Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


viernes, 31 de agosto de 2018

RESEÑA NOVELA LA MALA SEMILLA DE TONI APARICIO.

Hola hola hola!

¿Qué tal esa última semana de Agosto? Estáis cambiando ya el chip para Septiembre? Yo estoy deseando que llegue este mes, por el fresquito, las nuevas rutinas, las nuevas novedades editoriales, acabar un poco con la locura de la piscina (no sabéis lo que implica eso con una niña de casi año y medio), y además Septiembre es mi cumple jijiji.

Y como las últimas entradas han sido de maquillaje hoy os traigo una nueva reseña, como ya os digo, están al caer las novedades de las editoriales, que vienen muy jugosas, pero en esta ocasión os traigo una novela que he podido leer gracias a un sorteo que organizaron en varios blogs para una lectura conjunta, y como no me tuve que apuntar! Es que era un thriller! Y es que la editorial Suma de Letras (Megustaleer) trae todos los libros que quiero leer! Así que allá vamos con la portada y la sinopsis!


Sinopsis:

¿Hasta donde llegarías para salvar tu alma?

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables.

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar, encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación. Todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida mientras lucha contra sus propios demonios.

Toni Aparicio construye un thriller trepidante donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y ala vez de su capacidad de resiliencia* capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

* Resiliencia: Capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

**********

Opinión y Reseña:

No había leído nada de este autor con anterioridad, así que me enfrentaba "virgen" a su prosa. Y encima un thriller! Con todo lo que he leído de este género ya llego a pensar que está todo inventado. Pero no, esta historia es algo nuevo! Y ya os digo que no me ha defraudado.

Estructuralmente, esta novela empieza un 17 de Octubre y acaba un 19 de Noviembre. (Vamos a encontrar un anexo del 11 de Agosto en el que sabremos qué ocurre con algunos personajes, pero la trama en sí se cierra el 19 de Noviembre). Así pues, vamos a encontrar en un mes condensada una historia y como digo, su resolución, para bien o para mal. La idea de que cada capítulo sea un día me parece algo muy ágil ya que prácticamente vas viviendo la historia a tiempo real (que sería el tiempo que se marca en cada capítulo), y los capítulos así se hacen cortos, pero a la vez intensos, ya que el autor ha sabido introducir en cada capítulo (o cada día), la dosis de intriga necesaria para que sigas avanzando días para saber qué pasa y  así, pasando páginas.




El 17 de Octubre, Anabel se encuentra en Riópar, con su hijo, y han acudido a una cita. Al día siguiente es encontrada muerta con gran violencia caída bajo la pasarela del río Mundo. Así comienza esta vorágine en la que tenemos un cadáver, y su hijo desaparecido. Empezamos a lo grande!!!!





Por otra parte vamos a encontrar a Beatriz, más conocida como la teniente Manubens, que nos presentan realizando en los capítulos un inciso de "6 meses antes" en los que veremos como su última acción con la UCO acabó en la mayor de las tragedias. Muere un niño a raíz de un tiro que ella realiza. Hundida hasta tocar fondo, está en un período de baja para recuperarse, pero la verdad es que está dando con su vida y su carrera al traste metida en una vorágine de alcohol, antidepresivos e insomnio, ya que no ve otra salida para tirar hacia adelante.

Peeeeeeeeero, casualidades de la vida, cuando se entera de la noticia de la muerte de Anabel, la chica asesinada, y aún más, de la desaparición de Adrián, el hijo de la víctima, se da cuenta de que Anabel es su amiga de la adolescencia, a la que estuvo muy unida durante mucho tiempo. Este es el repulsivo que le hacía falta para darse cuenta de que tiene que seguir trabajando porque vale para ello, y aunque sea al margen de la investigación oficial, se convierte en un reto para ella y su única meta encontrar al asesin@ de su amiga y al niño con vida. Por un lado le será fácil, porque tiene muchos contactos y un gran instinto para deducir de la gente lo que esconden o cuando mienten, además le ayuda conocer a gente que se relacionaba con Anabel como su madre o el gitano "Reyes", un personaje que me ha encantado! Pero no le será tan fácil porque Carmona, la persona a cargo de la investigación oficial con la que ha tenido problemas en el pasado, le irá pisando los talones para que la echen del cuerpo e inhabilitarla completamente. Pese a todo esto, Beatriz no cejará en su empeño de no dejar inmune el asesinato de su amiga y encontrar al niño, para así congraciarse de alguna manera con el otro pequeño que murió por error.

Además aparecerán otros personajes de su pasado, Javier y Alberto, otros dos chicos compañeros de juergas de la etapa en la que estaba Anabel y se juntaban todos en plan pandilla. ¿Por qué aparecen ahora para asistir al entierro de Anabel? ¿Tendrán que ver algo con su muerte? Para la teniente todos son sospechosos y después de un mes a contrarreloj irá atando cabos, relacionando circunstancias y actitudes y alcanzará a conocer los hechos. Eso sí, con accidentes por medio, amenazas, peligros constantes... Porque el asesino a su vez le pisará los pies a Beatriz para que no se descubra nada. En muchos momentos de la historia pensamos que la teniente no lo va a conseguir, que lo tiene todo en su contra, que Carmona acabará con ella, pero también encuentra ayuda de donde menos lo espera.

Me ha gustado que la historia queda bien cerrada, claro que se pueden escribir más casos en los que intervengan la teniente Manubens pero no te deja descolocada con qué hay cosas que no se resuelven, no nos deja con incógnitas de qué debería haber pasado con qué personaje por ejemplo. El autor consigue introducir varios giros argumentales que nos sorprenden, aunque cuando llegas a las últimas páginas ya está todo el pescado vendido como decimos por aquí!




En cuanto a la ambientación, me encanta que sea uno real que podamos visitar si queremos o buscar en imágenes como la que yo os traigo aquí. Para la gente que conozca el sitio es un puntazo que la novela lo recree, casi se puede imaginar como mataron a Anabel en este paraje del nacimiento del río Mundo. Y también nos podemos imaginar la búsqueda vergiginosa del pequeño Adrián por este entorno. Por cierto, buscando una imagen para mostraros el "escenario del crimen" he visto la noticia de que en Julio de este año, o sea hace un mes, un hombre de 60 años murió al caer por uno de los miradores para poder ver esta cascada. La víctima se apoyo en una de las barandillas de madera que se rompió y cayó por el barranco y nada se pudo hacer por su vida. La verdad es que es casualidad. Cuidado en las rutas por la naturaleza!!!!!  






Resumiendo, me parece que esta es un historia de novela negra al uso, con su víctima, su investigación y demás, pero el autor ha sabido introducir en el guión aspectos que la hacen original, con lo cual su lectura se hace ágil y nada pesada. Quieres saber el desenlace y consigues empatizar con los personajes principales. Me gustaría seguir leyendo novelas de este autor y casos de esta teniente así que os la recomiendo!

**********



En cuanto al autor, TONI APARICIO nació en Albacete y desde niño se sintió atraído por la literatura, los cómics, el cine y la música. Estudió diseño gráfico y publicidad. Tocó la guitarra en bandas de rock. Escribió en fanzines y realizó algunos cortos e incluso dirigió un largometraje, que consiguió estrenar en Hollywood. Dio el salto a la literatura de ficción con El secreto de Elisa Lecrec y posteriormente publicó en Summa Buenaventura. La mala semilla es su tercera novela. 

Para más información, os aconsejo que visitéis la página web del autor: www.toniaparicio.com





Y con esto acabamos la semana! Espero que os guste la lectura que os traigo hoy y si os apetece un buen thriller no la dejéis pasar! Conocéis este autor o esta novela? Contadme vuestras impresiones! Un besote y nos leemos!

24 comentarios:

  1. Hola!
    ESte libro lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado de su lectura y de la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues fichadísimo porque me encantan los thrillers y si encima tienen de protas a una mujer, más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo apunto. Yo ayer acabe Lobos de Donato Carrizo, pero el final no me ha gustado. Ahora voy a empezar La mujer loca de Juan José Millás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Esta novela no es solo un asesinato, hay vida de los personaje y la convierte en más humana. Me ha encantado su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    También disfruté mucho de la novela y de la ambientación, me gustó además compartir la lectura y los comentarios por twitter. A ver si coincidimos en otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, me ha gustado mucho tu reseña, especialmente lo de las fotos que nos ayuda a conocer el lugar donde se desarrolla la trama. Comparto contigo todo. Y no me canso de recomendar esta novela. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí porque lo conseguí en Edición Anticipada y la verdad es que me pareció muy entretenido y como bien dices pese a ser un thriller al uso tiene sus cositas que lo hacen algo diferente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que no lo conocía. Ahora estoy con "Duma Key" y tengo unas 700 páginas por delante! Pero cuando lo termine...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, bonica!
    Antes de nada, gracias por seguirme en el blog, yo también me quedo por aquí. No conocía la novela ni al autor pero últimamente llevo una racha muy buena con los thrillers que leo así que por lo que cuentas, este puede ser un libro que merezca la pena. Sin duda me le llevo anotado en la lista de pendientes para leerle más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola rebonita!

    Estas historias me encantan, el género me apasiona así que en cualquier momento podría leerlo, así, al libre albedrío, sin presiones ni listas, jajajaja.

    Buena reseña Raquel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que interesante! gracias por compartirla! :) besos!

    ResponderEliminar
  13. vi la reseña en otro blog y la verdad es que me tienta la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Me lo apunto para el futuro, ahora no me apetece mucho.
    Te acabo de conocer y me quedo por aquí, me encanta tu blog
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no conocía el libro pero me llama mucho ese genero así que me lo apunto ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a el mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en impresiones, es una novela muy entretenida
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza me encantaria leerlo. Es el tipo de tematica que me gusta. Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Segur que a mi me gustaría, aunque estoy pasando por fase que no leo ná de ná

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada del autor, pero no me importaría leer algo suyo más adelante.
    ESty colapsada de lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapisima! Yo no soy mucho de libros, ya lo sabes, así que a mi me gustan más tus post de maquillajes, me encantan! Sobre todo cuando sacas los discuntinuados que encuentras!! bss

    ResponderEliminar
  21. Hola, vengo del blog de Éster que nos recomienda tu blog, iré viendo en estos días tus entradas con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hoy vengo a comentarte que te he dado la bienvenida a mi blog por haberte hecho seguidora y porque así mis seguidores te podrán visitar, veo que Maria ya lo ha hecho, es una gran amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Holi! vi que te pasaste por mi blog y me he pasado por el tuyo, también nueva seguidora.
    He leído tu reseña y me parece bien que a ti te gustara La mala semilla, y por qué han de haber tantos libros ya que por contexto a no todo el mundo les gustará el mismo. Me he explicado fatal pero que me alegro que a ti te gustara. Un saludo.

    ResponderEliminar