Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


sábado, 31 de julio de 2021

EL RESCATE DE JULIO VIENE DE LA MANO DE LA PINTURERA Y MARIFLO: PALETA DE ROSTRO.

Hola hola!

 ¿Qué tal? Por aquí seguimos con calor, menos mal que en Junio nos pegamos una escapadita de un finde a un camping, y vamos algunos días a la piscina, sino, no sé como aguantaríamos, sobre todo a Luna de vacaciones. Sueño con la playa, como mucha gente jajaja, a ver si pronto me veo allí!

Ya os dije que estos meses la publicación en el blog iba a ser más tranquila, sin stres, pero el rescate es algo que no puede faltar a final de mes. Eso sí, el mes de Agosto no tendremos, para tomarnos un respiro y coger fuerza y ganas en Septiembre, que seguro que volvemos a tope, es por eso que este es el último rescate por ahora, pero nos despedimos a lo grande! Con una paleta de rostro!

Las asiduas por aquí ya sabéis qué es el rescate del mes, idea impulsada por los blogs La Pinturera y Mariflo y sus potis. No puede ser más sencillo. Rescatar cosméticos que lleven con nosotros un tiempo, pero que tengamos olvidados en el cajón por estar obnubiladas con las novedades del mercado y darles una nueva oportunidad, volver a jugar con ellos... Me parece super genial!

Y en esa ocasión voy a hacer un poco de fullería jejejeje, y voy a enseñaros dos paletas. Una es específica de rostro, y la otra es de sombras, iluminadores, y contorno, yo voy a usar las dos para hacerme un total look. Se trata de la Paleta Face Form de Sleek y The Ultimate Chrome de Catrice. Os las enseño juntas, y os cuento de ellas por separado. Preparaos que como siempre hay muchas fotos!

Empezamos con la Paleta Face Form de Sleek. Os la enseño más a fondo y os cuento!


Lo primero que os tengo que contar es como la conseguí: El año pasado Primor "descatalogó" varias cositas de Sleek, una marca top hace mucho y que ahora no está tan en primera fila como antes aunque han sacado varios lanzamientos últimamente. Precisamente para dar paso a estos lanzamientos han quitado cosas antiguas. Así que cuando pusieron en Primor algunas de sus paletas a 1.99 me hice con esta y con una paleta de sombras. Las dos os las enseñé en instagram aquí: https://www.instagram.com/p/CRJMoS-LIuS/ Pronto os enseñaré también la paleta en acción! Por cierto, actualmente tienen algunas paletas en 2.99 por lo menos en mi tienda física, y en web he visto algunas de las nuevas rebajadas a unos 7 euros como esta: https://www.primor.eu/sleek/68568-i-divine-high-flyer-paleta-de-sombras.html#/producto-paleta

Os lo chivo por si os interesa (chivar es de guapas) 😝

¿Qué pasa cuándo encontramos estos chollitos? Que son colores oscuros, las paletas que menos se han vendido... Y en el caso de esta pasa eso. Se supone que lleva un contorno (mate), un colorete  (derecha) y un iluminador (centro). Al ser la paleta dark pues no es apta para todo el mundo. Pero, quién nos dice que no podemos contornear muy muy difuminado y además usar estas maravillas de sombras? Así lo hice yo!
 

Viene en una caja negra de cartón, donde por detrás podemos ver los ingredientes y lo que es cada cosa (por si no os lo creíais jajajaj). Te indica como aplicarlo y poco más. La paleta en sí viene en el típico y elegante envase robusto negro, y con un espejo grande que es una maravilla.

Aquí la veis más de cerca!



 

Y aquí podéis ver los swatches: La verdad es que pigmenta como la marca nos tiene acostumbradas, y los tonos son perfectos no tanto para contorno porque efectivamente son demasiado subidos, pero para un trabajo de sombras en los ojos son geniales. Tenemos todo lo necesario. Y la verdad es que el colorete a mí, en pleno verano me podría servir para este fin, e incluso el iluminador. Evidentemente muy difuminado.




Y ahora vamos con la paleta The Ultimate Chrome de Catrice, ya que he usado ambas para el look que os enseño hoy, como también contiene un bronceador e iluminador además de sombras que podemos usar como iluminador, va a ser protagonista de este rescate.


Os cuento también que la conseguí a 1.99 como su compañera de rescate. Esta vez fue en los descatalogados de Essence y Catrice de hace un par de años que os enseñé hace un par de entradas. La verdad es que por ese precio no podía dejarla allí, y es que con lo que me gusta a mí un brilli brilli... Es de plástico duro transparente y no tiene espejo, con lo cual cerrada puedes ver lo que contiene dentro. La marca nos da la siguiente información:
  •     Nueve tonos perfectamente combinados
  •     Sombras de ojos de larga duración
  •     Acabados de metálicos a holográficos
  •     Vegan

Por atrás lleva una pegatina donde nos indica lo que contiene, ingredientes y demás, y también algo que me parece muy interesante que es un ojo con una propuesta de look donde nos dice las sombras y productos que hay que usar para crearlo. Está guay como idea, y también si no tienes mucha idea, pues es como una guía.
 
Os cuento más cosas que nos dice la marca: La tendencia de los cromados llega a un nuevo nivel: con nueve tonos perfectamente combinados, esta paleta trae multiples tonos iluminadores. Su textura en polvo es de larga duración, gran pigmentación y tiene unos acabados que van de los metálicos a los holográficos. Para una precisa aplicación del iluminador, lo mejor es utilizar los dedos o una brocha de abanico.

Y también un truco que nos dan:
La paleta de sombras de ojos se puede utilizar para iluminar - preferiblemente sobre la base de maquillaje - en los pómulos, bajo el arco de la ceja o en el puente de la nariz. Manten el resto del maquillaje sutil y utiliza una barra de labios mate. Si el acabado final es muy brillante, puedes matificar el rostro con polvos compactos.

Y ahora la vemos abierta!


Y más de cerca:


¿Y por qué no unos primeros planos con sus swatches?




 
 
Estas sombras engañan un poco porque parecen todas sombras claras con un poquito de luz y madre mía que potencia, lo podéis ver en los swatches! De abajo a arriba tenemos el iluminador LIGHT, la primera sombra que es un lila, la segunda que es un verde y es la que yo uso en mi look, y la tercera que pese a que parece beis clarita luego se parece bstante al iluminador, un tono champang plateado. Todas dan una luz brutal, pero claro, es una paleta que por si sola no sirve, necesitamos sombras mates para transición y oscurecer, así que hay que complementarla.
 
 
 
 
 
 
 
Con estas pasa lo mismo. Tú esperas unos tonos y luego encuentras otros tonos más verdosos, rosados... Son una sorpesa. Vuelvo a destacar que todos dan mucha luz, creo que todos los podríamos usar como iluminador (algunos más verdes o malvas en un maquillaje más de fantasía), es cierto que son holográficos, y también creo que pueden quedar genial y esto lo tengo que probar como topper en sombras oscuras. Un rollo a la paleta de KVD Alchemist, no os recuerdan algunos tonos?
 
Pues aquí, de abajo a arriba tenemos SCULPT, y después tenemos las sombras que parece dorada y que es más un amarillo perlado, otra más bien malva, otra champang y otra más violeta, con un subtono más morado. Todas me chiflan! 



Y para acabar, el look.


Para empezar pido disculpas, porque no son las mejores fotos, pero hice lo que pude. Fue un día en casa de mi suegra, de ahí esos pelos de loca piscineros 😆 y aunque tiene aire acondicionado en toda la casa (por eso me aventuré a maquillarme allí, si lo hago en mi casa desde el baño hasta el salón donde está el aire ya se me ha derretido todo el maquillaje), al poco rato de empezar a hacer las fotos, empecé a sudar, por eso veis algún brillo de más.

Teneis dos tipos de luz en las fotos, me alucina como cambia todo con una luz a otra. En la primera tanda estaba delante de una ventana donde me entraba la luz directa, en torno a las 5 de la tarde. En la segunda tanda estoy delante del espejo, me entra luz por la ventana pero no es luz directa. Creo que los colores son más reales en las segundas fotos, además creo que se puede ver un poco más el trabajo de contorno  y por supuesto las sombras. Ya me diréis que luz os gusta más y os parece más apropiada.

