Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

jueves, 25 de agosto de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA EL PODER DE LA SOMBRA DE MARÍA JOSÉ MORENO Y ADELANTO DEL FINAL DE LA TRILOGÍA

Buenos días!!!

Sorpresa! Ya he vuelto de vacaciones!!! Han sido dos semanitas en las que me he recuperado del todo de mi esguince, y he cargado un montón de pilas, así que vengo con un montón de ganas y a tope para ofreceros un montón de cosas en el blog y el sorteo prometido!

Hoy vuelvo a lo grande! Aquí estoy con una nueva reseña de lo más jugosa, una novela que no os dejará indiferentes: EL PODER DE LA SOMBRA.



Os cuento que es la segunda novela de la Trilogía del Mal, de la que ya os hablé hace un tiempo, cuando os desvelaba la reseña de La caricia de Tánatos, primera parte de esta serie de novelas. Aquí os la dejo para poneros en antecentes!

https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2016/01/resena-de-la-novela-la-caricia-de.html

También comentaros que el tener la posibilidad de leer esta novela surge de un encuentro que tuvimos varias blogueras con la autora de la novela, en un hotel de Córdoba, donde estuvimos hablando de toda la trama, de como surgió toda la trilogía, como se llevó a cabo, algunos detalles,las otras presentaciones a las que fue con la novela como en Madrid,  y también comentamos un poquito de la tercera parte con la que se cierra la trilogíay que nos dejará una vez más con la boca abierta. Os dejo unas fotos que nos hicimos en esa ocasión, blogueras y autora unidas en tertulia, una ocasión única!















María José nos hizo un regalo genial: Su nueva novela, dedicada por supuesto, marcapáginas, una libreta chulísimas con la portada de la novela y también una galleta con la misma portada que nos encantó a todas y personalmente a mi me duró lo justo, estaba riquísima jajaa



Vamos a ver el resumen de la novela que aparece en la parte de atrás para ver en qué lectura nos vamos a adentrar:

"Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella.
Su mente es un puzzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado par entender el presente y solventar el futuro de Rosa.
¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el mañana?
En El poder de la Sombra, Mercedes, Miguel y Enrique desnudarán la biografía de Rosa, conduciéndonos por una escabrosa trama que desembocará en un sorprendente final."

Reseña y Opinión: Como ya os he comentado, es la continuación de La Caricia de Tánatos, pero se pueden leer de manera independiente, porque son tramas o historias distintas, sí encontraremos algunos nexos, la ciudad principal se repite (mi Córdoba!), los personajes principales... Y hay cositas pendientes que seguirán en esta historia, pero María José lo ha hecho muy bien y en esta segunda parte recuerda todos esos aspectos y nos cuenta y recuerda todo eso para que no nos perdamos y si queremos, podamos leer directamente esta entrega, aunque lo más recomendable es leerlas seguidas claro está.

A lo largo de sus 342 páginas, se va desgranando un relato por días y horas, como si de un diario se tratase, ya que Mercedes y sus acompañantes se encuentran en una cuenta atrás de reloj para desentrañar lo que la mente de Rosa ha creado, o ha escondido y que la relaciona con los crímenes que tanto la atormentan. Al comienzo vamos recordando aspectos de la anterior novela, y conociendo los nuevos personajes, que como en sus novelas, instantáneamente odiaremos o nos pondremos de su parte, aunque a lo largo de la novela vamos a descubrir nuevos aspectos de dichos personajes, y quizás cambiemos nuestra percepción de ellos. Pronto nos adentraremos en la mente de Rosa, de la mano de Mercedes, que usará muchos aspectos de la psicología y la psiquiatría, campos en los que es experta la autora, de manera que irán saliendo a la luz confesiones y vivencias de las que Rosa ni siquiera es consciente porque ha enterrado en lo más profundo de su psique y que harán que nos vayamos sorprendiendo página tras página. Cada vez vamos descubriendo más aspectos que hacen que se nos ponga la piel de gallina, hasta llegar a un final que puede ser algo previsible cuando llegamos a las últimas páginas, pero no por eso es menos devastador y nos deja menos tocad@s.

La autora nos introduce en un argumento super atrayente a la vez que morboso que se irá desentramando a lo largo de la novela, con personajes que hasta bien avanzada la historia no sabremos si son víctimas, verdugos... Porque se irán entremezclando episodios hasta que nos lleven a un vertiginoso final que nos dejará con la boca abierta y con sentimientos encontrados. Como ya he dicho, empatizaremos con las protagonistas principales, haciendo que nos adentremos en la historia y nos quedemos con ganas de venganza. Es un thriller con una historia que podría pasar o haber pasado en cualquier rincón de España, y eso es lo que más nos hace estremecer, que es algo que podemos ver en las noticias en cualquier momento, porque el mal lo tenemos cerca, no es sólo fantasmas, ouijas e invocaciones. El mal más dañino es que tenemos alrededor y que en cualquier momento nos puede tocar con sus tentáculos. Es por eso que esta novela es 100% recomendable!

Pero además, no sólo el mal rodea a esta novela, vamos a encontrar otros aspectos como la historia de Mercedes y Miguel, no os voy a adelantar más porque no quiero descubrir cosas que tendréis que encontrar vosotr@s mismos en la novela, pero os va a encantar todo seguro!

