Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 10 de febrero de 2023

PROBANDO EL CRUAPÁN DE BIMBO. ¿ES MERECIDA SU FAMA?

Buenísimos días/tardes/noches!

¿Qué tal se presenta el finde? Yo arrastro un dolor de cabeza que me tiene amargada, así que no me apetece salir, porque con este frío me duelen mucho los oídos y la cabeza.. El domingo vamos al campo de mis padres a pasar el día, así Luna desfoga corriendo con los perros y gatos jajaja. Y mañana sábado a ver qué pensamos!

Hoy vengo con algo diferente, ya sabéis que en este blog nos encanta probar nuevos productos, ya sean potingues, comida, juegos... Y cómo no, en casa también hemos catado el famoso Cruapán de Bimbo que tan viral se puso hace unos meses y todo el mundo ponía por las nubes, especialmente las influencers 😒así que como me gusta tener criterio propio y decidir por mi misma si algo merece la pena para seguir comprándolo o no, nosotros lo compramos sin que nadie nos lo mandara, y hoy vamos a dar nuestra opinión, os contaré como lo hemos comido y si su fama es tan merecida.

Este pan ronda los 3 euros, pero nosotros lo compramos en oferta por 1.99. Me encanta probar todo, pero si lo que se hace viral y me apetece probar vale 100 me quedaré con la duda jejejeje. Sin embargo, si es algo asequible para mí y conozco un producto nuevo, pues a por él.


La marca nos lo dice claro: Es un pan de molde que es pan por fuera y cruasán por dentro. Creo que donde mejor se ve la "forma" de cruasán es en la rebanada del final, por eso os la pongo por aquí. Las rebanadas son gordas, unos dos dedos de grosor lo que lo hace contundente a la hora de comerlo tanto en dulce como salado. El envase es de 380 gramos que equivale a 10 rebanadas.


Aquí lo veis más de cerca. La miga se puede apreciar que tiene esos agujeros del cruasán, ya que un pan bimbo normal no tiene tantos agujeros ni curvas. No os voy a hacer una entrada muy larga, así que si queréis info sobra ingredientes, alérgenos y demás, lo podéis consultar aquí porque la marca deja toda la info: https://www.bimbo.es/marcas/bimbo-cruapan/bimbo-cruapan-clasico

Cuando abrimos el paquete nos huele a pan Bimbo, pero tenemos ese otro olor dulzón del cruasán y de mantequilla que es lo que lo hace característico.
 
Nosotros lo hemos probado de varias maneras, tanto en dulce como salado, os muestro y os digo cómo nos gustó más.

1. TOSTADAS CON MANTEQUILLA.


Era obligatorio probar este pan en unas tostadas con mantequilla, porque al final es lo más recurrente para un desayuno y a mí particularmente me pierde la mantequilla. Como os digo las rebanadas son gruesas así que con dos tienes un desayuno de campeon@s. ¿Qué me ha gustado? Qué derrite muy bien la mantequilla, a mí me gusta la mantequilla líquida y que impregne el pan así que en ese sentido genial.


¿Y al probarlo? Pues tengo que decir que lo esperaba más dulce, creo que pensaba que destacaría más el sabor del cruasán por encima del del pan. Pero al final el producto es lo que es, y yo estoy acostumbrada a comer unos cruasanes brutales donde veraneo que están super dulces, super empapados de mantequilla y con azúcar por encima, y cuando los tuesto y les añado mantequilla o queso que se funde eso es una fantasía.. Y claro, tenía las expectativas un poco altas. Aún así, con la mantequilla combina perfectamente y el contraste dulce-salado está equilibrado y rico.

1. TOSTADA CON CREMA DE AVELLANAS O CACAO.


Como no podía ser, tenía que probar este pan tostado con una crema de chocolate y avellanas, dígase Nocilla, Nutella o cualquier marca blanca.


Nuevamente he tostado el pan, porque cuando el pan está calentito se potencia en mi opinión más el sabor y sobre todo más el olor! Además con el pan caliente la crema de cacao y avellanas se junta mejor, sino, no hay un Dios que la junte con el frío jajajajaa. En este caso también estaba bueno, pero es que una crema de cacao está rica incluso si la juntas a un ladrillo... Como el pan ya he dicho que no está excesivamente dulce, no resulta empalagoso a mi parecer.
 

 Como me gusta haceros la boca agua, aquí os dejo un primer plano! 😜

3. TOSTADAS CON ACEITE Y JAMÓN.

Tengo que ser sincera, este es el combo que menos me ha gustado de los tres, y eso que buena pinta tiene un rato, y malo no esá, pero os cuento!


Quizás es por echarle aceite, mi aceite es de esos intensos, y estamos tod@s de acuerdo en que a un cruasán le pega más la mantequilla que el aceite, pues claro el amargor del aceite no casa muy bien con el dulcecillo del Cruapán. El jamón sí, porque volvemos a tener el contraste dulce-salado que a mí me gusta. Así que esta es una mezcla que prefiero en otros tipos de pan como pan de semillas, chapatas y ese tipo de variedades.

