Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


miércoles, 28 de febrero de 2018

RESEÑA NOVELA EL AMARGO DON DEL OLVIDO DE A.V. SAN MARTÍN.

Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Es nuestro día! Feliz día de Andalucía a tod@s mis paisanos que lo estén celebrando!!!!!

Hoy os traigo una nueva reseña, la autora no es andaluza jejejeje, pero no pasa nada, se lo perdonamos ;) Y es que como ya sabéis este mes lo estábamos dedicando a lecturas románticas y Love is in the Air!!! Aunque tengo que decir que la cabra tira al monte y también han caído dos thrillers jajajaja, pero eso será para el mes que viene! Hoy acabamos el mes a lo grande con una reseña de una novela en la que he tenido mis más y mis menos y ahora os contaré porqué. Primero vamos a ver la preciosa portada y la sinopsis!


Sinopsis: 

"Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista, que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.

Así que no importa de qué forma lo resuma, porque, en realidad, la historia podría ser otra..." 

Opinión y Reseña: 

Esta novela de 424 páginas se va a ir desarrollando a lo largo de 29 capítulos y un Epílogo donde queda la historia totalmente cerrada. Es pues una novela autoconclusiva y que no va a tener segunda parte. En ella la autora nos cuenta la historia de Inés, desde su niñez hasta la actualidad, aunque en los momentos de actualidad vamos a tener varios no diría flashback sino información de cosas anteriores, o recuerdos, que comienzan con el título de ANTES... Así nos queda constancia de que se nos va a narrar algo anterior que nos aclarará cosas o nos conducirá más al despiste, todo puede ser...

Porque esta novela a mi me ha tenido despistada la mayor parte del tiempo. Se supone que es un thriller romántico, pero creo que es más una novela romántica con un poquito de investigación, porque para llegar a thriller tiene que escarbar mucho más en el crimen o desaparición, y sólo lo ha tratado someramente. Es por eso que creo que se centra más en la relación de la protagonista con su familia, y sus amores, su lucha interna por la vida que está viviendo y la que ella busca, o cree que tiene que vivir.. No sé explicarlo bien, pero es que había momentos en los que estaba perdidísima, y no sabía bien de quien me hablaban, de que personaje, y de si era del antes o del después, supongo que la autora lo habrá hecho intencionadamente para crear más suspenso, hacerte pensar más y demás, pero a veces me ha costado, seguramente culpa mía que yo no estaba al 100% en la lectura, y no estaba a veces centrada, pero finalmente me encontré jajajaa.

La novela al principio es super bonita, se cuenta la niñez de Inés, sus primeros amores, sus encontronazos con su abuelo y su recta madre que sólo busca dar buena impresión de puertas hacia fuera y con la que la que tiene su más y sus menos, y la relación tan bonita de la chica con Oliver Covaleda, con quien conoció el amor. La autora nos traslada a escenas super bonitas, escribe de manera tal que parece que estás allí con los personajes. Esa es una de las partes que más me han gustado de la novela, como empieza todo, la relación con los chicos, su amor-odio hace este personaje que por un momento será el amor de su vida. 

La parte de thriller o crimen, es un incendio que está investigando Inés, la protagonista, junto con otros personajes entre ellos su gran amor de la infancia Oliver Covaleda, en este incendio murieron 3 bomberos y además hay otro crimen por resolver entre medias. Pero ya os digo que este incendio va apareciendo a lo largo del libro en correos electrónicos, investigación en el monte y tal, pero la autora no lo trata como el centro de la historia.

Vamos a encontrar personajes de todo tipo, buenos, regulares y malos, la autora no profundiza mucho en ellos a excepción de los protagonistas principales. Me hubiera gustado conocer más por ejemplo acerca de Irene, creo que podía haber dado mucho juego (o enredar la historia aún más jajajaja). Como siempre ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Todos los personajes tienen aristas y algo por lo que callar.

