Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 15 de noviembre de 2022

PROBAMOS MAQUILLAJE LEDUE (PALETAS DE SOMBRAS Y LABIALES A 1.5 Y 1 EURO!!!). REVIEW Y LOOKS!

Buenaaaaaaaaaaaaaaas!

Ya os dije que a la vuelta de verano se venía mucho maquillaje en el blog, porque tengo un montón de cosas compradas listas para estrenar, looks hechos y ya fotografiados y looks nuevos que quiero hacerme un enseñar por aquí, ya que en verano prácticamente no me he maquillado, tengo ansía viva por darle que te pego a los pinceles! Aviso que esta entrada será larga, hay mucho por enseñar jeje.

Hoy vengo a hablaros de una marca que muchas conoceréis, se trata de Ledue, yo la conocí en 2019, justo en la pandemia. Cuando empecé a salir de nuevo y se podía ir a más tiendas que no fueran supermercados en una de mis visitas a Perfumerías Aromas me compré dos paletas y dos labiales de esta marca, que ya les había echado el ojo, pero no compré, y luego cerraron todo, así que fue una de mis primeras compras de maquillaje en la "nueva normalidad" que tan lejos queda ya. Las paletas me costaron 1.50 y los labiales 1 euro. Al tiempo rebajaron las paletas a 1 euro y los labiales a 75 céntimos!!!!! Y después esta marca llegó a Primor y todos los productos cuestan un euro.

Empezaré una serie de entradas de la marca con lo que os enseño hoy, en 2019, y luego os iré enseñando lo que he ido comprando en Primor (spoiler: más paletas jajajaja).

Por lo que sé Ledue es una marca de maquillaje que pertenece a Gio de Giovanni, como si fuera su hermana pequeña. Esto lo recuerdo vagamente porque yo hice una colaboración con ellos hace mogollón, y les escribí a su Instagram para ver si querían colaborar nuevamente y hablando con ellos me dijeron que Ledue también la fabricaban ellos. Por cierto, si queréis ver la colaboración de la que os hablo, os la dejo por aquí: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2018/11/probamos-el-maquillaje-gio-de-giovanni.html

Y ahora sí, vamos a ver los productos que nos ocupan:

Mi compra fueron dos paletitas de sombras de 9 sombras que se llaman Fireworks,  dos labiales, de los de toda la vida que transfieren, con un punto hidratante y colores muy pigmentados. Los labiales van numerados, no tienen nombre, yo compré el 04 y el 05. Las paletas contienen 11.7 gramos de sombras y ambas me parece ideales para el otoño.

Aquí las veis abiertas, y los labiales también. Las paletas son de plástico y tapa transparente que deja ver el interior, sin espejo, muy básicas en su packaging y presentación. Incluyen un aplicador de sombras de esos como de los chinos. El tamaño de las sombras está bien, ni enormes pero tampoco enanas. Los labiales también son básicos, no son imantados ni nada de eso y también son de plástico. Pero vamos al meollo. Os dejo fotos de las paletas y primer plano de ellas, para que se nos caiga la baba jajajaja



Esta primero es la más otoñal de las dos, porque tiene marrones, ocres, rojizos, mostazas... Tiene 3 mates y las siguientes son satinadas, incluso me atrevería a decir que hay algún pigmento prensado (se nota en los swatches).



En cuanto a esta, la verdad es que es preciosa, la veo también otoñal pero con alguna sombra más llamativa como ese verde carruaje, algún gris verdoso... Esta vez incluye 4 sombras mates y 5 satinadas, algunas más que otras.

Vamos ahora a los swatches. Llevan 2 pasadas de dedo cada una, sin prebase. Empezamos por la paleta más otoñal.

 
 
 
Un beis de esos que sirven para igualar todo el párpado,  un color carne clarito que puede servir para lo mismo o para iniciar una transición en el caso de piel más clarita, y un mostaza. Las 3 mates. Es cierto que los dos de abajo flojean un poco, pero como son para sellar, iluminar un poquito, tampoco nos hace falta mucho más.
 
 
 
Abajo, un champang que tira al dorado en metalizado, aporta mucha luz y es ideal para iluminar el lagrimal o el arco de la ceja. A continuación una de las que más me gusta de toda la paleta, un ocre o dorado anaranjado que pigmenta de maravilla y es super metalizado. Arriba, un vino tinto también metalizado.
 


Por último, otros tres tonos perfectos para el otoño, abajo un marrón anaranjado con algo de brillito pero que casi no se aprecia y podría pasar por una mate perfectamente, un marrón rojizo metalizado que tiene una pigmentación impresionante, y un marrón con reflejos plateados que también pigmenta genial.







Seguimos con los siguientes swatches, esta vez los de la paleta que tiene verdes:





Empezamos de abajo a arriba con un color marrón-topo en mate que va genial para la transición. En medio tenemos un marrón con un reflejo plateado en satinado que pigmenta muy bien y acabamos de nuevo con un mostaza pero algo más clarito que el que veíamos en la anterior paleta, y además pigmenta bastante peor.



Pasamos ahora a mis favoritos de esta paleta: Abajo tenemos un dorado de los que quitan el sentío, que además al tacto parece pigmento prensado. En medio tenemos un verde carruaje mate que flojea un pelín pero se compensa con su compañero verde que no sabría definir porque tiene reflejo plata, es como un tornasolado y también a mí me parece pigmento prensado. Es impresionante este color de bonito!





