Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA EL INVIERNO EN TU ROSTRO DE CARLA MONTERO

Buenos días de nuevo!

¿Cómo habéis empezado la semana? Yo un pelín pachucha, arreglando papeles, con la calor... Ufffff, pero bueno habrá que ir cogiendo fuerzas para encarar la semana no????

Empezamos la semana con una nueva reseña, de una novela recién sacadita del horno, que he tenido la posibilidad de leer gracias a Edición Anticipada y ha sido un remolino de sensaciones! Hoy os hablo de

 EL INVIERNO EN TU ROSTRO, DE CARLA MONTERO


Cuando vi la portada, me quedé prendada! Me parece preciosa! Tiene una labor de maquetación exquisita, me ha encantado, desde luego es un tesoro para los lectores empedernidos para nosotros, y pienso que un regalo precioso para cualquier lector! Así que si teneis cumples o santos cerca, es ideal! Además, en las páginas de dentro de la portada aparecen fotografías e imágenes reales de enfermeras de la Cruz Roja, los milicianos, recortes auténticos de periódicos de la época!

Yo ya había leído La Tabla Esmeralda, pero creo que Carla Montero en esta novela se ha superado!!!!

Vamos a ver la sinopsis y os doy mi opinión:

"En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia, aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Pero la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad. 
Más tarde, lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia apalastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?" 

Opinión personal y reseña: 

A lo largo de tres partes y un epílogo, la autora va desgranando las vidas de los hermanastros Lena y Guillén desde que eran pequeños hasta que acaba la Guerra Mundial y un poco más allá... Como señala la sinopsis, se separan casi de niños y es cuando se dan cuenta del verdadero amor que sienten el uno por el otro, pero en este punto, su relación será imposible porque la Guerra Civil primero y la Mundial después los han llevado a bandos enfrentados que tienen como misión destruirse el uno al otro. Sobrevivirá esto al amor que se profesan o se convertirá en algo que los perseguirá toda la vida? Carla Montero nos hace darnos cuenta de lo absurdo que es la guerra, que enfrentó a enamorados, hermanos, padres e hijos por algo de lo que sólo sacaban tajada las más altas esferas!

Con un trabajo de documentación exhaustivo (la propia autora nos confiesa que es la novela que más ha tardado en escribir) y basado en hechos reales de su propia familia (algunos de los cuales nos cuenta al final del libro), Carla nos hace que nos metamos en este momento de la Historia de España y Mundial, sintiéndonos testigos mudos de cada bando, que contaba con buenos y malos, asistiendo a pérdidas de personajes con los que empatizamos, sufriendo así de algún modo las mismas tragedias de los protagonistas.

He disfrutado muchísimo con este libro, ya que soy Historiadora del Arte y he estudiado también en otras asignaturas Historia Moderna, e Historia Contemporánea. No obstante, tengo que decir que es un libro difícil de leer, ya que aparecen muchos términos que igual desconocemos, aparte de ser un libro duro, y con muchísimos personajes, tanto principales como secundarios. Obviamente, con sus casi 800 páginas, no es una "lectura ligera", pero tengo que decir que leyendo tranquilamente, se disfruta de manera continua, ya que nos metemos en la piel completamente de Guillén y Lena, sufriremos con ellos, amaremos con ellos, nos dolerán sus heridas.. En resumen una lectura altamente recomendable!

Ellos seguirán sus vidas, con distintos amores, pero no se olvidarán el uno del otro, siempre se encontrarán en momentos claves, llenos de peligro y tensión y esto hace que el lector-espectador se desespere en algunos momentos preguntándose el porqué de tanta injusticia, porqué es tan juguetón el destino que parece que se ríe de ellos, y si al final con el fin de la guerra acabarán juntos o no. No os voy a desvelar el final, pero os tengo que decir que sentí como las lágrimas caían por mi rostro mientras leía las últimas páginas. Y eso no lo han conseguido much@s autor@s...

Es por eso, que os lo recomiendo, aunque penséis que no os va a gustar porque parezca novela histórica, o novela romántica, es mucho más que eso, tiene de todo, intriga, dolor, humanidad, sexo!! Incluso tensión que os dejará sin respiración en algunos párrafos! Espero que por todo esto os introduzcáis en el mundo del Invierno en tu Rostro y lo viváis tanto como yo!!!

La novela ha sido editada por Plaza&Janés, y cuesta 21.90 euros. Es de pastas duras, y tiene 766 páginas.

Os espero con más cositas esta semana! Espero vuestros comentarios, habéis leído este libro u otro de la autora? Contádmelo todo por favor!!! A disfrutar! 

10 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que yo leería pero tiene buena pinta por lo que tomo buena nota y me lo apunto para estos días que vienen de playa

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho. Es una novela que tiene de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no conocía el libro... Pero al parecer te ha gustado mucho y más gente comparte tu opinión. Así que lo tendré en cuenta ^^
    Por cierto, yo también tengo nueva reseña en mi blog, pásate si quieres ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, no he leído nunca ningún libro de esta autora. No sé, nunca me ha dado por leerla. La reseña tiene buena pinta, pero como que no es de mi estilo. Pero estoy contigo con lo de la portada, ¡¡se la han currado!!

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de Carla Montero pero tu reseña me ha gustado mucho. A mí estos dramones (que intuyo no tiene final feliz) me encantan. Ea! ya me has picado! lo único es que no me gusta la tapa dura, así que esperaré unos meses a la versión tapa rústica ;) saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Seguramente sea una de mis lecturas de verano.....si cae en mis manos, porque le tengo muchas ganas. Y sino me espero al año próximo, cuando lo tengan en préstamo en la biblioteca. Por cierto, una reseña del diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he conocido por el grupo de blogueras made in spain!
    Me ha hecho ilusión ver una compañera de literatura. He de reconocer que este libro no lo he leído pero cada vez que lo he visto en librerías me he quedado embobada con la portada... ¡es preciosa! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha cautivado tu entrada; y más porque el libro ha despertado mi interés; este tipo de historias me toca la fibra sin duda; me parece que me compraré dos uno para mi y el otro para regalarlo que en breve viene el cumple de mi abuela y le encantan los libros; gracias por la reseña y por enseñarnos libros tan especiales como estos; un grandísimo trabajo! Muchos besitos y nos vamos leyendo cielo! 😘💕

    ResponderEliminar
  10. Pues me has despertado el interes por este libro genial entrada

    ResponderEliminar