Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña del libro DÓNDE ESTAS BERNADETTE.


Buenos días!

Vamos con una nueva entrada! Esta vez os voy a hablar de uno de los últimos libros que me he leído.

Os cuento como lo conseguí. No sé si conoceis la página de facebook Random House Mondadori. También tienen página web. Os dejo la de facebook, para que le echeis un ojo si quereis.

https://www.facebook.com/randomhousemondadori

Es una web de amantes de los libros, de editoriales.. Dónde nos van informando de las últimas novedades y hacen un montón de concursos en los que puedes conseguir libros. Yo como amante de la lectura los sigo y participo a menudo, y he conseguido algunos libros gracias a ellos.

Uno de ellos es del que os quiero hablar hoy. Este lo conseguí gracias a un concurso muy original, tenías que hacerte una foto imitando la portada del libro y de entre todas las fotos fuí una de las elegidas para ganar un ejemplar. Esta fue la fotografía que mandé, ya me direis si me parezco o no jajajaja


Y esta es la portada original, del libro, ya en mi casa.


Os dejo el resumen que aparece en la misma portada trasera del libro:

"Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle adonde lleva a su hija es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio, y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá.

Esta historia comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado, y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia cualquier tipo de contacto social, no es capaz de decirle que no a su hija, y entonces... Bernadette desaparece.

La intrepida Bee emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre: emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales... Todo ello servirá para conformar una lectura hilarante que nos ayudará a reflexionar sobre las relaciones familiares. Y es que Bernadette, a pesar de todas sus imperfecciones, es un regalo para el lector"

En principio podemos pensar que esta libro pertenece a la literatura Chick lit.. Literatura para mujeres, en plan comedia romántica, de las relaciones chica-chico con momentos dramáticos y otros jocosos y de comedia. Aquí se habla más de la relación de Bernadette con sus vecinas y madres del colegio donde va su hija, con su marido, por supuesto, pero sobre todo con su hija, con quien mantiene una conexión que ni siquiera su padre conoce, y que hará que Bee mueva cielo y tierra e incluso arriesgue su vida para buscar y encontrar a su madre cuando desaparezca de la faz de la tierra.

Durante la lectura de este libro hay momentos en los que odias a Bernadette, otros momentos en los que te da pena (y su marido, que la tiene que aguantar también), y otros momentos te enorgulleces de lo campeona que es. Hay partes que sobran en el libro, obviamente, y al principio cuesta cogerle el hijo porque leer un libro que se va formando con mails, mensajes, de unos protagonistas a otros es un poco lío, porque también ahí radica la originalidad de esta novela.. Cuando vas entendiendo a Bernadette, y la locura que se produce a partir de su desaparición, te vas enganchando más y la resolución del libro no es ningún misterio, conforme te vas adentrando en sus páginas finales sabes lo que va a pasar pero no por ello deja de sorprenderte y una vez más de sentirte orgullosa de Bernadette.

Para acabar os hablo un poco de su autora: MARÍA SEMPLE: Pasó algunos años viajando por Europa con sus padres. Se instalaron un tiempo en España, y fue allí donde su padre, Lorenzo, escribió guiones para Batman. Después se trasladaron a Colorado, y María fue a la escuela Choate Rosermary Hall, donde fue muy feliz. Los estudios superiores los cursó en Barnard, y allí María decidió que sería novelista. Sin embargo, sus planes se truncaron cuando empezó a trabajar como guionista para la Twentieth Century Fox. Se instaló en Los Ángeles y trabajó en las series Sensación de Vivir, Ellen, Loco por tí y Arrested Development. Maria tuvo un niño y empezó a escribir novelas. La primera fue This One is Mine, y la segunda Dónde estás, Bernadette, que ha conquistado las listas de más vendidos de The New York Times.

Yo le doy un 7 sobre 10 de puntuación aunque tiene momentos estelares en los que es un 10 sobre 10. El precio es de unos 18 euros en papel y unos 12 en ebook. Ya me direis qué os parece, si lo habeis leído.. Un gran abrazo!







8 comentarios:

  1. Pues no lo he leido pero igual le doy una oportunidad si no es chil-it igual me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te gusta la literatura chil-it??? A mí me gusta mucho! Es uno de los temas que más leo, me parece ameno, de fácil lectura, que te hace pasar un rato divertido, te entretiene, y no es algo en lo que te tengas que concentrar mucho jajajaja. Te lo recomiendo, si te lo lees ya me comentas! Un besazo!

      Eliminar
  2. Chil - it??? que viene a ser??? Es que es la primera vez que oigo esa clase de literatura (perdón por la ignorancia) igual te digo que parece ser in libro entretenido y sobre la foto..ESPECTACULAR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atalí, en realidad es Chick Lit, pero yo puse lo mismo que Eva en su comentario jeje. Chick-lit es un género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años, aunque yo he leído libros que aumentan esa cifra, como libros que tratan la crisis de los 40 en mujeres y temas de esta índole. Chick alude a chica y Lit a Literatura, o sea Literatura de Chicas para Chicas. El libro Chick Lit por autonomasia y que abrió la veda fue El Diario de Bridgest Jones. Espero haberme explicado bien jejeje, el libro si te gusta este tipo de lectura te puede gustar, y gracias por el piropazo de la foto jeje

      Eliminar
  3. No es el tipo de libro que me leería pero bueno, sin duda es bueno conocer de que va por si algún día me apetece leer algo diferente... por cierto, un puntazo tu foto! sales genial! tía, me encanta leerte de verdad! a ver si hacemos pronto algo juntas, :-)) muackkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Angela... Yo aquí voy a poner reseñas de todo tipo de libros... Así que habrá para todos los gustos... Incluso estoy en contacto con distintos autores para hacer colaboraciones y luego reseñas de sus obras con entrevista incluída. Algo que me tiene super emocionada! Gracias por leerme, lo de la foto moló mil hacérmela jajajaja. Hay que pensar algo, un sorteito estaría bien no??? ;)

      Eliminar
    2. Si claro! eso molaría mucho, con lo que nos gustan a nosotras los sorteos... has tocado mi fibra sensible!!!!!! ya estás pensando algo!!

      Eliminar