Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 19 de mayo de 2022

RESEÑA INFANTIL: AMAIA, LA ARAÑA QUE QUERÍA VOLAR, DE MARÍA JADRAQUE Y FERNANDO HALCÓN (EDITORIAL GUNIS).

 Hola Hola!!!

¿Qué tal? Yo ya casi al 100% de nuevo, menos mal porque llega la feria de Córdoba y ya pensaba que yo iba a estar para el arrastre, no es que vaya a ir a darlo todo (entre el calor, que vamos a superar los 40 grados y que me da grimita eso de meterme en un sarao con un millón de personas más... va a sar que no), pero si quería ir a llevar a Luna a los cacharritos, dar un paseo, ver los fuegos... Ya se verá, como dice mi señor mochuelo, sobre la marcha jejejee.

Hacía tiempo que no os traía una reseña infantil, así que no puedo dejarlo más, porque la joyita que os traigo hoy se merece que la conozcais. Es la primera vez que colaboro con esta editorial, que es Editorial Gunis (me encanta el nombre y a los de mi generación también), y me hicieron llegar un libro precioso que nos encantó en casa, es de un bichito muy especial, con unas ilustraciones chulísimas y bastante emotivo. Además tiene sorpresas al final. Os hablo de Amaia, la araña que quería volar.

Os enseño la portada delantera y también la trasera porque al abrirlo, podéis ver la ilustración completa. La presentación está genial. Es de tamaño medio, de pastas duras y tiene 36 páginas.


Sinopsis:

Amaia, es una pequeña araña que quiere hacer realidad su sueño ¡¡Quiere viajar a otros lugares!! ¿Lo podrá conseguir?.... pero lo más importante es ¿Conocerá a nuevos amigos en su aventura? 

**********

Opinión y Reseña:

Como siempre en este tipo de reseñas, os voy a mostrar algunas de las preciosas ilustraciones de sus páginas y os iré contando un poquito de la historia de esta simpática araña.



¿Cuál es la misión en esta vida de una araña? Pues tejer su tela de araña, ni más ni menos. Diréis "también alimentarse", sí, pero para tener fuerzas y energía para tejer la tela de araña... Y lo peor es que no se mueven del mismo lugar, porque una obra de tal envergadura, cuando se empieza, no se puede trasladar, hay que hacerla en el mismo sitio durante día y noche, día y noche. Pero nuestra protagonista no es una raña cualquiera. Amaia se cansa de su árbol y quiere viajar y hacer su tela en otros lugares, que ese ya se lo conoce. Y como la cosa le urge, piensa en cual será el método más rápido de desplazarse bastante lejos para trabajar en otro paisaje. Comienza a mirar a su alrededor y a pensr en quién puede ayudarle. Primero se fija en las nubes, allá en lo alto, y lo intenta con ellas. Pero las nubes no pueden bajar, le dicen que tire su hilo de araña, se enganche en ellas y la llevarán por el cielo. Pero están muy altas y Amaia no llega.



Como con las nubes no hay manera, Amaia prueba entonces con el viento. Le pide que sople su telaraña para llevarla por el cielo hasta otro lugar. Me gustaría destacar que todos los elementos, que son amigos de la araña se prestan a ayudarla, nadie se niega. Me parece que es una historia que fomenta el compañerismo, la empatía, la amistad y el ayudar al prójimo. Es algo que podemos trabajar con los peques de manera muy sencilla con este cuento. Con el soplido del viento, Amaia pudo ver todo el paisaje desde el cielo, algo muy emocionante para ella. Cuando el viento se cansó, depositó a la arañita en una enorme flor que sobresalía en una charca rebosante de color. Ese lugar le encantó a Amaia, que decidió que empezaría a tejer su tela de araña allí mismo.

A partir de ese día, Amaia siguió con su trabajo, esperando que el viento volviera a soplar, y así comenzara una nueva aventura. Por supuesto no se olvidó de llevarse el cuadro de su mamá y su papá, para colgarlo allí donde llegara la próxima vez. Me ha parecido muy tierno!!!

En las última páginas del libro, algo que me ha parecido super original porque no lo he encontrado en otros cuentos, y didáctico para los peques, vienen una serie de pasatiempos que completan muy bien la historia y permiten que los niños se sigan entreteniendo. Os dejo un par de estos pasatiempos, de ordenar las palabras para formar el nombre de la araña, y otro típico de seguir el camino para unir a la araña con la flor donde finalizó su viaje. También hay una doble página para buscar las 5 diferencias entre dos dibujos, y otra página con un marco para dibujar a la araña y sus amigos, la verdad es que muy completo!



Resumiendo, este libro nos ha encantado. Con una protagonista muy simpática, encierra una historia sencilla para entretenida, donde los niños aprenderán a que con amigos, todo se puede conseguir, que hay que ayudar a quien lo pide y que aunque pensemos que no vamos a conseguir las cosas, lo podemos lograr con apoyo de los que nos rodean, amigos, familia... Con unas ilustraciones super vistosas y coloridas, con bastantes detalles, a cargo de Fernando Halcón, y con unas página finales con pasatiempos que me han parecido muy acertadas. La presentación en pastas duras lo hace un libro ideal para regalar. Su precio ronda los 14 euros.

**********


En cuanto a la autora, María Jadraque, nacida en 1977 en la ciudad de Madrid, ha dedicado 16 años de su vida profesional a la Educación Infantil ejerciendo, con carácter vocacional, como educadora y maestra trabajando las inquietudes e ilusiones de sus alumnos utilizando los cuentos como una importante herramienta de trabajo. Su primer cuento, “Amaia la araña que quería volar”, está inspirado en las distintas experiencias que han venido siendo acumuladas para con sus alumnos en su desarrollo evolutivo; siendo puesto en relieve los valores incipientes en la etapa infantil: amistad, ilusión y colaboración. 



Y con esto casi finalizamos la semana! No puedo prometer cuando llegará una nueva entrada, porque empieza la feria de Córdoba y quizás pase poco tiempo por aquí pero ya veréis como algo os traeré. Mientras, os dejo con esta recomendación infantil que espero que os guste mucho! Qué tengáis un finde genial y disfruteis mucho!!!! Un beso grande!

12 comentarios:

  1. Qué ternura me dan este tipo de libros, me traen recuerdos muy bonitos de mis hijas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos estos libros son pequeños tesoros, tanto para peques como para mayores! Un besote!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de libro *-*
    Tiene que ser una maravilla en persona. Pronto habrá más niños en la familia, así que estoy buscando este tipo de recomendaciones. Este me lo apunto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una monería de libro y de lectura! Me alegra que te apuntes mis recomendaciones! Un besote!

      Eliminar
  3. Hola! Que libro más cuco. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy cuco, a Luna le ha encantado! Un besote!

      Eliminar
  4. Qué cosita más bonita de libro! Tomo buena nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué libro tan bonito! Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar por aquí. La verdad es que los libros infantiles son todos tan bonitos!!! Un besote!

      Eliminar
  6. A mi peque le gustaría muchísimo, disfrutad de la feria solete! Saludos!

    ResponderEliminar