Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


lunes, 31 de octubre de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA EL OASIS MALDITO DE FRANCISCO J. SÁNCHEZ LIZÓN.

Hola de nuevo!!!

Este mes vamos a tope! Como ahora tengo mucho tiempo libre intento sacar muchas entradas para enseñaros todas las vivencias como voy teniendo, maquillajes, libros, recetas... Un poco de todo, y hoy toca de nuevo reseña porque estoy viendo que están teniendo mucha aceptación los libros que os muestro y así damos publicidad a autores no tan conocidos, que no sólo de bestseller vive el hombre o la mujer lectora!!!

Así que hoy, para acabar el mes de la novela autoeditada, vengo a ha hablaras del otro libro que gané en el sorteo que se hacía entre los participantes de este mes. Se trata ni más ni menos que EL OASIS MALDITO DE FRANCISCO J. SANCHEZ LIZÓN.


Sinopsis: La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


Opinión y Reseña: Esta novela parece de misterio, y nos adelanta que va a ser una historia con un final sorprendente. Así me enfrenté yo a ella, y tengo que decir que ha mantenido el misterio durante toda la novela, aunque para mí al final se ha desinflado un poquito. Vamos por partes. 

A lo largo de 9 capítulos y 117 páginas, el autor nos va desentrañando la trama de la historia, presentando a los personajes encargados de llevar a cabo una misión que a todas luces parece ilegal y que todos piensan que no pueden escapar de ella, porque su vida corre peligro si cometen algún error. De hecho veremos las represalias en uno de los personajes por un "pequeño" lapsus. Todos esos personajes han llegado ahí debido a una entrevista de trabajo, lo que parecía ser un golpe de suerte se iba a convertir en una pesadilla poco a poco cuando vieran como los "jefes" les exigían realizar el trabajo. Todo esto está muy bien relatado en la novela. Un punto a favor es como ha trazado el escritor los perfiles de cada uno de estos personajes que tienen que hacer el trabajo, nos los presenta a cada uno con sus virtudes y miserias, algunos valientes, otros desgraciados, todos escogidos para hacer un trabajo que a priori parece fácil pero en el que no pueden cometer una torpeza.

Los seleccionados serán avisados a través de un paquete, y tendrán que hacer entregas de paquetes para sus jefes. Temen estar bajo sospecha, pero quienes los han contactado han hecho un trabajo de psicología tal, que todos prefieren creer que trabajan para el Gobierno de forma totalmente legítima.

Otro punto a favor del autor y su manera de escribir es como nos muestra los espacios, la descripción del lugar llamado OASIS, donde transcurrirá bastante de la acción con los seleccionados, consigue ponernos los vellos de punta. Si estamos leyendo y cerramos los ojos, parece que estamos viendo el lugar en cuestión, y que podemos sentir el peligro que inunda este espacio, las calles, las habitaciones del lugar. 

Hay momentos de mucho tensión que también sabe describir muy bien el autor, no contaré por no desvelar momentos claves, pero la verdad es que están muy bien conseguidos esos momentos en los que no sabemos si los protagonistas van a conseguir los objetivos, o si están corriendo peligro como verdaderamente parece.

Tengo que reconocer que sin embargo, después de tanta tensión, el final me ha dejado un poco plof. No es que no sea bueno, pero me he quedado con ganas de más, que me cuenten un poco de las vidas y circunstancias de los que están detrás de toda la historia, el por qué de toda esta misión, y el motivo de escoger a unas personas y no a otras, como que me han faltado datos para que el final me sorprenda más y me deje en estado de sock, que era lo que yo ansiaba cuando comencé esta novela.

Aún así, sigo recomendándola, porque es una historia que se lee sola, con un misterio al que no estamos acostumbrados con otras novelas de thriller o de misterio, que no sabemos con qué nos vamos a encontrar hasta el final, y que seguro que os gusta.

En cuanto al autor, FRANCISCO J. SÁNCHEZ LIZÓN, nació en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar un viernes 25 de abril del año 1975.
Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Murcia y estudiante del Grado en Matemáticas en la UNED.

En 2011 tuvo la oportunidad de publicar su primera novela, gracias a la Editorial Círculo Rojo.

El Oasis maldito gozó de una gran acogida por parte del público lector y pronto comenzó a recibir las primeras opiniones y reseñas, la gran mayoría de ellas de naturaleza positiva, que elogiaban las páginas de su opera prima.




Si queréis conseguir esta novela en digital podéis comprarla aquí, o a través de Círculo Rojo en papel.


Y con esto termino mi entrada de hoy! Espero que tengáis un gran puente y que disfruteis mucho de Halloween, las gachas, y este día libre que nos espera mañana. Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Pues me has dejado con ganas de leerlo, este tipo de intrigas me gustan mucho así que seguro que lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Un placer que te haya gustado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate que a mi el final. E dejó totalmente noqueada!
    Gracias por participar, me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pena que al final se desinfle un poquito. Aún así me la apunto, me gustan las lecturas que te tienen enganchada desde el principio. Un besote

    ResponderEliminar
  5. En general me gustó, aunque tiene ciertas carencias debidas a su corta longitud, que no daba para más. Estupenda reseña, guapa. Besos

    ResponderEliminar