Y una vez más, os dejo un primer plano por si es hora de comer, que os suenen las tripas 😂😂

Conclusiones: ¿Es merecida la fama del Cruapán?

Después de haberlo probado de tres maneras distintas, tengo que decir que sí y no. A ver, bueno está, es algo distinto, peor no muy alejado de un pan brioche por ejemplo. Ya sabemos que las influencers nos venden la moto y casi siempre exageran, y esos vídeos en los que comen este pan y parece que van a tocar el cielo son más falsos que el aprecio que me tiene mi ex 😂😂😂 No estoy criticando a Bimbo, creo que ha sacado un buen producto, algo distinto y como consumidora de la marca le doy mi aprobado. Ahora bien, no vayáis con la expectativas muy altas como yo porque hay combinaciones que ni fu ni fa y os vais a esperar la panacea y tampoco es así. Muchas veces hay que comer cada cosa como es, que queremos pan de molde pues pan de molde, y que queremos cruasán, pues un buen cruasán de panadería y ya. Como pro me gustaría destacar que es un pan robusto que es muy gordo y para tostadas hace bien su función. Claro, esto es porque sólo trae 10 rebanadas, así que si sois muchos en casa os dará para un par de días.

¿Lo volvería a comprar? Depende. A su precio normal no creo pero si lo vuelvo a ver de oferta seguramente, igual que otro día me apetece comprar pan de semillas, y otro día me apetece comprar mollete de Antequera, no soy fiel a un pan y me encanta ir cambiando.

Y hasta aquí mi opinión. Espero que os haya servido si estáis pensando en probar este producto. Seguro que much@s de vosotr@s también lo habéis catado! Cuál ha sido vuestra impresión? Os ha conquistado u os ha dejado un poco frí@s como a mí? Cómo lo habéis combinado? Contadme todoooooooo

Qué tengáis un buen fin de semana y cuidaos mucho. Un besote!

14 comentarios:

  1. Hace un tiempo lo probé, está bueno, pero puedo vivir sin él, prefiero un buen croisant, claro que todo es cuestión de gustos, pero como dices para opinar hay que probarlo que a veces nos fiamos de lo que nos cuentan y cada persona es un mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pan no lo he probado, es que ni conocía su existencia. Yo el que tomo para desayunar es el tipo Brioche, también de la marca Bimbo. Y fiate tú de las influencers, que son más falsa que una moneda de cuero 🤣🤣
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi madre y yo tenemos ganitas de probarlo en su vertiente dulce =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero acabo de desayunar y tus fotos han conseguido que vuelva a tener hambre XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi y a ver, no puedo comerlo porque tiene gluten, pero igualmente no me llama... De entrada no me gusta el pan de molde de super, soy más de pan redondo tipo payes o incluso barra artesana y así, me gusta notar la corteza y los de molde no la tienen XDDD Pero a parte, soy de desayunar salado, con lo que gusto de cruasan con el embutido no acabo de verlo...
    Miauuuuuuubesitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja,con lo del aprecio de tu ex me has matado.
    Yo lo probé hace tiempo y me pasa como a ti, estoy acostumbrada a cruasanes muy buenos, y claro...
    Me ha gustado mucho la entrada, muy trabajada y completa.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo no puedo con los cruasanes de mantequilla, no me gustan nada, pero sin embargo este cruapan al no tener ese sabor tan pronunciado si que me gusta. La combinación con salado tampoco me gustó, pero con Nutella, o crema de cacahuetes con sirope de chocolate esta brutal, eso si, siempre calentito, si no no esta igual.
    Lo malo es que en algunos centros comerciales valen más de 3€, por lo tanto lo compro una vez, lo pruebo y ya.... antes se agotaban, ahora se tiran días en las estanterías sin venderse, por algo será, no ?
    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Pues desconocía este tipo de pan aunque en mi casa viendo las rebanadas que salen no nos trae a cuenta, no nos duraría nada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no he visto que en mi ciudad hayan sacado este producto, pero me alegro saber de él!
    Me imagino que el sabor es normalito, así que por el precio, tampoco lo compraría, jajaja.
    Se me antojó el de jamón que nos muestras, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí si me ha gustado. Pero solamente lo probé en versión dulce
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no lo he probado pero leyendo tu entrada me han entrado ganas y hambre, menuda pintaza tiene todo lo que nos muestras. Un besico

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este tipo de pan, habrá que probarlo xD tomo nota de tus combinaciones porque me gustan mucho las tres xD
    Un besote enorme y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he probado porque soy de Croasán y al tenerlo en pan de molde no me acaba de llamar la atención. Soy así de rara, el pan de molde es pan de molde y el Croasán es Croasan que está riquísimo y si me pones otra cosa no me gustará tanto. Eso sí completamente de acuerdo contigo y el ladrillo con chocolate de untar, se la pones a un ladrillo y está muy rico jejejejej.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo he probado pero ya he escuchado que está cogiendo mucha fama. Además, hasta donde tengo entendido, Mercadona ha sacado su versión de marca blanca, ¿no? Quizá comience con esa cuando vuelva a España para poder opinar, y por supuesto, coincido contigo, una rebanada calentita de la tostadora mucho mejor que el pan frío :D ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar