Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 9 de octubre de 2020

COMERCIO JUSTO Y SOSTENIBLE. HOY HABLAMOS DE FAIRTRADE, SU SELLO Y SUS PRODUCTOS, GRACIAS A THE INSIDERS.

Hola!!!!

¿Qué tal os va tratando Octubre? Por aquí vamos a días, yo llevo días con dolores de cabeza que me traen un poquito de cabeza, valga la redundancia, porque hay momentos en los que no puedo hacer vida normal, me tengo que plantar, irme a un cuarto con la luz apagada y descansar un poco... Harto complicado si estoy con Luna sola... Me da mucha rabia estar al 50% cuando necesito estar al 200% pero bueno, ahí vamos! Si es que necesito las vacaciones que no he tenido!!!!

Hoy cambiamos de tercio en el blog, y vamos a hablar de un sello y unos productos que he podido probar gracias a The Insiders, una página de prueba de productos. La verdad es que con esta página estoy teniendo suerte últimamente porque también me seleccionaron para Cethapil, que fue un pedazo de proyecto, pero es que este no se queda corto!

Este vez hablamos de FAIRTRADE, el sello de Comercio Justo para las personas y para el Planeta. La verdad es que con todo lo que estamos pasando, con todo lo que vimos en el confinamiento (los animales campando a sus anchas, todo lo que bajó la contaminación...), y desde que soy madre, soy más consciente de que todos tenemos que echar una mano al Planeta porque es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. No podemos abusar más. Hay que buscar soluciones! Y si todos hacemos pequeños gestos se puede. Habrá cosas que no podremos evitar, claro que sí, pero por qué seguir usando bolsas de plástico en nuestra compra? Porque fruta envasada cuando en cualquier comercio de barrio te atienden genial y te la dan y tú te la llevas en tu bolsa de tela o papel? Nosotros comemos productos de temporada, vamos, lo que da el huerto de mis suegros, cuando es verano unas cosas y cuando es invierno otras, pero sabemos que comemos super natural, no con alimentos "creados" en cámaras... Cambiar los discos desmaquillantes por las toallas o guantes que podemos encontrar en muchos sitios... Son sólo pequeños ejemplos pero con todos los habitantes que somos, eso suma y mucho!

Y Fairtrade cree en todo esto. Antes de hablaros de este sello os enseño lo que nos enviaron a los elegidos para esta campaña tan especial. Ya veis que pasada!

Y ahora sí, os cuento que Fairtrade es el sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta.

Su foco lo ponen en cuatro grandes áreas de acción:  

    Derechos de los trabajadores
    Igualdad de Género
    Protección de la Infancia
    Cambio Climático

Cada una de estas áreas la abordan desde acciones muy concretas, por ejemplo, su empeño por conseguir salarios dignos, empoderar a la mujer, erradicar la explotación infantil y reducir el impacto de la huella ecológica.

Si queréis saber más, podéis echarle un ojo a este vídeo, donde ellos mismos nos lo explican genial y de manera muy intuitiva, poniendo el ejemplo de nuestra compra al supermercado.


Y ahora vamos a ver uno a uno los productos que yo recibí. Ví que las cajas de las compañeras de campaña contenían otros productos distintos a los míos! Eran como cajas sorpresa, no sabías lo que te iba a tocar, y a mí mi caja sinceramente me encantó. Productos ricos, que consumimos en casa, y que nos vienen bien, y con ese sello con el que sabemos que estamos ayudando y poniendo nuestro granito de arena!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Café molido natural Tierra Madre Oxfam Intermón 250 g. Es un café molido de tueste natural de intensidad aroma y acidez medios y su precio en Carrefour es de 2.60 euros.

