Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


jueves, 13 de julio de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA LA CHICA EN LA NIEBLA DE DONATO CARRISI

Hola de nuevo!! ¿Qué tal esta semana terroríficamente calurosa? A mí me dan ganas de emigrar a Rusia por lo menos, no se puede aguantar el infierno cordobés, odio mi ciudad estos meses!

Así que ahora paso mucho tiempo en casita con el aire acondicionado lee que te lee. Por eso hoy vengo con una nueva reseña que tenía muchas ganas de enseñaros. Se trata de un thriller con todas las letras, que me ha dejado loca! Ahora quiero leerlo todo de este autor!

Pero no adelantemos acontecimientos, vamos pasito a pasito como Luis Fonsi, y veamos primero la inquietante portada y la pequeña sinopsis, que nos dice muy poco y a la vez nos dice todo porque al darnos sólo unas pinceladas hace que tengamos muchas más ganas de adentrarnos en la historia. Muchas veces en la sinopsis de algunas novelas nos cuentan media historia verdad?



"La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren."

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. 
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.

Opinión y Reseña: Cuando Ediciones Duomo me ofreció este libro, sabía que traía un problema y es que a partir de su lectura iba a necesitar todos los libros del escritor. Ya había oído hablar de él con su otra novela El Cazador de la Oscuridad, pero no había tenido oportunidad de leer nada hasta la llegada de La Chica en la Niebla. Ya os adelanto que estaré pendiente de su nueva novela desde ya!

La noche en que todo cambió para siempre es una noche de hielo y niebla en Avechot, un pueblo escondido entre las sombras de los Alpes. Puede que fuera precisamente la niebla la culpable de que el coche del agente especial Vogel terminara en una acequia. Vogel resulta ileso, pero se encuentra en estado de shock. No recuerda qué hace allí.

Han transcurrido dos meses desde que una chica del pueblo desapareciera entre la niebla. Dos meses desde que Vogel se ocupara de lo que en un principio era un caso sencillo, pero que, en sus manos, acabó convertido en un colosal caso mediático. Porque esa es, precisamente, su especialidad. No le interesa el ADN, no sabe para qué sirven los descubrimientos de la policía científica, pero sí hay algo en lo que no tiene rival: manejar a los medios de comunicación, atraer a las cámaras, conquistar las portadas, santificar a la víctima y, finalmente, desenmascarar al monstruo y enviarlo a la cárcel. Han transcurrido dos meses desde todo aquello y, a estas alturas, el agente Vogel ya debería hallarse muy lejos de esas inhóspitas montañas. Pero sigue ahí.

La novela, cuyos capítulos van por fechas, comienza un 23 de Febrero, justo 62 días después de la desaparición de la chica, esa noche es justo la "noche en la que todo cambió", y el policía encargado del caso es llevado ante un psiquiatra dado su estado, tanto psíquico como físico, lleno de sangre, para que de cuenta de lo sucedido. A partir de ahí se hace un relato en el que volvemos al pasado, justo a 2 días después de la desaparición y cuando comienza la investigación, y vamos siendo testigos de como se desarrolla toda esta. El problema es que el agente Vogel tiene un método particular de cazar al culpable, que es a todas luces cuestionable moralmente. Él atrae a los medios de comunicación al lugar de los hechos instando a los familiares a que salgan por las cámaras pidiendo la vuelta, cuando todos están allí escoge un sospechoso, que finalmente puede ser el autor de los hechos o no, y él va fabricando una historia que apoyarán las cámaras de televisión y los periódicos, con tanta presión, que finalmente forzarán a la detención de este sospechoso, ya acusado formalmente. Siempre lo ha hecho así y generalmente le ha funcionado. Pero estará ante un caso en el que esto no se va a cumplir? Realmente su manera de dar con el asesino es la correcta? Vogel está totalmente convencido de su método, y si hace falta incluso se salta las reglas, y una vez más, él sabe que ha cogido al asesino, aunque no haya cuerpo, en verdad estará en lo cierto o de repente desaparecerán más chicas como ya ocurrió hace tiempo?

Es una novela en la que las cosas están tan claras que no pueden ser verdad, a casa página y a cada momento ocurre algo que nos hace dudar, los giros argumentales están en cada capítulo. Lo que pensábamos en uno al siguiente ya no nos parece cierto, y así llegamos a las páginas finales de la novela sorpresa tras sorpresa que nos mantienen en tensión y con la boca abierta. El final no lo esperaba para nada y me dejó anonadada, tienes que leerlo dos veces y tres para creerlo!!!!

Los personajes calarán en nosotros, ya que los apoyaremos en su moralidad o bien los despreciaremos. Donato Carrisi es capaz de hacerte sentir que estar allí con ellos, llevando a cabo la investigación, buscando a la chica por el bosque... La ambientación es genial y por eso te metes en la novela y no puedes parar de leer!

Es por todo esto que os recomiendo su lectura, es uno de los libros imprescindibles de este verano!



EL AUTOR: Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche, el galardón más importante de los lectores en Francia. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El Tribunal de las almas, La hipótesis del mal, Lobos y El cazador de la oscuridad, también con Duomo. Con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es el autor italiano de thrillers más vendido del planeta. La chica en la niebla se convertirá próximamente en película, protagonizada por Toni Servillo y Jean Reno. 



Espero que os guste esta nueva reseña de otro gran éxito de Duomo Ediciones y no le perdáis la pista a este autor porque es uno de los grandes! Y vosotr@s? Qué leeis? Contádmelo en los comentarios! Un besote y que tengáis gran fin de semana!

8 comentarios:

  1. No conocía al autor pero me ha parecido muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamdo mucho la atención ese libro, ya que el misterio es algo que va mucho conmigo, tendré que averiguar si se vende acá en Costa Rica, te cuento que yo ahora estoy leyendo dos libros uno es El símbolo perdido de DAN BROWN y el otro es El apóstol número 13 de MICHEL BENOIT, ambos buenísmos, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que he visto mucho del autor por la comunidad blogger, supongo que yo tendré el mismo problema que tu, en el momento en que empiece un libro suyo me tocará ir a los anteriores y tendré que comprar los siguientes, por eso de momento aún no he me he decidido! me parece interesante la sinopsis y lo que nos cuentas de él, eso de los giros argumentales en cada capítulo me parece dificil de hacer y que vayas sembrando la duda aún más, tendré que decidirme en algun momento y empezar!

    ResponderEliminar
  4. Una buena reseña, la verdad no conocía al autor pero siempre es bueno conocer nuevos autores, me ha parecido muy interesante así que habrá que leerla. Aunque la ficción me encanta mucho actualmente ando más leyendo sobre moda has oído del bestseller de Aime song capture your style, pues allí estoy 😊😘
    Gracias por el post
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocia ni el libro ni el autor, pero la portada se me hace bastante conocida, no se si la he visto por ahi o es similar a alguna otra portada, por otro lado, tu reseña me enamoro, no soy de leer este tipo de libros, pero me atrapo tanto, que saldria corriendo a comprarlo, aunque tengo miedo de que me pase lo mismo que a ti y necesite leer todas sus obras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que todos los problemas sean querer leer más jajaja Soy fan de este tipo de historias, sobre todo al verlas en series policiacas, no he leido muchas, pero creo que me engancharía desde el minuto 1, así que me apunto "la chica en la niebla", gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de novelas y no he leído nada de este autor. Por lo que dices creo que va a ser uno de los libros que meta en la maleta para las vacaciones. Gracias por las reco.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la recomendación, guapa! Un besote

    ResponderEliminar