Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


domingo, 31 de mayo de 2020

RESEÑA NOVELA 57 SEGUNDOS DE VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ (AUTOPUBLICADO).

Hola hola!!!

Lo primero de todo como siempre os digo, espero que estéis bien vosotros y vuestras personas queridas, y que donde vivís esté todo controlado. Nosotros en Córdoba no nos podemos quejar aunque desde luego no se estén haciendo cosas bien, algo habrá ahí arriba que definitivamente no quiere que nos extingamos porque nosotros por lo menos estamos dándolo todo para acabar con la especie (con todas...).

Después de un poco de desahogo y de la última entrada que fue un salseo con potingues (destacando sus cosas buenas pero también rajando de lo que no nos gusta), os traigo una nueva entrada llena de amabilidad y buenas vibras, como dirían mis amig@s del otro lado del charco! 

Y es que este mes ya os adelanté que era el mes de la metaliteratura, es decir, libros o novelas en los que se habla de literatura, escritores, letras... Y en eso Virginia Gil es la reina!

Podéis consultar aquí la entrada que hice del mes de la metaliteratura, en la que os adelanté que leería este libro: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2020/05/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html 

Así que vamos a ver la portada y os cuento acerca de mis impresiones! Por cierto, un inciso, no os pasa que veis en instagram fotos de libros super chulas, elaboradas, con un atrezzo super guay? Pues luego están las mías ¬¬ que yo lo intento pero no me salen tan bonitas como las que veo. Aún así espero que a Virginia le guste la foto que le he hecho a su libro, que tenía encima a Luna queriendo llevarse las bombillas, coger las velas, volar la abeja... Tardo más en hacer la foto que en leerme los libros, ains!


Sinopsis:

57 segundos duraba un trayecto en ascensor.
57 segundos confirmaban el deterioro de mi pequeño mundo.
57 segundos me invitaban a hablar, a entablar amistad.
57 segundos contenían mi vida.
57 segundos, para subir al cielo, volver a bajar y empezar a caminar de nuevo.

Me llamo Nur y un ascensor cambió mi vida.

**********

Opinión y Reseña:

Esta es la segunda novela que me leo de la autora, la primera, La Pintura de la Voz, me gustó bastante, así que cuando tuve la oportunidad de repetir, no me lo pensé, aunque aún tengo pendiente leer sus otras obras, mientras, os dejo por aquí mi anterior reseña para que conozcáis más de la autora: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2018/07/resena-novela-la-pintura-de-la-voz-de.html
 

 
Pues bien, esta vez nos volvemos a encontrar con una protagonista femenina, una chiquilla, que se llama Nur, debería ser una niña feliz porque es hija de dos políticos famosos (su madre más que su padre), tiene todo lo que quiere, (en teoría), y por tener tiene hasta nanny que le habla en inglés.. Qué más se puede pedir? Pues está claro, unos padres que la acompañen, que estén con ella, que no se sienta abandonada, y que cuando están (porque puede ser peor el remedio...) que no la opriman, que la dejen ser tal como es ella, no la atosiguen queriendo modelarda como ellos persiguen... Por esto y tanto más Nur se ha tenido que buscar un amigo imaginario, que se llama Mat.




57 segundos, café, y roscón de Reyes (sí, en Mayo...)

Esta es la premisa con la que comienza el libro. En el primer capítulo, titulado Podrías..? La madre de Nur ya me cae fatal...

¿Podrías ponerte recta, por favor?
¿Podrías lavarte las manos, por favor?
¿Podrías jugar con las niñas con las que te corresponde, por favor?
¿Podrías no trabarte al hablar, por favor?

Por favor! Eso digo yo, se puede ser una madre más repelente, más exigente, y que amordace más a su hija? Ni que decir tiene que la hace vestir con lo que ella considera adecuado, le dicta unas normas de comportamiento que son una locura para una niña... Pero ah, claro, es que su madre es política y tiene que dar siempre buena impresión, de familia intachable y todo eso... Tiene un desastre en casa pero todo tiene que parecer maravilloso...

