Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 11 de febrero de 2020

RESEÑA MARÍA QUIERE SER TU AMIGA DE LAURA MARSHALL (EDITORIAL DUOMO)

Hola hola hola!!!!

¿Cómo van esos preparativos para las fiestas de Febrero? ¿Practicando maquillajes imposibles para los Carnavales? Yo os traigo algo mucho más relajadito, una buena lectura en el sofá para el día después darlo todo con nuestro disfraz jajajaja. Por aquí no aspiramos a mucho, quiero quedar con mi mejor amiga para tener nuestra tertulia de todos los meses y pero tengo a Luna malita de nuevo, así que estamos de enfermería en casa, por lo que leer leo, pero no tengo el mismo tiempo para reseñar. Aún así, no me falta fuerza de voluntad y por eso hoy os traigo una novela que seguro que os interesa mucho, así que he sacado tiempo de donde no lo tengo porque hoy os hablo de un novelón de Duomo que, como dicta en la portada, es adictivo (no sé si el más del año pasado, pero bastante).

Como siempre os traigo la portada y la sinopsis, ya veréis como os pica la curiosidad!


Sinopsis:

TU VIDA EN LAS REDES NO VOLVERÁ A SER LA MISMA.

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. »
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

**********
Opinión y Reseña:

Desde que ví este libro, supe que tenía que leerlo. La sinopsis pinta genial y todo lo relacionado con las redes me fascina, así que cuando lo conseguí me puse a tope con él. Un thriller que se desarrolla en Facebook? Es como un domestic noir de portátil, prometía muchísimo! Vamos a ver si efectivamente me ha convencido.

En las primeras páginas de la novela vamos a conocer a Louis Williamns, una mujer adulta, divorciada y con un niño que es un angelito, su trabajo está relacionado con proyectos de casas, decoración y demás. No hay nada que a priori la pueda preocupar, inquietar y demás. Hasta que se desencadena todo lo que va a constituir la historia principal. Como trabaja desde el ordenador, cualquier notificación de Facebook la puede ver de momento, y la sangre se le hiela en las venas cuando recibe una solicitud de amistad de María Weston, quien hace 27 años que desapareció de su vida porque en teoría esta muerta. Louis no se prodiga mucho por las redes, qué puede estar pasando? Es una broma macabra? Maria está viva pese a todo lo que sucedió "aquella fatídica noche"? La cosa se complica aún más cuando justo también le llega una invitación de una fiesta de antiguos alumnos de su Instituto por los 27 años de su "graduación". Tampoco sabe como han llegado hasta ella para mandarle esa invitación. Empieza a curiosear y ve que va Sophie, su antigua mejor amiga con la que ha perdido el contacto que era la chica popular del Instituo, y que arrastró a Louis a hacer muchas cosas, algunas que en realidad no quería, que va su exmarido Sam, y empieza a dudar mucho de si quiere ir, si quiere volver a encontrarse con sus antiguos amigos, especialmente con Sophie (con Sam sí mantiene el contacto porque es el padre de su hijo), y si quiere ir a un acto en el que va a estar planeando sobre todo el mundo lo que ocurrió aquella fatídica noche de 1989.

La incertidumbre no da tregua a Louis, porque al aceptar la solicitud de amistad de Maria, la persona que hay detrás de esta cuenta empieza a enviarle mensajes, cada vez son más fuertes y amenazantes, e incluyen incluso a su hijo. La protagonista empieza a tener una psicosis contínua cuando va por la calle, siente que la vigilan, que la siguen... Esos momentos están muy bien en la novela, son escenas que te mantienen bastante en tensión, sino que sepas qué va a suceder realmente, si cuando llegue Louis a casa estará todo bien con su hijo... Cada vez que llega una notificación a su móvil es esperar qué se va a encontrar. He disfrutardo mucho con toda esa intriga.

Vamos a encontrarnos tres tipos de narraciones: la del presente que nos va haciendo la propia Louis, en la que nos va dando cuenta de todo lo que le pasa, de sus sentimientos, sus miedos, inseguridades, sus dudas de si ir o no a la cena de alumnos... Otra que se remonta a hace 27 años, cuando pasó todo lo que la atormenta desde ese día, pero que no puede compartir con nadie, y otro tipo de narración, que irá apareciendo a lo largo de la novela en páginas salpicadas y que te mantiene con mucha intriga, porque realmente puedes ir haciendo cábalas y elucubraciones pero hasta el final no sabrás quien está lanzando esas palabras y la sorpresa será mayúscula. Por todo esto, el ritmo de lectura se hace muy ágil, porque no es líneal, sino que vas encontrando a una Louis adulta, envuelta en toda esta incertidumbre, una Louis adolescente, que tiene mucho que callar, que hizo cosas que al final muchos hemos hecho pero que se le fue de las manos, y ese personaje misterioso que cuando sepamos quien es nos hará comprender muchas cosas.


* Reisha Perlmutter, Pintura hiperrealista de mujer bajo el agua. Podría ser Maria.

Finalmente la curiosidad puede contra todas las dudas, inquietudes e inseguridades, y Louis decide acudir a la fiesta de ex-alumnos. Antes de eso tiene un encuentro con su antigua amiga Sophie, con un sabor agridulce, porque ante ella siempre se ha sentido y eso no se pasa como venida a menos, su amiga era la triunfadora y ella la segundona... Aunque ya veremos que no es oro todo lo que reluce. Al final contra todo pronóstico, a la fiesta van amigos de la infancia que ella no esperaba... Pero algo ocurre que desencadena una vertiginosa segunda parte que no tiene freno.

Ya sabéis que muchas veces, cuando se trata de una novela de tanto éxito, busco las distintas portadas con las que la novela ha llegado a diferentes países. En este caso he encontrado 4 además de la nuestra y os las pongo a continuación. La verdad es que me gustan todas, especialmente las tres primeras. La primera y la última hacen alusión al momento de recibir algún mensaje de Maria en un dispositivo, la segunda y la cuarta hacen alusión a lo que le pudo pasar a Maria, y la central que me parece muy inquietante, sólo la entenderán quienes hayan leído la novela.



Los personajes tienen sus luces y sus sombras. En general están bien trazados pero en algunos me falta profundidad, me hubiera gustado obtener más información de algunos, la verdad es que son bastantes los que aparecen porque hay secundarios con bastante peso pero esos se quedan en un esbozo. Supongo que la autora quiere afrontar tantos temas que le ha faltado darle un pellizco más a algunos personajes para que se queden en mi memoria. Se trata por el ejemplo el tema del acoso, en la narración antigua y en la actual, parece que Louis está recibiendo de su propia medicina. Pero acaso no es ella también al final una víctima? Tendremos que averiguarlo cuando todo se resuelva, a veces los que parecen malos no lo son tanto. Hubo por ejemplo un personaje que me pareció muy perturbador, y está incluído en ese final que a mí me transmitió mucha angustia y es una de las escenas más potentes de la novela. A este respecto destacar varias sorpresas o giros a lo largo de la novela, no son muchos, no son de estos que te desencajan la mandíbula, pero los suficientes para que la historia tenga su puntillo y  yo me apunte a la autora para futuras lecturas.

En resumen, si eres una persona apasionada de las redes sociales, si te gustan las reuniones de ex-alumnos de tu Colegio o Instituto y no te pierdes ni una, si te chifla un thriller "moderno", quieres tener una intriga continua de quien se esconde detrás de la pantalla y buscas una lectura adictiva, esta es tu novela!

**********







En cuanto a la autora, LAURA MARSHALL creció en Wiltshire (Reino Unido) y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sussex. En 2015 decidió que era hora de cumplir su sueño de escribir una novela y se matriculó en un curso de escritura. Su primera obra, Maria quiere ser tu amiga, fue finalista del Bath Novel Award y seleccionada para el premio Lucy Cavendish de la Universidad de Cambridge. Con su debut ha conseguido copar las listas de los libros más vendidos durante casi un año.







Y ya veis que esta semana de reseñas va la cosa, os he traído dos thrillers en muy poco tiempo, pero ya sabéis que en este blog hay lecturas de todo tipo y para todos los gustos, así que os espero con cositas nuevas en unos días. Y vosotr@s? Qué lectura os traéis ahora entre manos? ¿Habéis leído esta novela? Os pica la curiosidad? Espero vuestros comentarios, ya sabéis que me dan la vida! Besos grandes!

11 comentarios:

  1. Yo también llevo una buena racha de thrillers. Me lo apunto .Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo apuntado pero ya veremos si finalmente lo leo o se queda en el limbo como tantos otros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos en casa, es de mi Martuki, pero la verdad no me he animado con su lectura, de que me doy cuenta se me han acumulado tantas historias...🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala, qué bien suena este libro! Es justo el tipo de thrillers que me gusta últimamente. Me ha recordado un poco a los libros de Shari Lapena. Tengo que leerlo, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. En principio no es una temática que me atraiga en exceso así que seguramente la deje pasar que tengo otras novelas pendientes que me llaman más la atención. bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta mucho el argumento y es un género que disfruto así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer este libro porque tiene una pinta muy buena. Aunque, no estoy segura, pero juraría que leí alguna opinión que le ponía alguna pega. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    El año anterior lo lei y no me gusto mucho, fue normal y ya. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Raquel! Vi tu comentario en mi blog y me he pasado por aquí para conocer el tuyo :D Este libro lo leí el año pasado y me pasó igual con la sinopsis, fue verla y decir "TENGO QUE LEERLO", pero lamentablemente luego no fue lo que yo esperaba.
    Estoy de acuerdo con lo de que las notificaciones generaban intriga, pero me pareció raro que Louise nunca se planteara bloquear el perfil de la supuesta María. Que sí, que se trata más o menos bien lo peligroso que puede ser tener tu vida en las redes sociales, pero me faltó más fuerza a la hora de hacer hincapié en lo de que puedes controlar quién ve esa información y bloquear a ciertos usuarios.
    Tampoco se me desencajó la mandibula con ninguna sorpresa, pero sí que es verdad que hay cosas del final que no ve vi venir.
    Me alegra que a ti el libro te dejara una opinión algo más positiva que la mía :D A ver si en 2020 encontramos libros que nos sorprendan.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, pero Omaira ya me convenció para no leerlo...y es que somos bastante de la misma opinión en este género. En cuanto a tu reseña, me ha gustado que comentaras lo de las portadas de distintos países^^

    ResponderEliminar
  11. La mejor portada, la española. Es la que a mi me da más ganas de leer el libro. Y despues de tu reseña, mucho más. Me lo apunto, supongo que aun es novedad. Gracias.

    ResponderEliminar