Chocolate Puro Organic con Naranja de 100 g. El mejor cacao caribeño con el toque mediterráneo de la naranja. Se trata de un producto certificado procedente de agricultura ecológica. Ingredientes de cultivo ecológico de primera calidad. La base de nuestro cacao ecológico es la cuidada selección de sus ingredientes. Las materias primas que utilizamos provienen exclusivamente de cultivo ecológico controlado, libre de fertilizantes y pesticidas, o sustancias como la lecitina, presente en las membranas de las células vegetales y animales. Los principales ingredientes como el cacao provienen 100% de la República Dominicana y la caña de azúcar sin refinar de Brasil. En Chocolates Solé cuidamos todo el proceso de producción ecológica, y nos comprometemos con el medio ambiente eliminando el papel de aluminio en los envoltorios de nuestros chocolates ecológicos, por ser un material no reciclable y contaminante en el proceso de extracción. El chocolate Solé de producción eco es especialmente conocido por su fino sabor y su alta calidad. El resultado es una combinación que satisface a los paladares más sofisticados con un excelente bocado y el sabor más auténtico del chocolate. Su precio en https://www.ecorigen.es/ es de 2.80 euros.


El siguiente producto fue Azúcar Moreno de Caña de Comercio Justo, de Azucarera, una marca que conocemos de toda la vida y que ahora también lleva el sello Fairtrade. Este paquete en concreto es de 400 gramos, repartidos en 50 sobres de 8 gramos, perfectos para endulzar nuestro café, té... En Carrefour tiene un precio aproximado de 2 euros.
 













Uno de los productos que más me ha sorprendido es el Sirope de Agave de Cultivo Ecológico, también de Azucarera. Y digo me ha sorprendido porque no lo había probado nunca. El Sirope de Agave es un endulzante de origen natural, producido a partir de los azúcares presentes en la piña de la planta del agave. Esta planta es originaria de México y aunque su consumo es relativamente reciente en España, los mexicanos llevan cientos de años consumiéndolo. Podemos usarlo para endulzar bebidas frías o calientes y distintas recetas. En este caso contiene 360 gramos, se presenta en un formato con dosificador muy práctico y en Carrefour cuesta 2.75 euros, aunque si lo encontrais de oferta puede rondar los 2 euros y medio. 

Y también en la caja aparecían prodcutos del sello Fairtrade que me parecen muy útiles. Una bolsa de tela a la que le voy a dar muchísimo uso porque como ya os he dicho las uso para comprar y doblándola casi no ocupa espacio en la mochila. Es fina pero bastante recia. También imagnes, una chapa, y un boli de cartón muy cómodo para escribir.


El último producto que os enseño y que también ha sido un descubrimiento porque no lo había probado ha sido el Té Blanco Carrefour Bio, y como veis también lleva el sello Fairtrade. Una de las propiedades principales del té blanco es que es rico en polifenoles, un antioxidante que neutraliza a los radicales libres, mejora tu sistema inmunitario y frena el envejecimiento celular. Este formato lleva 20 bolsitas y cuesta 1.66 euros. Yo lo he encontrado suavito y endulzándolo con azúcar moreno está muy rico.

Y después de esto os dejo un par de fotos viviendo la experiencia de probar estos productos y participar en este proyecto tan interesante por todo lo que tiene detrás!


Aquí os dejo un super desayuno que nos montamos en casa con un té blanco endulzado con azúcar moreno de caña y una tostada de mollete con un toque de sirope de ágave. Ni que decir tiene que estaba riquísimo!


Y qué deciros del chocolate de naranja? Qué ya ha caído entero jajajaja. Y la bolsa como os decía super útil y fuerte, mirad que llena va después de una super compra y genial, además muy cómoda de llevar!

Y hasta aquí este post tan especial de hoy donde os cuento cosas que a mí modo de ver son muy importantes. Yo en mis siguientes compras en Carrefour miraré con lupa los producto que lleven el sello Fairtrade y los iré fichando todos! Espero que os haya gustado esta entrada y me contéis qué os parece, me interesa mucho vuestra opinión, si conoceis Fairtrade y si habéis probado estos productos. Besitos y cuidaos mucho!

