Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 18 de agosto de 2015

LECTURA DE VERANO. DOS RELATOS PARA EMPEZAR A CONOCER A CARLOS SISÍ.

Hola de nuevo bellas y bellos!

Que bien, ha llegado el fresquito a mi Córdoba! Puedo dormir, puedo maquillarme sin sudar, y puedo leer a pierna suelta sin tener que estar echándome agua con un flis flis jajajaja

Por eso hoy os hablo de lecturas que nos amenizarán lo que queda de veranito, y de paso os presento a uno de mis escritores de cabecera. Carlos Sisí. Lo conocí gracias a mi amigo Santi, amante del género zombie y quien me metió el gusanillo en el cuerpo. Lo recuerdo perfectamente, una tarde tomando café, me habló sobre Carlos y sus Caminantes, pero eso es harina de otro costal y os contaré en otra reseña.

Carlos comenzó a escribir a los 14 años, historias de terror, intentando emular al gran Stephen King, el rey del terror para todos los fanáticos del género. Luego lo abandonó un poco para dedicarse a su otra pasión, los videojuegos y la informática, llegando incluso a montar una empresa, pero no podía dejar de dar vueltas en su cabeza a las historias que se fraguaban en su mente, así que fue colgando relatos en foros e internet, y la masa le pidió que esos relatos y esa historia continuada de zombies se conviertiera en un libro, y así comenzó esta locura que ya lo ha hecho publicar 6 novelas, otra en ciernes, comics, y cientas obras en mente, de ello estoy segura!

Para saber si nos gusta un autor o no podemos empezar con relatos en los que veamos su manera de escribir, si nos llega... Yo lo hice al revés, sus relatos me los leí después, cuando ya había conquistado mi corazón con su novela más conocida, pero he pensado que os los podría descubrir a vosotr@s porque es una lectura genial!

Nils Fredriksen es un niño de diez años que vive con su madre en el pueblecito noruego de Tanem, cerca de Trondheim. Pasa mucho tiempo solo jugando en los prados y bosques cercanos a su casa, pero no le importa porque tiene una imaginación desbordante, y sus fantasías visten su soledad. Una mañana, en pleno siglo XXI, Nils conoce a un Troll debajo de un puente, y de ahí surge una amistad alucinante que el mundo de los adultos no consigue comprender, respetar o... creer.

Consta de 90 páginas.

Si quereis comprarlo a partir de 2 euros, este es el enlace.

https://lektu.com/l/carlos-sisi/troll/1577




Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.

Son 60 páginas llenas de tensión!

El enlace para comprarlo por sólo un euro y disfrutar de un relato brutal es este:

https://lektu.com/l/carlos-sisi/eden-interrumpido/1580 




MI OPINIÓN: 

Os voy a hablar primero de Edén Interrumpido, que fue el primero que me leí cuando salió en su día. Es un relato con el que tod@s podemos sentirn@ identificad@s, porque mucha gente se habrá visto en una situación similar o parecida... Quizás en este caso sea algo más exagerado pero la impotencia y frustración posiblemente sí la hayamos sentido. El final es brutal, a mí me dejó super aturdida, con la boca formando una perfecta O porque no me lo podía creer... Os lo recomiendo un montón, cada vez que pasamos por un sitio que reconozco en el relato, se lo cuento a mi novio, es de esos relatos que dejan huella y los recuerdas siempre en tu memoria!

Troll es sumamente distinto. Como luce en el resumen es un cuento, un cuento mágico con ese final agridulce que Carlos Sisí siempre nos deja, porque la literatura de Carlos es real, si tienen que morir personajes principales mueren, porque es así como ocurriría en verdad, y aquí yo veo un paralelismo con claros casos actuales de desaparición de niños, en el que la inocencia de un peque marca todo lo que le ocurre a él y a su familia, no quiero contar más porque no quiero desvelar cosas importantes, pero os aseguro que no os va a dejar indiferentes.

Si tuviera que elegir uno de los dos relatos, a mí me cautivó más Eden Interrumpido, y me impactó más, pero los dos relatos son de 10! Se nota que Carlos es uno de mis escritores favoritos?

Espero que os animeis a conseguir estos relatos, se leen en una siestecilla pero las sensaciones son muy duraderas! Próximamente haré reseñas de sus novelas y ya vereis! Os dejo y os recuerdo que estoy de sorteo aquí! Animaros -->  http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2015/08/sorteo-de-verano-para-usar-en-otono.html

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa! Carlos Sisí es uno de mis escritores favoritos!

      Eliminar
  2. Ambos libros me han llamado la atencion:) Les veo que me atraparian hasta el final. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Se leen super fácil porque son relatos, ya verás como te gustan! Un besote!

      Eliminar
  3. Hola, chuli.
    Aquí me tienes, leyendo tu pedazo de reseña. Ojalá hicieras mas a menudo reseñas de libros, porque con el piquito que tienes las bordas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Ahora me he puesto más las pilas con las lecturas y las reseñas y estoy descubriendo unas novelas impresionantes! Un besote!

      Eliminar
  4. No he leído nunca nada de zombis. Eso si CARLOS y yo nos parecemos en la pasión a king

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Estos relatos que traigo no son de zombies, por eso me ha parecido buena idea empezar a conocer el autor mediante esta muestra! Si los lees ya me dirás! Un besote!

      Eliminar
  5. No conocía al escritor así que muchas gracias por enseñarnos estas dos lecturas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Me gusta dar a conocer buenos relatos y novelas! Un besote!

      Eliminar
  6. Creo que te lo he dicho alguna vez que otra...Yo no soy de leer, asi que esperare a la peli!! ^^
    Un besoii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, de esto no creo que haya peli, igual algún corto! Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Holaaaaaaa querida lectora!!! Gracias por tu visita a mi blog!! Ya veo que eres una enamorada también de leer como me cuentas por el blog!! Me alegro, compartimos la misma pasión, no dejes nunca de hacerlo, es una cosa super enriquecedora que además te permite conectar con muchas personas. Aunque nadie lo entienda, tú a tu bola!!!! <3

    No conocía a este autor, pero sobre todo me ha llamado la atención el relato de Troll, por sus características más mágicassss. No soy mucho de relatos, sino más bien de novelas, así que estoy deseosa de leer qué opinas de sus novelas. Aunque está bien eso de empezr leyendo erlatos de los autores para comprobar si te gusta como escribe y demás.

    Te mando un fuerte abrazo y estamos en contacto, ¿ok?
    Nos leemos preciosa.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! Qué entusiasmo en tu comentario, así da gusto! Pues si te gustan los relatos y novelas así más mágicas y tal te recomiendo este de Troll y sobre todo un libro que me han enviado esta semana y que voy a sortear pronto se llama Róndola y es todo un cuento de hadas, seguro que te encanta! Muchisimas gracias por quedarte aquí, un besote!

      Eliminar
  8. No conocía a este autor, me lo apunto : ) Gracias por el post! Por cierto, tu ciudad es una maravilla! : )

    LaMelenaDeLeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! La verdad es que Carlos es digno de tenerlo en nuestras estanterías! Un besote!

      Eliminar