sábado, 15 de agosto de 2020

RESEÑA NOVELA QUÉDATE DE INMA BRETONES (AUTOEDITADA).

Hola!!!

¿Cómo sigue la senda de Agosto? Yo la verdad es que estoy un poco bloqueada últimamente, no me apetece maquillarme y eso que tengo un montón de cosas nuevas por enseñaros (o antiguas que no os he enseñado), un montón de libros de los que hablaros ya leídos, pero me cuesta hacer las reseñas... Todos los síntomas indican claramente que NECESITO VACACIONES, pero llegarán? Y es que ser mami 24 horas desde Marzo con una niña muy intensa me tiene un poco la cabeza con cortocircuito jajajjaa, pero a la vez no quiero que abran los colegios... Me da mucho miedo!

Y después de la sección de quejas varias, retomamos la sección literaria del blog con la reseña de una de las novelas (porque tiene varias) de una compañera bloguera, lo cual me hace mucha ilusión. Se trata de la novela Quédate, de Inma Bretones, que quizás os suene más por su blog Lectora de Tot. Os dejo aquí el enlace porque tienes que pasarte por allí sí o sí! Vais a encontrar reseñas, trucos para escribir, sorteos... https://www.lectoradetot.com/

Os enseño la portada que ya es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar en las páginas de esta novela, y la sinopsis!

Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.

Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.

¿Unirá esta tormenta a esta mujer y a este hombre que huyen de sus respectivas vidas? ¿Volverán a confiar en el amor cuando creen que ya es demasiado tarde?

**********

Marta, que trabaja en el despacho de abogados de su padre, ha tocado fondo. Está saturada y ya no aguanta más, ni su situación personal, ni el trabajo, ni las actitudes de su padres. Ha decidido, por su cuenta y riesgo, que necesita unas vacaciones para quitarse de encima toda la presión que tiene, limpiar relaciones con su familia, y por eso va a pasar las Navidades sola esquiando, algo que añora mucho y que le va a servir como revulsivo y para replantearse muchas cosas. Lo que viene siendo unos "propósitos de Año Nuevo" pero con algo de antelación. Ante la negativa de su padre por el volumen de trabajo que hay en la empresa, ella prácticamente sale huyendo!

* Quédate, perfecta para leer en Navidad con galletas caseras y un buen café hirviendo!

Sus planes son refugiarse en una cabaña en la nieve. Así hace pero cuando llega allí decide soltar adrenalina y lanzarse a esquiar por las partes más desconocidas de las montañas. Una tormenta la envuelve y después de mucho tiempo intentándolo, es imposible volver, así que perdida y empapada va a topar con una cabaña y allí se presenta. Le abre Jean, un chico de Francia que escapó de su lugar de nacimiento por circunstancias que más adelante conoceremos, y rápidamente la invita a pasar. Luego sabremos que él vive solo en esa casa, y a veces la alquila a huéspedes o turistas del entorno, como si fuera un hotel donde vive el dueño y alquila habitaciones.

Hasta aquí el planteamiento, que puede parecer básico pero ahora viene el ver como se desarrolla la relación de estas dos personas, con pasados heridos y futuros inciertos, y eso es lo interesante. Aunque me parece que todo se desarrolla muy rápidamente (la novela tiene unas 130 páginas), la verdad es que da gusto leer sus páginas, es una novela muy feel good, muy amable, que te hace sonreir, te puedes imaginar perfectamente estar allí con ellos junto a la chimenea achuchando un cojín mullidito y bebiendo una copa de vino. Claro que habrá momentos oscuros, de desconfianza, de tener miedo a confesar las cosas que les han pasado y los atormentan, pero en línea general, es una novela que nos ofrece una historia de amor de esas a lo grande y que no puedes parar de leer, porque vas pasando páginas casi sin darte cuenta y cuando quieres darte cuenta, tachán! Acabada. También ayuda que tiene una letra bastante grande

Los personajes me gustan mucho. Jean es el hombre que todas quisiéramos, tan amable, entregado, a la vez tan vulnerable!!!! Tanto tanto, que a veces cuesta creerlo un poco, que todo sea tan rápido, tan bonito, tan fácil... Algo va a pasar seguro! Pero no os cuento nada, que entonces os perdéis todo el intringulis! Marta me parece muy dicharachera, extrovertida, echada para adelante! Me chirrían las novelas en donde las chicas son unas pavisosas que se preguntan constantemente "Cómo puede estar este Dios con alguien como yo que soy una pazguata?" , sin embargo así aquí no pasa. Hay momentos cómicos que cualquier chica hubiera dicho "tierra trágame" pero Marta se lo toma a risa y eso me encanta! Lo hace todo más real.

La pluma de la autora es sencilla, pero describe muy bien tanto los momentos, como la comida (que tiene mucha importancia en la historia porque preparan comidas y cenas especiales pero sencillas, ya que recordemos que están celebrando la Navidad, y ahí es donde empiezan a saltar chispas), y también las situaciones ya que como he comentado antes, parece que estés allí mismo.

Para concluir, esta novela, la segunda de la autora, nos habla de una historia de amor tierna que perfectamente podría ser la de una de esas películas de Antena 3 que nos enganchan en sus primeros minutos (esto es porque me encantan, no es despectivamente). Con una trama sencilla pero que nos gusta, un poco predecible, con algún momento en el que no sabes lo que pasará y por eso te mantiene atent@ a sus páginas hasta el final, y que se me ha hecho corta. Creo que la autora podría haber sacado más chicha a la historia, introducir un elemento de conflicto para que hubiera más trama, porque te quedas con ganas de más.

Quédate es una historia de amor que seguro que a los lectores más fans del género les encanta! Te deja con sentimientos a flor de piel y puedes sentir las mariposillas de cuando te enamoras a través de sus protagonistas! Nos deja con muy buenas sensaciones, es de esas novelas que acabas con una sonrisa en los labios y con las que no necesitas mucho más.

Si os llamado la atención y queréis comprarla, aquí os dejo el enlace de Amazon: https://www.amazon.es/Qu%C3%A9date-Inma-Bretones-Mart%C3%ADnez-ebook/dp/B081Y4XLWW

**********

En cuanto a la autora, Inma Bretones nació en Barcelona, ciudad en la que reside junto a sus dos hijas, sus dos gatos y su pequeña chiuaua. Es licenciada en Historia por la UniversitatAtonoma de Barcelona y ejerce como profesora de secundaria. Tamién es bloguer ay escritora de novela contempóranea y romántica. En marzo de 21019 publió su primera novela: Olvídate de mí. Junto a otras escritoras tambén ha publicado Vamos a contar mentiras, un libro de relatos solidario, y Lacars, un libro de relatos sobre la cara menos bonita de nuestra sociedad. Sus obras más recientes son La Cautiva, y Cero Dominante.

Y para conocer aún más a la autora y su novela Quédate, tenemos un CUESTIONARIO SOBRE QUÉDATE

1. ¿Cómo se te ocurrió esta historia, de dónde te vino la inspiración, como surgió?

Recuerdo que el día en el que estaba a punto de acabar de escribir mi anterior novela, tenía la cabeza embotada buscando cómo plasmar el final perfecto para mi historia. Para despejarme, me fui a la ducha y allí, bajo el agua caliente, porque estábamos en pleno invierno, me vino a la cabeza una imagen: una gran tormenta de nieve. A esta primera imagen le siguió una cabaña perdida en medio de la montaña, y dentro de esta una chimenea. Tras esto, un chico y una chica con ganas de volver a creer en el amor.

Con estos ingredientes, empecé a tejer una historia en mi cabeza, que tuve que plasmar sobre el papel tal y como salí del agua. Cuando acabé la novela que tenía entre manos, me puse con esta idea que me había asaltado en la ducha y así nació Quédate.

2 .Les dices a los lectores porque tienen que leer tu libro?

Recomiendo Quédate a mis lectores, porque los que ya la han leído, me han dicho que es una novela con una historia de amor preciosa y que se lee sola. Yo creo que es una lectura ideal para disfrutar de una de aquellas historias que te dejan con un buen sabor de boca.

3. En que proyecto estás embarcada actualmente? Estás escribiendo algo nuevo, o estás de relax disfrutando del éxito de tus anteriores novelas?

Yo siempre estoy escribiendo algo, creo que no sé estar sin hacerlo… Actualmente estoy disfrutando de la aceptación de una novela que he escrito junto a Almudena Navarro Cuartero y que presentamos al PLA (Premio Literario Amazón) de este año. ¡Estamos muy emocionadas!

También estoy escribiendo la segunda parte de una bilogía que me gustaría que viera la luz antes de finales de año.

Y hasta aquí la reseña de hoy, con minientrevista incluída!  Es una reseña cortita, pero es cierto que si contara mucho más os lo desvelaría todo y seguro que os encanta descubrirlo a vosotr@s mismos! Espero que os guste, y me digáis en vuestros comentarios si la ficháis, ya la habéis leído... Y como siempre os digo cuidaos mucho!!! Besos y abrazos digitales, que es lo que se lleva ahora!