21 comentarios:

  1. Muy interesante, todo el comercio debería ser comercio justo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan ricas...nosotros en casa compramos todo lo que podemos en comercio justo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un post muy interesante e informativo sobre la importancia del comercio justo. Yo siempre intento que los productos que consumo pertenezcan a esta iniciativa, aunque cuando vas a restaurantes es complicado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido super interesante :)
    Yo siempre trato de investigar productos de este estilo que se vendan en dónde vivo, para ayudar, y además porque la mayoría son mucho más saludables que otros productos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este tipo de campañas ni tampoco esta marca, así que te agradezco que nos lo hayas enseñado. De hecho, yo consumo azúcar de la Azucarera y no sabía que tenían productos sostenibles, así que ya sé qué buscar la próxima vez que vaya a comprar :) Concuerdo con lo que dices, yo siempre estoy reciclando e intento reutilizar todo lo que puedo, pero a veces es muy complicado ser 100% ecológico, aunque intentar poner tu granito de arena es ya un paso en sí mismo.

    Gracias por la entrada y ánimo con los dolores de cabeza. Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esos productos. Y animo con los dolores de cabeza
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de cositas! Me encanta Raquel. BEsos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también abogo por el comercio justo y por la sostenibilidad en el planeta . Unos productos muy interesantes y que te cures pronto de tus dolores y yo te espero en mi blog . Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la filosofía me gusta, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece genial estas iniciativas, si que he comprado alguna vez productos de comercio justo pero en mis siguientes compras en Carrefour tambien miraré con más atención para encontrar los productos que lleven el sello Fairtrade.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues si que te ha tocado una buena caja, unos super productos el café me parece interesante pues soy muy cafetera, el azúcar moreno hace tiempo que lo uso para todo. He escuchado el video y me parece estupendo, sin duda todos tenemos que ponernos las pilas y ayudar a la tierra. Gracias por darnos a conocer esta iniciativa. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que es super importante que iniciativas como estas tengan mas promoción y difusión, los comercios sustentables y que buscan encontrar un equilibrio cultural ayudan a crear una mejor sociedad, en horabuena por este tipo de colectivos que muestran una manera diferente de generar empleos justos y comercio sustentable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el tema de comercio justo y cierto que Fairtrade pinta genial, además que los productos que probaste tiene muy buena pinta como el chocolate o el Azúcar Moreno de Caña entre otros, tendré que probar algún producto, lo miraré

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas recomendaciones!! Tienes toda la razon que desde que tenemos hijos todavía somos más conscientes de la importancia de cuidar el planeta, incluso la situación actual. Así que está genial dar difusión a este tipo de productos, tengo que probar los que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estuve participando, por suerte, también en la campaña y la verdad además de que los productos que me mandaron (algunos son diferentes a los tuyos) son excelentes, me gustó por lo que significa el proyecto en sí.
    Cierto es que llevo una vida lo más eco friendly que puedo, y en eso incluyo preocuparme por comprar por ejemplo en productos de proximidad o apostar por marcas que se implican de un modo social en temas de esta índole.
    La campaña me ha ayudado a conocer marcas a la vez de darme cuenta que sin ser consciente, ya consumía marcas que estan dentro de la iniciativa de Fairtrade. Así que la sorpresa ha sido por partida doble.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que el comercio justo, de kilometro cero y apoyar a nuestros productores locales es ahora mismo más importante que nunca. Además la calidad de productos habla de por si!! Por cierto el Te Blanco de Carrwfour nunca me ha llamado la atención pero en mi próxima compra pillare uno!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Da gusto que las marcas por fín se conciencien del cuidado del medio ambiente. Que los productos sostenibles son posibles. Además tienen una pinta estupenda o al menos a mí me dan ganas locas de probarlos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Sufro de migraña y sé lo incomodo que es en algunas ocasiones. Pues me gusta todo lo que nos dejas por aquí y en estos tiempos creo que necesitamos apoyar mucho más los productos sostenibles.

    ResponderEliminar
  19. Apenas me apunto ya a campañas, cansada de recibir negativa tras negativa. De tu lote solo he probado el azúcar. Voy a fichar el chocolate, porque no me suena verla en el super, tal vez lo tengan en una sección aparte. A ver si mejoran esos dolores de cabeza, bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! No conocía FAIRTRADE pero me ha gustado conocerla y conocer sus productos. Me la apunto por si la encuentro para comprarla porque hasta la bolsa de la marca es bonita! Me ha gustado mucho todo.
    Bssss

    ResponderEliminar