En cuanto a su padre, pues está a la sombra de su madre, también es político pero como de segunda porque si madre ahí es la que triunfa pero los dos quieren más y más y más. Pero están todo el día nerviosos, estresados, enfadados... ¿De verdad compensa?. Me gusta mucho la autora porque en sus novelas nos hace pensar, plantearnos cosas, es como muy didáctica y esto es genial, sobre todo hoy día. Sus libros nos dan lecciones de vida y de moral, y personalmente creo que muy recomendables para que los lean nuestros hijos, adolescentes y por supuesto mayores, no hay edad para leer a Virginia, la enseñanza la vas a recoger siempre.

El relato del libro va a cargo de Nur, ella es la que nos va contando su día a día, incluso nos reproduce las visitas que realiza con su madre al médico (porque tiene que estar enferma, es imposible que su hija sea así), o a la profesora (que le tiene que estar enseñando mal o bien su hija es tonta). También nos cuenta acerca de su amigas (que quizás no son tan amigas). Tiene estructura como si fueran los días de un diario, pero no hay fechas, y es como si ese amigo imaginario fuera el nombre del diario, y al que le cuenta como transcurre su día. Me ha gustado mucho esta manera de hacer la lectura porque yo también bautizaba a mis diarios jejejeje. Así, aparte de ser una novela corta de unas 130 páginas, se lee muy rápido porque es como si en realidad Nur a través del libro te estuviera hablando a tí. Ya os garantizo que no os va a pasar de una tarde. Y son tantas cosas las que vais a obtener! Varias enseñanzas, entretenimiento, momentos de sonrisa, son esas novelas amables que tanto nos dan a los lectores. 

De repente, a mitad de la historia, cuando ya conocemos a los personajes, hemos empatizado totalmente con Nur y sabemos como va todo, le crecen los problemas. Y es que a su padre le han encargado un proyecto muy importante para la ciudad, y es algo que puede encumbrarlo a los cielos (nunca mejor dicho), y hacer que destaque incluso más que su mujer. El proyecto del ascensor de la ciudad, que conectará la parte baja con la parte alta. Tengo que confesar que así en abstracto no me lo imaginaba, aunque aparece bien trazado en la portada, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando investigando he descubierto que el ascensor que da título a la novela existe, y está en Hondarribia, donde vive la autora. La verdad, me parece super original y ahora cobra mucho más sentido la lectura. Ya os digo siempre que hay que investigar acerca de lo que vamos leyendo, sea una novela histórica, un thriller, o una novela feelgood, así será más enriquecedora.

 Ascensor de Hondarribia que comunica la parte baja y alta de la ciudad.

El padre de Nur se pondrá histérico con el ascensor, es su gran oportunidad, y finalmente, parece que es un éxito... Y la vida cambiará para su hija cuando se monte y descubra que en los 57 segundos que dura el viaje, puede descubrir muchas cosas, vivir experiencias, conocer el lado más venenoso de la gente, ser capaz de indignarse y sacar pecho ante las injusticias, conocer a una persona maravillosa que le hará ver la vida de otra manera y regalar instantes de felicidad a las personas que desean recibirla, a través de la poesía, porque claro está, en los libros de Virginia no pueden faltar las letras, la poesía y la lectura y eso es algo que caracteriza sus historias.

Aventuras y desventuras por medio, problemas con el ascensor, pasan muchas cosas pese a ser una obra corta, y por supuesto tenemos un final para Nur y su familia que nos dejará con buen sabor de boca porque eso está asegurado con esta autora. Cerraremos las páginas con una sonrisa en la boca, nos sentiremos bien, y eso es algo que necesitamos muy mucho en los tiempos que corren!

Os doy otro dato más y es que en las páginas finales del libro encontraremos algunos versos y poemas que van apareciendo a lo largo de las páginas de la novela y de las paredes del ascensor de recorrido de 57 segundos, y eso me parece un plus! Encontraremos poesía de Fernando Pesoa, Kipling o Shakespeare.

