Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

martes, 14 de enero de 2014

Reseña de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS de Ramón Cerdá y entrevista a su autor.

Holaaaaaaaa!!!

He estado unos días sin publicar porque me entró un virus en el portátil pero aquí estoy para volver a la carga!

Estoy muy contenta porque os traigo mi primera colaboración del blog con un escritor, en este caso se trata de una obra de Ramón Cerdá, que muy gustosamente quiso enviarme una de sus novelas más conocidas e importantes para que me la leyera y os hablara de ella.

Y aquí podeis ver lo que me mandó. Además de la novela me mandó información de otra y varios marcapáginas, todos personalizados de sus novelas, que me encantaron ya que los colecciono ^^

Os dejo la reseña y os comienzo a hablar de la novela:

"Si el ser humano fuese clonado, ¿qué ocurriría con su alma? Clonación humana y espiritismo, una combinación que nunca antes se había desarrollado en un thriller con grandes dosis de novela negra, misterio y un toque paranormal.

Enrique del Nogal, notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso y a su propia esposa. 

Él, que nunca había creído en los espíritus, sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que le desconcertarán y complicarán más todavía, su relación conyugal y su trabajo profesional..." 

Además, aquí podeis ver el booktrailer de la novela.



Lo primero que te encuentras cuando abres el libro es, aparte del indice y la introducción, un índice de los personajes. Es la primera vez que me lo encuentro en un libro y me parece super útil y acertado, porque sobre todo al principio de las novelas, cuando nos empiezan a presentar a los personajes, si son varios nos encontramos un poco perdidos, tenemos que releer varias veces hasta poder identificarlos a todos, y con esto no tenemos problema ninguno, ya que junto a su nombre nos explican quién es y que unión tiene con los demás personajes. No sé si Ramón lo incluye en todas sus obras pero supongo que sí.


Es una novela que se lee rápidamente, porque te engancha bastante, además va enlazando las situaciones con los personajes y estás deseando saber qué les va a ocurrir a continuación, por ejemplo al medium que aparece, o a Enrique cuando se va al pueblo buscando respuestas. El final yo creo que no es lo que te esperas, el autor acierta en cuando que no es lo más obvio lo que escribe, y  hasta aquí puedo leer jeje.

Lo recomiendo a quien le guste este tipo de temática... De misterio, ciencia ficción...

A continuación os hablo un poco de Ramón Cerdá, el autor.

Es un escritor nacido en Valencia que empezó a escribir desde temprana edad. Experto en el mundo empresarial, tiene un sello editorial lo cual hace que pueda llevar a cabo toda la dinámica de publicación de una novela. Son varias las novelas que tenemos a nuestro alcance, así como libros de ayuda..

Además de mandarme el libro, tuvo la cortesía de acceder a que le hiciera unas cuantas preguntas y elaborara una pequeña entrevista para conocerlo mejor. Estoy muy contenta porque es mi primera entrevista y él contestó a todo explicándolo todo ampliamente! Aquí os dejo la entrevista!


1. ¿Qué te llevó a querer escribir? Leo muchísimo desde que era un niño. Supongo que el querer emular a quienes eran mis héroes por aquel entonces me llevó a hacer mis primeros pinitos en esto de la literatura de ficción.

2. Has tenido muchas otras dedicaciones a lo largo de tu carrera, pero, ¿dirías que escritor es tu profesión definitiva o simplemente es otro complemento a tu trabajo principal? De momento, por necesidad, es solo un complemento de mi actividad, pero mi objetivo es poder dedicarme a tiempo completo. No obstante, escribir es lo suficientemente gratificante como para que siga haciéndolo en cualquier circunstancia.

3. Todos tus libros giran en torno a temática paranormal, misterio... ¿Por qué esta elección? ¿Has pensado escribir sobre otros géneros? En realidad no todos, aunque sí en su mayoría. Son novelas de género difíciles de clasificar, pero casi todas son una combinación de misterio/novela negra/thriller/paranormal. He escrito novela erótica y he realizado una adaptación de guion cinematográfico a novela. Puede que en el futuro escriba algo de ciencia ficción, pero estoy más centrado en el thriller desde sus distintos ángulos.

4. ¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo de la novela? Decía Johann W. Goethe: "El que no espere tener un millón de lectores que no escriba ni una sola línea" Pues eso, mis aspiraciones son las de conseguir el máximo número de lectores.

5. ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de escribir? ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Leo entre 70 y 160 libros al año y veo bastante cine. Todo eso combinado con noticias de la vida real y vivencias propias son el cóctel que necesito para ponerme a escribir cada año una nueva novela. Mis escritores favoritos son muchos, pero los que más me inspiran son: Stephen King, John Katzenbach, John Godey, Peter Benchley, John Grisham, Michael Chrichton...

Me he quedado alucinada! 160 libros al año! Impresionante, teníendo en cuenta que trabaja, tiene blog, página de facebook! En fín, yo este año me he leído 30 libros y ya estoy orgullosísima jajaja, como lo hará!!!!???? Por cierto mi escritor favorito también es Stpehen King.

Además Ramón en su página de facebook organiza un montón de sorteos de sus novelas, además de colaborar con varios blogs y otras páginas regalando sus obras, y no sólo eso, cada poco tiempo prepara lotes de libros para llevarlos a la Biblioteca y donarlos, algo que me parece admirable! 

Espero que os guste mi reseña y ayude a conocer un poquito más a este gran autor. Ya sabeis, me podeis dejar cualquier comentario o duda o pregunta que tengais! Por último os dejo su facebook donde os podeis poner en contacto con él: https://www.facebook.com/ramoncerdanovelista?ref=ts&fref=ts








6 comentarios:

  1. Muy interesante!lo tendré en cuenta.

    un beso guapa!

    Mivida Enblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro haberte dado a conocer a este autor si aun no lo conocías. He pasado por tu blog y ya me quedo por allí, me parece muy interesante todo lo que cuentas!

      Eliminar
  2. hola guapa!!!espero que hayas recuperado el pc!!!me gustan mucho las novelas, así que me apunto ésta. actualmente estoy con el tiempo entre costuras...jeje besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii ya estoy por aquí dando guerra de nuevo jejejejeje. Yo El tiempo entre costuras lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si me puedo poner con él. Pues precisamente esta semana Ramón me ha mandado otro paquete con dos libros más suyos así que os hablaré de él más por aquí ;)

      Eliminar
  3. Que bien te lo montas Raquelilla!!
    Tienes a Ramón Cerdá por aquí y también a Megan Maxwell que está tan de moda ahora.
    Felicidades por estos logros!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues sí, la verdad es que vaya dos fichajes grandes que tengo, estoy super orgullosa. Hay más editoriales y escritores que están colaborando, pero claro voy poquito a poco porque no tengo todo el tiempo del mundo, aunque es verdad que poco a poco va creciendo esto, estoy flipando!

      Eliminar