Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 12 de octubre de 2020

RESEÑA REINA ROJA, DE JUAN GÓMEZ-JURADO (EDICIONES B).

 Hola hola!

Ojo que ya estamos a mediados de Octubre! Yo flipo con lo que corre el año, y también me agobia que lleguen las fiestas y todo eso, por la incertidumbre de si nos podremos juntar, si no, es complicado cuando tienes familia que se cuidad y familia que "pasan más..." por decirlo sutilmente. A veces me pongo a pensar y me da hasta ansiedad, pero mejor ir viendo las cosas sobre la marcha y ya. Muchas gracias por vuestros comentarios de mi anterior entrada donde me habéis animado con los dolores de cabeza. Creo que me fuerzo demasiado y el cuerpo me está diciendo "relaja un poco..." pero bueno, ahora llevo algunos días mejor.

Y después de este saludito donde siempre os cuento un poquito lo que me ronda por la cabeza, hoy vengo con una reseña de una novela que tengo leída desde hace mucho pero que no había visto su reseña por aquí, y creo que es el momento ideal para hablaros de ella porque en Noviembre sale la tercera parte de esta trilogía, y sé que mucha gente espera a que estén publicados todos los libros de una saga o trilogía para hacerse del tirón con los tres y quitarse el ansia de tener que esperar, por eso hoy es para mí un honor presentaros a REINA ROJA, de Juan Gómez Jurado y Ediciones B.


Sinopsis:

NO HAS CONOCIDO A NADIE COMO ELLA.

Antonia Scott es especial, muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE.

**********

Opinión y Reseña:

 
Reina Roja es una novela de la que realmente es difícil hacer una reseña. ¿Por qué?, porque tú quisieras contar tantas cosas, tus impresiones y sensaciones, las cosas que más te han impactado, los giros que te han dejado KO, pero cómo hacerlo sin destripar la trama? Y es que este libro es mejor leerlo sin conocer mucho, y así ir descubriendo por tí mismo tanto la pluma del autor, como a sus personajes clave, y como se va desarrollando toda la trama, para irte sorprendiendo, ir cogiendo cariño a quien corresponda, ir odiando al tocapelotas de turno, y darte cuenta de que has acabado el libro en tres, cuatro días? A pesar de que cuenta con más de 560 páginas. Además en las últimas páginas recibimos casi una amenaza por parte del autor, de no contar ni revelar nada del final, que eso es de cajón, pero mucha gente que deja opiniones o reseñas no se entera. Y yo a Juan Gómez Jurado me lo creo, ese va a por tí y no lo cuentas jajaja.

* Reina Roja, café y milhoja, y todo muy rojo en su honor!
 
Y después de esta introducción, os cuento que la novela empieza como todo buen thriller que se precie, Reina Roja empieza con un asesinato y un secuestro, los dos casos son de personalidades importantes, ya que el asesinato es de un adolescente cuya familia es rica y el secuestro es de Carla Ortiz, que es hija de un famoso y millonario empresario. Por supuesto, la familia ya ha ofrecido dinero pero el secuestrador no lo quiere, pretende otra cosa mucho más perturbadora, en el caso del asesinato, la familia es rara y lo asumen estoicamente, casi queriendo que no se desvele mucho más. 

Para investigar ambos sucesos, vamos a contar con una peculiar pareja que en principio no casan ni a tiros (nunca mejor dicho), Antonia y Jon, él es un tipo divertido, tierno, y con un sentido del deber muy sólido, pero también tiene a sus espaldas un asunto turbio y está atado de pies y manos, así que no le queda otra que aceptar la "misión" que le encomienda una autoridad, cuando le toca ir a buscar a su compañera de trabajo y sacarla de su "cueva" no sabe dónde se ha metido, pero tampoco sabe que conocerá a la persona más especial de su vida (y no lo digo en tono romántico). Pero si hay alguien que destaca en esta pareja es ella: Antonia Scott, esa persona que no es policía pero que es indispensable para resolver un crímen de este alcance, esa mujer a la que rodean unas circunstancias tan singulares que piensa todos los días en el suicidio, la persona que te deslumbrará cuando empieces a descubrir su manera de pensar, su lógica que a tí te parece iracional y en verdad es la más clarificadora del mundo. Antonia Scott, a su pesar va a ser nuestra heroína y sin ella este libro seguramente no existiría (espero que lo lectores y el autor estén de acuerdo conmigo).
 
Digamos que ambos dos están realizando el trabajo extraoficialmente, por órdenes directas, aparte hay un equipo oficial que es el que da la cara y como siempre ocurre en estos casos, hay piques constantes, los unos no quieren que los otros los pisen... Evitan pasarse pruebas, aunque nuestro equipo de dos es mucho más leal que los demás, no ponen zancadillas y no luchan por ponerse una medalla, sino por atrapar al secuestrador/asesino. Esto me ha tenido muy entretenida. Hay un momento que recordaré siempre en el que el equipo oficial, a su pesar, se da cuenta, tal vez tarde, de que tenía que haber escuchado más a esa mujer a la que no tienen muy en cuenta. Ese momento, esa narración, que no puedo desvelar, que leí de camino a trabajo en el autobús, se ha quedado para siempre en mi memoria.

Estructuralmente, a pesar de su extensión (que los amantes al género agradecemos porque nos da muchas horas de lectura, sin rellenar con paja, todo me parece hilvanado de manera coherente), la novela se nos pasa volando porque consta de tres partes bien diferenciadas, JON, CARLA, y ANTONIA, y en estas partes vamos a encontrar una suerte de capítulos muy breves, con lo cual leemos y leemos y leemos porque cada capítulo nos parece poquito y seguimos, y sube la intensidad, y queremos saber más y no podemos parar, otra cosa que destacar es que en muchos de ellos se acaba con algo que no llega a ser un  cliffhanger en mi opinión, pero casi. Este es un recurso literario que se da mucho en la novela negra, y es poner a uno de los personajes al final de un capítulo, o al final de un libro en una situación extrema, de vida o muerte, para generar ansiedad en el lector por saber qué pasa y seguir leyendo. Juan Gómez-Jurado es un maestro en esto, y aunque no es este recurso como tal, ya que tampoco hay que abusar, para que no nos haga buuuuum la cabeza, sí es cierto, que cuando se te acaba el capítulo necesitas más. Y por eso la novela nos durará un suspiro, por eso lo que os decía en el principio de que quizás mucha gente ahora compre la trilogía entera y se la lea seguida, maratón de Antonia Scott, no suena nada mal!

 
Dentro de la historia se nos hace alusión al Proyecto Reina Roja, de ahí debe su título el libro, aunque aquí hay que apostillar que las distintas portadas y letras guardan varios secretos que nos ha ido descubriendo el autor en sus redes, este proyecto me ha parecido muy interesante y me lleva a pensar si exista algo similar en la realidad, y tengo muchas ganas de seguir leyendo acerca de esto, porque pienso que en los demás libros será algo que el autor desarrollará más en profundidad. Por supuesto, no puedo dar detalles del contenido de este Proyecto, tendréis que conocerlo vosotros mismos leyendo Reina Roja.

Os sigo hablando de la pluma del autor, y os puedo decir que es una novela muy visual. Casi todos los lectores podemos coincidir en que las escenas narradas se pueden visualizar perfectamente en nuestra cabeza, imaginarnos los enfrentamientos, los interrogatorios, las "escenas de acción". No me equivoco si afirmo que es una novela que puede ser perfectamente una película, algo que me encantaría! La trama está muy bien hilada, y es cierto que en las novelas de este tipo el tema del secuestro está un poco manido (en los thriller, solemos tenemos sota, caballo y rey), pero Juan Gómez-Jurado sabe introducir giros inesperados y otras variantes que hacen que esta novela sobresalga y mucho en el género. A mí particularmente los thrillers con secuestros me encantan, esa cuenta atrás para ver si llegan a tiempo o no me genera muchas endorfinas jajaja, así de rarita soy yo.
 
Para no querer desvelar mucho del libro, al final he escrito un montón. Pero no puedo acabar esta reseña sin hablaros del final. Sólo una palabra: brutal! Está a la altura de toda la historia, es de esos finales que culminan una novela adictiva que nos va a dejar agotados porque nuestra mente irá a 1000 revoluciones, conteniendo la respiración a cada párrafo, los ojos te irán saltando al siguiente sin haber acabado el anterior, así será tu ansiedad por saber qué ocurre. Yo tenía que tapar con la mano los siguientes párrafos para evitar no leerlos, y pasa lo obvio, que este final nos deja con muchas ganas de más Antonia Scott!
 
