Hola hola!
Último día del año y última reseña del año, y con esto concluímos y conseguimos el reto de autores de la A a la Z, es el primer año que lo cumple entero!!! Y me ha costado porque estos días finales del año están siendo para tirarlos a la basura jajaja, pero cabezona que es una!!!!
Y como no podía ser de otra manera, acabamos con una novela romántica y navideña, ideal para los amantes de la lectura, de la comedia romántica y de estas fechas tan guays. Ya sabéis que no soy mucho de romántica pero las novelas ambientadas en la Navidad sí me gustan (igual que las pelis de Antena3) así que cuando vi esta novela de Andrea Izquierdo supe que me la tenía que leer sí o sí. Y se trata de Club de Lectura para alérgicas al muérdago, de Editorial Molino como mi anterior reseña, y hoy os dejo por aquí mis impresiones!
Sinopsis:
Casi un año después de la muerte de su madre, Helena viaja a Nueva York para continuar con su legado. Así es como retoma su labor en Chapters, una pequeña librería de barrio de Brooklyn.
Al mismo tiempo, Doyle, el hijo de la escritora más famosa de literatura romántica en Estados Unidos, busca formas de ayudar a su madre ahora que su salud comienza a tambalearse.
Tras varios encuentros en los que queda claro que no se soportan, Helena y Doyle tendrán que trabajar juntos para conseguir sus propios objetivos.
Lo que ambos tienen claro es que ninguno puede dejar que esta nueva proximidad laboral se convierta en algo más... sobre todo ahora que se acerca la Navidad, una de las épocas más románticas del año.
**********
Opinión y Reseña:
Si veis una portada toda rosa, que habla de un club de lectura, de gente que odia la Navidad, y sabéis que estáis ante un enemies to lovers, a mí ya me han ganado, así que decidí que esta lectura era ideal para esta época. Vamos a conocer a Helena, una chica que no tiene nada que la ate, y que arrastra una pena muy grande desde que su madre falleciera hace ya un año. Una serie de coincidencias como una carta, un billete de avión y más cosas hacen que de una vez por todas decida continuar con lo que su madre amaba: su pequeña librería en Brooklyn, aunque en verdad no sabe cómo enfrentarse a ello. Ya no es el desconocimiento del lugar y de la labor que tiene que hacer, sino que todo lo recuerda a ella, por eso hasta que no se encuentra delante de la misma librería y además habla con un conocido de su madre, no se convence de que este es su destino actual. Comenzará poco a poco, con alguna ayuda de gente que admiraba y quería a su madre, aunque poniendo sus reglas: no se adorna la tienda de Navidad ni se hace ningún evento, ya que su madre murió en esa época, y para Helana es un tiempo de duelo, no de celebración, esas fechas le traen dolor y lo odia todo.
A la vez, vamos a conocen a Doyle, un chico que también tiene su propio proceso de dolor. Es hijo de una escritora super famosa de novela romántica, pero su salud ya no es la misma, no llega a tantos lectores, le cuesta más escribir, y su representante le apremia para que haga algún evento que la haga mantenerse a flote entre tanta competencia. Aquí empieza nuestra trama, ya que proponen una serie de pequeñas librerías donde poder hacer unos eventos y clubs de lectura, y la novela será una de las historias de esta escritora tan famosa y claro está, la librería de Helena será una de las elegidas, ya que ella vende esta novela, pero en verdad la detesta, le parece la típica historia llena de tópicos y el club de lectura que quiere hacer es de novelas anti romanticismo, especialmente de novelas que no sean de amor en Navidad, porque le parece vomitivo, es más, su club se llamará Club de Lectura para alérgicas al Muérdago, ya que ella sólo vende las novelas de esta autora porque son comerciales y se venden, y tiene que ganar dinero. Cuando Doyle va a la librería a tantear el terreno y ver si le convence para el evento de su madre, Helena le zampará todo eso sin saber quien es. El enfrentamiento, el salseo y la enemistad está servida.
Pero como ya todos sabemos, del odio al amor hay un paso. Finalmente el evento se realiza en la librería porque cuando Doyle vuelve a visitarla con su madre, a ella le encanta el rinconcito tan mágico que ha creado, y también Helena. Así que aunque él pone mil trabas, se tendrán que poner los dos de acuerdo para que todo sea un éxito, por el bien y el interés común de todos, y porque Helena le ha cogido mucho cariño a la escritora. Como es de esperar, habrá mil encuentros y desencuentros entre los dos, malentendidos, situaciones cómicas, surrealistas, y esos momentos que nos gustan a los lectores de romántica de "casi casi pero no" y que nos ponen de los nervios pero son lo que dan vidilla a la historia. Habrá confesiones, conforme se vayan conociendo más, ya que como parte del evento tienen que asistir juntos a diferentes actos: firmas del libro, encuentro con lectores y lectoras, itinerario por los escenarios del libro... Muchas situaciones que hacen que la novela esté entretenida y se lea super rápido.
En definitiva, como he dicho antes, un enemies to lovers de manual, sin mayores pretensiones que ofrecernos una historia bonita de amor que nos entretenga y nos guste, en un marco incomparable que es Brooklyn y Nueva York en Navidad. Os podéis imaginar que los escenarios y la ambientación es preciosa, con escenarios como la pista de patinaje en Rockefeller Center con su mítico árbol de Navidad y el centro comercial, que os dejo a continuación.
**********
En 2020 cofundó Meikabuk, empresa de servicios editoriales para autores, y en 2021 cofundó LITERALI Box, empresa de cajas literarias y regalos para lectores. En la actualidad trabaja en estas dos empresas, además de escribir, recomendar libros en Instagram y TikTok y dar charlas de fomento de la lectura.
Tiene muy buena pinta la historia. Un besote amor y feliz año
ResponderEliminarNo me imagino a una escritora tan joven tratando este tema el que veo mas para aquellos que empezaron a perder familiares.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena reseña del libro. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por al reseña. tomó nota para las otras navidades. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por la reseña, no termina de convencerme así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminar