Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

jueves, 23 de julio de 2015

RECETAS DE COCINA 4. TARTA DE QUESO Y BARRITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO.

Buenas de nuevo!

Vaya rollazo de verano! Esto no hay quien lo aguante, además, como habrá un montón de gente fuera seguro que no me lee ni pirri jaja, pero bueno yo lo voy a intentar. He estado a punto de cerrar el blog, porque no estoy en mi mejor momento, pero bueno, creo que también me viene bien para desconectar y entretenerme un poco que ahora me hace mucha falta. Cuando esté preparada y haya pasado un poco de tiempo intentaré contar lo que me ha pasado, para ver si puedo ayudar a alguien con mi situación...

Y para cambiar de aires hoy os traigo una receta rica y fresquita para el verano! Que no tenemos ganas de abrir el horno ni nada y lo que queremos son postres sabrosos, fáciles de hacer y que duerman en la nevera! Os dejo foto de los ingredientes y vamos con el paso a paso de esta TARTA DE QUESO Y BARRITAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO que le hice a mi hermana en Mayo para su santo.


Los ingredientes que necesitamos son:

- 2 paquetes de galletas estilo María para la base (yo usé tres porque me gusta una base muy tocha, es de lo más rico de la tarta el contraste queso/galleta y porque mi molde era muy grande para que se quedara bastante alta la base).
- 100 gramos de mantequilla/margarina (que lo vamos a adecuar a las galletas que vayamos a usar).
- 1 cucharada de cacao.
- 400 gramos de nata líquida que tenga más o menos 35% de materia grasa para que cuaje bien. Si es un poquito menos no hay problema y si en vez de 400 es medio litro tampoco hay problema, hay recetas de postres en los que las porciones tienen que ser exactas pero aquí podemos jugar un poquito.
- 2 sobres de cuajada.
- 500 gramos de queso de untar (igual os digo, hay tarrinas de 200 gramos y otras de 250 gramos...).
- Azúcar.
- Leche.
- Un paquete de chocogalletas (yo usé las de Mercadona).

Vamos ahora con el paso a paso!!!!!




Lo primero que vamos a hacer es triturar nuestras galletas. Yo lo hago con el picador que tengo de la batidora, pero si no teneis lo podeis ir haciendo con un mortero, o machacándolas con un rulo sobre un papel transparente.










Una vez que tengamos nuestras galletas echas polvito, vamos a agregarle la mantequilla, que habremos derretido en un cacito o bien en el microhondas, a las galletas, para darles otro rollo le hemos añadido una cucharada de cacao, chocolate, o nesqui, para que sepa nuestra base a chocolate, al ser una tarta de queso y barritas de chocolate.








Vamos machacando y mezclando nuestra masa y cuando ya tengamos una cosa homogénea y veamos como una pasta que no se separa, con esa mezcla vamos a "forrar" el suelo de nuestro molde, vamos machacando suavemente con las manos hasta que veamos que está uniforme por todos los sitios. A continuación metemos el molde en la nevera para que se asiente.


A continuación vamos a cortar nuestras barritas en trocitos que vamos a agregar a la masa de la tarta, vamos a reservar un par de ellas para adornar. Tengo que decir que o tenía muy pocas barritas o que mi tarta fue muy grande, que apenas se notaba el sabor de las barritas de chocolate y caramelo, la próxima vez tendré que recalcular para que sepa mucho más, porque es la gracia de esta tarta, salir de la típica tarta de queso con mermelada y que sepa a chocolate, pero con esta cantidad no llega.


Lo siguiente es poner a calentar la nata y agregar el queso y el azúcar, el azúcar a ojo una vez que el queso se haya integrado en la nata, vereis que pueden salir grumitos, nosotros al final le metimos la turmi y genial. Lo vais probando y vais viendo como está de dulce y así vais agregando azúcar al gusto. Tened en cuenta que luego agregaremos las galletas pero ya os digo que no van a añadir mucho más dulzor. Además en este paso añadimos los dos sobres de cuajada, que habremos desleido en un vaso con leche. Seguimos moviendo.


Ahora agregamos nuestras galletasy seguimos moviendo hasta que se integren bien. Como veis es muy fácil!


Una vez echo esto sacamos nuestro molde que teníamos en la nevera y vamos echando poco a poco nuestra mezca. Lo dejamos fuera hasta que se enfríe un poquito y ya tenemos nuestra tarta acabada y lista para decorar! Veis que se ven los trocitos de galleta?