Inés está marcada desde su nacimiento, ya que fue hija fruto de una violación. O eso es lo que le han hecho creer. La vida de la protagonista se ve alterada de tal manera a lo largo de las páginas del libro que ya no sabe con quien vive, quien es culpable de que cosas, incluso si ella ha producido accidentes y muertes, ella tiene unos recuerdos que no se corresponden con la realidad. Tendrá que enfrentarse a su familia para poder desenmascararlos y descubrir quien es realmente Inés Baró. No sabremos hasta el final qué es verdad y qué es mentira en la vida de Inés, y creo que tanto enredo a lo largo de la historia hace que se desinfle un poquito pero en las últimas páginas de la novela todo se acelera y se descubren todos los fantasmas e incertidumbres de la protagonista y su familia. El final me ha gustado porque todo se resuelve, en el Epílogo se explica todo y no hay dudas, menos mal porque si encima llego al final y se queda todo en el aire me da un jamacuco!

Esta novela ha sido Finalista del Premio Literario de Amazón 2017. En resumen, tengo que decir que es una historia original, que me ha gustado y que tiene ingredientes de investigación y misterio (para mí no es thriller) y romanticismo, y aunque en momentos me ha desubicado un poco tanto momento actual y momento pasado, y personajes actuando a la vez, igualmente la recomiendo ya que la primera parte de la niñez de Inés es toda una delicia y es muy emocionante, y el final tiene un buen cierre y nos deja con todas nuestras dudas resueltas.

LA AUTORA: 

A.V. San Martin es el seudónimo de Ainara Villacorta San Martin. Nacida en el País Vasco y afincada actualmente en Melilla, cursó estudios universitarios de Ciencias Económicas. Desde muy joven, su curiosidad y hambre por aprender y saber, la sumergieron de lleno en la literatura. Siempre se la podía encontrar entre libros. Esa pasión por las letras derivó a muy temprana edad en la creación de sus propios relatos y escritos; sin embargo, no fue con la culminación de su primera obra publicada, Azul Tormenta, lluvia añil, que se atrevió a divulgarlos públicamente. Le gusta recrearse en cada palabra, en las construcciones de las frases y en todas sus interpretaciones. Adora la semántica elaborada; las metáforas extraordinarias, las paradojas imposibles y las comparaciones inusitadas.

Este es su perfil de Facebook donde podéis contactar con ella: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010824852009

Y por supuesto podéis adquirir sus libros en este enlace: https://www.amazon.es/A.V.-San-Martin/e/B01CJQWJEW

Y con esto os deseo un Feliz día de Fiesta aunque sea pasado por agua a todos los andaluces! Aprovechad para juntaros con la familia y para daros amor, mucho amor! Besitos, nos leemos!

11 comentarios:

  1. Es una historia muy completa. Es verdad que a veces desubica un poco pero tiene mucho mérito y despista. Me gustó, y quizá un poco más ahora en el recuerdo que cuando terminé de leerla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Haaaalaaa, otra con día libre, qué suertuda.
    Gracias por compartir tu opinión. No he leído el libro aunque a ella sí que la sigo en Facebook.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía y no tiene mala pinta. No me importaría leerla si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel! Me ha encantado tu reseña, es verdad que no todos los libros siempre nos llegan adentro. Tiene pinta de ser una historia bonita, aunque nonsé si la leería la verdad. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como te he dicho, la novela romántica no es lo mío pero siempre está bien saber, así que te agradezco la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Good morning Raquel! Ha sido interesante leer tu reseña, entiendo que te ha gustado aunque parece que hay partes que no han estado muy claras. Muchas veces el escritor no consigue llegar al lector o simplemente no ha sido el tipo de libro para ti. Parece una historia tierna donde la autora ha querido darle un toque de misterio o acción. No he leído nada de ella todavía, así que sólo puedo opinar sobre lo que tú has contado. Quizá más adelante lea algo de ella.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!
    Suena interesante el libro, además me han comentado que la autora es muy agradable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y ¿Quién te lo ha comentado? Cuenta, cuenta, que le debo un café, jajajaja.

      Eliminar
  8. Muchos autores deberían tener en cuenta lo del epílogo, así de claro. Porque algunos tienen un final, que te quedas diciendo ¿y ahora qué?
    Por eso seguramente me anime a leerlo, porque como dices, es una historia cerrada.
    ¡¡Saludetes!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque hayas tenido tus más y tus menos, me alegra que el resultado final haya sido satisfactorio
    Gracias por participar en el mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pues por lo que nos cuentas no me ha llamado demasiado la atención, asi que este no me lo apunto jejeje
    un besote

    ResponderEliminar