Y acabamos con otros tres colores muy bonitos: un color naranja con algo de destellitos, un color melocotón que también tiene brillo en dorado, y un marrón chocolate mate perfecto para oscurecer el ojo.








Vamos a ver ahora los labiales y sus swatches:


Como os decía son labiales básicos pero de pigmentación como ahora veréis van más que sobrados y los colores son realmente bonitos. También había algún nude creo recordar, un rosa chicle... Pero elegí estos dos que son mi estilo y los que me sientan bien. Ahora bien, hay algo que me inquieta, me atormenta y me perturba, veis dos colores distintos verdad???? Un rojo y un amarronado... Pues ojo a los swatches:


 

A ver si esto se normal, es que son prácticamente el mismo tono!!!! Digo prácticamente porque si una se fija mucho puede detectar que hay uno que es un rojo más vivo y otro que es un rojo con un punto más marroncito pero creo que es casi inapreciable, vosotras cómo lo veis? Contadme!






Y ahora , los looks, os enseño primero los dos que me hice en 2020, cuando compré las paletas. Este primero es con la paleta otoñal, la que no tiene verdes.




He usado el mostaza mate para hacer la transición, el marrón rojizo con menos brillo para oscurecer, y el dorado aplicado con los dedos en todo el párpado móvil. Abajo he usado un lápiz azul, y para iluminar el lagrimal el color champang o perlita con brillito. En los labios, el rojo más vivo.

Ahora vamos con el segundo look, con la paleta de los verdes. Este es algo más arriesgado.



Como quise usar todos los colores de la paleta que me llamaban la atención, fuí a tope con el verde carruaje mate en la parte externa del párpado para oscurecer el ojo después de hacer una transición con el primer marroncito topo, aunque no se note mucho. A continuación en todo el párpado móvil el dorado potente a toques con el dedo. Abajo un lápiz verdoso y el color tornasolado verde, y en el lagrimal el color más rojizo de la parte de abajo. Vamos, que ha salido un look papagayo. En los labios llevo el otro labial más oscuro. 

Y el último, que he realizado este mismo mes, inventándome mi propio rescate de estas paletas jejeje, y esta vez he usado las dos, para ver qué podía salir de mezclar las dos. Este es el resultado.






Aquí tenía claro que quería usar el rojo tan potente de la primera paleta. Así que me monté una transición con el naranja con destellitos de la segunda paleta, y luego oscurecí con el marrón chocolate también de la segunda paleta, e incluso hice un mini delineado. A continuación a toques con el dedo en toda el párpado móvil fui añadiendo la sombra roja que parece un pigmento de la paleta primera, y abajo, después de un delineado en dorado, añadí con un pincel plano la sombra dorada de la primera paleta. Esta vez no usé ninguno de los dos labiales, sino uno en rosita que tenía por ahí porque los otros labiales me parecían ya excesivos.

¿Qué me decís de estos productos? ¿Los habéis probado? ¿Tenéis algo de la marca? ¿Recomendaciones? ¿Qué look os ha gustado más? Yo desde luego viendo los resultado por ese precio me rindo a los pies de la marca y voy a seguir buscando cositas, a ver si encuentro nuevos productos porque creo que merece la pena. Ya me contaréis vosotras! Un beso grande y feliz semana!

16 comentarios:

  1. unos looks preciosos, estás guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen maquillaje para probarlo😊
    Me gusta como queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad es que para lo poquito que cuestan, dan muy buen resultado!

      Eliminar
  3. No sabía yo que fueran parte de Gio de Giovanni!! A Gio de Giovanni le tengo mucho cariño, es una marca que empecé a usar hace muchos años, antes de que tuviera el blog, incluso. De Ledue ha probado alguna cosilla, tengo un par de paletitas y no están mal, aunque las que muestras no las he visto y la que tiene tonos verdes me hace ojitos.
    Entiendo tu mono de pinceles, a mí me pasó lo mismo hasta que pude maquillarme a full una vez empezó a bajar el calor. Por cierto, me encantan los looks que te has marcado. Me quedaría con el primero, pero porque ese rojo me parece precioso. Por cierto, yo sí noto la diferencia. De hecho, precisamente acaba de sacar Cintigar una colección con Krash y tiene 2 rojos con una idea parecida, lo único que el que no es rojo-rojo tira más a frambuesa que a vino. En los looks también se aprecia esa diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final en los looks sí se aprecia la diferencia. He visto la cole de krash con esa oda al rojo y es verdad lo de los labiales que comentas. Un besote!

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta marca. Las paletas me parecen realmente preciosas y los looks son chulísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de post que te has currado!! Guapísima con ambos looks, y me encantan los labiales. De LeDue tengo dos sombras en crema que son dos joyitas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque es verdad que me ha costado mogollón hacerlo, en tiempo, porque son muchísimas fotos. La verdad es que es una marca que nos ha sorprendido a muchas! Un besote!

      Eliminar
  6. me encantan las paletitas! y el verde mate es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. La verdad es que la paleta de los verdes es una pasada!

      Eliminar