Para las sombras, usé la paleta de rostro de Sleek, para crear la transición con la sombra de la derecha, y oscurecer con la mate de la izquierda. Y ya veis que da el pego completamente, funcionan genial para este menester. Llevo el contorno con la mate más oscura y de colorete llevo la de la derecha nuevamente. y una pizca de enmedio.

Como sombra luminosa que abarca el primer tercio del párpado y el lagrimal, llevo de la paleta de Catrice, la segunda sombra que está debajo de LIGHT y ya veis como aquí se nota mucho la luz que aporta y que es de un tono verdoso chulísimo. Aviso a navegantes: cae bastante residuo de todas estas sombras. Como iluminador llevo el bronzer porque me pegaba más con la paleta de contorno y el light lo he usado para iluminar el arco de la ceja. 

Y otro truco. El labial es un mate vino tinto de Essence que también os enseñé en los descatalogados, pero apliqué con los dedos varias pasadas del SCULPT y así veis un halo dorado en el labio para que quedara armonizado con el rostro y no tuviera tanto contraste.

Y aquí están todos los productos utilizados:


Como siempre un arsenal de brochas que ya hay que lavar, la base mate de Yves Rocher que tan bien me está funcionando en verano, corrector de Deliplus, lápiz de cejas de Primark y gel de cejas que me vino en una Birchbox y no me acaba de conquistar porque parece que te deja las cejas como mojadas y te brillan, máscara de pestañas de Yves Rocher, lápiz para la línea de agua en un verde metalizado de Deliplus y labial mate de Essence ya mencionado. Si quereis saber algo de estos productos me podéis preguntar lo que querais.

Y así acabamos el mes de Julio por todo lo grande! Espero que os guste la última entrada del mes y si tenéis estas paletas, os haya dado ideas. Ya me contaréis qué os parece mi propuesta. Por cierto, os dejo también las propuestas de mis compis, que me han descubierto productos que no conocía:




Ahora sí que me voy! Nos leemos en Agosto! Feliz fin de semana! Besos!

18 comentarios:

  1. Reto más que resuelto y con nota! Lookazo que te has marcado! Guapisima! Oye la paleta de Catrice es una joyita eh? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ya sabes que hemos hablado que estos retos tienen lo suyo!!!! El look no es de mis favoritos del reto pero se hace lo que se puede. La paleta no pensaba que me iba a gustar tanto y al final se ha portado genial! Un besote!

      Eliminar
  2. Wow! Me encanta este reto *-*
    La paleta de Sleek es super oscura para mí, pero los tonos de la de Catrice me encantan. Lástima que llego un poco muy tarde a ella xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, no esperaba mucho de ella la verdad jajajaja. Un besote!

      Eliminar
  3. Alaaa!!!muchas gracias por nombrarme guapetona!!!Pues me parecen la mar de interesantes los tonos de la de catrice y creo que has hecho un look precioso.Un besote gigante amore!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! La verdad es que la paleta de Catrice ha sido todo un descubrimiento jejejeje. Un besote!

      Eliminar
  4. No conocía la de Catrice y me ha parecido super chula. Y tú como siempre, muy guapa con tu maquillaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! La verdad es que la paleta de Catrice ha sorprendido, la primera a mí jeje. Un besote!

      Eliminar
  5. Vaya paleta la de Catrice, me ha encantado y el look espectacular!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta de Catrice ha sido todo un descubrimiento! Un besote!

      Eliminar
  6. No conocía la paleta de Catrice, pero le has sacado partido,desde luego. Un look muy sirenil. Feliz verano, guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen rescate, me encanta como pigmenta y el maquillaje es super veraniego
    bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me ha encantado y los colores son mis favoritos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la de sleek 😍, la otra no le daría mucho uso porque yo de sí ya soy color blanco brillante 🤣

    ResponderEliminar
  10. Oye pues qué bien aprovechadas ambas paletas, desde luego la de sleek da el pego totalmente como sobras de ojos.
    La de Catrice ni me sonaba, pero el look que te has marcado tan luminoso ha quedado chulísimo.
    Besis

    ResponderEliminar