Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 3 de mayo de 2020

MAYO, MES DE LA METALITERATURA.

Hola hola hola!!!! Feliz Lunes!!!!

¿Cómo va todo? Por aquí ya hemos pisado la calle, pero con mucha cautela, y también un poco de miedo. No entiendo tantas cosas, una cosa es "intento de volver a la normalidad" y otra cosa que parece que piensa mucha gente es "intento de pillar el coronavirus"... En fín, como aquí no vamos a debatir, sino a traer entretenimiento, vamos  a otra cosa mariposa... Pero en runrún no se me va...

Hacía mucho que no os traía la entrada del mes temático, y ya tocaba así que este mes, Mayo, va a ser el mes de la metaliteratura. 

* Metaliteratura: En esencia, la "metaliteratura" es la literatura que habla sobre la propia literatura. Los libros encuadrados en esta categoría son en los que, teniendo una trama principal –más o menos ajena- se reflexiona especialmente sobre el propio acto de leer y escribir. También son los libros que incluyen referencias a la obra o la vida de otros escritores y los que presentan una abundancia de citas bibliófilas, es decir,  convierten libros o literatura en los protagonistas de la novela.



Como siempre, os comento que esta iniciativa parte del blog Libros que Hay que Leer, uno de mis blogs de cabecera en cuanto a literatura, libros, reseñas, y como me encantaría que os pasarais a echarle un ojo, aquí os dejo la entrada del mes de la metalituratura, donde ella explica todo genial y nos da ejemplos, por si queréis participar: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2020/04/mes-de-la-metaliteratura-mayo.html

Y sin más dilación, os hablo de la propuesta que yo voy a leer en este mes de la metaliteratura. Y ha sido también gracias a la organizadora, ya que hizo un sorteo a propósito de este mes, y he sido una de las tres personas agraciadas. Me apetecía muchísimo leer esta nueva novela de Virginia Gil, que es:

Os dejo la sinopsis por si os llama la atención. Ya os adelanto que los libros de esta autora son cortitos (unas 100 páginas), y son de estos que caen en una tarde, a mí me parece que escribe muy llano, muy facilito de leer, y son entrañables y te dejan muy buenas sensaciones en el cuerpo. Perfecto para leer una tarde tranquilamente y evadirnos de la que está cayendo. Si con esto que os cuento y la sinopsis os apetece echarle un ojo pues aquí yo os dejo el enlace de compra en Amazon muy gustosamente:


Sinopsis:

57 segundos duraba un trayecto en ascensor. 57 segundos confirmaban el deterioro de mi pequeño mundo. 57 segundos me invitaban a hablar, a entablar amistad. 57 segundos contenían mi vida. 57 segundos, para subir al cielo, volver a bajar y empezar a caminar de nuevo.Me llamo Nur y un ascensor cambió mi vida.

Y hasta aquí esta mini entrada de hoy, sólo os traigo un libro de propuesta, porque no sé si leeré alguno más que encaje, si es así, volveré a editar la entrada y os contaré. Como también estoy con el reto de la A a la Z pues me disperso en mis intenciones jajajaja. Y vosotr@, qué vais a leer este mes? Participais en el mes de la metaliteratura? Contadme todo que os leo con atención 👀

Besos!!!!!!  😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

13 comentarios:

  1. Hola, yo también estoy apuntada. Esperaré tus impresiones sobre la novela. Gracias por seguir mi blog de cocina. Yo te sigo ya desde hace tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte con el reto. Estoy viendo a bastante gente que se ha apuntado, pero en este caso yo no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el libro. Yo estoy leyendo "La paciente silenciosa" y me tiene enganchadísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, me parece muy interesante tu entrada. Yo tengo ahora un montón de lecturas pendientes, concretamente estoy con la Trilogía del Baztán. Pero lo tendré en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Raquel!:

    Te agradezco enormemente el comentario que has dejado en mi blog, y por supuesto te devuelvo encantada la visita y me quedo también por tu rincón.

    Leí hace unos días la entrada a la que nos remites, sobre el mes de la metaliteratura y me sedujo mucho, pero aunque he leído diversos libros sobre esa materia en meses anteriores y tengo un par de ellos sobre ello ahora mismo estancados, no sé si me animaré con este "reto", porque tengo casi todo el contenido de mayo ya programado. Y la verdad es que el tiempo no da más de sí.

    En cualquier caso me apunto este título que nos traes, porque me gusta mucho que se plantee a modo de novela. La verdad es que yo pensaba más en libros de divulgación. De hecho son los que yo tengo y los que suelo leer sobre ello, pero digamos que en estos momentos me apetece algo más ligerito, con lo cual este puede ser perfecto. Así que te agradezco en el alma que lo menciones.

    En fin, guapa, cuenta con una nueva seguidora. Nos leemos.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con el reto, no conocía este término. Ahora mismo no busco libros de este tipo pero me ha parecido curioso. bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy terminando uno de Elizabeth Benavent, pero tengo una lista que me espera! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso el reto, me apunto este libro para futuras lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama la atención, en especial por ser cortito. Ya nos contarás^^

    ResponderEliminar
  11. Pues me llama la atención, esperare a ver tu reseña pero me lo apunto. Ya tiene una seguidora mas ;)

    ResponderEliminar