Para decorarla yo use dos barritas que había reservado y fondant que tenía en casa. No podemos decorar en caliente porque el fondant y el chocolate se derretiría! De echo para la próxima no usaré fondant porque al ser húmeda la tarta el fondant en contacto con esa humedad se va destiñiendo, y cuando la cortamos estaba un poquito manchada así que para la próxima ya lo sé!!!!

Y esta es nuestra tarta acabada!


Esta mal que yo lo digo pero tiene buena pinta no? jijijiji




Aquí podeis ver otra vista de la tarta, y también el corte, donde se ven los trocitos de galletas y la base que se queda, que ya veis que con tres paquetes de galletas, al final tampoco es tan alta jeje.

Espero que os haya gustado esta receta y la pongais en práctica este veranito para cualquier evento! Si la haceis me encantaría que pusiérais fotos o vuestro enlace a vuestra receta de esta tarta en la página de mi facebook que aquí os la dejo: https://www.facebook.com/auguriosdeluna?fref=ts

Mil besotes y gran verano!

14 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta, me ha encantado el billete que tenías escondido bajo la planta jeje, seguro que se ha colado sin querer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, el billete no sé a son de qué estaba ahí, creo que de una lotería o algo! Un besote!

      Eliminar
  2. Madre mia que tartaaaaaa!!!Es que es justo lo que me hace falta para seguir engordando aun mas y ponerme focon total!!! Ya no voy a bajar las cuestas andando...Las voy a rodar jajaja Y al salir del portal ya que me pongan tobogan y piscinita que de imitar a la foca ya me encargo yo jajaja
    ¿Pero como nos enseñas esta cosa tan rica?? Si acabo de cenar y estoy ya babeando....
    Espero que te vayas animando y el blog te sirva un poco de refugio y terapia como es mi caso. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué alegría que me dan tus palabras! Si estás babeando es que la tarta tiene buena pinta y eso que no soy muy buena con los adornos y la presentación. Ainsssss pues ahora estoy con un esguince pero estoy deseando ponerme "buena" y cocinar y hacer cositas ricas aunque a la vez estoy con la dieta jejejeje. Gracias también por tus palabras de ánimo! Un besote!

      Eliminar
  3. Menuda pinta,debe de estar buenísima.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que para ahora es ideal! Super rica y fresquita! Un besote!

      Eliminar
  4. Ayyyy, diossss, que cosa mas rica y no veas si que me apetece ahora, uhm....
    Un besote y espero seguir viendote por aqui y que te animes mucho wapisima. Ya nos contaras todo cuando tu puedad, no te preocupes. Muack!!
    P.D: Yo seré "pirri" porque ye he leido, jajaja. Aunque no se ni que es eso, aunque entiendo la frase claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo de Pirri es como que no me va a leer ni el Tato :D Pero ya veo que tú estabas aquí al pie del cañón! Gracias por tus palabras de ánimo y para mi tarta también! Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tranquila, después de la tormenta siempre llega la calma. Yo el año pasado estuve más o menos por estas fechas, a punto de cerrar el blog por temas personales graves, lo tuve en "parada" durante mes y medio y me vino muy pero que muy bien. Te vas a arrepentir si lo cierras, es más a día de hoy pienso que si lo hubiese cerrado en aquel momento hubiese cometido un error gravísimo así que desde mi experiencia te digo que si lo necesitas te tomes tu tiempo pero no lo cierres porque no hay vuelta atrás!

    Y no te preocupes, estoy igual que tú, ahora en verano estamos todos de vacaciones y la gente está poco por los mundos blogueriles jajaj qué le vamos a hacer! Por cierto, riquísima tu receta!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias por tus ánimos y tus palabras! Es verdad que es verano es raruno y si te pasa algo chungo en verano, como que te sientes más sola, menos arropada, más desgraciada aún, yo este verano estoy con un esguince, vaya tela los dos veranitos que llevo, aunque el anterior fue peor, y el blog no lo he cerrado y además ha ido a más así que estoy muy contenta! Un besote!

      Eliminar
  6. Qué pintaza tiene!!! Y lo has decorado super bonito, habrá que probarla!

    Y cielo, no cierres el blog, yo lo he retomado después de dos meses de "crisis" blogueril jaja pero voy a volver con más fuerza, más contenido y más ilusión! No sé qué es lo que te ha pasado, pero sea lo que sea no puede ser que acabe con tu ilusión para siempre, así que espero poder seguir leyéndote! Ahora que ya lo he descubierto no me lo puedes quitar! jeje . Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, gracias por tus palabras guapisima! Aquí seguimos al pie del cañón y creo que mejorando día a día! Un besote!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Síiiii, tiene buena pinta y estaba muy rica! Se la acabaron todita jejeje. Gracias por tu comentario!

      Eliminar