Y con todo esto sólo me queda dejaros el enlace para que podáis conseguir la novela porque si nos os ha entrado el gusanillo con lo que os he contado ya, es que necesitáis 57 segundos más para daros cuenta de que esta novela es un regalo! Así que a por ella!

COMPRAR 57 SEGUNDOS EN AMAZON

**********


En cuanto a la autora, ella misma nos la narra: 

Nací en San Sebastián hace cuarenta y tres años y resido en Hondarribia desde el 2004, una ciudad que me tiene enamorada. Al vivir en la frontera, cursé todos mis estudios en Francia desde los seis hasta los veintitrés años. Me licencié en derecho internacional y comunitario, con un máster en relaciones culturales internacionales.

Durante más de diez años trabajé en la administración pública en puestos relacionados con proyectos europeos y transfronterizos. En el 2012, la crisis llamó a mi puerta y cerraron la empresa que dirigía. No supe hasta años más tarde que, al mismo tiempo, se había abierto una ventana que me invitaba a escribir, a cumplir mi sueño de niña.
 Probablemente nací llena de palabras. He tardado casi 40 años en mostrarlas. Escribo desde que tengo uso de razón, pero creo que fueron unos pequeños ángeles los que irrumpieron en mi vida para trastocarla por completo y darle un verdadero sentido. En proceso de cambio continuo, pero con las palabras y la ilusión como compañeras. En la Calle Mayor es mi primer libro juvenil de fantasía.


Autor de la imagen: Vladi García.

Si quieres estar al tanto de lo que voy escribiendo, puedes hacerlo en: www.virginiagilrodriguez.com. Si además eres mamá tal vez te interese mi blog www.mamaespiritualcreativa.com, sobre temas de desarrollo personal y espiritualidad. 

Y por aquí acaba mi reseña y recomendación de hoy! Espero que os la apuntéis porque seguro que os va a gustar! Espero desde aquí que empecéis muy bien la semana y poco a poco vaya todo mejor! Un abrazo grande y ahora me paso por vuestros blogs, que esas visitas sí están autorizadas! Besos!

18 comentarios:

  1. He descubierto a la autora este mes. A ver si leo algo suyo en verano porque creo que puede gustarme. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por el momento la dejo pasar, pero sí me la llevo anotada para posibles futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Carlotenia. Y si te sirve de consuelo, a mí me pasa exactamente lo mismo con las fotos. Está te ha quedado muy chula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parece original e interesante. Yo estoy con La nena, de Carmen Mola.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La tengo anotada para leerla la vi en otro blog y no me desagradó, pero de momento tendrá que esperar porque estoy con otro tipo de lecturas 🤗😁💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    ni conocia el libro ni la autorra. Le echare un ojo porque me ha gustado lo que nos cuentas. BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había visto el libro pero ninguna reseña y lo cierto es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta, por el momento lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!!
    Interesante, espero que mejote todo y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Se nota que es un libro del que has disfrutado mucho. He visto otras reseñas positivas al respecto pero a mí no termina de llamarme especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime, aunque no descarto echarle un ojo a otras novelas de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Raquel! Pues no conozco a esta autora, pero me ha gustado lo que cuentas del libro. Besitos 😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante y entretenido, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Poco nos pasa para lo que nos merecemos la verdad...en fins. El libro no es de los míos y teniendo tantos pendientes no creo que me anime con él. Por cierto la foto te ha quedado bien chula. bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocia el libro para nada.... No te voy a mentir...
    Ha conseguido atraerme lo suficiente como para tenerlo en cuenta. BSS

    ResponderEliminar
  16. Es lo bueno de Virginia: que siempre terminas sus libros con una sonrisa
    Me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti, me esfuerzo, pero las fotos de Insta no me quedan gran cosa. Pero oye, que la tuya me ha encantado, aunque he de confesar que había confundido ls velas con manzanas :P
    Sobre el libro, muy curioso lo de que el ascensor exista, también me costaba imaginarlo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar