Buenos días!!!!
Querido Diciembre: Espero que me trates muy bien, que las comilonas de este mes no me engorden mucho, que me recupere de mis males del todo, que no tenga que alternar mucho con ciertos familiares jajajaja, y que el año acabe durmiendo a pierna suelta (dormir dormir domir es mi mayor deseo) abrazada a mi niña.
Ea, os quejaréis de entradilla jajaja, y es que ya estamos en el último mes del año, esto se acaba señores y señoras, qué nos deparará 2020, un año con un número tan especial? Por aquí intentaremos seguir al pie del cañón, ya lo iremos viendo jejejejee.
Como ya os dije, vamos a darle una vuelta de tuerca al blog, y hoy os voy a enseñar un paso a paso de una receta que hice hace unas semanas. Se trata de Coliflor Gratina a la Carbonara.
La historia tiene su aquel. Resulta que mi madre compró dos coliflores super hermosas y me dio una. Yo llevaba sin comerla muchísimo tiempo y quería hacer una receta super cool con ella no lo típico que siempre hago. Miré y quería currarme unas tortitas de coliflor que tenían pintaza. Pero no tenía tiempo. Y pasaban los días y la pobre coliflor allí seguía en la nevera a merced de los elementos y me miraba como diciéndo Guísame ya so perra que me voy a poner verde! Y al final tuve que improvisar y salió esto que no al final no quedó nada mal.
* Coliflor echándome mal de ojo porque no la cocino...
Esta receta hará las delicias de los amantes de la coliflor. Ya sé que no es una verdura muy popular (y meos entre los niños) pero podemos hacerla así y quizás un poquito comerán. Y si te gusta a medias, pues la vas a disfrutar más que de otra manera más simple.
INGREDIENTES:
* Una coliflor de unos 800 gramos.
* Aceite de oliva.
* Sal
* Pimienta
* Curry
* Bacon
*Queso de Gratinar
* Nata
* Una cebolla hermosa
* Horno
* Ganas de achuchar a nuestra coliflor.
Las cantidades son a ojo y a gusto del consumidor. Si os gusta más la cebolla pues más, si no pues menos, el curry, si os gusta a tope le echáis más, sino os gusta no hace falta. Es lo chachi de estas recetas, que son baratas, con ingredientes fáciles de encontrar y fáciles de adaptar.
PASO A PASO CON IMÁGENES.
* Hemos hervido nuestra querida coliflor en agua con sal y la escurrimos y reservamos. Y mientras..
1. Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar con bastante aceite de oliva.
3. A continuación le echamos la nata (yo creo que usé dos bricks pequeños). No temáis si se ve mucho aceite, como luego va encima de la coliflor, todo lo va a impregnar y lo va a dejar más jugosito. Lo vamos moviendo y le añadimos sal, curry, pimienta... Las especias que más nos gusten vaya!
4. Tenemos a nuestra feliz coliflor apartada y escurrida. La hemos cologado en árboles generosos en una fuente de horno. Le echamos todo el mejunge por encima. Si queréis la coliflor más entera al dejáis así, si no, la hacéis más pequeña, incluso podéis machacarla un poco si es para niños y todo se mezclara. Cuanto más árboles pequeñitos, más penetrará la carbonara.
5. Le echamos queso de gratinar por encima (si nos gusta) y al horno. Como todo está cocinado, la coliflor y el preparado de carbonara, no hace falta mucho rato, sólo hasta que veamos el queso derretido y gratinado.
Y voilá!!!! Así queda nuestra ración de coliflor gratinada a la Carbonara!
Un poco más de cerca, a mí es que ver el queso así... Se me hace la boca agua!
Y esta es la super receta que os traigo! Qué os parece? Os gustaría probarla? Sois fans de la coliflor? Queréis más entradas de este tipo en las que os enseño un paso a paso fácil y rápido? Estoy deseando que me contéis todo! Muchas gracias si has llegado hasta aquí y en breve más cositas!!!! Un besote y a por el puente!
Jajja pobre coliflor que te miraba mal desde la nevera....jajja. A mi me ha pasado más de una vez,jeje. Una receta estupenda, alguna vez he preparado la coliflor así y queda muy rica. bsts
ResponderEliminarHola Raquel!!
ResponderEliminarGracias por la receta se ve super rica.
Besos💋💋💋
Looks good and healthy :-D
ResponderEliminar¡Me parece que tiene pintaza! Gracias por compartir la receta. Un besote
ResponderEliminar¡Qué rica!
ResponderEliminarEn mi casa comemos coliflor gratinada de toda la vida porque nos encanta, y el arroz con bacalao y coliflor te mueres de bueno, te lo recomiendo 😊🤗💋
ResponderEliminar¡Ains que cosa más rica! Tiene que estar de vicio, eso sí, ligera, ligera... no sé. Pero a mí me da igual, ja ja. Mis kilos y yo hemos hecho un pacto... ellos no abusan mucho de mí, y yo me permito manjares como este que has compartido. Besos :D
ResponderEliminarUfff menuda pinta más buena!!!
ResponderEliminarEsta receta cae seguro jiji
Bss
A mí me encanta la coliflor, así que me apunto tu receta.
ResponderEliminarBesos
Tengo que probarla, no para mí que yo soy un desastre comiendo y no me gusta la coliflor, sino para mi pareja.
ResponderEliminarBesitos
Qué buena pinta! Tengo que probar
ResponderEliminarBesos!