Para conocer más de la novela, leer el primer capítulo, comprarla, y ver el booktrailer que no os dejará indiferente, podéis acudir a la web de la Editorial Versátil:
http://www.ed-versatil.com/web/tienda/el-poder-de-la-sombra/


Y para acabar esta entrada, os dejo un notición! Tenemos el desenlace de la trilogía a la vuelta de la esquina! Se trata de la novela LA FUERZA DE EROS, recomendada ni más ni menos que por Toni Hill, que sale a la venta el 19 de Septiembre. Como veis, sigue la senda de las portadas anteriores, que me parecen de un buen gusto exquisito. Os dejo la sinopsis para ir abriendo boca, como veis, super atrayente, así que espero que pronto esté en mis manos y traeros la reseña en breve.

"Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red.
Dos niñas asesinadas y otra desaparecida.
Un secuestro.
Una intensa investigación policial.
Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir."




Me despido por hoy con esta reseña que me ha parecido un momento genial para sacarla porque así os puedo descubrir la trilogía para que compréis los tres ejemplares juntos en Septiembre (es un regalazo) y espero vuestros comentarios y dudas. Nos leemos en breve!!!!

20 comentarios:

  1. Me encantó y no veo el momento de hincarleel diente a la tercera. Menos mal que ya queda poco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No conocía el libro, pero como siempre, tomo nota. No sabía que habías estado de vacaciones, espero que te lo hayas pasado muy bien. Yo he estado desconectada de todo porque mi ordenador se rompió y hasta ayer no conseguí tener el nuevo y todos mis datos organizados de nuevo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el poder tener una charla con la autora de los libros que lees y que además tenga detalles con el grupo, es ideal! me encanta que se hagan personas tan cercanas. No conozco los libros que comentas porque no tengo tiempo para leer pero como ma ha gustado ese detalle de la autora, voy a indagar más sobre ella y quién sabe si me reengancharé a los libros.

    ResponderEliminar
  4. La parte de novela policiaca me atrae, pero hay algunos aspectos que no sé yo...quizá me lea el primer capítulo para salir de dudas.
    Qué buena experiencia la charla con la autora ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la interacción de la autora con sus lectores eso dice mucho de la persona. A mi personalmente no me gustan mucho las trilogías pero esta me ha llamado la atención. Me informaré más sobra la autora y sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble poder conocer en persona a la autora de un libro que te gusta mucho. Poder hablar y si ya te hace un regalito de uno de sus libros y te lo firma... Me alegro mucho. A mí me gustaría conocer a la autora de mi saga favorita jiji. La de preguntas que me gustaría hacer si se diera el caso.

    ResponderEliminar
  7. Es una novela maravillosa. Estoy deseando conocer el desenlace y vosotras, unas afortunadas por ese encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Suena super interesante esta novela, me encantan ste top de libros que tratan de delitos, asesinatos e intriga. Pobre chica su defensa esta complicada con todas esa lagunas mentales. Que bellos regalo les dio la autora y que maravilla que hayan podido compartir con ella. Algo para la historia. estaré pendiente de esta trilogia.

    ResponderEliminar
  9. Esta novela se ve super interesante, aunque muy privilegiada usted en conocer a la autora eso si que es un hito que te marca más, a pesar de ser una trilogía no conozca la primera parte.

    ResponderEliminar
  10. Que estupendo conocer a la autora de esta magnifica saga, estoy en la tarea de conseguirme los libros, desde que los escuhe y vi de que iba no he hecho si no buscarlos para leerlos.

    ResponderEliminar
  11. He empezado a leer tu reseña no demasiado convencida, las cosas como son, pero he acabado teniendo muchísimas ganas de leer esta trilogía y desde luego q suerte haber conocido a la autora e indagar un poquito más en la trama, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocia ni el autor y menos el libro, pero por lo que leído parece interesante, la portada es muy integrante o al menos para mi ajajajja soy de las que se fija primero en eso, aunque pude parecer una tontería.. jajajaj Pero me ha gustado sobretodo porque veo que es una trilogía y eso me chifla espero que lo pasaras genial!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de leer la segunda parte, la primera me gustó mucho, también hice su reseña en su día. Estoy esperando en tener un hueco para poder adquirirlo y leer. Tengo muchos libros pendiente tanto para leer como comprar, y todo no se puede, la economía de una casa influye en ello. Pero lo leeré seguro. Gracias por la reseña, me diste envidia. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que ya estés bien del esguince y llena de energía otra vez. Me encantan las portadas, tiene mucha Fuerza pero no es mi tipo de lectura, un lujo conversar y tener un libro dedicado de la autora, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  15. Esta novela la leí hace algún tiempo, me gustó mucho pero, tal como lo comenté en mi reseña, hay cosas que me resultaron muy fuertes y me fue casi imposible, dejar de pensar en que se trataba de un libro. Un acierto, sin duda, de María José, al provocar esas sensaciones con su lectura. Genial reseña.

    ResponderEliminar
  16. Esta novela la leí hace algún tiempo, me gustó mucho pero, tal como lo comenté en mi reseña, hay cosas que me resultaron muy fuertes y me fue casi imposible, dejar de pensar en que se trataba de un libro. Un acierto, sin duda, de María José, al provocar esas sensaciones con su lectura. Genial reseña.

    ResponderEliminar
  17. Guapa, que pasada esa charla entre bloggers con la autora, creo que eso es genial y me imagino, por las imágenes que la pasaron súper. Sobre todo si el libro es chévere y hay tanto en común, todo es disfrutar. Gracias por la recomendación preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Una experiencia muy interesante, me ha encantado como se ha planteado la historia, creo que le daré una oportunidad por la esencia de la obra.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apuntado el primer libro y sin duda me apuntaré este, aunque hasta que no esté la trilogía al completo no creo que los lea.

      Tiene una pintaza tremenda, gracias a tu reseña me ha hecho tener muchas ganas de leerlo, soy fan de los libros de intriga, misterio, asesinatos... me gusta mucho.

      Un besito!!!.

      Eliminar