis un ojo porque si tenéis peques no os la podéis perder. Libros originales, de ediciones muy cuidadas y que harán las delicias de nuestr@s niñ@s y adolescentes: https://www.lagaleraeditorial.com/

Y sin más dilación, aquí podéis ver la portada y la sinopsis de esta libro taaaaan navideño!


Sinopsis:

Diez minutos y a la cama es una colección de mágicas historias para ayudar a los pequeños a ir a dormir solos.

Una noche fría de invierno, entre las setas de la arboleda, Chispa el unicornio brincaba muy contento. Faltaba poco para Nochebuena y estaba ansioso de poder abrir los regalos. Pero de repente, en medio del bosque, aparece un hombre vestido de rojo... ¿quién será?.

A lo largo de la historia, los pequeños lectores practicaran la cuenta atrás desde diez hasta uno mientras recorren las páginas bellamente ilustradas y se van calmando hasta quedarse dormidos. 

**********
Opinión y Reseña:

 Como os podéis imaginar, estos libros lo mejor es verlos por dentro, ya os enseñé la portada en un unboxing por instagram, intentando que se viera la purpurina que lleva que lo hace más bonito aún, pero la verdad es que no se notaba mucho. Pero lleva en los copos de nieve, el cuerniecito del Unicornio, el trineo de Papa Noel... Y ahora os voy a enseñar algunas imágenes (no todas, sólo para que os hagáis una idea) y os cuento un poquito. Si queréis podéis ampliar algunas fotos para ver los detalles.






Chispa, nuestro Unicornio no quiere irse a la cama, y tiene la excusa perfecta que es ayudar a Papa Noel a repartir los regalitos de Navidad porque al pobre se le ha echado el tiempo encima. Así que Chispa transportara los regalos con él y tendrán una dura labor. Al final Papa Noel en agradecimiento le da su regalo a Chispa y cansado y feliz, se duerme por fín arropado por la luz plateada de la luna. No me digáis que no es chulo?

El cuento pertenece a una serie del autor compuesta ahora mismo por tres libros. Este y otro de El Pequeño Unicornio y El Pequeño Monstruo. Los tres se titulan Diez Minutos y a la Cama porque  se supone que es el tiempo en el que tardas en leérselo y que caigan rendidos (el sueño de cualquier mamá y papá jajajajaa). Tienen 32 páginas y cuestan unos 12 euros.

Las páginas tienen mucho dibujo y poca letras, ideales para niñ@s de en torno a los 3 años. Dibujos con muchísimos detalles para que les podamos explicar y hablar de muchas cositas,  como ponen los gnomos el árbol de Navidad, los regalos que asoman del saco, los animalitos del bosque...

Además incluye, al principio y al final dos mapas de la ciudad donde vive Chispa, muy chulos, uno de día y otro de noche, con muchos lugares de los que hablar, e inventarnos fantasías. Les podemos hablar de la Cala Dorada y los peces que habría, la Villa Gigante, El castillo, El Bosque Ancestral donde está Chispa... Da un montón de juego!



En definitiva, un libro chulísimo para los peques, muy colorido, muy tierno, que esperamos que cumpla su cometido y si no es así, los tendrá entretenidos un buen rato. Nosotros lo vamos a guardar como un gran tesoro y seguro que Luna me pide que se lo enseñe a diario!!!!!

¿Qué os parecido? A mí me parece una gran elección para regalar estas fechas. Espero que os guste y me contéis si lo tendréis en cuenta para los niños!!!! Un besote muy grande y FELICES REYES!

9 comentarios:

  1. Hola! Ideal para los peques y para estas fechas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación..
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. es tan lindo un cuento para nuestros pequeños!!!
    Feliz 2020! y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más bonita maremeua 😍🤩💋

    Feliz año!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro ideal, lo tendré muy en cuenta para mi sobrinita de año y medio. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que le habrá gustado un montón. Es un buen regalo!!. La lectura, desde bien pequeñines. Te deseo un año de salud y esperanza. Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me encantan los libros para niños. Y como pronto tendré que hacer un regalo a uno, creo que ya se que regalarle ;)
    Un abrazo y feliz año! ^^

    ResponderEliminar