**********
 

En cuanto al autor, Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977), es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas. Su último thriller, Cicatriz, escaló hast alo más alto de las listas de best sellers y fue el ebook más vendido en España en 2016. Actualmente es colaborador en varios medios y cocreador de los podcast Cinemascopazo, Todopoderosos y Aquí hay dragones, convertidos en fenómenos de masas.

Pero Juan Gómez-Jurado es mucho más que esta biografía, es un autor, aparte de prolífico en cuanto a escribir novelas que son éxitos de ventas, un usuario de las redes super activo, donde nos deleita con críticas políticas, memes, burlas, cosas frikis, compadreo con otros escritores y cosas muy interesantes. Da gusto seguirlo en sus redes e interactuar con él, con un sentido del humor ácido y especial. Por supuesto esto es una apreciación personal, pero os aconsejo que lo sigais en sus redes.

Y por aquí acaba la reseña de hoy, de una novela genial para leer en el sofá mientras fuera oyes el viento ulular! Seguro que un montón de vosotr@s la habéis leído, me contáis si vuestras impresiones son parecidas a las mías? Quiero oir todo tipo de opiniones! Un besote grande y cuidaos a tope!!!!

27 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel! Me encantó Reina Roja. Yo lo leí en el verano del 2019. Y bueno, me gustó tantísimo que ya tengo otros libros del autor en casa. Sinceramente, es una maravilla que no te deja soltar la lectura.
    Y en cuánto al autor, lo sigo en redes. Es súper simpático y además, muy, muy original.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también hayas léido este novelón y que opines como yo sobre el autor! Un besazo grande!

      Eliminar
  2. Me encantó Reina Roja, me encantó Reina Blanca y estoy deseando leer el desenlace de la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me he acabado la trilogía. Tengo trabajo con este autor jejeje. Un besote!

      Eliminar
  3. Hola wapa! Conozco la reina roja de habértela visto por Instagram pero la verdad es que aún no he tenido el placer de leerlo.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás a tiempo, pero tienes mucha tela que cortar porque ya son un montón de libros jejeje. Un besote!

      Eliminar
  4. Lo tengo en el kindle esperando así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho y también me pareció brutal! Justo ahora estoy con Loba Negra y tiene pinta de seguir la misma línea!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no todos los libros nos gustan a todos. Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Hola !!!!
    El tiempo pasa volando, es increíble que estemos ya en Octubre... y con las navidades... no sé que pasará, nosotros somos familia pequeña y no vamos a ser más de 6. Espero que todo vaya mejorando y os podáis reunir todos.
    Yo no me lo he leído, soy más de novela romántica, pero no la descarto de leer, además mi pareja si se la ha leído y ya me la recomendó para cambiar un poco de género. Si la leo verás reseña en mi blog.
    Una entrada muy currada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las navidades fueron raras ese año. Pues a mí me pasa al revés, leo novela negra y thriller y cuando me quiero airear un poco leo romance jejeje. Te recomiendo a Inma Rubiales, la he descubierto y me encanta! Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que hayas podido disfrutar mucho de este libro💛. Yo lo tengo en mis pendientes, así que espero ponerme con él pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Justo voy a empezar con estas novelas, Reina Roja y Lina Negra así que solo he leído tu opinión, me saltó el spoiler! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago spoilers en mis reseñas así que tranquila jajaja. Ya me contarás! Un besote!

      Eliminar
  10. Hola! no conocia el libro, este tipo de historias me suelen gustar mucho, pero ahora mismo tengo mucho pendiente por leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya bajado tu pila de pendientes! Yo estoy igual jajajaja. Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad no he leído estos libros por el momento, pero son una historia que me muero por leer y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la bella reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Son pendientes con unas recomendaciones eX celestes como tu reseña.
    Ya los acerco. Gracias!
    Saludosbuhos un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta trilogía pero sin duda me parece una buena e interesante recomendación. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho! Ya me contarás si al final la lees! Un besote!

      Eliminar
  14. Casualmente lo he leído (escuchado) no hace mucho y me ha encantado. A mí la trama me pareció normalita, los giros no me sorprendieron tanto, pero es verdad que es visual todo y me gusta tanto el ritmo como lo bien detalladas que están algunas escenas de acción. Por otra parte los personajes me han encantado, aunque me han sobrado puntos de vista. He quedado con muchas ganas de leer el siguiente^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar